Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Submariner

Disco duro de 500 GB es reconocido como que solo tiene 128

Publicaciones recomendadas

Submariner Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Hola!
Lo que me está pasando ahora con un disco duro de 500 GB no me había pasado nunca. Resulta que compremos un disco duro de 500 GB para realizar ahí las descargas del P2P y lo pusimos como secundario de otro, que es donde se encuentra el sistema operativo, y al formatear el disco principal sin saber porqué todo se fué al carajo en el disco de 500. Cuando lo vimos despues decia que tenia 127 GB de tamaño total (cuando en realidad tiene 500) y esos 127 GB era la cantidad de datos que yo habia metido en el disco. Bien, formateo el disco y dice que no se puede pero despues de reiniciar el ordenador veo que se ha podido, y ahora que estoy descargando en el disco lo del P2P veo en MI PC que tiene 127 GB de capacidad total.
En fin, que no tengo ni idea de porqué ocurre esto, es la primera vez que me pasa. A ver si alguien puede echarme un cable.
Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Trubiano King

Publicado
Submariner,me pasa a mi lo mismo con un lápiz USB,tiene 1 giga de memoria,pero solo me reconoce que tiene 400 megas,bueno,me reconoce que tiene 1 giga,pero me aparecen llenos 600 megas,lo abro,y no veo nada de nada,ya miré a ver si había archivos ocultos y no,todo en blanco.Y lo probé en dos ordenador y lo mismo.
A ver si te contestan a ti,y me echan un cable a mi también.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Submariner Saitama

Publicado

Submariner,me pasa a mi lo mismo con un lápiz USB,tiene 1 giga de memoria,pero solo me reconoce que tiene 400 megas,bueno,me reconoce que tiene 1 giga,pero me aparecen llenos 600 megas,lo abro,y no veo nada de nada,ya miré a ver si había archivos ocultos y no,todo en blanco.Y lo probé en dos ordenador y lo mismo.

A ver si te contestan a ti,y me echan un cable a mi también.

Saludos

Bueno, pues a ver si hay suerte y tambien te ayudan a ti ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ollydbg Sagrada Trifuerza

Publicado
Opción rápida:
Entra en la BIOS y allí dentro mira cual es el tamaño del HD que te dice la BIOS.
Si en la BIOS te dice que tiene 127 GB hay dos opciones:
Opción A). Asegurate de que en caso de que el disco duro lleve un puente de limitación de tamaño (normalmente el ultimo pin) tengas dicho PIN sin conexión (tal y cómo debe indicar en la pegatina del propio HD)

Opción B). Prueba de conectar el disco (Si es IDE) como maestro del IDE #2

Windows ya puede decir "misa" sobre el tamaño del disco duro, que si en la BIOS solo ves 1 mega, pues Windows lógicamente verá 1 mega.

Y por cierto, o bien no te he entendido (que ya puede ser) pero cuando instalas un disco como esclavo, *** NO *** es necesario formatear el disco principal :S

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marteorito Rey Vendrick

Publicado
La limitación de 127 GB generalmente es debida a que no tienes instalado ningún Service Pack del XP. Instalate un XP con el SP1 mínimo, ya que estás ponte hasta el SP3 y Windows ya te reconocerá el disco entero.

Respecto a lo del pendrive prueba a formatearlo a ver si pilla toda la capacidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trubiano King

Publicado
Formateé pero nada de nada,me sigue reconociendo 400 megas.
Saludos y gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moleman PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Sé que es un poco tarde para esto, pero me ha sucedido a mí hoy, así que complemento la información por si alguien vuelve a tener el mismo problema y hace una búsqueda en temas antiguos.

Yo he tenido el mismo problema:

- Disco duro 500Gb.
- La Bios detecta los 500Gb.
- Windows XP sólo detecta 127.

Mi problema, además, es que este disco duro lo he puesto como maestro de un ordenador nuevo, así que el instalador de XP sólo me detecta 127, y, si luego le instalo los SP, entonces ya no hay nada que hacer, pues el disco duro ya está formateado e instalado.

Solución cuando quieres utilizar ese disco duro como maestro (si quieres usarlo como esclavo es más facil aún, ya que instalas los SP y luego lo formateas):

- Desde el instalador de XP creas una partición de, por ejemplo, 100Gb.
- El resto del espacio (27Gb) lo dejas como espacio no asignado.
- Instalas Windows XP.
- Instalas SP.
- Desde el administrador de equipos o un programa similar, creas una nueva partición en el espacio no asignado, ya que ahora Windows sí que te detecta la cantidad restante correcta (unos 368Gb).

Suerte a los que tengáis este problema.

Moleman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro Gran Lobo Sif

Publicado
¿El windows es original? Me juego algo a que no, porque mientras trabajaba una de las "averías" mas comunes era esto mismo y era causado a que la gente instala windows piratas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moleman PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En mi caso no lo era. Tengo copias originales, de las que te dan cuando compras un ordenador, pero no las uso, y siempre instalo una copia pirata que me funciona muy bien y no me da ningún problema de nada.

Moleman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miguelitomtb PARIETINAE UMBRA

Publicado

Formateé pero nada de nada,me sigue reconociendo 400 megas.

Saludos y gracias por contestar.

¿El pendrive es de "dudosa procedencia"? Me explico, ¿es de los chinos, ebay, etc.? Hay copias piratas de pendrive de marca que tienen menos capacidad de la indicada y les meten un firmware para que le diga al ordenador que tiene más capacidad pero a la hora de la verdad no hay donde rascar.

Si no es el caso prueba con un formateo a bajo nivel con programas como Hard Disk Low Level Format Disk

PD: cuidado al seleccionar la unidad, no le des por error a otro disco y la lies ;)

Un saluod

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...