Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Elemental, mi querido Luke

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Una de las propuestas más interesantes y originales de la temporada llega de la mano del profesor Layton y su joven ayudante Luke. Ambos protagonizan una singular aventura en la que descubrirán los entresijos que esconde el misterioso pueblo de Saint Mystère y sus habitantes. La carismática pareja protagoniza uno de los cartuchos más completos y originales de cuantos han visto la luz este año en NDS.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lacupula TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Uno de los mejores juegos de la nds. De los que justifican su compra. Puedes ir en metro e ir avanzando la historia poco a poco mientras vas resolviendo los puzles.

La historia es sencilla, cierto, y a mitad de esta ya ves por donde van los tiros de lo que sucede en la villa, pero donde está la gracia del juego es en los puzles.

Centrar un juego en puzles de lógica es algo que me parece muy acertado, además que es 100% rejugable.

Otra cosa que me ha gustado son los vídeos que van apareciendo de vez en cuando, cual dibujos animados.

Una pena, que por estética muchos no le den una oportunidad a este juego que es enorme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

megacefa Humano

Publicado
Sin duda Layton es una de las joyas de la corona de nuestra tactil DS, tanto por la calidad de las imagenes y videos como por la calidad de sus contenido, aparte de una cuidada traduccion y adaptacion de los puzzles que resulta excelente (que las voces no lo esten es irrelevante,es mas, la calidad de las mismas hasta se justifica).
La moda del os Brain games esta ahogando a esta consola, y la mayoria de los juegos no son sino simples ejercicios de primaria o pruebecitas de probada nula eficacia...Layton es el primer juego que ofrece estrujarte el cerebro de verdad, y estar horas y horas pensando con un lapiz y un papel, y donde demostrar, realmente, si ejercitas el cerebro,ademas de su sistema de pistas que hara que nadie pueda frustarse o atascarse (los puzzles obligatorios son los mas asequibles, asi que es complicado no avanzar). Sin duda, un ejemplo a seguir por muchos desarrolladores que no hacen sino vendernos la misma idea una y otra vez.
Es una lastima que al final los juegos que mas se vendan sean los que mas se anuncian (y mejor no opino sobre estos), pero no os engañeis, el juego de estas navidades es Layton.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emo2so Lord Boros

Publicado
¡Qué maravilla de juego! ¡Qué cuidado el apartado artístico! Es una auténtica gozada ir resolviendo los puzles planteados e ir avanzando en la historia. Aún no me lo he terminado, pero hacía mucho tiempo que no me fascinaba tanto un juego de estas características.
Muy pero que muy recomendable.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MVPXXL King

Publicado
Un juego con geniales gráficos, largo, lleno de secretos y sobre todo con unos fabulosos e interesantes puzzles que resolver, totalmente recomendado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jarerabajo Elder

Publicado
Un juego que te hace trabajar algo la "sesera". Tiene una larga duración, una historia que es decente, al estilo del pasado siglo. Los puzzles son realmente buenos, con gran variedad y dificultad. Buena ambientación y buenos diálogos. Si están pensando en comprárselo no lo duden ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melo 2 Heraldo de la Muerte

Publicado
Secundo la nota, unos gráficos preciosistas, unos videos de aupa, una jugabilidad genial (como casi todos los juegos de la gran DS), una historia envolvente y de un género que me está enganchando cada día más. Es un juegazo señores.

No le pongo más de un 9 porque todavía faltan dos jeugos para completar la trilogía y esos han de ser superiores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eilejandro Elder

Publicado
Juegazo!

La verdad es que no sabía muy bien lo que me esperaba en el juego pero me ha sorprendido muy gratamente. Engancha mucho y el apartado artístico es brutal, demostrando que en 2D se puede hacer un juego atractivo gráficamente.

Totalmente recomendado!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ibado TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo sintiéndolo mucho llevaré la contraria a los demás análisis.

Primer punto.
No se quien ha decidido que el juego se clasifique como aventura gráfica. Si es así el juego tendría un suspenso rotundo. ESTO NO ES UNA AVENTURA GRÁFICA. En una aventura incluso en la aventura más tragapuzzlera, los puzzles son endógenos, son parte de la historia, las pistas la solución está dentro del juego, y son un elemento más de la historia, que te ayuda a desvelarla o te permite abrir nuevos lugares con los que completar la narración. En este juego los puzzles son completamente exógenos. No tienen nada o casi nada que ver con la historia que se cuenta. El juego nos presenta una historia bien contada, con una animación muy buena (fusilada de Ghibli), y una idea atractiva, en eso no hay nada que objetar. Lo cuestionable es, para mi, el método de juego, y por tanto lo más importante. En cierto momento se nos pregunta si somos el auténtico Profesor Layton, y para eso, para demostrar que somo quein decimos, no enseñamos un documento, o falsificamos un carnet, o usamos una máquina que fabrica carnets, o visitamos una comisaría para pedir un certificado de identidad, como se haría en una aventura gráfica. La forma que tenemos de demostrarlo, es mediante un juego de pasar lobos y pollos al otro lado del río, es decir, no tiene absolutamente nada que ver con la historia, y además carece por completo de originalidad. Para pasarlo podemos optar por pagar por pistas, que nos ayuden a solucionarlo. Y así una ingente cantidad de puzzles. Incluso en casos en que los puzzles pueden tener algo que ver con la historia estos están cogidos con alfileres.

Segundo punto.
Yo no se si la gente opinaría lo mismo de este juego si se llamase "Brain Training Story", por que esto por bonito que sea es un Brain Training con gráficos bonitos y una historia subyaciente., pero es un juego de mini puzzles, no una aventura gráfica.

Conclusión.
Por tanto con estas premisas yo tengo dos juicios posibles. Si lo consideramo un juego de puzzles o acertijos, tendría un 9, seguramente el mejor de todos los que hay en DS si lo considero una aventura gráfica tendría un 5 pelado. Haciendo una media me sale una nota que a penas supera el aprobado.

31844158527_d7c07af18f_m.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shadowjuan HARENA TIGRIS

Publicado
Ibado tiene razón: no es una aventura gráfica, aunque el sistema de juego sea el point'n'click que tanto éxito da a aquel grandísimo género. Es un juego de puzzles (que tampoco; de acertijos lógico-matemáticos) con una atractiva historia, muy bien contada.

Pero el juego se corresponde a lo que los demás reanálisis comentan. Gran historia (no da para una película pero está muy bien trabajada), grandes gráficos, y los mejores vídeos que recuerdo (cuanto a calidad: frames y acabado final) en una DS.

Los 'puzles' son la forma de vida del pueblo, y choca mucho que te digan cosas tipo "hola, resuélveme este problema", "ayúdame porque si no resuelvo este puzle no se casan conmigo" y otras cosas así. Es parte de la historia y tiene su razón de ser. Hay 130 puzles (he encontrado 119 y he resuelto 117, ya que uno me parece MUY laborioso (de mover pelotitas y bloques) y otro es de multiplicar y en ese momento pasaba XD). El juego engancha. La historia es bonita. Y menos mal que están las pistas y
Spoiler
más tarde el perro

que te ayuda también.

Un gran juego. Pero no lo veo para 9 (hay otros mil veces mejores, mucho más rejugables, historias más curradas y jugabilidad enorme; este juego no es que sea "de gran jugabilidad", pero bueno...).

Muy recomendable.

¡NO MÁS HYPE!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HarryFire Antediluvian

Publicado
Probablemente uno de los mejores juegos de la DS a los cuales he jugado este año: entretenido, largo y con una gran historia. Los gráficos están muy bien para ser de la DS. El número de puzles es sobresaliente (más de 120) y algunos de ellos te harán pensar un buen rato antes de pasártelo. Sin duda estoy de acuerdo con el 9.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

franja15 Zoltan Chivay

Publicado
Una aventura que te hará exprimir tu cabeza al maximo, puzzles muy ingeniosos y graficamente una delicia. Recomendado para los que les guste probar una aventura diferente. Impresionante.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lioneljonson Spitter

Publicado
:) juegako donde los haya.Me encanta como esta hecho y la historia esta muy bien.Este es obligatorio señores...
vivan los videojuegos¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mishima88 Rey Sin Nombre

Publicado
Este juego es una pequeña maravilla que pone a prueba tu suspicacia y en ocasiones te hace meditar mucho

La historia es bastante interesante, la lastima es que el juego en si poco tiene que ver con ella ya que la mayoría de los "puzles" (la mayoría son problemas de lógica o matemáticos mas que puzles) no se relacionan directamente con ella, pero en fin, es una combinación entre historia de detectives y pasatiempos que queda cuanto menos curiosa

Me llevo unas 11 horas completar los 135 puzles que forman el juego (incluyendo los extras) mas los 5 descargables que hay de momento. Eso de los descargables esta muy bien, pero sabe a muy poco, un puzle a la semana que se resuelve en 2 minutos y luego a esperar, supongo que lo dejare una par de meses y me descargare todos juntos para jugar algo

Espero con ansia los siguientes capítulos

Animal Crossing: New Leaf & Pokemon Y 4441-9012-6835 (Avisa por MP)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gaspineitor Antediluvian

Publicado
Yo me hice con este juego creyendo que era una aventura gráfica, donde la historia tiene directa relación con lo que hagamos en el juego, y que por lo mismo los desenlaces fueran muy emocionantes.
Pero realmente el juego ya no me atrae tanto después de entender que entre diálogos te meten puzles que no tienen sentido. Sí son entretenidos, algunos me detuvieron un buen momento, pero que al final se volvían unos estorbos para el desarrollo de la historia (que se supone, hila el juego).

El diseño artístico, los videos y todo lo demás es genial, no lo discuto. Los personajes me gustaron mucho y la calidad y producción de los videos encuentro que es lo mejor que ha salido para el ds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...