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Proyecto en 2d Turok La Senda del Guerrero


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12 respuestas en este tema

  • carhr

  • PARIETINAE UMBRA

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#1

Escrito 01 diciembre 2008 - 16:02

Pantalla de presentación del proyecto:

Imagen Enviada

Para descargar en la ds:
http://rapidshare.co...36/Pre.rar.html

Primera imagen provisional del proyecto
Imagen Enviada


(Advertencia algunas imágenes han sido modificadas)
Concretamente en la tercera imagen he borrado una línea verde que aparece debajo del arco, y las nubes de la primera imagen no son exactamente esas.
Imagen Enviada


Sólo decir que espero vuestras aportaciones y opiniones sobre la pantalla, por supuesto es provisional. En la versión descargable hay musica para hacerlo más llevadero. Eso sí, la he puesto para acompañar no la dejaré como la canción principal.

Este proyecto comenzó en EOL, y a razón de la apertura del hilo de desarrollo en meri lo pongo también aquí. Seguro que le viene bien a meri, y a mi también :D . Más que para dar a conocer el proyecto, me interesa el intercambio de conocimientos/experiencias. Sobre todo muy utiles cuadno aparecen complicaciones

Hilo original en EOL
http://www.elotrolad...uerrero_1111462

Hola a todos.
Yo también me he decidio a hacer algo para DS, y aqui es donde comienza el proyecto Turok. Esta iniciativa ,como todo en esta vida, tiene su historia, pero eso lo dejaremos para otro momento. El objetivo que tengo como meta es crear una nueva aventura de Turok manteniendo el estilo mostrado en Game Boy, una continuación de un clásico, vamos como MegaMan 9, solo que se lo aplico a las características gráficas, pero no a las técnicas de la consola.

Turok: Battle of bionosaurios
Imagen Enviada



Turok 2: Seeds of Evil
Imagen Enviada

INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO

En 1998 los Bit Managers crearon la versión portátil de Turok 2, un juego de acción bastante interesante que combinaba niveles en 2d, con otros de scroll en movimiento y pseudo 3d. Sin ser tan ambicioso << el proyecto Turok>> intenta revivir nuevas andanzas para el guerrero indiio. El estilo clásico se mantendrá, y a su vez el arcade y la acción serán potenciados. Además el desarrollo también contará con una parte de exploración que tanto éxito tuvo en la primera entega (mostrado en el video) para Game boy.

Bueno pues ya me he decidido por un nombre, al final lo llamaré Turok: La Senda del Guerrero, espero que no os parezca muy malo :(

Primera imagen del juego ( y haber para cuando otra [+risas] )
Imagen Enviada
Las apariencias engañan, esta más verde de lo que parece, ese raptor no es capza de avanzar [+risas]
No fue tan difícil poner la primera imagen
Imagen Enviada




PROGRESO

Aqui ire describiendo como va el proyecto y espero también recibir propuestas sobre cosas del juego. No se para cuanto dará esta iniciativa pero espero pasarlo bien y, sobre todo, aprender, ya iré rellenando con el tiempo cosas sobre el desarrollo.

Ahora voy a hacer una puesta al día sobre como me van las cosas, me gustaría encontrar a alguien que sepa programar en Pa_lib para poder consultar dudas particulares o que hiciera de maestro en algunas cosas. Por mi expereincia con otros lenguajes no entiendo algunas funciones, o lo hago de otra manera. Pero si tengo claro que no quiero que hagan el juego por mi, quiero aprender a programar, aunque se lo que eso supone.

También he notado que a veces la gente busca hacer cosas con PA_lib y no sabe como, yo entre ellos. El inconveniente que hay es que apenas hay información en español y los mejores foros son en inglés. Situación que complica aún más entender un lenguaje de por sí difícil si uno es ajeno a él. Con la lista de problemas solucionados y por solucionar espero ayudar a resolver dudas a los futuros programadores y de paso intercambiar experiencia para solventar mis propios problemas.

Si alguien no sabe como hacer algo, y yo tengo una posible solución que hable conmigo y le aportaré mi experiencia. De la misma forma espero que poder conseguir conocimientos de otros foreros.

Problemas, aqui expongo las principales trabas que me bloquean el desarrollo:

- Las animaciones no terminan cuando yo quiero o se activan con botones erróneos. Solucionado
-Scroll integrado el personaje avanza y los objetos se quedan en su lugar. solucionado. De todas formas seguire probandolo. De nuevo el éxito de este objetivo es gracias a Kiswa de Pa_lib
- Crear gravedad con mapas de distintos tamaños y pendientes.Solucionado, probándose.
-Sé poner varios enemigos en pantalla de manera eficaz, se mezclan las animaciones de personajes distintos.
-Consigo leer archivos con Fat, solo bg, ojala no necesite emplearlo nunca con sprites.

  • carhr

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#2

Escrito 01 diciembre 2008 - 16:07

En EOL actualizo los días laborables con las visicitudes del proyecto. Pero no se´si aquí haré lo msimo, es que al final puede que termine perdiendo algo de tiempo, ya veré.
DIARIO DE DESARROLLO

16-02-08
Pues sigo sin poder hacer nada con las partidas que quiero guardar, he continuado haciendo pruebas pero nada, tampoco he conseguido mayores ayudas, pero si ha habido gente que me la ha ofrecido. a ver si puedo hablar con ella para intentar probar un par de cosas. Aunque durante los proximos días tendre menos tiempo porque estoy trabajando desde por la mañana hasta por la noche, asi que no se cuanto podré hacer, bueno hoy ya he estado currando.

Lo que si he podido hacer hoy es trabajar un poco los textos que aparecen durante el juego cuando consigues algún item. no sabía como hacerlo pero más o menos tengo hecha una función que se encarga del proceso. Aunqeu todavía la tengo que intentar complicar un poco más para que cumpla con otras necesidades que tendré.

Por otra parte he seguido buscando sonidos y no encuentro nada, asi que ya me estoy replanteando usar un programa que los cree, a ver que puedo sacar. si alguien conoce alguna pagina buena de sonidos que me lo diga. Concretamente ruidos típicos como el de coger una vida o algun item importante, esas cosas.

En cuanto a lo demás he seguido puliento un par de cosas que he visto, todavía me queda seguir rematando otros asuntos, pero poco a poco.



13-02-84
Hoy poca cosa, he estado repasando un poco como iría el sugundo nivel y reorganizando algunas cosas de los esquemas que tengo hechos de él. También he andado recomprobando ciertas cosas del primer nivel y viendo que necesidades tengo de corregir algunas cosas, como posiciones de enemigos o items.

Luego he estado enfrentadome de nuevo a cargar/salvar partidas pero he optado por otros caminos. He desintalado palib y he vuelto a reinstalarlo, weno la verdad es que me ha llevado mucho tiempo reinstalarlo y que me funcionara, porque me estaba dando muchos errores al compilar. Al final Antonio_ND me echo una mano en los ultimos contratiempos.

El caso es que el sonido no va, por configurar las libs de cierta manera, no me importa y alo pondre como al principio pero primero tengo que asegurar de que guarde partidas, y a pesar de que he reinstalado no me deja, ni en el emulador ni en la consola ni con el programa de ejemplo de palib.

Se que la gente guarda y carga sin mayores problemas, por eso pido ayuda publica de alguien que tenga un programa que grabe y cargue. Me gustaria probar su codigo con mi palib para comprobar que efectivamente se trata de mi palib y no del programa,a su vez me gustaria pasarles el programa de prueba de mi pabli a ver si con su palib le guarda la partida que a mi no me deja tampoco ni en emulador ni en ds. Ycomo ya he reinstalado todo, primero con lo que tenía y también bajandome todo de nuevo desde internet pues no se donde falla el asunto.


Si fuera que el programa de prueba va, entonces sería fallo de mi codigo, pero como no va ninguno de los dos pues no se. Todavia no se lo que es cargar/guardar datos a ver si con un ejempo practico que vea puedo sacar conclusiones para solucionar los problemas que tengo. Nada más :-?


12-02-09
Me he estado ocupando de cuestiones varias a lo largo del día, he seguido trabajando con la reorganización de elementos de la pantalla y por fin he incluido algo que que quería poner desde el principio del desarrollo. Durante mucho tiempo pensba que era pronto para hacerlo, pero por fin llego el día, auqnue como todo tendre que pulir alguna cosilla.

También he estado trabajando con el sonido, incluyendo algún que otro efecto, pero vamos la variedad de efectos que tengo no me gusta nada, asi que tendré que hacer cambios, al menos la estructura de los efectos ya la tengo.

No os lo he comentado pero una parte del juego se basa en los títulos que los bit managers crearon para GB, de ahi que coja algunos elementos o enemigos. Pues uno de estos enemigos no terminaba de quedarme bien. Asique he añadido un sprite más de animació a un enemigo que estaba viendo que lo necesitaba, el resutlado me ha gustado , que puede que lo haga más a menudo. También es normal en bg se podían meter pocos sprites pero en ds la cosa cambia

Por otra parte me he estado ocupando de ir puliendo los escenarios, corregir colisiones, remover enemigos, y cosas así. Para esto realmente si que sería bueno contar con tester, pero como no es el caso pues me ocupo de ello a ratos.

Y para terminar he tenido tiempo de ir haciendo una cosa que tengo pensado hacer, casi lo he terminado hoy, no es que me corriera mucha prisa pero weno ya esta hecho para cuando tengamos que jugarlo. [Ooooo]




11-02-09

Hoy actualizo antes que juega la selección en unos minutos, ya tengo preparada mi bolsa de patatas fritas [360º] Pero vayamos al asunto, hoy he seguido trabajando con la pautas que desarrolle ayer, asi que la cosa ha ido de controles armas y demás.

He estado implantando más código para el cambio de arma, para que se muestre de forma optima y para indicar al jugador información adicional, bueno tengo que seguir probando a ver los resultados que da, aunque por ahora va bien. No quita que todavía tenga que seguir trabajando en los disparos, además me parecen que no terminan de ir del todo bien, pero ya me ocupare.

Por otra parte he vuelto a redistribuir los elementos de la pantalla, ya son modificaciones para ver que queda más bonito, a pesar de los cambios que he hecho hoy ya tengo otra cosa más para variar pero ya me encargare en otro momento, además he seguido trabajando la parte gráfica, rematando algunas colisiones en las zonas y también buscando sonidos.

Nada más a disfrutar con el partido XD

10-02-09

He continuado trabajando con la reorganización de la pantalla. no es que todo haya quedado perfecto, incluso hay cosas que tengo que ver como quedaran, pero al menos ya tengo algo con orden para continuar trabajando el resto de elementos y procesos que requiere el programa.

Me ha llevado bastante pero ya esta hecho y he conseguido poner un par de cosillas, ahora solo tenog que serguir desarrollando con la pautas que he creado.

Por otra parte ha sido un día de errores. Primero he conseguido desvelar que había detrás de los fallos guardando archivos, gracias a la inestimable ayuda de Antonio_ND se ha podido averiguar que el fallo esta en las libs y que habrá que tener ojo si se quiere solucionar, y esperemos que se pueda.

Por otro lado parece que he detectado otro error imprevisto, pero que ya andaba yo algo mosca con él, bueno por ahroa tengo bastante con intentar poner bien las lib que necesito apra guardar, ya me ocupare del otro erro llegado su momento. aDemás no me puedo quejar tengo demasiadas cosas por hacer ypuedo elegir que prefiero hacer :O No sé si es bueno o malo.

  • carhr

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#3

Escrito 01 diciembre 2008 - 16:08

A ver si tengo más suerte que en mis ultimas actualizaciones donde solo contestó Jairolas.

Pues busco canciones que suene como esto, sabeís que tipo de música es, si es que se puede catalogar de alguna manera. Y si es posible sin derechos, toma puestos a pedir ein?


Espero que os hagais una idea.








También me interesa algo como lo que sale en el minuto 3.50
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Nadie ha respondido asi que edito.

Esta noche presentó la posibilidad de poder elegir sobre un elemento del juego que se decidirá por votación popular, es una tontería pero bueno [Ooooo] . Aqui os dejo con la papeleta:

Imagen Enviada

Instrucciones:
-La votación se abre desde la publicación de este mensaje hasta el último segundo del próximo viernes, día 5 de diciembre de 2008 según el horario del foro.

-En caso de empate habrá segunda vuelta, ya sería raro un empate.

-El dibujo del raptor no es definitivo ya que ese dinosaurio tiene derechos de imagen, pero no me cuesta nada crear uno nuevo que cumpla con esa misma función.

-Los logos aparecerán en la DS sin el recuadro negro, es para que se vean mejor.

-Se puede editar el voto hasta la fecha final de votación, los votos editados después son nulos.

-Logicamente un voto por persona, y nada más, excepto que espero vuestras opiniones sobre las opciones y sobre esta iniciativa. [tomaaa]

-También se está votando en EOL.

  • Vexp

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#4

Escrito 08 diciembre 2008 - 16:20

Veo que no hay muchos comentarios por aqui,no tengo ni idea de desarrollar por lo que no te puedo ayudar,pero en cuamnto lo tengas terminado lo descargare,me gsuta mcuho la iniciativa,ademas el turok 2 fue de mis jegos preferidos de game boy color.

Aunque ya han pasado las votaciones,mi opinion sobre el icono es que me gusta más el B,lo veo mas sencillo y mas claro.aunque en EOL a ganado ya por 3 votos la A,parece que solo a mi me ha gustado la B. xD

  • SOSSSo

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#5

Escrito 08 diciembre 2008 - 17:04

Yo te ayudo que tengo conocimientos basicos de Palib

#6

Escrito 08 diciembre 2008 - 19:50

Animo. El trabajo de un artísta siempre es muy duro, pero al final siempre hay una recompensa. Recuerda que una obra de arte maestra es un 1% de inspiración y un 99% de trabajo duro. No desistas pase lo que pase :-)

#7

Escrito 10 diciembre 2008 - 16:56

Me gusta la opcion A como icono. Ánimo te está quedando muy bien. Por cierto, cómo lo haces?

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#8

Escrito 11 diciembre 2008 - 01:28

Veo que no hay muchos comentarios por aqui,no tengo ni idea de desarrollar por lo que no te puedo ayudar,pero en cuamnto lo tengas terminado lo descargare,me gsuta mcuho la iniciativa,ademas el turok 2 fue de mis jegos preferidos de game boy color.

Aunque ya han pasado las votaciones,mi opinion sobre el icono es que me gusta más el B,lo veo mas sencillo y mas claro.aunque en EOL a ganado ya por 3 votos la A,parece que solo a mi me ha gustado la B. xD


A mi tb me gustaba más el B,pero es lo que tiene la democracia. Estos cerdos incultos :@

  • carhr

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#9

Escrito 11 diciembre 2008 - 01:31

Yo te ayudo que tengo conocimientos basicos de Palib


Muchas gracias cuando haya algo superior a mi acudire a ti. Tengo otro sapoyos pero nunca está mal tener más ;)

  • carhr

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#10

Escrito 11 diciembre 2008 - 01:33

Me gusta la opcion A como icono. Ánimo te está quedando muy bien. Por cierto, cómo lo haces?


Pues con Palib cogi la demo del juego de plataformas en su versión 5 y desde ahi p`alante. y las animaciones pues las cojo del Turok de gb, las pinta, modifico según que casos y weno ya me atrevo a crear cosas por mi cuenta. Eso e imaginación

  • carhr

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#11

Escrito 17 febrero 2009 - 01:15

Sé que el hilo lo leen algunos, aunque ya cayó a la segunda página, tal vez debería actualizarlo más a menudo, weno voy a probar algo a ver si la gente responde o entra más, el miercoles por la noche actualizaré el hilo, por si alguien le interesa.

  • Ellolo17

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#12

Escrito 17 febrero 2009 - 14:26

Yo retocaria un poco mas los graficos ;)

Pero si eso mejor cuando acabes de programar todo lo demas, si le das aspecto de 16 bits mucho mejor.

Mucha suerte y un saludo.

  • carhr

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#13

Escrito 19 febrero 2009 - 00:15

Hoy es mi cumpleaños, exactamente naci hace 25 años a las 14.00 de la tarde y ya no si en estos días se reciben regalos o se hacen, será la falta de costumbre, pero bueno yo por si acaso y para no quedar mal, cumplo con mi parte.

Link de descarga
http://rapidshare.co...S_v0.1.rar.html

http://www.megaupload.com/?d=20DNKCIV


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