Ir al contenido

publicidad

Foto

Cómo introducirse al diseño gráfico?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

  • Link1988

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ago 2003
  • Mensajes: 11.200
#1

Escrito 01 diciembre 2008 - 23:09

Buenas, me gustaría empezar a manejar algunos programas (en principio lo más básico) sobre diseño gráfico. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y me interesa muchísimo el tema.
Obviando el uso del Photoshop (estoy en ello), me gustaría saber que programas me recomendariais para realizar modelados en 3D y demás.

Espero que las respuestas sirvan para el resto del foro. Gracias.


! !!

  • caulk

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 dic 2007
  • Mensajes: 8.658
#2

Escrito 01 diciembre 2008 - 23:12

Para 3D conozco el Autodesk Maya y el 3D Studio, lo malo es que hay pocos tutoriales, y los pocos que hay están en inglés :-/

#3

Escrito 01 diciembre 2008 - 23:26

Para chulerías 3d,usa Cinema 4D.Es un progama del que sólo se que se hacen los c4d's que usamos en las firmas.
Imagen Enviada

    Kratos_94

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 nov 2007
  • Mensajes: 5.571
#4

Escrito 01 diciembre 2008 - 23:27

Cinema4d, como dice el compañero, es facil de usar y sirve para crear buenas estructuras 3d. Lo mejor que tiene el programa es un sistema de texturas muy bueno

  • _Litus_

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2001
  • Mensajes: 14.147
#5

Escrito 02 diciembre 2008 - 00:05

O 3Dsmax o Blender que es gratis y esta muy bien para modelar o empezar a aprender aunque el interfaz tire un poco para atràs y que se tiene que usar un poco los shortcuts, pero vamos, si pulsas espacio encima de la principal ya te sale le menu con todas las cosas que puedes hacer practicamente y luego ya es aprender a meterte en modo de editar y esculpir y esas cosas, pero siendo gratis es muy potente y para empezar te sobra por todos lados la verdad.

A parte lo bueno del blender es que apenas consume recursos y es portable, tu puedes llevartelo en un pen y abrirlo en cualquier pc, junto con que tiene para hacer composiciones aunque sean un poco cutres, game engine, codificación de video... esta super completo y puedes hacer con él lo mismo que en cualquier otro programa (menos polígonos de más de 4 caras ¬¬' xD)

http://www.blender.org/

Si te decides por el blender pillate el interfaz de Dani que esta muy bien y no es tan anal como el que viene por defecto.

http://www.daniel3d....yainterface.htm

Y si te decides por el 3Ds Max pasate por www.3dtotal.com que hay tutoriales guays para empezar también.

Cuantos más programas sepas mejor, porque cada uno tiene sus ventajas y sus contras, y luego ya sólo es ir importando de uno a otro, modelas en max, retocas en blender, animas en maya y renderizas en max por ejemplo y tienes un pipeline guay y siempre te sera más fácil encontrar curro porque no te limita un software, sino tu capacidad.

  • Memphisto

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ene 2005
  • Mensajes: 2.177
#6

Escrito 02 diciembre 2008 - 00:48

De 3D no te puedo ayudar demasiado, en 2D vectorial utilizo sobre todo Freehand, aunque también te recomiendo Illustrator. Cualquier duda que tengas sobre temas de diseño vectorial estoy a tu entera disposicón :-) Lo mío es sobre todo el diseño de etiquetas, aunque también hago diseños de otro tipo de formatos (trípticos, poster, etc.).

Saludos!!!!

  • toni12

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 feb 2006
  • Mensajes: 1.358
#7

Escrito 02 diciembre 2008 - 02:17

Al igual que los compañeros yo tambien te recomiendo 3d max, para lo que es trabajos de renderizado y modelado asi como posteriormente animación en 3d, creo que de los programas profesionales, es el que mas equilibrio proporciona actualmente, los otros dos en discordia serian el maya y el lightwave, pero(habiendoles usado los 3) me quedo sin lugar a dudas con 3d studio max :D

Al igual que el compañero Memphisto en lo que respecta al dibujo vectorial, uso y usare hasta que pueda el freehand, y digo esto porque este programa no se actualiza desde principios de 2003 :-( y segun parece adobe se le quiere cargar, le queda poco tiempo de vida como nadie se haga con la licencia:cabreado:, es lo mejor para hacer dibujos, con el mejor y mas preciso manejo de la herramienta bezier(el pan nuestro de cada dia en los graficos vectoriales), mientras que en los otros illustrator y corel, es bastante mas pesada esta herramienta:malote:

Como bien dices aprende sobre todo photoshop, que es la piedra angular en lo que al diseño grafico se refiere, sobre todo si te vas a dedicar a la publicidad impresa, en la que los programas de retoque de mapa de bits y dibujo vectorial, son esenciales

Si ademas te vas a dedicar a la publicidad del tipo multimedia o audiovisual, no estaria demas echar tambien un vistazo al adobe premiere(este es un programa de edicion de video que tiene un importantisimo fayo, necesita renderizar cada cosa que hagas con lo que se pierde muchisimo tiempo, seria recomendable aprender a usar algun otro como el ulead media studio pro, pero al ser el standar(semiprofesional) en la industria por lo menos hay que saber manejarse con este) y al after effects para efectos especiales básicos

  • Dr_Subzero

  • Big Daddies

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2003
  • Mensajes: 59.597
#8

Escrito 02 diciembre 2008 - 11:44

En realidad tu interés no va dirigido al diseño gráfico, sino a los programas que se utilizan para desarrollar ideas. Es decir, no te va el concepto sino las herramientas. Es triste comprobar cómo se está devaluando esta bella profesión. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta y dejando claro que con ello no aprenderás nada de diseño gráfico, empieza con Photoshop, Freehand y QuarxPress.

    Carlitusroda

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 dic 2003
  • Mensajes: 7.605
#9

Escrito 02 diciembre 2008 - 12:30

Para diseño 2D, te aconsejo la Adobe Creative Suite 4. No hace falta comprar la más "tocha", solo hace falta tener:

- Photoshop. Retoque fotográfico
- Illustrator. Diseño vectorial
- Indesign. Paginación y opciones avanzadas de texto
- (opcional) Acrobat Professional. Si te dedicas a medios impresos, la mejor herramienta para evitar problemas y errores costosos

Freehand no lo aconsejo a nadie, y menos si empiezas:

- Ya hace tiempo que no sacan updates. Adobe ya dijo en firme que lo dejaban abandonado. Además, tiene problemas graves, sobretodo en Mac, y aun más si usas Intel (Freehand no es binario universal)
- Te cobran un pastón. Antes compra Illustrator
- Solo vale la pena si tienes miles de ficheros Freehand, como yo
- Adobe nos jodió con lo de quitar el Freehand. Pero lo ha solucionado bastante, y encima sin avisar. Han mejorado mucho el Illustrator CS4 (que no el CS3, ojo): tiene multiples páginas, ha heredado opciones de edición "in situ" del FH, abre bastante bien los archivos anteriores de Freehand (mejor que el CS3)

Luego hay una infinidad de programas, algunos gratuítos, otros baratos, otros caros, que hacen un montón de cosas diferentes. Como pintura artística, modelado 3D en plan "esculpir", pintado de objetos 3D interactivo, herramientas de dibujo 2,5 D (mezclando vectores 2D con opciones 3D), modelado de paisajes.

Para ·D, los que te han comentado antes. El Maya antes tenía una versión gratis, pero la versión completa es muy cara. El Cinema 4D antes estaba bien de precio. El Blender, una vez te acostumbras, es lo mejor, y gartis, y en Mac Linux y Windows jeje

De video si que no tengo idea.
Aquí tienes programas 3D (y algunos 2D y de video) para toda la vida X-D: http://www.3dlinks.com/

  • Dr_Subzero

  • Big Daddies

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2003
  • Mensajes: 59.597
#10

Escrito 02 diciembre 2008 - 12:54

Hombre, es que Adobe se lo está pillando todito todo y encima apuesta por sus propios productos :D En cualquier caso da igual, todos los programas de dibujo vectorial son iguales en esencia. Yo empecé con Corel y luego me pasé a Freehand sin problema alguno. Ahora me resisto a pasar a Illustrator, pero si al final no me queda más remedio dudo mucho que me de dolores de cabeza.

#11

Escrito 02 diciembre 2008 - 13:46

Para retoque, Photoshop, pero para diseño vectorial, yo soy muy tradicional y nadie me saca de mi CorelDRAW versión 9, que hasta te permite crear tus propias fuentes truetype.

De diseño en 3D, el AutoCAD de toda la vida para los modelados y el 3D Studio para el render y la animación.

Como decía la de V.O.Subtitulada, "Así me lo aprendí yo".

  • Derith

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ene 2008
  • Mensajes: 9.870
#12

Escrito 02 diciembre 2008 - 15:57

Yo uso 3d estudio por que junto con Maya es el mejor programa para animar .Si lo que quieres es solo modelar, hay un programa que se llama zbrush. que es como modelar arcilla, dando un resultado muy bueno y muy rapido. Con el 3d tambien se puede hacer (yo todavia no) pero ay que echarle muchisimas mas horas.
Tambien puedes modelar con zbrush y luego pasarlo a 3d estudio para introducirle los huesos y animarlo ^^

  • Enderu

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 abr 2007
  • Mensajes: 5.290
#13

Escrito 02 diciembre 2008 - 16:48

con google sketchup se pueden hacer tambien cosas sencillas

  • _Litus_

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2001
  • Mensajes: 14.147
#14

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:04

Yo uso 3d estudio por que junto con Maya es el mejor programa para animar .Si lo que quieres es solo modelar, hay un programa que se llama zbrush. que es como modelar arcilla, dando un resultado muy bueno y muy rapido. Con el 3d tambien se puede hacer (yo todavia no) pero ay que echarle muchisimas mas horas.
Tambien puedes modelar con zbrush y luego pasarlo a 3d estudio para introducirle los huesos y animarlo ^^


mmm...no, con Zbrush al igual que con el Mudbox esculpes, no modelas que es muy diferente, más que nada porque te la suda la topologia que tengas debajo, pero vamos, para modelar lo modelas en un programa normal, lo exportas, sacas los displacements o normales y lo devuelves al primer programa, son sólo una herramienta de paso si quieres hacer algo animable, si es para hacer render parado como te suda un poco como tengas la malla pues aun se puede hacer algo si lo vas a renderizar en zbush porque vamos, luego no podras exportarlo al 3Ds Max como malla entera porque no te soportará tantos polígonos.

Y nops, con el 3Dstudio o Maya no puedes hacer lo mismo, tienen herramientas de push/pull y de smooth pero no son ni 1/1000 parte de lo potentes que son en los otros 2, por lo que no, sólo se usa el smooth si acaso para suavizar un poco los bumps que te dejes en la malla a veces, pero ya ta.

El blender si que tiene un sculpt guay, con herramientas de grab, pinceles, draw, smooth... muy parecido al Zbrush y al Mudbox, con la desventaja que en lugar de 1 trillon de polígonos "sólo"podras manjear 4 millones o por hay, pero con la ventaja que en cualquier momento pulsas tabulador y puedes modificar la topologia de la malla al vuelo y meter extrudes o más edges en caso que los necesites para darle mejor la forma.

  • Derith

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ene 2008
  • Mensajes: 9.870
#15

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:17

ala, que tiquismiquis, si le empiezas a hablar al chaval asi, q está empezando, no se va a enterar de nada.
sinceramente, con zbrush se modela igual que con un torno de arcilla. Y si, es cierto que es muy dificl trabajar con tantos poligonos si exportas la maya de zbrush al 3d estudio 3d. por eso no es aconsejable hacerlo, se puede, pero es muy dificl.
Y si, se puede conseguir el mismo resultado con 3d estudio que con z brush, pero igual, con zbrush le echas 20minutos para hacer algo que con 3d le echarias 1 dia.

Yo solo se lo estaba explicando sin meterme en cosas tan tecnicas para que no se liase. Y he empezado este año a hacer 3d, soy un noob, asi que no hablo en mi nombre, sino en el nombre de mi profesor, yo el zbrush solo lo he tocado por encima, pero en clase salió el tema y lo estubimos discutiendo ;)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad