Ir al contenido

publicidad

Foto

¿No es un timo el arte contemporaneo?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
258 respuestas en este tema

• dinodinidino

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:53

Lucio Fontanna es otro buen elemento. ¿Por que se hizo famoso? Pintaba cuadros con un solo color,y luego lo rasgaba con varios agujeros. ¿El merito de su arte? QUe fue el primero se le ocurrio hacerlo. Por eso se forro y es considerada sus cuadros obras de arte.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Hades_33

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:54

Palabras de Picasso:

“A fuerza de divertirme (está hablando de su época cubista) con todos estos juegos, con todas estas paparruchas, con todos estos rompecabezas, jeroglíficos y arabescos me he hecho célebre y muy rápidamente. Y la celebridad significa para un pintor; venta y ganancias, fortuna y riquezas. Y hoy como usted sabe, soy célebre, soy rico. Pero cuando estoy a solas conmigo mismo no tengo el valor de considerarme como artista en el sentido grande y antigua de la palabra. Grandes pintores fueron Giotto, Ticiano, Rembrandt y Goya; yo soy solamente un entretenedor público que se ha aprovechado lo mejor que ha podido de la imbecilidad, la vanidad y la avidez de sus contemporáneos. La mía es una amarga confesión, más dolorosa de lo que se pueda parecer, pero tiene el mérito de ser sincera”

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:56

Igualmente sigues con la misma tonteria....

La estas cagando estrepitosamente, demuestras tu desconocimiento absoluto. Lo tienes en cualquier sitio, investiga o preguntame y te sepultare a explicaciones, pero deja de decir la chorrada universal de "Como fue el primero, se hizo famoso y se forro"

Imagen Enviada

• Viole1878

• Charger

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:58

Yo no digo que es algo que podria hacer cualquiera, porque yo no podria, pero sí, me parece una porqueria el llamado "arte" moderno..

Justo ayer viendo peliculas como "El diablo viste a la moda" o series como "Uggly Betty" me di cuenta de que lo que se considera moda actualmente, es una mierda..

Yo tambien vi el diablo viste a la moda ayer!!..por FOX jaja
La ropa no tiene nada que ver, en esa pelicula aparecen cada vestidos y zapatos que mamma mia!!

sjma333

• EXPULSADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:59

Yves Klein se lleva el premio gordo de todos. Es un pintor de los años 40 muy famoso y sus cuadros se pagan por millones. Pues bien, fijense en este cuadro.

Imagen Enviada

No, no se engañe. el cuadro esta cogido al completo. Es un cuadro pintado totalmente de azul, sin nada mas. Es arte porque Yves Klein fue el primero que se le ocurrio pintar un cuadro con un solo color y sin añadir nada mas.

voy a hacer unos cuantos de esos a ver si hay suerte y me forro engañando a la gente

Imagen Enviada
Imagen Enviada 4 8 15 16 23 42

• ms692

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:03

Vamos, esque hay que ser sumamente retrasado mental para comprar una puta mierda de esas. No han pensado que si quieren un puto cuadro azul SE LO PINTEN ELLOS!? Esque ya es la gilipollez extrema.

Imagen Enviada

Cicatriz ESP

• EXPULSADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:05

El surrealismo contemporáneo no me gusta nada, prefiero el de principios de siglo XX

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

sjma333

• EXPULSADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:06

Vamos, esque hay que ser sumamente retrasado mental para comprar una puta mierda de esas. No han pensado que si quieren un puto cuadro azul SE LO PINTEN ELLOS!? Esque ya es la gilipollez extrema.

Imagen Enviada

no te creas que hay que ser tonto, piensa que luego se revaloriza y lo puedes revender mas caro 8O 8O

Imagen Enviada
Imagen Enviada 4 8 15 16 23 42

• RVC

• Charger

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:07

no se como la gente paga millones y millones por esa mierda

• dinodinidino

• PRAESIDIUM VIGILO

Palabras de Picasso:

“A fuerza de divertirme (está hablando de su época cubista) con todos estos juegos, con todas estas paparruchas, con todos estos rompecabezas, jeroglíficos y arabescos me he hecho célebre y muy rápidamente. Y la celebridad significa para un pintor; venta y ganancias, fortuna y riquezas. Y hoy como usted sabe, soy célebre, soy rico. Pero cuando estoy a solas conmigo mismo no tengo el valor de considerarme como artista en el sentido grande y antigua de la palabra. Grandes pintores fueron Giotto, Ticiano, Rembrandt y Goya; yo soy solamente un entretenedor público que se ha aprovechado lo mejor que ha podido de la imbecilidad, la vanidad y la avidez de sus contemporáneos. La mía es una amarga confesión, más dolorosa de lo que se pueda parecer, pero tiene el mérito de ser sincera”

Picasso nunca reconocio esas declaraciones. Lo publico un periodista frances que era humorista y se invento esta broma para el periodico donde trabajaba y de hecho, incluso se publico claramente como una entrevista ficticia al pintor, pero otros medios de comunicacion lo recogieron como autentica y asi ha quedado hasta ahora, pero Picasso siempre dijo que esa entrevista nunca habia existido.

Pues a mi me parece buenisimo, me encanta abstraerme mirando esas cosas y buscandoles significado.
Y eso de que lo puede hacer cualquiera..... pues como que no, intenta tu hacer algo y ya veras como no es tan facil.
Yo la verdad opino que estos artistas tienen mucho mas merito que los que dibujan cosas realistas. Pues para mi al menos el arte contemporaneo (y no solo la pintura) expresa mucho mas que el arte de otras epocas.

Pero de todas formas el arte contemporaneo es de esas cosas que no a todo el mundo le gustan.

PD: Por lo que veo soy al unico al que le gusta.

ibas en serio? porque no ha hecho gracia X-D

Eso lo hago yo con el paint X-D

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen Enviada

Sabeis lo que significa Abstracto???

Yo creo que esta todo dicho y no quiero ser borde eee. :D

Imagen Enviada

• Ollydbg

• Anima

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:13

Psss..no te creas, cómo dicen "hay gente pa'to"

Si yo fuese un "artista", ni azul lo pintaba, fíjate tú. Metía una tela blanca en un marco, lo titularía "El vacío", haría una reflexión "sesuda" de que representa "el interior y la soledad" o alguna chorrada similar y ale...1.000.000 $ X-D X-D

Saludos.

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:13

Bueno voy a intentar dar una explicacion muy resumida. A los que quieren saber por que al arte contemporaneo se le llama arte.

Lo primero decir que para entender el arte, es evidente, que nadie tiene por que haber hecho un master o tener una carrera. Ni mucho menos. Pero si tener ciertas nociones del por que y cómo el arte ha llegado a ser lo que es.

El cambió radical en el arte surgió con la llegada de la fotografía y las nuevas ténicas de impresión. Me explico: Con la llegada de la fotografía los artistas se dieron cuenta de que JAMAS podrían competir en cuanto a realismo con este nuevo medio. Ademas las nuevas tecnicas de impresion permitan la copia a gran escala de cualquier imagen. Los artistas no se levantaron una mañana y dijeron: "ehh ¡¡ me cago a partir de hoy en el arte figurativo y voy a hacer algo totalmente nuevo y sin sentido". No, no ocurrió asi.

Los artistas tuvieron que buscar formas de expresarse que les diferenciara totalmente de la fotografia y las nuevas tecnicas de impresion y difusion para poder mantener su estatus. Tambien tuvieron mucho que ver los estudios que se realizaron sobre percepcion visual y las investigaciones sobre el ojo humano y la retina y cómo los colores y las formas actuan sobre ella.

El arte contemporaneo se basa no en la imitacion ( que fue la tendencia artistica desde el comienzo de los tiempos) sino en la abstraccion, en jugar con la propia materialidad de la pintura, buscar nuevas tecnicas y formas de expresion, jugar con la composicion y el peso visual de los colores.

Está claro que hoy en dia muchos se han subido al carro y ahora predomina el "en el arte todo vale". Pero por favor no metais en el mismo saco todo el arte contemporaneo desde el siglo XIX por que es una falta de cultura muy grande hacerlo. Hay artistas como pollock, mondrian, van gohg, gauguin, y muchisimos mas que se encuadran dentro del arte contemporaneo y son verdaderos artistas, tan importantes para la cultura visual como lo fueron en sus dias los velazquez, los goya ...etc, etc.

Lo facil es llegar aquie y poner 4 o 5 imagenes y decir: "esto es una mierda, yo no lo entiendo, eso lo hace un niño...etc etc "

Por supuesto hay que saber que dentro del arte contemporaneo hay mucha mierda, y yo soy el primero que lo sabe. Estudio bellas artes y he tenido que tragarme mucha mierda en historia del arte que cuando la estas estudiando te das cuenta de quienes son una sin vergüenzas.

Pero tambien es cierto que muchos artistas del arte contemporaneo son realmente buenos. Picasso, que en mi caso no me gusta, a la edad de 13 años ya tenia un nivel de dibujo a la par que miguel angel. Y mucha gente critica su obra por dicen que parecen dibujos y pinturas hechas por un niño. Picasso se cagaba en pintar de forma naturalista simplemente por que a los 13 años ya tenia un domino tan grande de la tecnica que buscó una forma nueva de expresarse que le fuera un reto. Pero claro, esto mucha gente no lo sabe.

En fin, si alguien ha llegado hasta aqui se merece un premio ¡

Escrito 30 noviembre 2008 - 20:15

Estoy de acuerdo, el arte moderno, o en general el arte abstracto son un timo.

Voy a pintar yo un cuadro entero azul, decir q su significado es el calmado cielo q reside en mi interior, y pueden pasar dos cosas:

1. Me tiran piedras por intentar venderlo.

2. Lo ve un marchante de arte puesto hasta arriba de drogas, decide q es arte, y mi cuadro pasa a valer millones, y a partir de ese momento soy un pintor de arte abstracto y me van a pagar cualquier cosa q pinte...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad