Ir al contenido

publicidad

Foto

¿No es un timo el arte contemporaneo?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
258 respuestas en este tema

• lllllll l

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:45

Detras de esos cuadros hay un estudio muy profundo del color y las formas, la pigmentación, la búsqueda de nuevos materiales, el efecto que producen éstos en el ojo humano, proporciones matemáticas... pero como si no os presentan algo que ya sabéis como es como figuras humanas perfectamente definidas no lo entiende el público pues normal que no lo entendáis.

Frenético

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:46

A mí no me gusta, es muy comercial y por más que le busque no le encuentro ningún significado. Mención especial al hijo de puta ese que mata animales, los pone en formol, y gana millones vendiéndolo como arte.

• Neveranine

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:47

Os recomiendo que veais este video que nos demuestra lo timo que es el arte contemporaneo. Es el video en el que engañaron a ARCO llevando el cuadro de unos niño:

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

Ay dios, que cosa más lamentable X-D

• biosphere

• Mascarón Rojo

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:47

Os recomiendo que veais este video que nos demuestra lo timo que es el arte contemporaneo. Es el video en el que engañaron a ARCO llevando el cuadro de unos niño:

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

Uh si, el programa del tirantes, antecedente de esta pasando, programa, digno y que jamas manipula.

• danilov

• Kame Sennin

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:49

emmm, el cuadro ese lo han pintado los niños, pero no lo han hecho los niños, muy tipico de esos programas colar unas verdades por otras.
Alguien le ha dicho a esos niños donde pintar y como hacerlos, sino el cuadro seria muy diferente, primero los niños no hubiesen ni elegido solo esos colores ni los hubieran colocado de esa manera.
Si solo lo hubieran hecho niños hubiesen hecho algun intento de dibujar una vaca o un animal o algo, pero no hubiesen ni intentado hacer eso.

Imagen Enviada

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:55

emmm, el cuadro ese lo han pintado los niños, pero no lo han hecho los niños, muy tipico de esos programas colar unas verdades por otras.
Alguien le ha dicho a esos niños donde pintar y como hacerlos, sino el cuadro seria muy diferente, primero los niños no hubiesen ni elegido solo esos colores ni los hubieran colocado de esa manera.

¿Quieres decir que el periodista que les dijo a esos niños como pintar el cuadro es un pintor en potencia, que podria llegar a ser famoso y vender cuadros por millones de euros? Pues habra que decirle al periodista que deje su sueldo de mil eurista y se dedique a la pintura, pues su cuadro ha sido muy bien valorado por el publico en la feria ARCO.

• el_manco

• Cell

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:58

Hubo un programa en la tele en la que hicieron una prueba. Pusieron a un grupo de 20 niños de párvulos a pintar con pintura de esa que puedes pintar con los dedos sobre un lienzo normal y corriente.

Colaron el cuadro en la feria ARCO y desde luego, nadie se dio cuenta. Lo más gracioso eran los pobres a los cuales es hacían una entrevista para preguntarles que qué quería decir el cuadro. Y cada uno inventándose unas cosas...

Creo que voy a dejar la carrera y me voy a poner a hacer "arte" contemporáneo, a ver si me forro y me arreglo la vida.

Eso lo vi! fue la ostia porque un tío se flipó cosa mala diciendo que la obra tenía un fuerte significado sexual y no sé qué paridas más. Vaya cara se le quedaría al saber quién era el autor xDDD

• lllllll l

• Anima

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:03

¿Quieres decir que el periodista que les dijo a esos niños como pintar el cuadro es un pintor en potencia, que podria llegar a ser famoso y vender cuadros por millones de euros? Pues habra que decirle al periodista que deje su sueldo de mil eurista y se dedique a la pintura, pues su cuadro ha sido muy bien valorado por el publico en la feria ARCO.

No hace falta ser pintor en potencia, basta saber del tema. Cualquier estudiante de Bellas Artes o de alguna academia de artes plásticas podría asesorar a esos niños.

• el_manco

• Cell

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:07

¡Qué fácil es criticar lo que no se entiende!

Vamos a empezar:

¡Vaya mierdas las casas de los japoneses que tienen paredes de papel!
¡Vaya mierdas los videojuegos de Mario porque tienen muchos colorines!
¡Vaya mierda la Casa da Musica de Oporto porque es un cuadrado raro!
¡Vaya mierda los haikus porque no tienen sentido!
¡Vaya mierda el tenis, que no cuentan los puntos normales!
¡Vaya mierda de gobiernos que no paran las crisis económicas!

Información, señores, manejar información es importante antes de opinar ;). Que parece que desde 1900 todo es mierda (salvo Gaudí, a Picasso y a Dalí los metemos en el saco, que esos toros raros no los entendemos), cuando hay una falta de cultura increíble...

A ti también te iría bien manejar un poco de información ;)

• biosphere

• Mascarón Rojo

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:11

De, todas maneras, alguno creo que esta resentido, por que no le quisieron exponer algún cuadro suyo, el alguna sala, por que si no no lo entiendo. Ahora voy poner un video, arte sonoro, estas obras se exponen, tambien en los museos de arte contemporaneo. A mi personalmente me chifla, pero viendo la reacción, de algunos con los cuadros, me lo puedo imaginar, Personalmente yo lo veo como la busqueda de nuevos espacios.

}http://es.youtube.co...h?v=3BlC3roxiFw

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:11

Claro que es arte, el problema es que parece ser que requiere de una preparacion previa para entenderlo, cosa que la mayoria no tiene y por lo tanto, igualmente sois libres de opinar, pero sesgadamente, pues no conoceis los objetivos del pintor.

Los cuadros de Pollock por ejemplo, no son mas que el residuo del verdadero arte que es el encuentro pasional y directo del pintor con el lienzo. El cuadro al final solo es el testigo de ese suceso. Es pintura gestual, el gesto trasladado al pincel deja constancia de la expresividad del artista, del animo.

En muchos casos las obras figurativas, "amarran" la percepcion y limitan la sensacion producida por que a menudo, parte de la experiencia de las personas que son capaces de evocar esas figuras. Mondrian por ejemplo, pretendia un arte para todos con formas basicas y colores primarios, sin hacer distincion al no recurrir a la experiencia de las personas para evocarles algo con la vision del cuadro.

Hay cientos de motivaciones, sobre todo si hablamos de vanguardias, en cuanto a la representacion puramente formal de la obra y la representacion sensorial. Condenar al arte contemporaneo por la tecnica es directamente absurdo.

Imagen Enviada

• pcma

• Saitama

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:12

Vamos a empezar:

Información, señores, manejar información es importante antes de opinar ;). Que parece que desde 1900 todo es mierda (salvo Gaudí, a Picasso y a Dalí los metemos en el saco, que esos toros raros no los entendemos), cuando hay una falta de cultura increíble...

A ti también te iría bien manejar un poco de información ;)

Ironías, ironías... ¡Qué fácil es criticar lo que no se entiende!

• Zankuro

• Boomer

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:13

Es muy fácil hacer ese tipo de "arte", sólo doy 4 brochazos al azar en un lienzo y digo que tiene un profundo significado, y a dejar que la gente intente sacarlo.

Hace algunos años fui con mi clase del instituto a un museo de arte contemporáneo de fotografías, y algunas de las fotos "artísticas" que habían ahí expuestas eran fotos de carnet 1000 veces ampliadas.

Spoiler

Vamos, que voy a hacerme unas cuantas fotos a un fotomatón y me forro vendiéndolas porque es puro arte.

Luis Arrobaja

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:14

Ya ves si lo es, a los artistas se les cae un pco de pintura en el cuadro, le ponen un nombre raro tipo "Soledad acompañada" y se forran :-|

• Ollydbg

• Boomer

Escrito 30 noviembre 2008 - 16:19

Vamos a empezar:

Explicame esto, que no lo entiendo:

Cómo vender un perchero roto a un museo de arte moderno por 600.000 euros (Fuente El País)

Y aquí el perchero en cuestion:

Imagen Enviada

Venga....estoy impaciente!!!

Saludos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad