Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Consejos para entrar en este mundillo?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
20 respuestas en este tema

• Xinef

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 02 diciembre 2008 - 20:19

Aver, ¿entonces empiezo por C y C++?

Sí. :-)

De hecho, yo te recomendaría empezar directamente con C++. Lo que necesites saber de C ya lo verás en C++.

Escrito 03 diciembre 2008 - 12:43

Aver, ¿entonces empiezo por C y C++?

Sí. :-)

De hecho, yo te recomendaría empezar directamente con C++. Lo que necesites saber de C ya lo verás en C++.

Además empóllate bien las estructuras de datos, colas, pilas, vectores, matrices, listas, árboles etc etc.. y si son usando las STL mejor que mejor.

• MrRipley

• Ultima

Escrito 03 diciembre 2008 - 18:39

Aver, he estado viendo la pagina de GameDev, pero no me ayuda demasiado ahora mismo. En las guias para principiantes he encontrado algunas útiles, te orientan un poco a la hora de decidir por donde cojer (que código elegir, que juegos empezar a hacer etc..) Pero a la hora de decirte como hacerlo te dicen claramente que te gastes 50 euracos en un libro de programación y listo.

No es que le tenga miedo a los libros, pero solo quiero manusear un poco el tema y ver si verdaderamente es de me agrado. Ahora me compro un libro de 500 paginas de C++ y al leerme la segunda página me doy cuenta de que es una autentica bazofia esto de hacer juegos.

Me gustaria que me aconsejarais algunos tutoriales online o cualquier cosa, quizás este equivocado, pero si voy a empezar por lo más básico lo mejor antes de comprar nada es ver como es el tema. Es más, estoy seguro de que si esto me gusta en un futuro mi libreria sera monotemática :-D

Escrito 03 diciembre 2008 - 18:55

Si es por la pasta, el Thinking in C++ de Eckel es de descarga gratuita:

http://www.disca.upv...kel/default.htm

Escrito 04 diciembre 2008 - 10:40

Documentación Online sobre C y C++ hay a patadas. por ejemplo:

C++ con clase

Ahora ya, cómo hacer un juego etc etc.. Hay muchos libros, en amazon puedes encontrar libros baratos sobre el tema, ya que en internet no vas a encontrar grandes tutoriales, ya que lo que hay son pequeños documentos muy específicos.

También recomiendo:

Stratos Página hispana del desarrollo de videojuegos, puedes encontrar mucha info en los foros además de ver una bolsa de puestos de trabajo de los estudios españoles.

Game Institute Cursos destinados a aprender todo sobre el mundo de los videojuegos, encontrarás cursos de C++, matemáticas, físicas, modelización, robótica, electrónica, motores gráficos, IA etc. lógicamente estos cursos son de pago, una media de 200€, por navidades suelen sacar paquetes de a lo mejor 3 cursos por 400€, (se paga en dólares, por eso aquí nos sale más barato).

Aunque haya que pagar, estos cursos son reconocidos, tienes que superar una serie de exámenes para al final conseguir un diploma, con este diploma puedes quitarte créditos en la universidad, lógicamente sólo allí en USA, pero da una idea de los cursos están bien reconocidos y bueno... es una manera de aprender y si por casualidad vas a una entrevista de trabajo siempre puedes presentar los diplomas... Los profesores son escritores de libros sobre programación de videojuegos como Frank Luna (mi profe :-D ) y otros que han trabajado en distintas compañias de juegos.

Yo ahora mismo tengo el curso de C++ (nivel 2) a falta de hacer el examen final y el de motores gráficos (nivel 1) que aún no he empezado...estoy sin tiempo!!

PD: Deberíamos crear algunas chinchetas para centralizar toda la información que estamos poniendo, por ejemplo... Editores (y poner enlaces a los editores), motores gráficos..librerias... páginas sobre información etc etc.. vamos que cuando necesites algo no tengas que estar buscando por todo el foro.

• MrRipley

• Ultima

Escrito 04 diciembre 2008 - 18:39

La página de C++ esta genial, igual que el libro, pero aprender algo tan nuevo para mi en otro idioma que no domino perfectamente pues se me hace bastante más dificil, asi que me decantare por la web.

Por cierto, ya hay posts de ayuda, pero podrian mejorarse o hacer un megapost, con los primeros pasos a dar, donde aprender los diferentes lenguajes, las diferentes herramientas necesarias a la hora de hacer un juego, motores gráficos disponibles y sus precios etc. Realmente ya hay mucha información, pero esta algo desperdigada y en un futuro ahorraría busquedas o temas innecesarios.

Los 3 o 4 que verdaderamente sabeis del tema podriais hablarlo, nos ayudaría muchisimo a los que estamos interesados.

Saludos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad