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"POST OFICIAL" --{Analisis de juegos de Xbox}--


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166 respuestas en este tema

  • delpeine

  • Zodiark

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#1

Escrito 26 noviembre 2008 - 12:50

Bueno, pues tomando la idea del foro de Dreamcast, he pensado que igual estaría bien crear un hilo en el que podamos realizar nuestros propios analisis de los juegos que nos gusten, estemos jugando, o tengan algo especial para nosotros.
El requisito fundamental es haber jugado al juego, no es necesario haberlo completado, pero al menos haber visto gran parte del juego con tal de poder realizar un analisis en condiciones.

Analisis:

Cold Fear
Burnout 2: Point of Impact
Dead or Alive Ultimate
Darkwatch
Dino Crisis 3
Doom 3
Far Cry
Grabbed by the Ghoulies
Jade Empire
Halo
Hitman: Contracts
Matrix: Path of Neo
Need for Speed Underground 2
Ninja Gaiden
Run Like Hell
Sniper Elite
Toca Race Driver 3
The Chronicles of Riddick: Scape from Butcher Bay
Mashed
Panzer Dragoon Orta
Project Gotham Racing 2
Psychonauts
Otogi Myth of Demons
Toca Race Driver 2
Outrun 2
Voodoo Vince

La estructura del analisis sería la siguiente:
1. Titulo del juego
2. Datos (Plataformas en las que ha salido, genero, distribuidor, fecha de salida y calificación por edades)
3. Una pequeña introducción
4. Apartado grafico
5. Sonido
6. Jugabilidad
7. Duración
8. Conclusión
9. Nota
10. Lo mejor y lo peor
11. Anécdota personal (cosas que veais interesante comentar) este punto es opcional.

Sería bueno intentar seguir el mismo esquema para todos los analisis y procurar cubrir todos los puntos.

También sería bueno incluir alguna que otra imagen para hacer la lectura más amena aparte de ilustrar un poco el analisis. También cabe la posibilidad de incluir algún video del mismo.

Por el momento dejo aquí el primer analisis, para que veais más o menos como quedaría y para inaugurar el post. Esta hecho un poco deprisa, pero es sobretodo para ver más o menos la mecánica del hilo.
Si al final tiene exito podemos pedir una chinchetilla, que en el subforo de Xbox no tenemos ninguna!

Far Cry Instincts

Plataforma: Xbox
Genero: First Person Shooter
Distribuye: Ubisoft
Fecha de salida: 30 de septiembre de 2005
Mayores de 18 años.

Imagen Enviada

Instinto animal...

En el titulo que nos ocupa controlaremos al amigo Jack Carver.

Jack se gana la vida en el archipiélago del Jacután llevando a turistas a hacer expediciones a las islas cercanas en una barca que compró durante una subasta, el Lady Karma y traficando con todo lo habido y por haber en tan inhóspito paraje. Un día como cualquier otro, mientras espera a una de sus supuestas turistas echando la siesta, Jack es atacado desde un helicóptero sin saber por qué. Destrozan su barca e intentan acabar con su vida.

Con esta introducción comienza nuestra historia.

A diferencia de la versión para PC, nos encontramos con unos niveles menos amplios, y con alguna que otra diferencia a nivel argumental. Por otro lado se han incluido una serie de habilidades conocidas como “instintos” (de ahí la coletilla Instincts) que convierten a nuestro personaje en un autentico depredador.
Entre estos institos animales nos encontramos con algunos como una fuerza sobrenatural, o la posibilidad de olfatear a nuestros enemigos.

Además de los instintos contamos con un buen arsenal que nos ayudará a sobrevivir en la isla.

Imagen Enviada

Graficos

Graficamente nos encontramos ante uno de los titulos más potentes de Xbox.
Ante nosotros nos encontramos con grandes escenarios repletos de enemigos dispuestos a hacernos la vida imposible, repletos de detalles.
La iluminación en mi humilde opinión es excelente así como los efectos especiales.
Las fisicas por su parte estan muy logradas.

Imagen Enviada

Sonido

En el apartado de sonido el juego cumple con creces. La música varia dependiendo de la según el momento en que nos encontremos.

Por otro lado mención especial a los efectos de sonido. Ametralladoras, la selvay sobretodo la variación en la respiración de Jack consiguen que te metas de lleno en la acción.

Otro punto a favor es que el juego viene completamente doblado al castellano.

Imagen Enviada

Jugabilidad

Far Cry se juega de forma similar al resto de FPS de la consola.

Aparte de las armas, como he comentado antes, contamos con los instintos para abrirnos paso a través del juego. El uso de dichos poderes esta limitado por una barra de adrenalina que se recargará cuando comamos o cuando nos ataquen.

A lo largo del juego controlaremos diferentes vehiculos (quads, coches, lanchas...) todos ellos desde una perspectiva en primera persona cosa que puede dificultar un poco su conducción.

La dificultad del juego es bastante elevada, por lo que tendremos que ser habilidosos para llegar al final.

Donde el juego falla un poco más es en la IA de los enemigos. En ocasiones nos encontramos con enemigos que harán todo lo posible por acabar con nosotros, y en otros momentos parecerá que ni se han enterado de nuestra presencia.

Otro punto a favor es la variedad de escenarios que recorreremos y la amplia variedad de situaciones que viviremos durante el juego.

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Duración

La duración no esta nada mal para tratarse de un FPS, además también depende de nuestra habilidad y el nivel de dificultad escogido.

Por otro lado el juego cuenta con un modo multijugador via Xbox Live y un editor de niveles muy completo.

Imagen Enviada

Conclusión

Far Cry es uno de esos titulos imprescindibles para todo aquel que tenga una Xbox.
A pesar de tener una historia bastante simple, el juego consigue atraparte hasta el final gracias a la variedad de su desarrollo y situaciones.
Un juego que ningún fan de los FPS debería perderse.

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NOTA: 9

Lo mejor

- El apartado técnico.
- Doblado al castellano
- Escenarios impresionantes.
- Efectos de sonido
- Los instintos
Lo peor

- La IA de los enemigos en algun que otro momento
- Si no eres muy habilidoso su dificultad puede desesperarte

Anecdota personal

El juego resulta más dificil al principio que a partir de más o menos la mitad. Hasta que no conseguí el primer instinto sudé tinta, sobretodo por la escasez de munición al inicio del juego y el hecho de no contar con los poderes.
También decir que estube tan picado que me fundí el juego en 3 mañanas. Tengo pendiente la fase final, en la que me acribillan por todos lados.

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#2

Escrito 26 noviembre 2008 - 14:45

Toca race driver 2

Plataforma: Xbox, Ps2, Pc y PSP
Genero: Conducción
Distribuye: Codemaster
Fecha de salida: 26 de abril de 2004
Mayores de 12 años

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El simulador de carreras definitivo

Como todo piloto de coches que se precie, su sueño es conducir en la world class y así es donde entras tú.

Como novato en este mundo tendrás que ir subiendo poco a poco hasta convertirte en el más grande y laureado piloto de las carreras de turismos

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Gráficos

Nos encontramos con un juego correcto en este sentido. Los circuitos están muy bien recreados al igual que los coches. Mención especial a la increible sensación de velocidad que hay en casi todas las carreras (exceptuando las de camiones).

Como puntos negativos destacar la sensación de que los coches rivales parecen que están flotando por la pista.

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Sonido

Muy bueno el trabajo realizado en este sentido. Los coches rugen como nunca y hay un gran ambiente en las carreras.

Otro detalle que es de agradecer es el doblaje de las escenas que narran nuestro progreso a través del modo principal del juego.

Imagen Enviada

Jugabilidad

El juego tiene un control arcade con ligeros toques de simulador. Control sencillo e intiutivo con posibilidades de dejar el coche en el desguace como te descuides

Además contiene multitud de disciplinas de coches ajustando muy bien el manejo de cada vehículo es distintas superficies, haciendo que suframos cuando llueve.

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Duración

El modo principal ronda las 8 horas. Eso sin contar el modo arcade y el modo a 2 jugadores, donde podemos crear campeonatos personalizados

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Conclusión

Como buen juego de coches cumple con lo que se propone y es que el jugador se sienta como un piloto novato que tiene que darlo todo para ser el más grande. Quizás los puristas de la simulación no veas con buenos ojos el carácter marcado arcade que posee. Pero si se le da una oportunidad no se van a defraudar.

Lo mejor

Velocidad a raudales
Gran modo multijugador
Muy divertido


Lo peor


Control de los coches arcade
Algunos defectos gráficos

Puntuación 8,5
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  • delpeine

  • Zodiark

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#3

Escrito 26 noviembre 2008 - 14:53

Muy bueno rycky :)

He pensado en poner una sección en el primer post con links a los diferentes analisis que vayamos haciendo, de manera que quede todo ordenado y no sea complicado encontrar el analisis que nos interesa.
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#4

Escrito 26 noviembre 2008 - 15:11

Pues si, no estaría nada mal. Incluso con opinión de la gente sobre los análisis. Así podríamos mejoras para los posteriores
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  • RIDDICK78

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#5

Escrito 26 noviembre 2008 - 17:00

THE CHRONICLES OF RIDDICK: ESCAPE FROM BUTCHER BAY

GENERO: First Person Shooter
JUGADORES: 1
DESARROLLADOR: Starbreeze Studios
DISTRIBUYE: Vivendi Games
PLATAFORMA : XBOX Y PC
FECHA DE LANZAMIENTO: 01/JUN/2004 (EUA)
RATING: ESRB Mature(m)

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En este juego encarnaremos a Riddick: un criminal altamente peligroso, que es encarcelado por el cazarecompenzas Johns en: “bahía del carnicero” una prisión de triple máxima seguridad donde se localiza la escoria del Universo.
Richard B. Riddick es un Furiano de carácter indomable con caracteristicas únicas. Entre ellas el poder ver en la obscuridad “Eyeshine” y el poderoso ataque “The Wrath of the Furyans” una concentración de energía de toda su raza.
El juego que es una precuela de la película de PITCH BLACK se centra básicamente en escapar de la prisión de máxima seguridad utilizando todos los medios necesarios.


En este FPS de dimensiones épicas nos encargaremos de llevar a Riddick por los rincones más oscuros de la “Bahía del Carnicero” pasando por cada uno de los niveles de seguridad con los que cuenta. El sabor lo agrega el Carácter indomable de nuestro personaje. Tendremos nuestra celda en donde tendremos contacto con la población y nos enfrenaremos en batallas a puño limpio con la oportunidad de conseguir en el mercado negro por unos cuantos UDIS unos buenos “knuckledusters” para destrozarles el rostro y ganarnos el respeto.


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GRAFICOS
En este apartado el juego simplemente es una obra de arte. Starbreeze aprovecha al máximo la capacidad de la consola mostrandonos escenarios dantescos y sombríos que generan una atmosfera impresionante. Cada detalle es imposible de pasar por alto. Ya sea que te encuentres inmerso en la total obscuridad dentro de unas minas llenas de seres desconocidos. Hasta enfrentarte con robots del tamaño de una casa dispuestos a convertirte en coladera.

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SONIDO.
El Sonido cumple con creces su labor de complementar la atmosfera del juego. Cada arma contará con un sonido característico y adictivo que te hara querer seguir disparando. Incluso el silencio generado en ciertas misiones te pondra tenso y te pegara a tu sillon hasta que averigues que ocurre.


Imagen Enviada
ENEMIGOS.
La IA del juego es aceptable y en ocasiones te obliga a jugar en un modo stealth para pasar desapercibido. En el principio del juego solo cuentas con tus manos para defenderte. Conforme avances encontraras navajas, palos, boxers, y cualquier otro objeto que sirva como arma.
La dificultad del juego es muy buena, hay misiones como la del robot en el que tienes que destruirlo usando botes explosivos que pasan por un cable. O cuando tienes que manejar un robot para penetrar la fortaleza del director.

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JUGABILIDAD.

Se juega como un FPS común pero la experiencia es única, el control es suave y los comandos para cambiar de armas y de posturas es fácil de dominar. A lo largo del juego pasaremos por prisiones comunes, contenedores apilados, hasta llegar a una cryoprision. De donde tendremos que evadir, cámaras, guardias, reos enfurecidos, robots, puertas cerradas,

Tambien durante el juego podremos realizar misiones alternas para conseguir UIDS o artefactos utiles en el bajo mundo. Ya sea golpeando a un reo, envenenado a otro, intercambiando cigarrillos, o consiguiendo listas, drogas u objetos de los reos nos recompensaran con Ítems especiales. La salud de Riddick se mide por unos bloques de energia en la parte superior izq. De la pantalla y podremos recargar en la stationes.

Imagen Enviada
DURACIÓN
En lo personal el juego se me hizo de muy buena duración y debido a los niveles de seguridad de las celdas te complica el escape cada vez más.
CONCLUSIÓN
Si eres o no fan de los FPS pero tienes una XBOX este es un titulo que por ningún motivo puede faltar en tu colección, si no eres fan te hara serlo y si eres fan sabras disfrutar esta obra de arte.
NOTA
Soy fan de los FPS y un par de días antes de conseguir el juego estaba jugando el de Himan Contracts pero en cuanto lo tuve deje de jugar todo lo demas hasta no terminar este glorioso juego.

CALIFICACION :
10 DE 10 JUEGO ELITE
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#6

Escrito 26 noviembre 2008 - 17:26

Buen trabajo riddick. Lastima que de momento no puedas poner fotos ;)
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  • RIDDICK78

  • Adramalech

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#7

Escrito 26 noviembre 2008 - 17:33

Gracias, si es una lastmima el no poder poner imágenes aún pero estoy trabajando en eso.

Saludos,
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#8

Escrito 26 noviembre 2008 - 18:04

Hasta que no llegues a los 100 mensajes no te dejan poner fotos. Así que tupete a escribir hamijo ;)
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  • RIDDICK78

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#9

Escrito 26 noviembre 2008 - 19:32

Hasta que no llegues a los 100 mensajes no te dejan poner fotos. Así que tupete a escribir hamijo ;)


Si ya cada vez falta menos

Saludos ;-b
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  • ROY BATES

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#10

Escrito 26 noviembre 2008 - 22:49

DOOM 3

Plataformas: XBOX, PC.
Género: FPS
Distribuidora: Activisión.
Versión XBOX: Vicarious Visions
Salida: 8 de abril de 2005
Calificación: 18+
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TERROR ESPACIAL...

Eres un marine espacial enviado a la base que la corporación Unión Aerospace posee en Marte. Sin embargo, nada más llegar a tu destino, las puertas del infierno se abrirán ante tus atónitos ojos.
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GRÁFICOS.

Sencillamente espectatulares. Nos encontramos ante uno de esos títulos punteros que demuestran sin lugar a dudas que XBOX es una consola al menos media generación superior a sus coetáneas. Una verdadera delicia admirar todos los detalles de luces, colores, iluminación y demás virguerías que ya en su día sorprendieron a propios y extraños, al dudarse en principio de la capacidad de XBOX para poder gestionar como es debido un título ya más que notable en su versión de PC.

Vicarious Visions, los encargados de la versión de XBOX, han hecho un trabajo digno de admiración, y nos encontramos por tanto ante una demostración de potencial tal que hay que frotarse los ojos para comprobar que la máquina que genera ese nivel visual no es otra que nuestra vieja y querida XBOX.

A destacar la sordidez de los escenarios y el alucinante efecto de la linterna (para quitarse el sombrero).

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SONIDO

Totalmente adecuado para la ambientación del juego, con un magnífico doblaje al castellano. A destacar la opción de sonido para jugar con cascos de la que dispone el menú, que logra que el juego nos impresione y asuste aún más.

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JUGABILIDAD

Nos encontramos ante un FPS muy inmersivo gracias a su excelente ambientación, y el jugar a este título logra realmente lo que persigue: ponernos nerviosos y en constante tensión ante la incertidumbre de que nuevo horror se esconde en el siguiente recoveco, rejilla o rendija.

A destacar ciertos sustos mayúsculos muy bien implementados en el juego. El juego no obstante adolece de cierta reiteración, y se echan en falta por ello más variedad de escenarios, pese a haber varios momentos de juego en el exterior marciano y una visita directa al infierno. El grado de dificultad es también elevado, y puede echar para atrás a ciertos jugadores no avezados en los FPS. Ciertos jefes finales, como el de la fase del averno, son bajo mi personal opinión, demasiado difíciles de sortear y pueden llegar a exasperar y desesperar en exceso.

El uso de la linterna que no es compatible con el arma que portemos en ese momento, aunque a primera vista parece un detalle engorroso e incómodo, acostumbrados como estamos en muchos FPS al mata-mata, logra precisamente contribuir un poco más a nuestro nerviosismo y dota de verosimilitud y realismo a la situación crítica en la que nos encontramos: en un ambiente hostil, podemos intuir al enemigo con la linterna, pero tenemos que dejar de verlo para poder disparar. Ciertamente real y aterrador como si ocurriera en la vida misma.

Con todo, un juego que recomiendo juguéis a solas, con todo a oscuras, y si puede ser con cascos. Os aseguro que viviréis momentos de verdadera angustia. Inigualable el poder transmitir esta sensación con un videojuego.

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DURACIÓN

Algo corto, pero su dificultad en ciertas fases, hará que el avanzar no sea una cuestión excesivamente lineal, y por tanto, pueda dar más juego.

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CONCLUSIÓN

Nos encontramos sin duda, ante uno de los títulos punteros de XBOX, cuya no tenencia constituye un pecado mayor para todo buen amante de los FPS, así como del terror y de la ciencia-ficción, disciplinas éstas muy bien combinadas, y que resulta imprescindible para todo poseedor de la consola, ya que es un juego capital y que nos muestra de forma evidente que tipo de máquina tenemos ante nosotros.

Ideal para quien le guste pasar mucho miedo, y para acallar a quien aún cuestione la valía de nuestra XBOX, si es que a estas alturas queda alguien. Yo se lo mostré a varios amiguetes de PS2 y se quedaron sin palabras.

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NOTA: 9

Lo mejor:

-El acabado y aspecto gráfico en general del juego.
-La capacidad para transmitir verdadero miedo, tensión y ansiedad al jugador.
-Muy bien doblado y adaptado al castellano.

Lo peor:

-Algo repetitivo.
-Para jugadores muy exigentes, puede resultar corto.
-La dificultad de algunos enemigos y fases, puede hacer mella en los jugadores menos pacientes o habilidosos con este tipo de juegos.
-No recomendado para jugadores impresionables con facilidad (para este título esto más bien es un piropo)

ANÉCDOTA PERSONAL

Es el juego que más me ha asustado, pese a no ser catalogado como un juego estrictamente de terror.

Lo pasé siempre jugando de noche y sólo, y en más de una ocasión tuve que abandonar la partida ciertamente "impresionado" del festín de sustos y escenas infernales que me estaba dando.

Uno de mis imprescindibles y favoritos juegos. Si eres un amante del género de terror y de la ciencia-ficción, no lo dudes y prueba a irte una temporadita al infierno, a ver que tal.

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  • RIDDICK78

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#11

Escrito 26 noviembre 2008 - 22:57

Muy Buen análisis Roy Bates y excelente juego.

Saludos ¡¡

;-b
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#12

Escrito 26 noviembre 2008 - 23:12

Gran juego analizado, aunque me parecio mucho más difícil la expansión.
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  • delpeine

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#13

Escrito 26 noviembre 2008 - 23:26

Excelente ROY BATES Y RIDDICK! Me alegra ver que os haya gustado la idea! A ver si más gente se anima a postear sus analisis!
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  • ROY BATES

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#14

Escrito 26 noviembre 2008 - 23:51

Gracias de veras por vuestras felicitaciones.

En algún post, se indicó que este foro estaba muerto. Dado el carácter de consola minoritaria de la XBOX, y el tiempo que lleva fuera mercado, yo diría que el foro goza de muy buena salud.

Además, seguro que con este tema del análisis, se demuestra que los habituales de aquí, son gente con muy buen criterio. Eso fijo.

Animo a cualquiera a analizar unos de sus juegos favoritos. Vale muchísimo la pena.

Saludos.
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  • RIDDICK78

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#15

Escrito 26 noviembre 2008 - 23:55

Estoy de acuerdo en que esta consola no ha muerto, mientras existan juegos y gamers existira nuestra gloriosa consola.

Saludos ;-b
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