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Másters oficiales


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6 respuestas en este tema

  • gothmog_es

  • Entrenador guay

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#1

Escrito 01 diciembre 2008 - 19:08

Una opción para meterse en el mundillo es cursar un máster de desarrollo de videojuegos. Los siguientes son titulaciones oficiales ofrecidas por las universidades como estudios de posgrado. En otras universidades, como la de Oviedo, se ofertan cursos de Experto, pero no equivalen al Máster.

En casi todos los casos, se requiere título de ingeniería o ingeniería técnica en informática o suficiente experiencia demostrable.

Universidad Católica San Antonio de Murcia: Máster universitarop em videojuegos
Universidad Complutense de Madrid: Máster en desarrollo de videojuegos
Universidad de Málaga: Máster universitario en creación y desarrollo de videojuegos
Universidad Politécnica de Cataluña: Máster en diseño y creación de videojuegos
Universidad Pompeu Fabra: Máster en creación de videojuegos
Universidad Rey Juan Carlos: Máster en informática gráfica, juegos y realidad virtual

Además de esto, hay academias que también ofertan cursos o másters de desarrollo o animación 3D. Si alguien está enterado, no estaría de más completar.

NOTA: el estudio de una titulación es solo una forma de entrar en el mundillo. Muchos programadores de videojuegos comenzaron en el mundillo de la demoscene o creando videojuegos y aprendiendo por su cuenta. El talento no se mide con papeles, pero puede abrir puertas.

  • Elerion

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 01 diciembre 2008 - 23:11

Puede que a alguien le interese mi experiencia. No soy informático, sino licenciado en Comunicación Audiovisual. Estoy cursando el Master Oficial de Estudios Avanzados en Comunicación Social, especialidad Cibercultura. No es específico para videojuegos ni mucho menos. No obstante, te da una buena base en narrativa interactiva, es decir, para encaminarte hacia diseñador de videojuegos.

Por lo tanto, una alternativa para aquel que no sepa ni programar ni dibujar, pero le gustaria diseñas juegos desde el punto de vista conceptual/guión/estructura narrativa, estudiar algun máster con contenido de narrativa interactiva puede ser interesante.

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  • Trine

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#3

Escrito 02 diciembre 2008 - 00:21

Cuando yo termine mi carrera y esté unos años probando experiencias laborales tengo pensado hacer en el futuro un master de estos.

Bueno, todo esto tambien viendo como sería la adaptación al plan Bolonia...

  • -Dyne-

  • Rey Sin Nombre

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#4

Escrito 02 diciembre 2008 - 09:59

Discrepo que no es necesario una titulación relacionada con la informática. Si uno quiere ser más que un pica codigo necesita unas solidas bases que se quiera o no se te enseñan en una carrera ya sea de informática, multimedia o telecos.

  • Elerion

  • HARENA TIGRIS

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#5

Escrito 02 diciembre 2008 - 11:38

[quote]Discrepo que no es necesario una titulación relacionada con la informática. Si uno quiere ser más que un pica codigo necesita unas solidas bases que se quiera o no se te enseñan en una carrera ya sea de informática, multimedia o telecos.[/quote]

Siempre y cuando quieras ser programador.Hay otras profesiones en el sector[/quote] de los videojuegos.

#6

Escrito 29 diciembre 2008 - 01:06

Hola.
Yo acabo de terminar informática y me he metido en uno de los masteres que ponen ahí, en concreto :

Universidad Rey Juan Carlos: Máster en informática gráfica, juegos y realidad virtual

Llevamos 3 meses de máster y por ahora está bastante chulo y eestamos viendo cositas muy interesantes, en especial ahora estamos liaos con openGl.
Ya os iré contando qué tal se pone la cosa..

  • Cebollo

  • Saitama

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#7

Escrito 30 diciembre 2008 - 19:01

Estoy de acuerdo con lo que dice Elerion.
En la creación de un videojuego intervienen muchos más perfiles que el de programador, de echo dicen que la base del proyecto la lleva el estudio de arte y animación.

Aquí os dejo un enlace a un master en arte y animación enfocado al entorno del videojuego.
http://www.cicesa.co...cion/m_mav.html


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