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[Post oficial] GTA: Chinatown Wars


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346 respuestas en este tema

#1

Escrito 28 noviembre 2008 - 12:01

Imagen Enviada

Categoría: Acción
Número de jugadores: TBA
Clasificación por edades: 18+
Editor: Rockstar Games
Desarrollador: Rockstar Leeds
Fecha de lanzamiento: invierno 2009
Precio: 39,90€
Precio en Amazon.co.uk: 23 libras envío incluído


La guerra se abre camino hacia un nuevo flanco de batalla: la Nintendo DS. La prolífica saga Grand Theft Auto debuta en la DS con Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

El desarrollo de la nueva entrega de la serie Grand Theft Auto, exclusiva de Nintendo DS, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, se gestó desde cero para que aprovechara al máximo las capacidades de Nintendo DS. En ella descubrimos la historia de Huang Lee, un miembro adinerado y respetado del sindicato del crimen de la triada china. Después del inoportuno asesinato de su padre en Hong Kong, Huang llega a Liberty City para entregar el 'Yu Jian', una reliquia familiar, a su tío Wu 'Kenny' Lee, un hombre sediento de poder. El 'Yu Jian' es una espada, un falso símbolo de honor, con una historia y un valor envueltos en mentiras.

Pero nada más llegar Huang, un grupo de hombres armados le tienden una emboscada: herido, expoliado y abandonado a su suerte, es arrojado al río Humboldt. Él por poco no lo cuenta, pero el 'Yu Jian' ha sido robado. Huang debe recuperar la espada para entregársela a su tío y encontrar a los que le querían como alimento para peces y darles su merecido.

Así comienza la experiencia Grand Theft Auto, en su máxima expresión. Deberás ayudar a Huang a explorar el extenso mapa de la actual Liberty City. El mundo de Chinatown Wars se puede catalogar como el mayor entorno y el más rico en detalles, jamás creado para Nintendo DS. La ciudad tridimensional se muestra desde un punto de vista cenital inclinado, capaz de girar 360 grados. Muévete por la ciudad, y observa los edificios y los vehículos desde cualquier ángulo y siente cómo la perspectiva isométrica te coloca en la acción con todo detalle.

En Liberty City, hay un gran parque de vehículos, para todos los gustos: incluye coches, camiones, furgonetas, autobuses, barcos y motos. Ponte al volante y pisa el acelerador: te esperan misiones paralelas especiales, como realizar servicios al volante de un taxi, ir a apagar incendios, llegar con la ambulancia al lugar de la tragedia, patrullar con todas las de la ley y entregar comida a domicilio como si tal cosa.

Para enterarse de las nuevas misiones y cualquier cosa que pueda surgir, Huang tiene a mano una PDA que le servirá como centro de comunicaciones y desde la que podrá acceder a los menús del juego. En su PDA, Huang recibe correos electrónicos y mensajes de otros personajes, así como ofertas especiales de tiendas de internet como Ammunation, la tienda favorita para los pedidos de armas a medida y munición con entrega a domicilio. La PDA también le sirve de reproductor de música, contiene una base de datos con sus contactos y le informa de todos los trapicheos económicos que ocurren en el juego.

Esta singular PDA también viene con GPS integrado de serie y una aplicación de mapas. Cuando te desplazas a pie o sobre ruedas, puedes consultar el mapa en la pantalla inferior de la DS, y en él aparecen resaltados los lugares de interés y los objetivos de la misión. Podrás tocar cualquier intersección para visualizar la ruta legal más corta, cambiando de forma dinámica en cuanto te desvías del camino trazado. Otros puntos de interés, una vez que los descubras, también se añadirán al mapa, como tiendas de grafiteros, gasolineras, pisos francos, trabajos esporádicos, encuentros aleatorios, trifulcas, carreras callejeras, saltos acrobáticos únicos y muchos más.

La policía suele llevarse bien con la mayoría de los ciudadanos. Pero, por desgracia para Huang, él no está dentro de esa mayoría. Sin embargo, su habilidad para la destrucción puede sacarle de más de un apuro. El sistema para dar esquinazo a la policía en Chinatown Wars es una experiencia arcade de lo más divertida y frenética porque, en lugar de huir varias manzanas para alejarse del radio de acción de la policía, tendrás que estrellar, aplastar y embestir sus coches a toda velocidad para pararles los pies. Cuantos más coches dejes inutilizados, más bajará el nivel de persecución de la policía. Pero no te ensañes, el objetivo no es destrozar por completo los coches de policía; si llegas a herir al funcionario, el nivel de persecución de la policía aumentará.

¿Y qué sería de un juego de Nintendo DS sin un flamante control a través de la pantalla táctil? Grand Theft Auto: Chinatown Wars no iba a ser menos que el resto. Usa la pantalla táctil para realizar actividades como escapar de vehículos sumergidos, puentear coches, preparar cócteles molotov en la gasolinera, buscar armas en los cubos de basura y tatuarte.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars no es un juego apto para niños: su contenido está orientado para adultos. Pero para aquellos que tengáis la edad suficiente como para haceros con esta joya, debéis saber que este título de DS sentará precedentes en estilo y contenidos.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars también hace uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Los jugadores pueden enviar sus estadísticas de juego, mandar mensajes a amigos e intercambiar objetos. En breve se anunciarán más detalles sobre las funciones Wi-Fi y los modos multijugador.
Experimenta los efectos atmosféricos cambiantes y el ciclo diurno/nocturno de 24 horas.
Los peatones están dotados de una inteligencia artificial avanzada con la que entran y salen de las casas, cogen el coche para ir por la ciudad y regresan de nuevo a casa. Puede que algunos se detengan a charlar, discutan, entren en las tiendas, compren comida en los puestos de la calle y muchas más cosas.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

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http://www.youtube.com/watch?v=Lz0V_L_Qs24

http://www.youtube.com/watch?v=q7SGYHuma2w

http://www.youtube.com/watch?v=Gvv068IpnvY

http://www.youtube.com/watch?v=mdQBjOm2RgI


Análisis IGN

Closing Comments
I know I'm omitting a ton from this review - there's so much to the design that it's impossible to list everything there to experience. What I won't forget to mention: Grand Theft Auto: Chinatown Wars continues GTA's legacy as the premiere "sandbox" game design. Though it might look like a lot has changed in the move to the handheld platform, more has been added than taken away - there's so much to do in this Liberty City, and it's hard not to be impressed and amazed at some of the things the developer's managed to pull off on the hardware. GTA: Chinatown Wars is easily one of the best Nintendo DS games on the platform.


9.0 Presentation
The limited DS cartridge medium isn't quite as friendly to the cinematic experience that console versions utilize, but that cart is jammed to the point of bursting with a crazy amount of stuff.

9.5 Graphics
Excellent 3D engine that remains at a constant 30 FPS far more frequently than the console versions do. Don't miss all the extra pizazz, like realistic physics and impressive particle effects.

8.0 Sound
The audio probably got the short end of the stick in the DS move - no licensed tracks and no voice acting beyond environmental sound bites. What's here is really good, though.

9.5 Gameplay
It's hard to imagine a better job recreating the GTA experience on the DS -- Leeds did an outstanding job. There's so much to do and to discover, just watch out for the occasional bug.

10 Lasting Appeal
Single player progression is a good 15 hour affair in a speed run, but after that you've still got tons more to do. Play local multiplayer and link-up online for additional challenges.

9.5
Incredible OVERALL
(out of 10 / not an average)


GamePro (100)
This is Grand Theft Auto the way you love it: all of the innovation, charm and thrills from its past installations neatly tied together in a creative package worthy of any DS owner.


EuroGamer (100)
Grand Theft Auto: Chinatown Wars is a triumph, not just in terms of bringing a difficult game to a new platform intact, but because it actually improves it in the process, and demonstrates a mastery of DS form and function.


GameSpot (95)
This isn't just a DS version of GTA; this is a fantastic game that advances the series by introducing a number of great new features.


IGN AU (93)
For Nintendo-only gamers out there – and these days, there are more of you than ever – this is an authentic Grand Theft Auto experience. It isn't watered down; it's as fun and foul-mouthed as any series-proper installment. While not perfect, it'll suck you in and keep you up at night like a chronic addiction. Hook it to our veins.


Game Informer (93)
Don’t let the diminutive size or nostalgic look fool you, this is just as complete of a Grand Theft Auto experience as any of the console iterations.


1UP (91)
Chinatown Wars is what I expected -- it takes an understandable few steps back from GTA4, but also takes a couple forward (a touch screen can do that). It's a well-honed "core" GTA on the handheld, not merely a one-to-one clone of its console parents.


GameSpy (90)
My highest recommendation: Though I'm done with my review, I'm far from done playing. In spite of my early kneejerk dismissal, I can't get enough of this crazy little unregulated dystopia where you can get heavy assault weapons delivered to your doorstep.


Noticias

-Sony quiere más GTAs en PSP
Al tiempo que critican la aparición de Chinatown Wars en Nintendo DS.

Sony está interesada en que su consola portátil PSP reciba más juegos de la saga Grand Theft Auto, según ha confirmado John Koller en declaraciones concedidas a MTV.

Koller, que ha destacado la importancia de esta saga en la marca PlayStation, y ha afirmado que "hemos tenido ya dos que son dos de los juegos más vendidos de PSP ahora mismo." Con ese argumento, Koller ha reconocido que ha habido conversaciones continuadas con Rockstar.

Además, Koller ha aprovechado para criticar la decisión de lanzar GTA Chinatown Wars en Nintendo DS, asegurando que no está convencido de que sea un título que pueda cuajar entre el público de la portátil de Nintendo, volviendo al tópico de que la mayoría de sus usuarios son niños de menos de doce años.

Fuente Vandal.net

    Drifter_666

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#2

Escrito 28 noviembre 2008 - 18:48

Muy buen post, si señor. Me ha gustado este post oficial, y la verdad es que le tengo muchas ganas ha este juego. Una lástima que se haya retrasado hasta casi abril...
En fin yo me mantendré al tanto de las notícias que vayan saliendo por aquí.

Un saludo

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#3

Escrito 01 diciembre 2008 - 22:34

De dónde has sacado que la fecha de lanzamiento sea invierno 2009???? yo habia oído que era para estas navidades pero se retrasó hasta primavera 2009, ¡¿¡¿¡¿es que ahora han dicho hasta invierno?!?!?!

Por cierto muy buen post habia información que no la sabía, pondrás imágenes?

  • Taurox_DS

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#4

Escrito 01 diciembre 2008 - 22:51

De dónde has sacado que la fecha de lanzamiento sea invierno 2009???? yo habia oído que era para estas navidades pero se retrasó hasta primavera 2009, ¡¿¡¿¡¿es que ahora han dicho hasta invierno?!?!?!

Por cierto muy buen post habia información que no la sabía, pondrás imágenes?


Quiero creer que invierno del 2009 se refiere a de aqui 2 meses.

PD: Cruzo los dedos porque no la pifien con el control de los vehículos.

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#5

Escrito 02 diciembre 2008 - 13:12

La información la saqué de la web nintendo. Hoy mismo actualizo con imágenes.

    Drifter_666

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#6

Escrito 02 diciembre 2008 - 16:59

Las imágenes se ven muy nítidas, gracias.

La fecha queda en primavera, aproximadamente en abril, junto al primer descargable del GTA IV. Al menos eso e leído.

Un saludo!

    Punk LA

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#7

Escrito 03 diciembre 2008 - 01:12

Segun las imagenes se vera como un juego muy pobre

Deberian hacerlo como la camara del Driv3r de GBA

Que por lo menos no se ve desde arriba

Salu2

    Drifter_666

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#8

Escrito 03 diciembre 2008 - 17:14

Segun las imagenes se vera como un juego muy pobre

Deberian hacerlo como la camara del Driv3r de GBA

Que por lo menos no se ve desde arriba

Salu2


Prefiero que saquen un juego con gráficos 3D pero con cámara isométrica y que sea bueno, que un juego con gráficos 3D con cámara desde atrás y que sea malo.

No me desagradan las imágenes.

  • Key

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#9

Escrito 03 diciembre 2008 - 17:30

Pues las imagenes no me desagradan, pero es un juego que no me llama...
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#10

Escrito 03 diciembre 2008 - 17:34

Pues las imagenes no me desagradan, pero es un juego que no me llama...
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Pues llamadme raro pero me llama este mucho más que el IV... :-)

    Drifter_666

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#11

Escrito 03 diciembre 2008 - 18:40

Pues las imagenes no me desagradan, pero es un juego que no me llama...
Imagen Enviada


Pues llamadme raro pero me llama este mucho más que el IV... :-)

Raro? es normal que pueda llamar la atención, pues sí ofrece más novedades que el GTA IV. Aún así el GTA IV me gustó, pero está sobrevalorado. Este, si sigue como va, que ya han una de las cosas que quería oir (la cámara gira 360º, lo que demuestra que es en 3D) ya han sido confirmadas.

Yo seguiré pasandome por aquí, aunque de momento tardaremos en ver más información.

Un saludo!

#12

Escrito 03 diciembre 2008 - 20:05

muy buen post , a ver como sale el juego , no es el que más me llame la atención pero si la crítica del foro es buena tal vez le dé una oportunidad.

  • Laszian

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#13

Escrito 03 diciembre 2008 - 21:38

Sigo con la duda de por qué las armas parecen lanzallamas...

    Drifter_666

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#14

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:19

Sigo con la duda de por qué las armas parecen lanzallamas...

Lo de que el efecto de la llama sea haya exagerado esta hecho, para que tengas claro que alguien esta disparando y entres en situación rápidamente, ya que si no se viera con claridad, a veces podrías tener dudas de si hay un tiroteo y podrías acavar malherido o muerto.

  • Dabra

  • HARENA TIGRIS

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#15

Escrito 28 febrero 2009 - 14:49

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