Ir al contenido

publicidad

Foto

Estás solo ahí fuera


  • Por favor identifícate para escribir un tema
114 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 diciembre 2008 - 19:08

El Survival Horror de EA se confirma como uno de los grandes tapados de la temporada. Un título con unos altísimos valores de producción que coloca al jugador como el solitario protagonista de una película de terror espacial. Sangre, vísceras, desmembramientos, alienígenas y un desconocido artefacto en un carguero a años luz de la Tierra. El objetivo: sobrevivir.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Xenia

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2007
  • Mensajes: 10.868
#2

Escrito 01 diciembre 2008 - 21:42

Nota 8,5
En silencio entró en nuestras casas, sin hacer ruido, tampoco sabiamos mucho de él, sabiamos que estaba, que vendría, pero no nos fijamos cuando, y cuando nos quisimos dar cuenta lo teniamos encima. Nada pudimos hacer para defendernos, nos dejamos atrapar como conejillos y fuimos devorados por un Espacio Muerto.

Si el RE4 me llenó tanto después de disfrutar al 100% el FFXII, Dead Space ha sido un regalo de La Esfinge.

Para mi es el relevo que Uncharted le ha dado a Dead Space en mi casa. Un juego de diversión 10 por otro. No sabía nada de él, en el foro de ps3 lo comentaron unos días y luego fue un BooM, todo el mundo hablando de él, ¿y porqué será? Porque es un juego que disfrutas desde el principio hasta el fin. Yo misma me dije -no lo compro porque dicen que dura 10 horas- Al final fueron 13 horas lo que me duró a mi, pero en todas ellas hubo diversión y ganas de no acabarlo.

La variedad de armas, sus mejoras, la munición para cada arma, esos gráficos tan iluminados sólo cuando deben, el vacío de la nave, la soledad, la angustia, el agobio, la gravedad cero, bichos, bichos y más bichos, la falta de munición para todos ellos, bichos reptando porque les amputamos las piernas, reptan igualmente hacia nosotros.....y la trama, una trama que engancha desde el principio hasta el final donde por el camino nos encontraremos datos de lo que ocurrió ya sean visuales o sonoros.

Imprescindible de jugarse, obligario divertirse y contemplar el vacío y la soledad de la ISG Ishimura.
  • Volver arriba

  • Guimo

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2007
  • Mensajes: 1.677
#3

Escrito 02 diciembre 2008 - 20:17

Nota 10
Juego realmente sorprendente, no me esperaba que fuese tan bueno. La recreación de una nave espacial y la soledad del espacio no había sido recreada con tanta fidelidad en ningún otro juego hasta ahora.
Digamos que está al mismo nivel que Resident evil 4 cuando salió en su momento y no hay otro survival a su altura en esta generación.

Para los que se pregunten si da miedo, pues da más que RE y menos que SH, por decir algo, aunque más que miedo hay sustos.
Lo más destacado son el sonido y la ambientación . Las zonas de gravedad cero y los momentos en que sales al exterior de la nave son geniales, a parte de algún que otro puzzle ingenioso. Enemigos variados y poderosos con jefes espectaculares.

La duración es bastante buena, unas 12 o 14 la primera partida con la posibilidad de rejugarlo con todo el armamento que tenías antes más los trofeos. Las armas y equipamiento mejorables para darle un punto estratégico.

Por ponerle algún pero hay botones que casi no tienen utilidad, como el /\ y el O. Que podrían servir para mejorar el cuerpo a cuerpo o agacharse, pero en fin.
  • Volver arriba

  • chakito

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 dic 2007
  • Mensajes: 352
#4

Escrito 03 diciembre 2008 - 03:28

Nota 10
La verdad que cuando me lo recomendaron estuve a punto de comprarme fallout 3, lo pense, dude pero me decidi por dead space y me doy con la grata sorpresa estando en el capitulo de la nave de los marines!! (no habiendolo terminado al juego aun) `puedo decir que es un juegazo que no esperaba pero que colma por mucho mis espectativas y creo que solo sera superada (ojala no me equivoque) por Resident Evil 5.

Bueno eso es todo lo que quiero decir lo recomiendo para los que estan indecisos.
  • Volver arriba

#5

Escrito 05 diciembre 2008 - 12:02

Nota 9
Dead Space puede que no pase a la historia por ser una obra maestra de su género, pero sin llegar a serlo, es un juego excelente. La historia, si bien toma de aquí y allí referencias a toda clase de películas de ciencia ficción y terror, consigue ser lo suficientemente original como para interesarte y que quieras saber más. A eso hay que añadir el excelente giro inesperado de guión que se produce en el capitulo 11 y su sorprendente final. Todos los aspectos que configuran el juego han sido tan cuidados que por un momento consigues creerte que eres Isaac Clarke en un futuro incierto y que tu misión es hacer ñapas, cual Manolo y Benito, en el Ishimura.

Gráficamente está a la altura de la nueva generación, con un diseño de escenarios y de enemigos increibles, y donde sólo falla un poco en el de los personajes y sus animaciones. Lo mejor de todo el juego es la justa combinación entre la iluminación y su apartado sonoro que nos hará sentir realmente como si estuvieramos viviendo una película de terror. Chapeau por EA RedWood Shores, que demuestran que cuando quieren pueden hacer las cosas bien.

De ahí el título del post: este juego ha conseguido recuperar sensaciones que en este género había dejado de sentir desde el Silent Hill 3.

Lo único malo: que sea corto y no invite demasiado a rejugarlo, a pesar de los logros.
  • Volver arriba

#6

Escrito 06 diciembre 2008 - 17:47

Nota 9
Ya voy alrededor de una semana jugando este juego (voy en el capitulo 4) y me ha dejado sorprendido. La calidad grafica, el control sobre el personaje, la pantalla estilo cinematografica (me refiero a que la municion, mapa, salud, etc. se encuentran de una manera sutil, no estan siempre en la pantalla, lo que da la impresion de estar viendo algun film), los enemigos (endiabladamente agresivos) y la fragilidad de nuestro personaje (es un simple ingeniero!!!!) nos da la impresion de que la situación puede ser real (realidad posible en le futuro, naturalmente).

Yo lo clasificaria como muy cercano a la jugabilidad de resident evil 4 y 5, ademas no lo consideraria un titulo survival horror (tampoco los considero a los resident mencionados), me parecen mas de "accion en tercera persona no belica" (para hacer diferencia con gears of war 2), aunque si no me equivoco en resident evil 4 cuando apuntabas ya no te podias mover, pero en dead space si lo puedes hacer (espero que en resident evil 5 uno ya se pueda mover mientras apunta, creo que le da mas realismo al asunto).

Hasta ahora en el juego no siento el horror, como si se siente en cualqueira de los silent hill (juegos verdaderamente survival horror), pero si se siente la tencion de la accion.

Para terminar, si buscas un juego que te haga orinar en los pantalones....., consiguete un silent hill (cualquiera), porque este no lo es. Pero si jugaste resident evil 4 y te parecio excelente (como a mi), este es tu juego, muy similar. En lo personal me lo compre porque lo considere un adelanto de resident evil 5 :D
  • Volver arriba

  • Key

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 45.358
#7

Escrito 07 diciembre 2008 - 15:01

Nota 8,5
Este juego me ha gustado mucho, echaba de menos esa tension constante, ese miedo al girar cada esquina, al ver los cadaveres,...
Sin duda un juegazo donde los haya, el metodo de lucha de tener que desmembrar a los enemigos esta muy bien implantado, aunque he echado de menos mas variedad de enemigos y algun jefe final mas...
La trama esta muy bien, al principio es un poco rollo y lineal, pero a partir del capitulo 5 comeinza a pegar giros inesperados y tiene un par de momentos emotivos que me han gustado mucho
El punto mas flojo? La duracion, 12 horas para un Survival-Accion esta bien, pero un poco escaso, lo compensa que es altamente rejugable y los trofeos, ademas el hecho de poder jugar otra partida con todo el equipo de la anterior mas algun extra
Un saludo
Imagen Enviada
  • Volver arriba

#8

Escrito 12 diciembre 2008 - 22:33

Nota 9,5
Dead Space nos pone en la piel de un ingeniero que, junto a su equipo, se dirigen a la gigantesca nave Ishimura para arreglar ciertos problemas tecnicos que tienen ya que hace bastante tiempo que no dan señales de vida su tripulantes. Lo que parece una mision rutinaria se acabara convirtiendo en una pesadilla ya que una peligrosa infeccion alienigena a tomado la nave. Con una ambientacion propia de Alien y Horizonte Final y unos monstruos que parecen sacados de la pelicula The Thing el agobio esta servido.

LO MEJOR: Muchas cosas. Empecemos por su fantastica ambientacion, todos aquellos que os gusten las peliculas de terror futuristas este juego os encantara ya que todos sus elementos estan aqui: naves gigantescas abandonas, pasillos claustrofobicos, oscuridad y la terrible sensacion de estar solo en el inmenso espacio.
La jugabilidad tambien es muy adictiva, los puzzles sencillos pero ingeniosos, todos los monstruos requieren una estrategia determinada para matarlos (pegar tiros sin ton ni son no sirve ni para los monstruos mas debiles) y todo acompañado de una buena musica. Añadamos a todo esto una interesante historia que va mejorando a medida que avanza y un buenisimo doblaje al castellano, se agradecen estos doblajes de tan buena calidad.

LO PEOR: Poca cosa podemos decir en este apartado. Tiene el mismo fallo que todos los survival, es bastante corto y encima tiene pocos alicantes para rejugarlo. Otro tema mejorable es la camara que en ocasiones nos dejara vendidos frente a los enemigos a menos que tengamos un buen control sobre ella, cosa que al principio no pasa por falta de costumbre y en mas de una ocasion veremos como Isaac ocupa toda la pantalla. Con una camara similar la de RE4 no daba este tipo de problemas. Aun asi son poquisimos fallos que no empañan el magnifico resultado final.

Conclusion, Dead Space es un juegazo obligatorio para todos aquellos que os gusten los survival. Si bien a mi no me ha dado mucho miedo (en este aspecto los Silent Hill o Project Zero son mejores) si que tiene este juego muchisimas dosis de suspense y agobio, ademas de algun susto que te hara saltar del asiento. Lo recomiendo.
  • Volver arriba

#9

Escrito 16 diciembre 2008 - 14:01

Nota 8
no puedes dejar de jugarlo hasta el final y después quieres volver a jugarlo para vivir la misma experiencia pero con otras armas y trajes...no defraudará a nadie que le guste la estética Alien o Doom...
En contra se puede decir que se hace corto, no tiene otros modos de juego ni tampoco modo online.
  • Volver arriba

#10

Escrito 19 diciembre 2008 - 19:02

Nota 9
Soy un gran adicto a los survival, y este me ha dejado marca, me lo pase esta mañana, movi mi PS3 al salon donde tengo un LG 32" con HD, (no es lo mismo que un sony bravia pero esta bastante bien para jugar en HD), lo movi porque sabia que se acercaba el final de mi Dead Space y lo queria disfrutar por todo lo alto. En cuando veo a Isaac a mano de la cortadora, me viene a la mente una imagen de leon con su pistola en Resident Evil 4, que para mi el mejor survival horror, y tambien el mejor juego, que he jugado, y creo que con Dead Space me siento nostalgico, y creo que Dead Space, se me ha puesto a la altura de RE4, aunque creo que RE4 me gusto mas (porque en el momento en que salió, no habia juegos en bluray),creo que hare lo mismo con dead space que con RE4, l exprimiré hasta que no quede ni gota, descubrire todos los secretos y desbloqueare todo lo que me quede...
Creo que el unico juego que (para mi) supere estos dosjuegazos, sera el Resident Evil 5.

En conclusión, los graficos de lo mejor, sin tampoco HUD, solo un holograma en tiempo real y el DRI, para no cargar la pantalla y asi poder disfrutardel ambiente, un escenario de lo mas siniestro, hay miedo, no es como en RE4 que ahi habia sustos y un momento de miedo por los regeneradores, pero aqui es miedo continuo y sustos y mas sustos.
El cuerpo a cuerpo, me parece bien, muchos han dicho que es mejorable, pero yo creo que esta bien así, porque, Isaac,el protagonista, es un simple ingeniero, no un marine militar ni nada parecido, lo ùnico que tiene son herramientas industriales, a el no lo an entrenado con tecnicas de combate ni nada de eso, el solo es un jefe de ingenieria,
el sonido, la jugabilidad,los tipos de objetos, el no privarse para nada a a hora de asesinar a personajes de la historia :mrgreen: , y las zonas de gravedad cero, de lo mas divetido.

Lo unico malo de Dead Space, es la duración, la introduccion y el nudo han sido bastante largos, pero el desenlce para mi, ha sido muy muy corto,otra cosa es la escasez de armas, hay poquitas, son logicas respecto al personaje porque son herramientas de trabajo como la sierra y la cortadora, pero podria haber tres o cuatro armas mas.



Describiendo el juego en una frase... Sangre y masacres de lo mas nostalgicas!
Yo le doy un 9 -0,2 por ser un poco corto, -0,2 por no demasiadas armas y -0,6 por ser demasiado sangriento! X-D
  • Volver arriba

    Alex 222

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 04 nov 2008
  • Mensajes: 180
#11

Escrito 30 diciembre 2008 - 01:34

Nota 10
SIN COMENTARIOS
  • Volver arriba

  • aiusun

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 oct 2005
  • Mensajes: 322
#12

Escrito 02 enero 2009 - 02:56

Nota 7,6
Muchas dudas me ha ocasionado este Dead Space y, ciertamente, son dudas con claridad y que son refutadas a jugar al juego de EA.
GRÁFICOS: 9.
Ciertamente estamos hablando de un título que puede presumir de tener unos graficazos de primera linea. Puede presumir de competir abiertamente a GoW o MGS, ya que han realizado un trabajo de textuarizado sobresaliente, lo mejor, la iluminación, tan realista y difusa que es un miembro más del miedo que se quiere transmitir. El movimiento es suave, sin alteraciones en ningún momento. Los modelados, robustos y con escelentes sombras, muy similares a las de Marcus. Los bichos son excelentes, en movimiento, reacciones, IA apabullante. ¿Y por qué un 9? Es cierto que la intención en todo momento es dar un escenario claustrafóbico, pero, si ese era el fin, podrían haberse esmerado un poco más es el tamaño, en que fuese más laberinto, porque en casi todos los niveles, tenemos un salón central y caminos que terminan por unirse. Por otro motivo que le doy el 9 es porque los dos competidores que nombré, son ligeramente superiores, porque dan varidedad gráfica, este se puede semejar más a DarkSector.
SONIDO: 10.
Excelente, acojonante. Por primera vez, los latidos del corazón de un personaje, van en la onda del juego y es que, se puede apreciar el mimo que se ha empleado en utilizar todos los recursos posibles para dar más miedo si es posible. La aparición de la música es inquietantemente sobresaliente. Las voces, de puro cine hollywodiense. Los disparos de los plasmas, lanzallamas,... es muy realista y cercano. Lo mejor, para mí, el sonido que te transmite el escenario, único, a lo Aliens.
DURACIÓN: 8.
Ligeramente más largo que GoW, AoT, MGS,CoD,.. pero se encuentra a un nivel similar al DarkSector, y precisamente no es un avatar a cumplir. Los hay más duraderos, sin ir más lejos, Doom III es bastante más largo, para mi gusto, además de ser superior en todo.
INNOVACIÓN: 3.
Mezcla exajeradamente todo, Doom está presente en los pasillos con sorpresas a los lados, Doom sigue estando presente en la soledad que se quiere transmitir y la relación con los compañeros, The Suffering fue un buen inicio con esas criaturas con sables por doquier, aunque The Thing es el motivo principal en el diseño de estos seres. Seguimos con Horizonte Final y Alien en el diseño de la nave y sus pasillos, descaradamente. Entonces, ¿donde innova? absolutamente en nada.
JUGABILIDAD: 8.
Buen enfoque, no quiere abusar del uso de armas, combina muy bien eso con el uso del cuerpo a cuerpo, dando más intensidad, a pesar de que el miedo está presente, por lo que la adrenalina estasrá a tope. A pesar de ello, no se molestaron en dar al Isaac ás movimientos, solo una serie de combos que se repiten hasta la saciedad.
TENER EN CUENTA DE QUE LA NOTA FINAL LA CONSIDERO TAN BAJA POR EL APARTADO INNOVA, EL RESTO ES OTRO CANTAR.
  • Volver arriba

#13

Escrito 19 enero 2009 - 21:50

Nota 9
El gran tapado de este año, un juego que no todo el mundo estaba esperando y que ha resultado ser uno de los mejores títulos de este 2008. Uno de esos juegos que te hacen recordar porque uno es aficionado al mundillo de los videojuegos.

Una ambientacion sencillamente espectacular, una historia espeluznante no apta para cardiacos porque realmente llega a asustar y un apartado técnico de esos a los que tan acostumbrados nos tiene últimamente EA, espectacular. Un juego que recoge lo mejor del cine de ciencia ficción con retazos de ALien, 2001: Odisea en el espacio y un pellizquito de Bioshock para aderazar la mezcla. Una joya
  • Volver arriba

  • badxtreme

  • Jockey

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 sep 2007
  • Mensajes: 388
#14

Escrito 22 enero 2009 - 04:41

Nota 10
ya era hora de que llegara un juego de estas caracteristicas,que te hace bibrar con cada segundo de juego y en ocasiones te hace botar del sofa.tiene gran calidad en graficos y en iluminacion. pero lo que mas sorprende de este juego es que es capaz de atrapar al jugador en la historia. hacia tiempo que no juagaba a un juego tan bueno como este. para mi se ha ganado un 10.
  • Volver arriba

#15

Escrito 27 enero 2009 - 21:04

Nota 9,9
Enome juego accion-terror.
Analisis:
GRAFICOS: 9.8 Grandes graficos sobre todo en gravedad cero, solo una pega... sombras pixeladas... wtf ?!?!
SONIDO: 10 Gran trabajo de EA por doblar al perfecto castellano este juego, y buena adaptacion de los gritos de los necromorphs que quedan bien plasmados dando mas de un susto
DIVERSION: 9.9 Desmembrar necromorphs es divertido xD y los minijuegos como baloncesto en gravedad cero y galeria de tiro
HISTORIA: 9.8 Buena historia con grandes giros en la trama y traiciones.
DURACION: 9.5 Es un juego de terror y estos no suelen ser largos... y este no es una excepcion

Le sumo una decima por llevar trofeos
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos