Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

true_kiat

Roadtest GT

Publicaciones recomendadas

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
:zzz:

-Mi última gran afición es coleccionar vídeos de coches en Internet. Excluyo varias cosas: el tuning aficionado (acepto el oficial: Mine's, TOM's, Ralliart...), los drag-strip de 400m ( :zzz: :zzz: ) y vídeos amateur, digamos. Tengo debilidad por los vídeos que provienen de Japón, son de lo que no hay, y tienen circuitos como Sugo, Motegi o Tsukuba cerca. Los coches japoneses legendarios como Skyline, NSX ó RX-7, Impreza y EVO, Supra, Trueno, Silvia, S2000, MR2... Los estadounidenses me gustan menos, sus valores son diferentes. Prima la velocidad máxima sobre el manejo, la aceleración sobre el estilo, la potencia frente a la puesta a punto. Sus coches lo dicen todo: grandes, cilindradas exageradas, muscles potentes...
-Los Gran Turismo tienen "zona de pruebas": 400m, 1000m y Velocidad máxima. No suelo usarlo mucho más que para ver la velocidad máxima. Pero después de ver vídeos de roadtest con los coches reales que salen en GT en acción, me he metido a hacer pruebas y he aquí los resultados.

Serán varias categorías:
-Aceleración de 0 a 100 km/h.
-Aceleración de 0 a 200 km/h.
-Combinada aceleración 0-100 y frenada 100-0 (de donde sacaremos las frenadas 100-0 independientes)
-400m (y velocidad terminal a los 400m)
-1000m (y velocidad terminal a los 1000m)

Hay que tener en cuenta que lo medí con coches de serie, en km/h, cambio automatico, una sola pasada por prueba y que siempre hay errores de medida;)

Por una parte, coches japoneses. Los fabricantes acordaron en su día limitar la potencia máxima a 280cv., algo así como la autolimitación de velocidad de los grandes alemanes (Mercedes, Audi, BMW) a 250km/h. Y en efecto, en GT2 podemos ver que los "grandes japoneses" declaran 276cv. Ni uno más ni uno menos. Claro, esas son cifras oficiales; las reales las guardan en relativo "secreto", y difieren una de otras en bastantes caballos. ¿Esto hace que se pierda igualdad en las cifras obtenidas en mi "banco de pruebas"? Puede ser, pero las diferencias de pesos hacen que se vayan igualando en lo posible.
Los elegidos son:
-Nissan Skyline R34 GT-R--------276cv. declarados----328cv. reales-------1560kg.
-Honda NSX Type S Zero--------276cv. declarados----288cv. reales-------1320kg.
-RX-7 Type RS------------------276cv. declarados----310cv. relaes-------1280kg.
-Toyota Supra RZ---------------276cv. declarados----330cv. reales-------1510kg.
-Subaru Impreza WRX-R---------276cv. declarados----300cv. reales-------1280kg.
-Mitsubishi Lancer EVO VI GSR---276cv. declarados----310cv. reales-------1260kg.

Por la otra, una pequeña selección de estadounidenses. No lo comparo directamente con los japoneses, porque como digo, son muy diferentes. El tipo de pruebas en principio favorece a los americanos: más potentes y con enormes cilindradas, con más capacidad para drag que los japoneses. En estos se busca algo más que prestaciones basadas en la fuerza bruta, se afinan muchos más aspectos. Eso sí, los norteamericanos suelen sobrepasar los 1500kg. de peso.
Los elegidos son:
-Ford Mustang Cobra SVT-------319cv. declarados----329cv. reales-------1556kg.
-Dodge Viper GTS---------------449cv. declarados----470cv.reales-------1531kg.
-Chevrolet Corvette ZR-1-------405cv. declarados----410cv. reales-------1590kg.

Japoneses
---------0-100-----0-200----0-100-0 (100-0)---400m (km/h)----1000m (km/h)
Skyline--4.767-----19.775----7.492 (2.725)--------13.190 (165)------24.349 (216)
NSX------5.284-----19.053----8.091(2.807)--------13.542 (169)------24.490 (222)
RX-7-----5.924-----20.374----8.443 (2.519)-------14.271 (165)-------25.292 (219)
Supra----6.441-----19.446----9.723 (3.282)-------14.359 (171)-------25.112 (225)
Impreza-5.531------21.531---8.484 (2.953)-------13.628 (164)-------25.042 (214)
Lancer---5.120------20.973---8.008 (2.887)-------13.410 (165)-------24.746 (215)

Los mejores:
0-100 ==> Skyline
0-200 ==> NSX
0-100-0 ==> Skyline
100-0 ==> RX-7
400m ==> Skyline
Terminal 400m ==> Supra
1000m ==> Skyline
Terminal 1000m ==> Supra

Si los pusiésemos en paralelo a todos juntos:
En el 0-100 pasa primero el Skyline, seguido del Lancer y del NSX. En el paso por los 400 el Skyline amplía ventaja, las posiciones siguen igual y el Supra es ya el más veloz, aunque pasa último. El primero en alcanzar los 200 es el NSX, seguido del Supra y del Skyline. Al final el Skyline pasa primero, seguido muy de cerca por el NSX que adelanta al Lancer, tercero. El Impreza se mantiene y pasa cuarto por delante del Supra, perdiendo el RX-7 su quinta posición. El Supra pasa los 1000 a 225, más veloz que el NSX y que el Skyline.

>El Skyline es el mejor aunque pierde comba progresivamente con respecto al NSX.
El NSX acelera bien, la primera llega muy arriba, alcanza rápido los 200 y según pasan los metros gana mucho y a está a punto de alcanzar al Skyline.
El Lancer acelera muy bien pero su sistema 4x4 no es lo más adecuado para sostener al NSX.
El Impreza es muy regular, y tiende a igualarse al Lancer al final.
El Supra penaliza claramente por peso y porque quema mucha rueda en la salida, además, es el peor frenando.
El RX-7 demuestra tener los mejores frenos, buenas aceleraciones intermedias pero se queda corto para los 1000m.

Si queréis ver a estas máquinas en acción, bajad este vídeo (35 MB). (click derecho, 'guardar destino como')
http://www.runeb.org...nsx vs. evo.mpg
Una carrera entre estos mismos coches (y un Skyline R33 en vez de un Supra), conducidos por los japoneses de Best Motoring en el circuito de Tsukuba;)


Estadounidenses
----------0-100-----0-200----0-100-0 (100-0)---400m (km/h)----1000m(km/h)
Mustang--5.750-----20.415----8.936 (3.186)--------13.957 (167)------24.957 (219)
Viper------4.767-----14.285----7.492 (2.725)--------12.758 (188) ------22.527 (246)
Corvette--4.891-----15.647----7.762 (2.871)-------12.931 (183)-------23.016 (241)

El Viper domina todas las pruebas.

>En el paralelo siempre iría delante el Viper, segundo el Corvette y último (es injusto meter el Mustang en esto :zzz: :D ) el Mustang.

Conjuntamente, el Mustang entraría perfectamente entre los japoneses, el Corvette destacaría entre ellos y al principio habría una lucha espectacular entre Skyline y Viper. Pasan de 0 a 100 exactamente en el mismo tiempo, aunque a partir de los 400m tanto el Viper como el Corvette se van del Skyline. Sin embargo los dos empiezan a perder tiempo y el Skyline empieza a ganar con respecto a ellos y no pasa tan lejos los 1000 (de +5s. en los 200km/h llega a +2s. en los 1000).
Viper y Skyline hacen el 0-100 en lo mismo, y el 0-100-0 en lo mismo (increíble exactitud:? ) Aceleran igual y frenan igual :O

Por último, es impresionante lo cerca de la realidad que están los datos que se obtienen en el juego :O

Por ejemplo, en este vídeo(10 MB) de un programa de la TV de EEUU, (click derecho, 'guardar destino como')
http://www.z06vette....ia/shootout.wmv
prueban versiones ligeramente más potentes que las de GT2: Viper ACR y no GTS, Corvette Z06 en vez de ZR-1 y Mustang Cobra R en vez de Cobra SVT. Teniendo en cuenta estos pocos caballos de más, la puesta a punto y las técnicas de conducción que se pueden aplicar en realidad y no en GT2, los datos son asombrosamente realistas:

---------------------------GT2--------------------Real
-Mustang ==>--0-100------5.7---------------------5.4
---------------400m-------13.9-------------------13.4
-Viper ==>-----0-100-------4.7--------------------4.3
---------------400m-------12.7-------------------12.4
-Corvette ==>-0-100-------4.8--------------------4.8
---------------400m-------12.9-------------------13.0

Eso los americanos, y los japoneses también dan datos:
Los textos del juego le dan al Skyline 4.5s. en el 0-100, y en la prueba dan 4.7s.
Muy cerca. Una vez más, gracias Yamauchi-san :D
Imagen Enviada

Saludos
Imagen Enviada

PD:
Spoiler
¿4º campeonato PsOne GT2?

8O

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JUMARIC IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a josiexpres]

No entendi nada de nada, y creo que así se debe decir chico, la verdad es que no soy entendida en coches para nada, ni en juego.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kazamajin HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Gran post True, tu como siempre con tus "biblias" de posts:D :D :D :D
Me parece q al final solo te acabamos entendiendo los 4 gatos de siempre (Manny, Bagato, Turk y yo):D :D :D :D . Eso sin excluir a "El Guaren" y demas...;)

Salu2sss;) Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada
Pelea, si te atreves...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bagato14 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Impresionante post!

Yo tambien me he hecho poco a poco de mi colección de videos de autos, ahora estoy formando mi carpeta de "drifts" japoneses :O , me dejan boquiabierto todos, increible la habilidad de los japos para maniobrar esos vehiculos, denle un tracción trasera a un japo y el te dara arte (o un auto destrosado :D ), me impresiona sobretodo ver que en muchas de las competencias de drifts el ganador resulta ser el pequeño poco aparente AE-86 Trueno, al parecer este auto 1600cc twin cam 4 cilindros es muy agil por su tracción trasera, y es bastante modificable, ya veo porque aparece en casi todos los videojuegos japoneses ;P (Me gustaria una leyenda así como sucesor de mi sunny :D , es digamos, muy..... BARATO). Al igual que true_kiat, me pongo a probar y comparar tiempos y comportamientos con mi querido GT, la semejanza es sorprendente.

Tengo por ahí un video que refleja exactamente lo que tus estudios dictaminaron :D , un Supra vs Skyline a 1000 metros. La salida se la lleva el Skyline por su AwD, gana los 400m a un carro de diferencia pero luego el supra le toma una ventaja de como 2 carros de diferencia y gana los 1000m, ya he visto varios videos donde se ve que entre los reyes del japon el Supra es el que tiene la mejor velocidad media.

Pero entre todos sin duda sobresale el Skyline, no tanto por sus medidas en linea recta (que son excelentes) sino por su control en general, en el R34 este carro mejoro considerablemente su desempeño, como con algo que le hacía mucha falta: las 6 velocidades, que junto a las prestaciónes que ya tenía (tracción en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas :O ...) lo dejaron practicamente compartiendo el trono con el NSX. Estos 2 son sin duda los reyes de japón. Pero el skyline tiene un detallito, su motor es altamente modificable, he llegado a ver unos que superan los 1000hp (cv :D ), con un motor de 2600cc :O :?

Por otra parte me entristece ver el pésimo desempeño que los gringos le han dado a carros tan legendarios como el mustang y el camaro, vamos, que le mustang GT es lamentable, un enorme V8 para producir como 260hp, pffff, por poco y lo alcanza el S2000 (240hp) con sus 2000cc 4 cilindros :D , la misma historia con el camaro Z28. Una lastima.

Oye true_kiat, algun día tendremos que intercambiar videos.



Un saludo a todos esos GTeros.

Spoiler
Adelante con ese post de preparativos del 4° campeonato de GT2 :D :D :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bagato14 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Ejemmm... Tambien queria comentar sobre el Lancer Evo y el Impreza STi, y es que son pocos los carros que se asemejan tanto entre si, lo dicen las paginas web, lo dicen las revistas, lo dice GT (:D ), lo dicen los datos, y lo más importante: lo dicen ellos mismos con su desempeño en la pista. Caramba, es que son como hermanitos :D : 2000cc turbo, Awd, muy parecidos en aerodinamica, tamaño, y por supuesto, el mismo caballaje. Esto hasta se reflejó en los datos que puso true_kiat. Personalmente cuando quiero tener una carrera reñida con un amigo, utilizamos estos autos, uno con el Evo y otro con el STi, ambos en color azul (los dos tienen un color azul muuuy parecido), las repeticiones quedan sencillamente exquicitas. :)

Ahora si, ya me callo :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Manny Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Gran post, que grande true!!! :)

Te lo has currado mucho tio.

Saludos

Imagen Enviada

Spoiler
Yo tambien te doy permiso para empezar el cuarto campeonato GT :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

turk10 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
pedazo post jejeje :D :D :D :D

Spoiler
si enpezar el 4 campeonato de gt2 q yo ya le tengo unas ganas de concursar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

decimenos Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Muy bueno, true, yo por aquí tambien tengo un par de videos, como un F40 contra un Veilside Supra y otra muy desigualada entre un Skyline R34 y un Mclaren F1 en la que el Skyline solo gana en la aceleracion en los primeros 50 metros :D

Spoiler
Yo tambien me apunto, aunque juego con emulador. Se puede, verdad???


Saludos :D :D :D :D :D :D :D :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Buenas GTeros ;) ¿Qué tal todo? ¿Tenéis mono de GT, ya?
Según iba escribiendo el post, después de acabar las "pruebas":D , iban entrándome ganas de correr en serio YA. Se me hacía la boca agua:D . Y a punto de postearlo, le añadí ese spoiler final. No esperaba que lo pilláseis tan rápido:D :D ----------- Dentro de poco aparecerá el post de preparación. Estoy ultimando unos detalles;)

JUMARIC
:D Perdona si te ha aburrido. Sin venir a cuento, el texto impone:? . Pero es que nos corre sangre GTera por las venas:D :D

Kazamajin
Me parece q al final solo te acabamos entendiendo los 4 gatos de siempre

Eso me temía al escribirlo:D Pero al final sabía que saldrían los GTeros con ganas de leerse un peñazo como este. De alguna manera sabía que serías el primero;)

bagato14
Tú me inyectaste el virus este de bajarse videos de coches :D Desde aquellos drifts de GT3 no he parado. También tengo alguno de esos de drifts japoneses que comentas, sobre todo uno de un RX7 azul tremendo:O Y otros de concentraciones de drifters en Japón, todos con sus tracción trasera por ahí dando espectáculo:?
¿Has visto este video que he puesto de la carrera en Tsukuba? Es genial, son los mismos japos de aquel otro de una carrera en Sugo con los Murcielago, NSXR, F50, Gemballa y tal, ¿te acuerdas?
Lo último que he visto, una joya de prueba de Mercedes S600, Audi A8 y Maybach 62 :O :O :O

PD: Sabía que tendrías ganas de GT ;)

Manny
¿Qué tal Manny? ¿La máquina? ¿Preparada? ¿Estarías listo para empezar YA? :O Vaya tridente de campeones reunidos para el cuarto campeonato... Suena a mítico :D
Después de tanto tiempo, me encantará enfrentarme de nuevo a tí ;)

turk10
Saludos turk, me das miedo para el el 4º campeonato;) Paciencia:D

decimenos
Si te decides a participar, serás recibido con los brazos abiertos;) Bueno, hasta que empiece la primera prueba:D :D
Como dice el dicho "Los nuevos GTeros siempre son bienvenidos":D

Saludos a todos
http://imagen.no.valida/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a true kiat]

Manny
Releyendo tu mensaje, quizá he hablado demasiado rápido... ¿debo entender que no participas? Al principio me dió la sensación de que podías...
Por cierto, gracias por dar permiso para empezar el 4º campeonato:D :D Lo necesitaba moralmente;)

decimenos
No habría problema para participar con emulador, yo mismo lo uso a veces, aunque es más cómodo mi mandito de la Play:D ((¿Cuál usas, el ePSXe?)) Eso sí, disfrutarás del suavizado de gráficos, buena cosa (aunque no sé que me dan verlo todo tan suave, sin unos poquitos pixeles que me recuerden a la PSX:D ) Pero ten en cuenta que para hacerse con los coches había que tener una buena cantidad ahorrada ya;) Lo trataremos todo en el post de inicio;)
Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

decimenos Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a true kiat]

pues uso el connectic VGS, para mi el mejor emulador, que aunque no puedas configurarle los graficos es el mejor, ya que con copiarle al disco duro y ejecutarle ya vale :D

Respecto al dinero, no problem, ya que tengo unos 5 millones de creditos, y si me hace falta mas, pues pillo mi tigra y se gana el dinero que haga falta :D :D :D :D :D :D

PD:muchas gracias por ser bien recibido, y espero estar a una buena altura :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Por cierto, ahora estoy haciendo unas pruebas "privadas" :D , comparando el Skyline R34 de serie con el Mine's Skyline R34. Todo después de otro vídeo:D
http://www.runeb.org...mateskyline.avi
(25MB)
Tranquilos, no voy a publicar los resultados:D :D
Pero tengo que decir viendo el vídeo y el coche del juego tengo que decir que son idénticos:O

Es bestial el Mine. No es que me guste demasiado:( , pero vaya derrapadas me estoy marcando:O


decimenos
Ahm, el VGS. Lo usé, pero me cambié a ePSXe. Aún así, no lo uso mucho.
Pero 5 millones... Ya tienes más del doble que yo:D Vas sobrado;)
Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a true kiat]

Pero tengo que decir viendo el vídeo y el coche del juego tengo que decir

Vaya, cómo me repito :?
:D

Y me refiero a que son idénticos el Mine del vídeo y el Mine del juego, claro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...