Ir al contenido

publicidad

Foto

¿No es un timo el arte contemporaneo?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
258 respuestas en este tema

• jaimels

• Freezer

• vida restante: 100%

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:26

Yo considero que esto no es arte, yo comprendo el arte como cuadros que llevan una dedicación y que solo unos cuantos con preparación o sin ella son capaces de crear.

Argumentos que utilizan creadores contemporáneos para tirar por tierra "eso lo hace cualquiera" son; "Si, pero tu no lo has hecho"

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:28

1) Yo no impongo el leer libros a nadie y si no te gusta, no lo hagas, pero ya te he explicado una y mil veces el motivo de que la pura visualizacion no valga para comprender siempre las motivaciones del pintor. Revisa el topic y extraelo, que me cansa escribirlo todo el rato. Ya te he dicho por que no es equiparable a la musica, el cine o la literatura.

2) Evil Sea, dime donde "los iluminados" decimos cada uno una cosa. Vamos y dime que clase de iluminados hablas, a ver si te vas a referir a esos que dicen "no pretende nada, solo que te guste o no te guste", por que esos no son precisamente iluminados.

Por otro lado, yo no soy un iluminado, estudio la carrera de historia del arte, mi conocimiento no ha venido de la nada....de donde viene el tuyo?

Imagen Enviada

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:32

Veamos ahora los dos pintores españoles vivos mas famosos a nivel internacional, antonio tapies y miquel barcelo. "Disfruten" de sus obras y saquen sus propias conclusiones:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• neko_gantz

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:35

Imagen Enviada

esto es arte... aunque un poco extraño.

• onamu

• Campeón de Liga Pokémon

• vida restante: 50%

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:36

El arte moderno es el graffiti

Tengo la suerte en ese sentido de vivir en Torrejón de Ardoz, un gran centro de rap de España (les debería sonar a aquellos que les guste, ya que hay muchos raperos que son de aquí y son bastante conocidos), El caso es que asociado al rap vienen más cosas, como los graffitis, y os aseguro que hay algunos que son magníficos. Desde que soy pequeño (y tengo 18 años) en unos muros de delante de mi casa se llevan haciendo graffitis, es decir, que se llevan haciendo desde antes de la "moda" y a lo largo de mi vida he visto algunos asombrosos, es más ( y a lo que vienen de lo que estoy hablando) hay uno basado en uno de esos cuadros que se han posteado al principio, el segundo.

la verdad que puede parecer una chorrada, pero es muy bonito

Por cierto hablando de graffitis, en esos muros de los que hablo hay uno de un retrato de camarón de la isla, completamente desconchado y abandonado, pero que lleva allí años, y nadie pinta encima a pesar de estar abandonado y saber que no va a haber represalias, pero esque...cuándo estaba bien...parecía una foto, era impresionante, por eso nadie lo toca.

también hay un retrato de el padrino, unos monos...etc.... cambian cada cierto periodo de meses, aunque algunos ya llevan años. Creo que depende más de la calidad.

También he visto otros en muchas otras zonas que son la reostia.

• dinodinidino

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:40

Por otro lado, yo no soy un iluminado, estudio la carrera de historia del arte, mi conocimiento no ha venido de la nada....de donde viene el tuyo?

Imagen Enviada

Yo soy licenciado en geografia e historia, del plan antiguo, cuando historia del arte solo se daba dentro de esta carrera, por lo que he dado varios cursos sobre esta materia durante 3 años, y como digo, eso no ha servido para que valore mas o me guste mas la pintura contemporanea. Saber que trataba de reflejar tal o cual pintor en tal o cual obra no sirve para que ese cuadro te guste mas de lo poco que te gustaba antes de leer sobre su autor.

• miki716

• Stinger

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:46

Hubo un programa en la tele en la que hicieron una prueba. Pusieron a un grupo de 20 niños de párvulos a pintar con pintura de esa que puedes pintar con los dedos sobre un lienzo normal y corriente.

Colaron el cuadro en la feria ARCO y desde luego, nadie se dio cuenta. Lo más gracioso eran los pobres a los cuales es hacían una entrevista para preguntarles que qué quería decir el cuadro. Y cada uno inventándose unas cosas...

Creo que voy a dejar la carrera y me voy a poner a hacer "arte" contemporáneo, a ver si me forro y me arreglo la vida.

me acuerdo de uno que decia que tenia una alta carga sexual X-D

axlrose2007

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:50

lo que mas gracia me hace son los listillos que hay por aqui "que horror,que incultos,no entendeis nada,si quieres te lo explico" vamos a evr,podriais explicar un disco de musica hecho con pedos y eructos,porque los hay,venga listillos explicadlo,jajajaja

el arte moderno mierdosos existe por la pasta,no lo penseis mas,pero lo mas gracioso son los pedantes,a millones que se lo creen e intentan ir de guays y de cultos por mirar estas mierdas

se ha demostrado mil veces que esto es una caca,ha habido engaños como el de bilbao que pusieron un cuadro y no lo quitaron,señoras de la limpieza tirando supuestas esculturas a la basura,lienzos pintados por niños y chimpances haciendolos pasar por obras de arte consiguiendolo,hasta cuando quereis los listillos intentar explicar esto?ues nada oye seguid seguid :-D :-D :-D :-D :-D me parto

• fichis

• Bang

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:51

El arte es tan subjetivo que dios sabe qué es y qué no lo es...

• osica

• Antediluvian

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:52

Imagen Enviada

Que esto sea considerado arte me parece de un esnobismo que sobrepasa los límites de lo normal.

Mi primo de 6 años hace cosas más bonitas y con más sentimiento que eso...

O eso o es que nos debe de faltar una neurona, porque de verdad que no lo comprendo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 21:54

Lucio Fontanna es otro buen elemento. ¿Por que se hizo famoso? Pintaba cuadros con un solo color,y luego lo rasgaba con varios agujeros. ¿El merito de su arte? QUe fue el primero se le ocurrio hacerlo. Por eso se forro y es considerada sus cuadros obras de arte.

No, no se engañe. el cuadro esta cogido al completo. Es un cuadro pintado totalmente de azul, sin nada mas. Es arte porque Yves Klein fue el primero que se le ocurrio pintar un cuadro con un solo color y sin añadir nada mas

Otro tambien a destacar es Mark Rothko, norteamericano tambien ya fallecido y con cuadros carisimos:
Aqui en el segundo cuadro al menos se lo curro mas y lo pinto en colores.

Estas son las "obras de arte" por las que se han pagado 13 y 12 mill. de euros respectivamente. No se rompan la cabeza tratando de ver que tiene de especial la obra. Es una vaca y tiburon en formol. No ha tocado ni añadido nada.

Una de dos, o tu plan de estudios en cuanto a arte era pesimo, o no tienes ni idea de las intenciones de los artistas. O incluso las dos cosas.

Imagen Enviada

lacasito

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 noviembre 2008 - 22:03

Precisamente algunos de los cuadros primeros que pusiste, y algunos posteriores son ARTE con mayusculas por muchos motivos que paso de enumerarte. Pero el principal en casi todos por su innovacion.

Ahora, yo ya comprendí hace mucho tiempo que el arte es algo que se siente o no se siente, todo tipo de arte.

• seldard

• Sagrada Trifuerza

Escrito 30 noviembre 2008 - 22:05

Que tendra que ver la intencion con lo que es...
VAMOS DIGO YO... Presento un lienzo en blanco y lo titulo: intencion de arte...

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 30 noviembre 2008 - 22:06

lo que mas gracia me hace son los listillos que hay por aqui "que horror,que incultos,no entendeis nada,si quieres te lo explico" vamos a evr,podriais explicar un disco de musica hecho con pedos y eructos,porque los hay,venga listillos explicadlo,jajajaja

el arte moderno mierdosos existe por la pasta,no lo penseis mas,pero lo mas gracioso son los pedantes,a millones que se lo creen e intentan ir de guays y de cultos por mirar estas mierdas

se ha demostrado mil veces que esto es una caca,ha habido engaños como el de bilbao que pusieron un cuadro y no lo quitaron,señoras de la limpieza tirando supuestas esculturas a la basura,lienzos pintados por niños y chimpances haciendolos pasar por obras de arte consiguiendolo,hasta cuando quereis los listillos intentar explicar esto?ues nada oye seguid seguid :-D :-D :-D :-D :-D me parto

Tu no debes pasar los 13 años, asi que te lo pondre facil.

No estoy aqui para explicar chuminadas y mucho menos para darmelas de listillo, cosa que hacen los que juzgan precipitadamente sin la mas minima idea de lo que hablan, es decir, tu por ejemplo.

Creer que la pintura contemporanea tiene un solo objetivo, que se puede juzgar por el mismo rasero que otras disciplinas artisticas u otras tantas memeces que aqui se han dicho, es cometer un error muy gordo. Sigo diciendo que lo he explicado bien claro en este topic, pero es mejor soltar sandeces sin pararse a leer para debatir seriamente. Imagino que algun dia tendre que abrir un topic para hacer un "breve" resumen de que va esto, asi por lo menos, podreis soltar mierda por placer, no por que hableis desde la mas absoluta ignorancia.

Imagen Enviada

• Boggy_B

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 noviembre 2008 - 22:08

Este tema me ha recordado un video chanante:
http://es.youtube.co...h?v=vibL3s54RN8

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad