Ir al contenido

publicidad

Foto

Cómo introducirse al diseño gráfico?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

• _Litus_

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 19 diciembre 2008 - 23:33

mm.. yo también habia escuchado cosas chungas igual que de trazos y tal y por los trabajos que hay en el portfolio de la web no me parece muy brutal como para estar dos años sólo tocando 3D, pero en fin, no se, si vas y te va guay ya esta bien.
Aunque las frases de su web me parecen un poco sobradas rollo "nuestros alumnos son los únicos elegidos por las mayores empresas del sector"

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 diciembre 2008 - 15:18

Pues por ahora va bastante bien

La verdad de sobre el tema no estoy muy seguro pero si que sea cambio la directiva hace no mucho, y bueno como digo por ahora vamos bien

Sobre lo que comenta Litus del portafolio tiene razón, no son gran cosa pero son trabajos (la mayoría) de gente que saco el máster de un año (yo estoy haciendo dos). Vamos que espero terminar sacando trabajos con bastante mejor calidad :D

• rapt0r

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 diciembre 2008 - 18:31

mm.. yo también habia escuchado cosas chungas igual que de trazos y tal y por los trabajos que hay en el portfolio de la web no me parece muy brutal como para estar dos años sólo tocando 3D, pero en fin, no se, si vas y te va guay ya esta bien.
Aunque las frases de su web me parecen un poco sobradas rollo "nuestros alumnos son los únicos elegidos por las mayores empresas del sector"

Eso mismo pienso yo, hace años cuando pensé en trabajar en este sector estuve informándome y venden mucho humo. No digo nada estos de radikal que pone en su web "Un usuario medio de este sector 35-40k € al año, aquí 60k y si te vas fuera se dispara la cifra" ¿Pero qué?

• _Litus_

Escrito 24 diciembre 2008 - 01:13

Eso mismo pienso yo, hace años cuando pensé en trabajar en este sector estuve informándome y venden mucho humo. No digo nada estos de radikal que pone en su web "Un usuario medio de este sector 35-40k € al año, aquí 60k y si te vas fuera se dispara la cifra" ¿Pero qué?

Y al final no te animaste bribón¿? jeje, también que la mayoria prometen practicas y cosas de esas y al final va a ser que no.
No se, pero vamos, en este mundillo las titulaciones y donde hayas estudiado importan más bien poco, si eso, importa donde hayas estudiado porque te empiezas a mover por el mundillo y hacer los contactos, pero mientras tengas una demo reel con peso de verdad puedes trabajar donde quieras ( o eso espero xD)y sino pos a rehacerla y a volver a buscar trabajo jeje.

Lo de radikal del portfolio, no se, si que hay alguna cosa guay, pero aunque sea el master de un año (que supongo que será año entero) yo veo a gente que va conmigo en psl que no habian tocado en su vida el pc y que llevando 4 meses como llevamos ya han hecho cosas como eso y gente que si que habia tocado algo que ya pasan por encima, claro que esta más enfocada a la animación, que de modelado tocamos 2 meses y ya y de render y materiales ni hemos hecho (todo el mundo saca ao xD)a parte de las clases que damos entre nosotros por las tardes cuando no hay nada mejor que hacer, pero nu se, claro que luego llevo yo 4 meses durmiendo de media 3 horas al dia y con los domingos empalmando semana tras semana para poder entregar tanta faena, es divertido xD

• rapt0r

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 diciembre 2008 - 03:29

Y al final no te animaste bribón¿? jeje, también que la mayoria prometen practicas y cosas de esas y al final va a ser que no.
No se, pero vamos, en este mundillo las titulaciones y donde hayas estudiado importan más bien poco, si eso, importa donde hayas estudiado porque te empiezas a mover por el mundillo y hacer los contactos, pero mientras tengas una demo reel con peso de verdad puedes trabajar donde quieras ( o eso espero xD)y sino pos a rehacerla y a volver a buscar trabajo jeje.

Lo de radikal del portfolio, no se, si que hay alguna cosa guay, pero aunque sea el master de un año (que supongo que será año entero) yo veo a gente que va conmigo en psl que no habian tocado en su vida el pc y que llevando 4 meses como llevamos ya han hecho cosas como eso y gente que si que habia tocado algo que ya pasan por encima, claro que esta más enfocada a la animación, que de modelado tocamos 2 meses y ya y de render y materiales ni hemos hecho (todo el mundo saca ao xD)a parte de las clases que damos entre nosotros por las tardes cuando no hay nada mejor que hacer, pero nu se, claro que luego llevo yo 4 meses durmiendo de media 3 horas al dia y con los domingos empalmando semana tras semana para poder entregar tanta faena, es divertido xD

Me estás dando envidia, la verdad es que a mi el tema me gustaba muchísimo y siempre he sido bueno en animaciones y diseño pero me quedé en la ingeniería superior por lejanía de estas carreras. A partir de allí he ido tirando hacia la rama que más me gusta y he hecho bastantes cosas con 3d, animaciones y diseño. Quizás cuando acabe me vaya fuera a especializarme en el mundillo que mis conocimientos no serán pocos

;)

• _Litus_

Escrito 24 diciembre 2008 - 17:04

Me estás dando envidia, la verdad es que a mi el tema me gustaba muchísimo y siempre he sido bueno en animaciones y diseño pero me quedé en la ingeniería superior por lejanía de estas carreras. A partir de allí he ido tirando hacia la rama que más me gusta y he hecho bastantes cosas con 3d, animaciones y diseño. Quizás cuando acabe me vaya fuera a especializarme en el mundillo que mis conocimientos no serán pocos

;)

Hombre, irte a fuera a estudiar es el triple de pasta o más, porque todas las escuelas decentes no bajan de 30.000$ para un año, si eso, para animación quizás animation mentor es la mejor, y en españa casi que en animación contando que en psl el profe es daniel martinez lara casi que ningun otro sitio mejor encontraras, lo que esta lleno hasta 2010 las plazas creo :\

http://www.youtube.com/watch?v=t3Tf0QDFO7g
(los vaqueros y alguna otra cosa es del curso de cortos)

• Surcador

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 diciembre 2008 - 03:35

Yo este marzo 2009 empiezo en psl, por eso comentaba anteriormente que lo mejor en mi formación esta por llegar :)

Con lo que ya he echo mas esto ya me lanzaré a mandar mi demo reel por ahí...

Un saludo!

• _Litus_

Escrito 25 diciembre 2008 - 14:52

Yo este marzo 2009 empiezo en psl, por eso comentaba anteriormente que lo mejor en mi formación esta por llegar :)

Con lo que ya he echo mas esto ya me lanzaré a mandar mi demo reel por ahí...

Un saludo!

Preparate para quedarte sin vida social hasta que termines porque te va a hinchar a trabajos, los mails esos que envia antes de que será duro y esas cosas son en serio -_- jeje
pero bueno, ya verás que dani es super buen profe y persona aunque te destroze todos los trabajos riendose de ellos y se aprende un huevo aunque vaya a saco, que yo con lo destrozado que ya estoy no se si al terminar me voy a poner con la reel o al final me animare para hacer el de cortos que tiene super buena pinta eso de mirar pelis durante un mes para que dani las destroze y ya esta y luego pasarte los siguientes currando como un cabrón xD pero vamos, no te arrepentirás no.

• Surcador

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 diciembre 2008 - 19:02

Desde luego! ahora estoy sin hacer nada cogiendo fuerzas! xD otros exalumnos me comentaron que se trabaja muchisimo, 5 meses al maximo. ¿Os queda 1 mes de clase no? ¿tenéis pensado ver materiales y render?

El de cortos tendré que informarme tambien haber como va... fecha, horarios, precio y demas...

Un saludo!

PD: Feliz navidad a todos!

• _Litus_

Escrito 25 diciembre 2008 - 21:40

no se, en teoria dijo que un dia dariamos materiales y render porque hasta ahora nos explico como aplicarle el diffuse en maya y el ambient occlusion y luego componerlo y ya esta, porque se modela en blender/3ds max y se anima en maya, y luego si quieres puedes exportar cache a blender o max y renderizar donde quieras y eso, pero claro, la mayoria de gente que no tiene ni idea pos lo saca en maya en ao+diffuse y ya esta.

Pero vamos, nos deja las clases hasta las 5,30-6 que se va él, y cada jueves o asi hacemos una clase entre nosotros, el último dia uno explico after effects, hemos dado de animación en blender que la dió Dani, mental ray, iluminación tradicional... y al volver tengo que dar yo de vray -_- jaja por lo que eso, las cosas que no se tocan mucho pero que los compañeros saben porque lo han aprendido por su cuenta o en la uni o lo que sea pues hacemos clases entre nosotros para aprender.

No se muy bien lo de cortos, tiene que explicarnos un dia como va y tal, pero nos dijo que si veía que alguien no curraba y tal que no le dejaria entrar porque habia aun más curro, pero en teoria es hacer un corto pasando por un storyboard, plantear ideas... vamos, no es aprender ni a modelar ni animar porque representa que ya debes saber, sino a desarrollar una idea desde el principio al final y que esta funcione, por lo que se miran pelis y se desguazan para saber porque shrek 1 funciona y shrek 3 no en cuanto a guión por ejemplo y cosas asi.

Y en teoria también tenemos que dar una clase de como hacer una reel y ir a buscar trabajo y eso, y nos quedan dos meses que empezamos a mitad de setiembre y mitad de diciembre/enero pos tampoco hay clase.

• Surcador

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 enero 2009 - 01:19

Una preguntilla _Litus_

¿El tema de vivir en barcelona que tal? estoy buscando y aún no se que seria mejor...

Un saludo!

• _Litus_

Escrito 04 enero 2009 - 16:44

te envié mp para no desvirtuar más el tema jeje

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad