Ir al contenido

publicidad

Foto

Cómo introducirse al diseño gráfico?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

Carlitusroda

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:18

Para retoque, Photoshop, pero para diseño vectorial, yo soy muy tradicional y nadie me saca de mi CorelDRAW versión 9, que hasta te permite crear tus propias fuentes truetype.

De diseño en 3D, el AutoCAD de toda la vida para los modelados y el 3D Studio para el render y la animación.

Como decía la de V.O.Subtitulada, "Así me lo aprendí yo".

Si, es cierto... cada uno aprende con lo que tiene o puede.

Yo para diseño vectorial, aprendí con el Corel. Pero en poco tiempo pasaron al Mac, y con el tuve que acostumbrarme al illustrator. Tampoco duré mucho, ya que me pusieron el Freehand, y de allí ya no me moví.

El Freehand tenía un gran problema para diseñar bien con vectores (y que aun tiene, a pesar de su "suavizado"), y es que es horrendo visualizando los vectores. Y tampoco quería regresar al Illustrator, que era horrendo con el duplicado de objetos y el uso de guías. Y al Corel, ni ganas, después de probar FH y AI, además que no podía.

Así que, si solo usaba lineas rectas, y para texto, usaba el FH. Y si necesitaba crear curvas, el AI. Como tenía que vectorizar muchos logos pre-creados por otros diseñadores, me acostumbré a escanear el logo, trazarlo con lineas en el mismo Photoshop, exportar y finalmente ponerle los pantones con el FH. Incluso al final hacía diseño directamente con el Phtoshop, ya que quería poner sombras proyectadas, y era la manera más rápida (duplicar capa, curvas a tope de todo, desenfoque gaussiano). Jeje

Lástima que no quieran seguir con el Freehand. Sigue siendo el programa más rápido para edición de vectores. Suerte que el último Illustrator ha heredado muchas cosas del Freehand MX; lo raro es que no lo publiciten mucho, de hecho no han dicho nada creo.

• _Litus_

• Pontífice Sulyvahn

• vida restante: 100%

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:36

ala, que tiquismiquis, si le empiezas a hablar al chaval asi, q está empezando, no se va a enterar de nada.
sinceramente, con zbrush se modela igual que con un torno de arcilla. Y si, es cierto que es muy dificl trabajar con tantos poligonos si exportas la maya de zbrush al 3d estudio 3d. por eso no es aconsejable hacerlo, se puede, pero es muy dificl.
Y si, se puede conseguir el mismo resultado con 3d estudio que con z brush, pero igual, con zbrush le echas 20minutos para hacer algo que con 3d le echarias 1 dia.

Yo solo se lo estaba explicando sin meterme en cosas tan tecnicas para que no se liase. Y he empezado este año a hacer 3d, soy un noob, asi que no hablo en mi nombre, sino en el nombre de mi profesor, yo el zbrush solo lo he tocado por encima, pero en clase salió el tema y lo estubimos discutiendo ;)

sep, bueno, no se habrá enterado de nada pero es eso xD

No se quién será tu profesor pero que no se engañe, ni que te tires mil años puedes hacer lo mismo con el 3Ds max a pelo (si con algun plugin puedes hacer algo un poco parecido no se, pero creo que no igualmente), con el 3ds max creas geometría desde 0 y con el zbrush sólo puedes hacer la malla más pesada en cuanto a subdivisiones, bueno, puedes crear con la Zspheres pero eso ya es otra cosa.

A lo que iba, que con el 3Ds Max podrás mover escenarios de 10millones de polígonos a la vez o por ahí, porque si tirás de más te petará porque el renderizador no lo soportará mientrás que el Zbrush y tal como usan otra tecnologia que no es 3D estricto pues pueden manejar miles de millones de polígonos con más velocidad y sin ocupar la mitad de memoria, pero eso, para exportarlo tendrás que exportar la malla del zbrush a nivel 1 o 2 que tendrán 10.000 polígonos como mucho y luego meterle el displacement por encima para que parezca que tiene más geometría de la que realmente hay.

Y por tanto, con el 3Ds Max ni que te tires mil años, como no tienes herramientas tan intuitivas como los pinceles de Zbrush ni tienes tanta capacidad polígonal, ni que seas el master del universo puedes acercarte al nivel de microarruga que puedes conseguir con un programa de esculpir.

Vamos, la otra opción es haces el diseño en Zbrush a partir de un un cubo de 8 caras con cuello y cuando ya tienes más o menos la forma que le quieres dar lo exportas al 3Dsmax y con plugin o con el blender que tiene retopo nativamente, haces la malla por encima con la forma de la que te ha salido en zbrush, y luego cuando tienes una geometria y unos edge loops consistentes lo devuelves a zbrush y sacas el displacement a partir de ahí.

Pero eso, con el 3Ds max a pelo no puedes hacer lo que con Zbrush y con Zbrush no puedes hacer lo que en 3Ds max, son dos programas complementarios.

• tetitas

• Midna

Escrito 03 diciembre 2008 - 01:53

con google sketchup se pueden hacer tambien cosas sencillas

Y también complicadas, luego es cuestión de renderizar bien. Además, lo aprendes en una tarde.

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 02:58

En realidad tu interés no va dirigido al diseño gráfico, sino a los programas que se utilizan para desarrollar ideas. Es decir, no te va el concepto sino las herramientas. Es triste comprobar cómo se está devaluando esta bella profesión. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta y dejando claro que con ello no aprenderás nada de diseño gráfico, empieza con Photoshop, Freehand y QuarxPress.

Quark está muy muerto, mucho más que freehand (que hay muchas imprentas que sólo trabajan con él). De todas formas, es cierto que la profesión se está devaluando, sólo hay que ver cómo la mayoría de los clientes quieren imponer SU criterio, antes de oir las recomendaciones de los que nos preparamos para hacer este tipo de cosas.

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 06 diciembre 2008 - 16:16

Bueno pues en la rama 3D intentaré orientaré un poco :D

Depende mucho de a lo que quieras enfocar trabajo, supongo que la animación por ahora la dejas a un lado, y dentro del modelado pues infoarquitectura y personajes son muy distintos
Por empezar con algo básico puedes empezar con Cinema4D, que puedes encontrarlo fácilmente en español y bastante sencillo, además hay muchos tutoriales/videotutoriales

Más adelante si realmente tienes la necesidad de cambiar a otros programas, ya depende de lo qeu seas capaz de hacer (la mayoría de las veces es del que trabaja y no de la capacidad del programa :D) podrás pasar a 3Dmax o Maya, por poner un ejemplo (de ellos hay bastantes tutoriales, y puedes encontrar libros fácilmente)

Supongo que todos los conocimientos siempre van a nivel básico. De querer dedicarte a ello son más útiles por decirlo de alguna manera XSI, o Houdini, pero para aprender por tí es muy difícil

Suerte en este bonito mundo :D

• Nyt72

• Tank

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:31

Para 3D usa el Cinema4D, es el que yo uso y va bastante bien xD

• Surcador

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 17 diciembre 2008 - 14:29

Olvidate de aprender Cinema4D como te aconsejan por aquí, en un entorno profesional NO vas a encontrar empresas que lo utilicen, así que te tocará pasarte a uno de los 3 grandes...

Ahora bien, si solo quieres aprender como hobby adelante... es más sencillo que el resto.

PD: Los tres grandes son Maya, Max y XSI (yo manejo este último)

Un saludo!

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:52

Olvidate de aprender Cinema4D como te aconsejan por aquí, en un entorno profesional NO vas a encontrar empresas que lo utilicen, así que te tocará pasarte a uno de los 3 grandes...

Ahora bien, si solo quieres aprender como hobby adelante... es más sencillo que el resto.

Un saludo!

¿Manejas XSI? Interesante
¿Que estudios tienes? :D

PD. yo también :P

• Surcador

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 diciembre 2008 - 01:04

Un saludo!

Pues estuve estudiando un año en una escuela, el título en concreto es: Técnico experto en efectos especiales para cine, televisión y aplicaciones 3D en tiempo real con SOFTIMAGE XSI. (habra que cambiar esto último por AUTODESK xD)

De todas formas aún me estoy formando y me queda lo mejor :)

¿Y vos?

Un saludo, y que alegria que más gente le de al XSI!

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 diciembre 2008 - 16:36

Un saludo!

Pues estuve estudiando un año en una escuela, el título en concreto es: Técnico experto en efectos especiales para cine, televisión y aplicaciones 3D en tiempo real con SOFTIMAGE XSI. (habra que cambiar esto último por AUTODESK xD)

De todas formas aún me estoy formando y me queda lo mejor :)

¿Y vos?

Un saludo, y que alegria que más gente le de al XSI!

Pues mas o menos igual que tu :D

Una escuela (de pago evidentemente) y el curso en si se llama ''Carrera de animación para efectos y videojuegos'' que son dos años (también esta el máster que es sólo uno)
Y la titulación pues son.
- Master animacion 3d y efectos especiales
- Master avanzado de 3d, videojuegos y efectos especiales
- Titulacion oficial zbrush
- Diploma carrera 3d para efectos y videojuegos
- Certificado a nivel internacional de más de 1200 horas

Y bueno, mi primer año aún :D

• Surcador

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 diciembre 2008 - 19:17

Yo terminé muy contento el año pasado, se nos exigia muchísimo y la verdad es que dimos todo de arriba a abajo, incluso aún me quedan un par de trabajos para que me den el certificado oficial... menos mal que ya termino xD

De todas formas... a mi me parece increíble que tengamos que pagar semajante barbaridad para formanos en lo que nos gusta, ¿Cuando piensan reconocer nuestros estudios?

PD: Yo soy mas de mudbox 2009 xD!

Un saludo

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 diciembre 2008 - 23:07

La verdad es que es un pasote si, demasiado dinero que mucha gente no se lo puede permitir, y teniendo en cuentaque hace falta mucha gente (a nivel español por ejemplo que está demasiado parada en la cosa) pues lo único que hace es mal

Aunque bueno, a nosotros no nos va a faltar trabajo, aprovechémoslo :D

A nosotros también nos dan caña tela, estamos ya super agobiados y empezado a retrasarnos (todos) y aun no hemos terminado siquiera con el modelado, nos queda toda texturación, rendericación, modelado pelo, animación, efectos... pasote X-D

• _Litus_

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 18 diciembre 2008 - 23:18

Y donde estudiais que deis tanta cosa durante tanto tiempo¿? 9zeros¿?

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 diciembre 2008 - 13:40

Y donde estudiais que deis tanta cosa durante tanto tiempo¿? 9zeros¿?

Yo estudio en Málaga, en Radikal 3D
http://www.radikal3dcenter.com/

Es de las únicas de Andalucía (hay gente de toda e
España incluso alguno es de fuera)

• Surcador

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 diciembre 2008 - 14:57

¿Que tal por radikal? escuché algunas críticas hace tiempo y no salían muy bien parados...

Espero que vaya todo bien en la actualidad, creo que cambiaron de directiva

Un saludo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad