Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

Escrito 01 abril 2009 - 12:56

Salu, con 20 años ya eres profesora de fotografía :o Vaya nivelazo,no? ;)

Me he reido con lo del escupitajo en el ojo X-D Pero mientras leía pensé q ibas a decir algo de q los padres no querían q les sacaras fotos por otro tipo de temas de tanta actualidad.
Pues no sabía q los padres estaban tan dispuestos a dejar fotografiar a sus hijos, curioso.

Por cierto, pon esa foto aunque sea demasiado mala (la del zurullo no plis) X-D

EDITO: He añadido 3 preguntillas más. Salu!! si quieres edita y las contestas!

Escrito 01 abril 2009 - 13:59

Otra fotito de el trabajo q estoy haciendo. Luego pondre el video a ver si os mola
http://i493.photobuc.../nachith/14.jpg

Tu & tus legos!! X-D Creo que ya es algo mitico. 8O :D

Muy bonita esta segunda foto, lo que pasa que no se porque pero me gustaba mas en la que esta dormidito. :$

Imagen Enviada

Escrito 01 abril 2009 - 14:27

1) ¿Cuál es la postura más extraña en la q habéis fotografiado?
Imagen Enviada
2) ¿Cuál es el objeto/animal/persona q más difícil os ha resultado fotografiar?
Los Barridos con los coches, motos, etc... sigo sin conseguirlo...
3) ¿Os ha dado vergüenza poneros a fotografiar algo en mitad de la calle alguna vez?
Mmmm no, como dice Salu, hay que echarle un poco de morro...
4) ¿Alguien os ha "llamado la atención" o se ha sentido ofendido pq estabáis
fotografiándole o fotografiando algo suyo (su coche, su moto, su casa,etc)?

Esta mañana, en clase de foto, estabamos practicando retrato a contraluz con flash, y una señora que pasaba se ha pensado que le estabamos haciendo fotos a ella y nos ha montado un pollo....
5) ¿Cuál es el lugar más extraño en el q habéis tomado una foto?
No se, no caigo ahora.
6) ¿Os quedasteis con ganas de fotografiar algo pero no pudisteis por no llevar la cámara en ese momento (y lo tenéis pendiente)?
Si, iba por la calle y justo vi un accidente, estaba la policia y la ambulancia y todo... (No es por ser gore ni nada, era mas por el momento)
7) Postead vuestra foto: más extraña, la q más os guste y la q menos os guste
Las que puse el otro día así variadas.
8) ¿cuántos años tenéis? 20 Recién cumplidos (ayer jeje)
9) Vuestra primera y última cámara.
Oficialmente mía, una 400D, ahora la 50D.
10) ¿Q tipo de cosas os gusta fotografiar?
De todo un poco, estoy en la fase de probar todo (deporte, retrato, eventos) antes de decantarme por algo.
11) ¿Cuál consideráis vuestro punto fuerte y punto débil? (fotográficamente)
Peco de saberme la teoría, pero en la practica no pensar en ella. (Salu puede dar cuenta de ello jeje). Y los ángulos, no se por que pero no juego mucho con ellos.
Y algo bueno, las multiplicaciones (creo) que se me dan bien... Os dejo ejemplos jeje
Imagen Enviada
Imagen Enviada
12) El lugar q queréis fotografiar antes de morir.
Quiero ir a Darfur...

Salu Tienes 20 años recién cumplidos y ya eres profesora de fotografía?!?!?! :S :S Eres del 89?!

Escrito 01 abril 2009 - 14:34

Llevo unos dia sin fotografiar demasiadas cosas, ya que no he salido de mi casa para casi nada (me operaron de la rodilla.... :-( ). Así que como no tengo fotos voy a contestar el test que se ha colgado (y así evito dejar este post algo abandonado).

Mmmmm... Medio colgado sobre una graaaan caída para poder fotografiar la "serra de Tramuntana" (Mallorca). Mi padre me sujetaba por la chaqueta y los pantalones para evitar el riesgo de caída. :D

Al igual que Salu, mi perra...... Es muy jovencita y además hiperactiva. Imposible hacerle una foto decente.

3) ¿Os ha dado vergüenza poneros a fotografiar algo en mitad de la calle alguna vez?

Pues no, la verdad.

4) ¿Alguien os ha "llamado la atención" o se ha sentido ofendido pq estabáis fotografiándole o fotografiando algo suyo (su coche, su moto, su casa,etc)?

No. Todo lo contrario!! A veces hay gente que se dedica a meterse delante del objetivo para salir en la foto.

Saltando en una "cama elástica".

6) ¿Os quedasteis con ganas de fotografiar algo pero no pudisteis por no llevar la cámara en ese momento (y lo tenéis pendiente)?

Siiii!!! Precisamente el verano pasado fui de viaje a Bélgica. Visité Bruselas, Gante, Namur, Philipeville, Overijse y un largo etc. Siempre me arrepentiré de dejarme la cámara el dia en que visite Brujas..... Es la ciudad más bonita y fotogénica que he visto!!!

7) postead vuestra foto: más extraña, la q más os guste y la q menos os guste.

No he hecho demasiadas fotos con mi réflex digital..... Además, tampoco es que tenga mucha experiencia ni práctica. Así que mejor lo dejo para mas adelante.

8) ¿cuántos años tenéis?

21 (cumplidos en enero) :]

Ufff! Se que era muy pequeño cuando me la regalaron. Sólo recuerdo que era de color rojo.... y que era indestructible!! Anda que no rebició golpes la pobre y aun así siguió funcionando.

De todo un poco, pero lo que más he fotografiado son paisajes.

Poca experiencia, poca técnica y unos concimientos demasiado básicos.... Por otra parte estoy abierto a todo tipo de criticas siempre que me ayuden a mejorar, no me rindo fácilmente y soy bastante constante (si tengo que sacar 1000 tomas las hago, no hay problema).

Praga!! Y Nueva Zelanda! Ya cumpli mi sueño de viajar a Escocia. Ahora solo me faltan estos dos....

Saludos!

Escrito 01 abril 2009 - 15:04

Imagen Enviada

Eso de las multiplicaciones, ¿es la misma persona en posiciones distintas o son distintas personas? Si es la misma persona, es la primera vez q veo eso curioso :-o
Bueno, en esa foto, diría q eres tú, jeje

Escrito 01 abril 2009 - 15:09

Imagen Enviada

Eso de las multiplicaciones, ¿es la misma persona en posiciones distintas o son distintas personas? Si es la misma persona, es la primera vez q veo eso curioso :-o

Supongo que lo hara con el autodisparador en serie y luego superponiendo las imagenes mediante photoshop. Que me corrija él si me equivoco.

Escrito 01 abril 2009 - 16:04

Curioso test. Pero por desgracia, dejaría algunas cosas en blanco. No tengo experiencia suficiente como fotógrafo. Apenas llevo desde mayo del 2.006, pero en plan dominguero. Aunque con mi cámara de video, he tenido alguna que otra cosilla. 8O

• serha_16

• King

• vida restante: 100%

Escrito 01 abril 2009 - 16:19

De nada Derith ;)
serha_16, ¿cómo consigues hacer esas fotos en las q el fondo sale completamente negro y sólo queda iluminado el objeto principal?

Pues mira esas fotos las hice ayudándome de una tela negra (baratita eh, de éstas de 2 € como mucho xD) y sobre todo con un diafragma pequeñito , la de las fresas por ejemplo lo hice con un F/29. Quedarían mucho mejor con un buen flash, yo lo hice con el que viene en la cámara, que hasta que me pille uno, de momento me vale :D

Ahí va el test!:

Supongo que tumbada boca abajo, ahora que me acuerde xD

Tanto mi perra como mi gata..no se están quietas! el otro día intenté hacerle unas a mi perra, y miraba justo para el lado contrario a la cámara!!

Para nada ^^

4) ¿Alguien os ha "llamado la atención" o se ha sentido ofendido pq estabáis fotografiándole o fotografiando algo suyo (su coche, su moto, su casa,etc)?
Pues de momento no me ha pasado, esperemos seguir así..xD

Pues no lo sé la verdad..de momento creo que no he sacado fotos en lgún sitio raro, que yo recuerde ehh xD

Uf más de una vez! algúna puesta de sol preciosa, alguna situación, algún monumento..cosas que ves y dices.."esto quedaría genial en una foto" peero se te olvida la cámara, o está sin bateria..o cosillas así

Luego las subo si eso, que ahora me da pereza buscarlas xD

8) ¿cuántos años tenéis?
19 camino de 20

Um..pues tanto la de carrete como la primera compacta..no las recuerdo!! xD me acuerdo de las otras siguientes, que fueron una Pentax Optio M10, y la Fujifilm S5800, y ahora la Nikon D90

Me encanta la fotografía macro, cielos, paisajes, retratos..todo lo que me echen xD

Mi punto débil las luces.. en las fotos nocturnas lo paso jodídamente mal xD. Mi punto fuerte aún no lo sé, ya aparecerá

Cualquiera. No sé no podría elegir solo uno..en cualquier lugar encuentras algo fotografiable ^^

Salu2!

• Siskita

• Ultima

Escrito 01 abril 2009 - 17:07

El test: :D

Puesss tumbada boca arriba xD

Mmmm, una amiga, que siempre que voy a hacerle fotos o me falla la luz o no estoy muy inspirada...

Me daba verguenza cuando iba con la compacta fotografiandolo todo en mis principios, ahora ya no jeje.

La verdad es que no, nunca me ha pasado algo así.

Mmmm, en el metro de Londres? No sé si es extraño, pero los demás sitios en los que he estado echando fotos han sido más normales.

Uff siempre me pasa, llevaría la cámara encima todo el día, pero es que no puedo, luego la voy dejando por ahí y me da mal rollo jeje
Sobre todo cielos, los cielos me vuelven loca y nunca he conseguido sacar una foto que me guste.

La más extraña: http://farm4.static...._1328bd0247.jpg
La que más me gusta: http://farm4.static...._b98783196f.jpg
La que menos: http://farm4.static...._0e4f42b208.jpg

Las he elegido basándome en las fotos de mi flickr, tengo muchas más pero no me apetecia subirlas jejeje.

8) ¿cuántos años tenéis?

22, dentro de 2 meses justitos 23.

Mi primera cámara una Polaroid y la última mi Canon EOS 400D.

Soy de retratos, odio hacer fotos de naturaleza y paisajes, me aburren.

Mi punto fuerte creo que son los retratos xD, y mi punto débil la iluminación, todavía no controlo nada.

La India. :)

• Salu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 01 abril 2009 - 17:59

Imagen Enviada

Es muy facil y divertido look:
- Trípode
- cámara (ajjj..! no me jodas X-D)
- disparador automático inalambrico (y si tienes modelo pues nada, las haces tú)

Enfocas paisaje, gran profundidad de campo, empiezas a correr y "click"! En un segundo otro "click" en otro "click" y voilá!!

Las juntas con putushó y... :$

20 añines, sí.. soy la peque en todas las clases :$

Sigo el test:

10) ¿Q tipo de cosas os gusta fotografiar? Flores, flores, flores, flores!!! ..y retrato, retrato, retrato, retratooooo!

Punto fuerte: retrato, de todas todas. Punto débil: paisaje, indiscutiblemente. Los odio, no me salen, no me gustan, arr... horrible!

12) El lugar q queréis fotografiar:
Pues mi futuro negocio funcionando al 100%. Un salón gigaaaante con un par de platós de fotografía, unos ventanales con mesas y ordenadores para los diseños, un minicamerino para las "modelos", una gran entrada de cristal para recibir a la peña... arrrrr :$ Algún día lo conseguiré ^^

Escrito 01 abril 2009 - 18:06

12) El lugar q queréis fotografiar:
Pues mi futuro negocio funcionando al 100%. Un salón gigaaaante con un par de platós de fotografía, unos ventanales con mesas y ordenadores para los diseños, un minicamerino para las "modelos", una gran entrada de cristal para recibir a la peña... arrrrr :$ Algún día lo conseguiré ^^

Eres poco ambiciosa no?!?! jejeje

Lo de las Multiplicaciones es una chorrada, como dice salu, tripode, profundidad, y rafaga de disparo...

Luego con el Photoshop, Copy&Paste, cuadrando todo y tal, (el fondo, las sombras, los lugares donde se juntan cuerpos....)

Si quereis os hago otro mini-tutorial xD

Por cierto Dulce_Lusi has puesto el de las panoramicas en primera pag?

• Salu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 01 abril 2009 - 18:45

:$ Ya lo sé, sería una pasada... pero de momento me he currado mucho todo y he conseguido tener lo que he querido yo solita y sin la ayuda de nadie (incluso sin herencia familiar.. no sé si me explico..).

Soñar es gratis!
Y conseguirlo cuestión de tiempo!!!!!!

..a latakeeeeeeeeeeerrrr!! (H)

• ivanete84

• Mascarón Rojo

Escrito 01 abril 2009 - 18:55

Vaya picadero conseguirás algún dia... 8O

• Nightwish666

• Héroe del Tiempo

Escrito 01 abril 2009 - 19:20

¡Wei gente!

Se agradecen los comentarios hacia la foto de la casa Batlló. Para qué os voy a mentir, la hice así a boleo por probar (tengo otras tantas en distintas posiciones), y esta es la más aprovechable, o sea que allí está xD

Siskita, ojalá pudiera cambiarme el nick, créeme XD errores de juventud, qué se le va a hacer... Por cierto, tienes razón. ¡Los colores de la foto molan mucho! Dan buen rollito en estos días lluviosos y asquerosos :)

Jacskeleton, un tutorial sobre las multiplicaciones molaría :$ me encantaría hacer una foto friki a lo Naruto 8)~ ; pero eso que decida el pueblo, a ver qué dice el resto de peña.

En fin, voy a ver si respondo alguna del test, ya por hacer un tocharro de esos completitos :-D

Mmm... quizás boca arriba, o un autorretrato que me hice con el gato en la espalda (estaba haciendo pruebas, se subió, y tuve que hacerlo XD ¡documento histórico!)

Como decís la mayoría: la perra. Cuando ve la lucecita de la cámara, pone cara de agobio y se da el piro. También las aves, que son muy escurridizas las cabronas.

¡Muchísima! De hecho me encantaría practicar más las fotos urbanas, con viejecitos, niños, gente paseando, etc, pero me da pavor que me vengan a pegar bronca o algo y no me atrevo...

Por ahora no, pero por lo comentado arriba. No hago fotos a la gente de momento, y a los coches y eso, no me he topado con el propietario.

Pues todo han sido sitios más o menos comunes (poca originalidad).

Por supuesto. De momento me ha quedado pendiente fotografiar bien los almendros que hay por los alrededores de mi pueblo. Había muchos en flor días pasados, pero lo he ido aparcando y aparcando, y claro...

Foto más extraña

Foto favorita

(No es la mejor, pero sí la que tiene más valor sentimental)

Foto odiosa

8) ¿cuántos años tenéis?

22 (me hago viejuna, snif T_T)

La primera debió ser alguna cutrilla de esas de carrete de vete a saber qué marca. La última es mi amada amadísima Nikon D40.

Paisajes y animaluchos (muchos muchos bichos). Paisaje urbano también, y pequeños detallitos de la vida. Tengo que probar con personas.

Como punto fuerte, el enfoque/desenfoque (lo más tirado de hacer). Y débil... casi todo XD conseguir un horizonte recto (ni con trípode, vamos), acertar con las sombras y luces... Queda mucho por aprender todavía.

Japón. Los templos, monjes, su gente. Y coincido con Siskita que la India también debe ser una pasada.

• Salu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 01 abril 2009 - 20:29

Vaya picadero conseguirás algún dia... 8O

Y tú vas a ser mi portero macarra X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos