Ir al contenido

publicidad

Foto

¿No es un timo el arte contemporaneo?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
258 respuestas en este tema

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 30 noviembre 2008 - 18:52

No creo que en arte contemporaneo ni su significado, pero por alguna extraña razon me gusta este cuadro, quizas ahi radica el misterio.
Otra cosa es que el 99% me parezca mierda xDDD

Imagen Enviada

Seria interesante que nos explicaras que ves en ese cuadro, aunque te puedo asegurar que si preguntaramos a 100 personas nos dirian 100 opiniones distintas, y todas muy disparess unas de otra, con lo que si en un cuadro lo que busca el autor es expresar una serie de sentimientos e inquietudes, y que la gente lo capte, este esta claro que no lo ha logrado, porque el unico que sabe realmente lo que queria expresar en este cuadro era el mismo. Un arte que solo entiende el que lo hace ni es arte ni es nada.

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 18:59

Martin Creed, Premio Turner con una habitacion "totalmente vacía".

IRENE HDEZ. VELASCO. Corresponsal

LONDRES. Entre sus más conocidos trabajos se encuentra un pequeño pegote de plastilina incrustado directamente en la pared. Suyo es también el mérito de elevar a la categoría de arte una simple hoja de papel convertida en pelota. O de llenar de globos el espacio de una galería. Su más reciente creación consiste en una sala vacía, absolutamente desnuda, en la que las luces se encienden y se apagan a intervalos exactos de cinco segundos.

Se llama Martin Creed, tiene 33 años y ayer fue distinguido con el Premio Turner, el más importante galardón que un artista contemporáneo puede recibir en el Reino Unido. La polémica, una vez más, está servida.

De los cuatro creadores que optaban al premio Turner (Mike Nelson, Martin Creed, Richard Billingham e Isaac Julien), Creed era sin duda el más controvertido. «¿Es esto arte?», clamaba indignada buena parte de la prensa británica hace sólo unas semanas, al conocerse la candidatura de Creed a los Premios Turner, que cada año concede la Tate Modern. Y ayer por la noche, poco después de que la mismísima Madonna, superestrella del pop y ávida coleccionista de arte, anunciara que Martin Creed era el galardonado, las críticas volvieron a arreciar.

Nada nuevo, en realidad. Es ya casi tradición que la entrega del Premio Turner se produzca en medio de un escándalo nacional.Así fue en 1995, cuando el galardón fue a parar a Damien Hirst por una obra que mostraba a una vaca y a un becerro conservados en formol. O en 1998, cuando el que resultó premiado fue Chris Ofili, famoso por utilizar los excrementos de elefante como materia prima. Y es seguro que Martin Creed, ganador de la edición 2001 con una habitación vacía que alternativamente se ilumina y se queda a oscuras, dará también que hablar.

Según los críticos, la obra que le ha valido a Creed el prestigio del Turner (y los 5,5 millones de pesetas) bebe de Yves Klein, un artista que ya en 1958 creó El vacío, con una galería pintada de blanco.

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:01

Por supuesto yo no puedo hacer eso. Yo habria hecho una habitacion vacia donde las luces se apagaran y encendieran cada 7 segundos, pero claro, ya no es lo mismo....

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:06

Esta es la "obra de arte" que gano el premio Turner:

Imagen Enviada

• Kilek

• Saitama

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:11

este es el original:

Imagen Enviada

este es el que he echo yo con el paint en 10'

Imagen Enviada

vale no es igual del todo pero eso tambien se nota porque el original es una foto de una impresion sobre tela y se nota en los tonos. pero vamos he estado 10 minutos, el quien lo hizo seguro que estubo bastante mas retocandolo, pero que gane millones por eso, venga ya...

• Viole1878

• Spitter

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:12

Y bueno, es que cambian los estilos obviamente. Yo en cuanto arte me quedo sin duda con el renacimiento en pintura y escultura, y gotico en arquitectura.

• ZeZkO_HxH

• Mascarón Rojo

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:13

Pues si, es una gran chorrada esto del "arte" contemporaneo...

Incluso yo sabria hacerlo :D

secundado quedas :)

• JEPM

• Anima

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:15

es cierto eso, y queda demostrado con esas noticias, que un grupo de "criticos artistas" pueden elevar el "hype" de una obra, pasando de mierda a obra maestra al nivel de la mona lisa

otra cosa q no entiendo de el arte es esa fijacion de convertir en obras, cosas adsurdas y hasta inhumana... una noticia q lei sobre un "artista" (lo llaman asi los criticos) el cual agarro un perro de la calle y lo dejo morir de hambre en una sala, en la cual estaba amarrado, mientras muchos espectadores miraban... lo mas adsurdo es que el "artista" repetira su "acto artistico" por peticion popular (estas cosas me dan asco ya)

pues, yo el arte adstracto no lo entiendo, pero el arte computarizado, me mola...claro no voy a pagar millonadas por ellos ni nada, pero me gustan como se ven.
ejemplo:
Imagen Enviada

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:17

Damien Hirst supera su propio récord y vende en subasta la vaca en formol por 13 millones

EDUARDO SUÁREZ (Corresponsal)

LONDRES.- El zoológico de formol de Damien Hirst ha dado un golpe formidable en la noche de Sotheby's. Tanto que ha superado un récord que parecía imbatible: el que el histriónico artista batió el año pasado aquí con su expositor de vidrio y acero con pastillas de colores. 'La ternera dorada' pudo con él. Se vendió por la friolera de 13 millones de euros —11,5 sin la suma del IVA y las tarifas de Sotheby's— y despertó varias oleadas de aplausos y alguna risa floja.

La campanada no la dio sin embargo un mamífero sino un tiburón: el que Hirst incluye en su obra 'The kingdom'. El engendro estaba valorado en una horquilla entre cinco y siete millones de euros, muy por debajo del ejemplar del ganado vacuno. Y sin embargo se fue inesperadamente hasta los 12 millones de euros, rozando el precio de su rival y multiplicando por dos y medio su precio de salida. A modo de contrapunto, conviene apuntar que el 'Daily Mail' presentó hace unos días una réplica idéntica —previo paso por el taxidermista— y anunció que le había salido por unos 600 euros.

Damien Hirst no se presentó en la sala. Prefirió contener la respiración desde un punto indeterminado del Reino Unido, probablemente su mansión campestre. Hace unos días confesó que había tenido pesadillas con la subasta. Seguro que esta noche podrá dormir por fin a pierna suelta.

• Lord_Nox

• Máscara de Majora

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:18

El problema del arte contemporaneo es que surgió para burlarse del arte figurativo, en una época en la que éste último era el dominante. La burla se ha convertido en el arte dominante actual, y ha perdido su significado.

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:18

Esto le digo yo al "arte"

Imagen Enviada

Solo eres famoso por tu nombre

Imagen Enviada

• themandos

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:22

Ved y flipad, este es el original:

Imagen Enviada

este es el que he echo yo con el paint en 10'

Imagen Enviada

vale no es igual del todo pero eso tambien se nota porque el original es una foto de una impresion sobre tela y se nota en los tonos. pero vamos he estado 10 minutos, el quien lo hizo seguro que estubo bastante mas retocandolo, pero que gane millones por eso, venga ya...

Nadie ha dicho que sea arte porque es muy difícil técnicamente de "hacer"... es arte porque una composición, unas sensaciones que produce al mirarlo, un estudio de esas sensaciones...

Viole 1878:

A mí el gótico me aburre, donde esté el Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe, la propia Tate Modern (de Herzog y De Meuron), la Casa Kauffman (Frank Lloyd Wright), o el centro George Pompidou (de Renzo Piano y R. Rogers), por poner solo unos cuantos ejemplos de una arquitectura que va más allá de las proporciones y los ornamentos para llegar a unas sensaciones acerca de la luz, la pureza, la calidad de los espacios...

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:23

Estas son las "obras de arte" por las que se han pagado 13 y 12 mill. de euros respectivamente. No se rompan la cabeza tratando de ver que tiene de especial la obra. Es una vaca y tiburon en formol. No ha tocado ni añadido nada.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• biosphere

• Mascarón Rojo

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:26

Si, es que esto es como el pez que se muerde la cola, por mucho que se diga aqui, los que lo detestan lo seguiran diciendo y los que no, lo seguira defendiendo.Que algunas obras, son de pitorreo, si claro cierto tiene que haber de todo.

Pero sigo diciendolo y no me cansare de repetirlo, El ARTE, ANTE TODO ES EMOCIÓN, si señores, EMOCIÓN,sea una pintura o un disco, da igual, es lo que a ti te diga, a mi me la pela lo que digan cuatro snobs o criticos de arte, lo que importa es lo que yo sienta, con esa obra y ya esta, si no hay que darle mas vueltas.

Por cierto, alguien me podria decir, que hay que hacer para ser critico, hay que hacer algún master o algo?

• seldard

• Heraldo de la Muerte

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:26

Estos cuadros realmente son un timo, la anecdota de los tios que entraron a un museo y hicieron pasar por arte un "dibujo" suyo es sin duda una de las demostraciones más claras que lo que hace al arte es el nombre del pintor

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad