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MrRipley

¿Consejos para entrar en este mundillo?

Publicaciones recomendadas

MrRipley Navi

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vida restante: 100%
Saludos, me gustaria que me aconsejarais sobre como empezar a programar juegos chorra o cualquier cosa para empezar. Llevo tiempo interesado en hacer juegos amateurs, pero por una cosa u otra lo he acabado aplazando.

Mis conocimientos son nulos, pero tengo bastante tiempo por delante. Si incluso veo que es mi pasión tras acabar la carrera de teleco me plantearia sacarme algún master y buscar trabajo fuera de España (todavía ni soy teleco y ya tengo la cabeza llena de pájaros).

Simplemente con que me dijeseis en que programación empezar, algunas webs de ayuda o cualquier cosa me serviria bastante.

Gracias!

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Xinef Rara Avis

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vida restante: 100%
Una web de referencia en la programación de juegos es: GameDev.


Las opciones que tienes son varias:


1) Juegos Flash: si se te da bien el dibujo es un punto a favor.

2) XNA: no tendrás que pegarte con DirectX de forma directa.

3) DirectX: tienes trillones de libros sobre programación de videojuegos que usan DirectX como base.

4) Si chapurreas C o C++, lee estos dos libros:

Alberto García

Antonio García Alba

Son manuales prácticos sobre programación de juegos. Ambos hacen uso de la biblioteca SDL. Y recorren todo el proceso de creación de un juego.



Yo te recomiendo la 4ª opción .

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Btc Fay

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vida restante: 100%

...

 

Gracias tio, vamos a aprovercharlos mas de uno X-D

 

Saludos 8O


Todos deseamos lo que no podemos alcanzar

 

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Abrara Bang

Publicado
vida restante: 75%

Una web de referencia en la programación de juegos es: GameDev.

 

 

Las opciones que tienes son varias:

 

 

1) Juegos Flash: si se te da bien el dibujo es un punto a favor.

 

2) XNA: no tendrás que pegarte con DirectX de forma directa.

 

3) DirectX: tienes trillones de libros sobre programación de videojuegos que usan DirectX como base.

 

4) Si chapurreas C o C++, lee estos dos libros:

 

Alberto García

 

Antonio García Alba

 

Son manuales prácticos sobre programación de juegos. Ambos hacen uso de la biblioteca SDL. Y recorren todo el proceso de creación de un juego.

 

 

 

Yo te recomiendo la 4ª opción .

 

Antes que DirectX, yo recomendaría OpenGL después del 4º punto. Es muy intuitivo y tienes tal cantidad de cosas que por algo podrás empezar. :-)

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NullPointerException TERRESTRIS VERITAS

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vida restante: 100%
Me he estado mirando estos manuales y se requiere mucho conocimiento de informatica. Incluso explican cosas de Ingeniería del Software y de Estructuras de Datos, la gran mayoría de cosas las he dado en la ingeniería informática que estudio.

Es un proceso complicado, yo recomendaría que a los principiantes que no tienen ni idea de programar que intenten antes intentar aprender C y C++ y mirarse algo de UML

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Vilshofen PRAESIDIUM VIGILO

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vida restante: 100%
La programación 3D, usando directamente DirectX es bastante tediosa, yo recomiendo el uso de motores gráficos, ya sean de pago o libres para los proyectos.

Si se quiere entrar en el mundillo trabajando en un estudio, lo que más se pide es gente con buenos conocimientos de C++, ya que el 90% de un juego es su lógica, y es donde hay muchísimo curro.

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gothmog_es Ron Jakowsky

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vida restante: 100%
Aunque el que ha creado el hilo ha preguntado expresamente por el desarrollo, comentar que en el mundo de los videojuegos hay muchos puestos disponibles.

Desde apartado artístico (sonido, 2D, 3D, mapas, ...) hasta testing (sí, es un trabajo).

Dentro mismo de la programación, uno puede especializarse en distintas áreas. Por ejemplo, puedes especializarte en scripting (lua, python, ruby, ...) sin necesidad de tirar una sola línea de c++.

Uno siempre sueña con ser "el creador" de un juego revolucionario, y trata de abarcarlo todo (diseño, programación, arte, guión, ...), pero la realidad profesional es que cada cual se limita a una pequeña parcela y no sale de ahí. Una posible forma de irse metiendo es coger experiencia en proyectos de software libre. Te permite contar con un refuerzo en áreas que no dominas y centrarte en otras de tu interés.

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Vilshofen PRAESIDIUM VIGILO

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vida restante: 100%

Una cosa: Tengo entendido que el motor del Quake 3 esta liberado, alguien sabe donde lo puedo conseguir?

 

Yo lo pillé por ahí buscándolo con el google, si lo encuentro lo subo a un ftp y pongo el enlace.

 

Pero realmente no lo recomiendo, ya que está liberado el código fuente, sin ayuda, ni nada, entender lo que hace puede ser un trabajo monumental, más teniendo en cuenta de que es código ajeno.

 

Aunque lo mismo alguien lo ha ordenado y preparado para ser usado.

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Xinef Rara Avis

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vida restante: 100%

Una cosa: Tengo entendido que el motor del Quake 3 esta liberado, alguien sabe donde lo puedo conseguir?

 

ID libera todos los motores al sacar una nueva versión. Lo hacen desde el principio. Desde su página siempre se ha podido descargar:

 

http://www.idsoftwar.../techdownloads/

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NullPointerException TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Una cosa: Tengo entendido que el motor del Quake 3 esta liberado, alguien sabe donde lo puedo conseguir?

 

ID libera todos los motores al sacar una nueva versión. Lo hacen desde el principio. Desde su página siempre se ha podido descargar:

 

http://www.idsoftwar.../techdownloads/

 

Es raro que el 4 no lo hayan liberado, teniendo en cuenta que ahora sacaran el 5

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MrRipley Navi

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vida restante: 100%
Aver, ¿entonces empiezo por C y C++?

Y Gothmog, no pretendo hacer juegos profesionalmente la verdad, busco algo más bien casero.

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Ellolo17 Bang

Publicado
vida restante: 100%
He hecho un tema hablando de esto mismo. Espero que te sirva, aunque esta mas orientado a gente que al principio no tiene ni idea para que poco a poco vaya subiendo de "nivel" segun las herramientas. He intentando poner las que desde mi punto de vista son mas faciles de usar, aprender y entender.

Espero que te sirva.

Y los demas podreis apuntaros segun considereis vuestro nivel para ver esas herramientas ;)


Por lo que veo en este ultimo comentario seguro que alguno te llega a interesar. Si quieres 2d te vienen algunos muy buenos y faciles para "andar por casa". Y lo mismo con los 3d.

Un saludo.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

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