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Puede parecer una duda tonta, pero...


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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 diciembre 2008 - 14:49

Cuando haces un juego (en XNA o en Java prefiero que me los digais, ya que si hago algun juego sera de estos lenguajes) , para guardar una partida, se necesita alguna base de datos o lo haces creando un nuevo fichero guardando todas las variables?

No se como hacerlo, si alguien sabe como hacerlo o algo asi se lo agradeceria

  • The_Hans

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#2

Escrito 01 diciembre 2008 - 15:08

Yo guardo y leo un archivo de datos con el estado de todas las variables. No veo el sentido a una base de datos en el contexto de un juego normal.

#3

Escrito 01 diciembre 2008 - 15:10

Yo guardo y leo un archivo de datos con el estado de todas las variables. No veo el sentido a una base de datos en el contexto de un juego normal.


Vale, lo que suponia, que para guardar se crea un fichero con todas las variables guardadas

  • Xinef

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#4

Escrito 01 diciembre 2008 - 16:36

También puedes usar la "serialización" de objetos.


PD: aunque sobre esto hay muchas ideas enfrentadas... :/

#5

Escrito 01 diciembre 2008 - 16:40

También puedes usar la "serialización" de objetos.


PD: aunque sobre esto hay muchas ideas enfrentadas... :/


Que es eso de la serializacion de objetos?

  • Xinef

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#6

Escrito 01 diciembre 2008 - 16:55

Que es eso de la serializacion de objetos?


Guardar el estado de un objeto.

Haciendo un símil... es como si pudieras hacer una foto de un objeto en un determinado momento, guardarla en algún sitio... y tiempo después, recuperar el estado del objeto a partir de esa foto.


Como podrás intuir, es una forma muy "rápida" de crear 'partidas guardadas'. (Evidentemente no sólo se usa para guardar partidas... :P)

Java automatiza la serialización. La controversia que comentaba antes es que la serialización está muy ligada a la versión de Java... así que si cambiaras de versión, los objetos serializados no serían compatibles y tendrías que "compatibilizarlos".


Aquí te lo explican mucho mejor y con algún ejemplillo.



PD: también tienes la opción de serializar manualmente... aunque es un trabajo más costoso.

    Abrara

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#7

Escrito 01 diciembre 2008 - 20:36

Serialización es la peste desde mí punto de vista. No es nada recomendable para lo que cuesta.

Yo aconsejo dos cosas:

-Si es máquina cerrada, el metodo de The_Hans es el que veo más eficaz. El tamaño va a ser fijo y los tiempos de carga se reducirán en la mayoría de juegos (además el acceso a datos siempre será ahí y al fin y al cabo es lo que queremos), en cambio en juegos de gran catidad de variables.

-Si es una máquina abierta, y por tanto el espacio en disco varia, yo recomiendo cada vez que se va a cargar partida tener creado el juego y luego ir substituyendo las variables que si se encuentran en la partida (que por tanto han sufrido alguna modificación). ¿Por qué hago ésto?, pues por dos cosas: los modders (me gusta que la gente pueda expandir mí trabajo realizado y de esta forma se consigue una mayor libertad para ellos ya que el juego en sí guardará más cosas sin que se resienta el conjunto) y rol-estrategia de microgestión (Europa Universalis) pueden llegar a tener partidas de tamaños descomunales con tiempos de carga brutales que por mucho que quisiera van a tener más variables de las que yo pueda controlar.

#8

Escrito 01 diciembre 2008 - 21:09

Bueno, supongamos que quiero hacerlo con el XNA, hay algun sitio donde te diga como hacer eso con el XNA?

  • Ahuman

  • Diosas de Oro

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#9

Escrito 02 diciembre 2008 - 23:38

Bueno, supongamos que quiero hacerlo con el XNA, hay algun sitio donde te diga como hacer eso con el XNA?


Pues para un juego de PC seria abrir un fichero normal con c#, escribir datos y cerrar. A no ser que XNA tenga alguna funcion especial, que creo que recordar solo eran para 360. Si quieres hacer un juego para esta creo que recordar que si tenias que grabar datos mediante funciones de XNA.


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