Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Manuzf

• Héroe del Tiempo

• vida restante: 100%

Escrito 25 marzo 2009 - 23:57

xexo, me expliqué mal, no es la exposicióm, es la velocidad de realizar la foto, pero contra mas disminuyo la velocidad, con mas luminosidad se ve la foto y no entiendo porque..

Escrito 26 marzo 2009 - 00:14

Tutorial Panoramicas:

Hola, dado vuestro interes hacia las panoramicas me he decidido a haceros un pequeño tutorial que espero os sirva de mucho.

La camara que tengas da igual, seria recomendable una reflex, pero con una compacta se puede hacer perfectamente, lo unico que cambiará sera la calidad final.

El programa utilizado es “PtGui”. Yo utilizo la version 7.8 Pro aunque actualmente existen versiones mas nuevas, yo estoy contento con esta.

Bueno, comienzo el tutorial el cual lo voy a hacer por pasos.

1º Paso: Tomar la fotografía.

Aquí existen dos posibilidades, con ojo de pez o sin ojo de pez.

A)Con Ojo de Pez:
Tomaremos entre 4 y 8 fotografias para poder captar toda la escena que nos rodea en nuestra cámara, dado el angulo de vision del objetivo (180º) sera bastante facil ya que necesitaremos pocas tomas.

La situacion seria algo asi:
Imagen Enviada

Y un ejemplo practico:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Resultado:
Imagen Enviada

B)Sin Ojo de Pez (Esta parte la he realizado con un 50mm f/1.8)
Tomaremos tantas tomas sean necesarias para cubrir la escena que nos rodea, al no ser un ojo de pez no disponemos de 180º, en el 50mm es de 45º, asi que por cada foto de ojo de pez aquí necesitariamos unas 4 mas o menos (igual en camaras compactas).

La situación seria esta:
Imagen Enviada

Y un ejemplo (solo con 4 fotos, si no esto no acabaría nunca)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Resultado:
Imagen Enviada

2º Paso: Montar las fotos en PtGui.

Abrimos el programa y la primera imagen que nos sale es esta:
Imagen Enviada
Pinchamos “Load Images” y cargamos nuestras fotos.
A continuacíon, veremos algo como esto:
Imagen Enviada
Aquí deberemos pincar en “Align Images” Saldrá el tipico cuadrito de cargando, tras esperar, se nos mostrara esta pequeña ventana:
Imagen Enviada
Aquí, con las barras laterales y de debajo de la foto podremos aumentar o acortar para evitar que queden zonas negras (indicadas con el recuadro verde)
Este paso es importante si no queremos que nos pase esto:
Imagen Enviada
Una vez hecho, volvemos a la ventana y tendremos esto:
Imagen Enviada
Le damos a “Create Panorama”, lo que nos llevara a otra ventana:
Imagen Enviada
En esta, tenemos las diferentes opciones de guardado, tanto el tamaño, la calidad, el tipo de archivo y la carpeta donde se guardará.

Otra opción interesante, para aquellos que tenéis el Quicktime es la de guardarlo con su extensión para abrirlo con el. La vista es más interesante que una foto plana. Ya que se ve de verdad como una panorámica.
Imagen Enviada

Tras esto, ya tendremos nuestra panorámica creada.

3º Paso: Spi-V

Este paso es solo para usuarios que cuelguen sus fotos en Flickr o PhotoBucket (Que es lo que uso yo y de lo que os puedo hablar)

Spi-V es una página web donde poder ver las panorámicas creadas como si estuvieras en el mismo lugar.

Esto es muy sencillo, una vez guardada en .jpg (el archivo Quicktime no sirve) y subida a Flickr y/o Photobucket, solo tendremos que poner este enlace:

http://fieldofview.c.../show.php?file=

y tras el simbologo igual, la URL de la imagen.

En caso de PhotoBucket, es el Direct Link

En caso de Flickr, en elegir tamaño, elegimos el tamaño que queramos y debajo de la foto, esta el codigo HTML y la URL, pues esa URL.

Ejemplos:

http://fieldofview.c..._g_e_v/pano.jpg

http://fieldofview.c...485fe02cd_o.jpg

Hasta aquí el tutorial de cómo crear panorámicas, espero que os haya sido util y si tenéis alguna duda no os cortéis y preguntad.

A partir de ahora espero ver fotos panorámicas vuestras.
Un saludo!

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 26 marzo 2009 - 00:15

xexo, me expliqué mal, no es la exposicióm, es la velocidad de realizar la foto, pero contra mas disminuyo la velocidad, con mas luminosidad se ve la foto y no entiendo porque..

A ver si tienes la cámara puesta en "toma con prioridad del obturador".
En esa opción si aumentas la velocidad, automáticamente la cámara te abrirá el diafragma para compensar la pérdida de luz p debido a una velocidad más rápida.
No sé, se me ocurre eso.

jacskeleton, muchas gracias por ese tuto ;)

• Manuzf

• Héroe del Tiempo

Escrito 26 marzo 2009 - 00:20

En esa opción si aumentas la velocidad, automáticamente la cámara te abrirá el diafragma para compensar la pérdida de luz p debido a una velocidad más rápida.
No sé, se me ocurre eso.

Es que tengo una panoramica y eso no aparece, mañana posteare fotos, de lo que me sucede aver si puedo solucionar mis dudas :)
Gracias

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 26 marzo 2009 - 00:25

No sé, se me ocurre eso.

Es que tengo una panoramica y eso no aparece, mañana posteare fotos, de lo que me sucede aver si puedo solucionar mis dudas :)
Gracias

Bueno, me acabo de dar cuenta de lo q te he marcado en negrita.
Claro, si disminuyes la velocidad de obturación, entrará luz más tiempo, entonces la foto te saldrá más luminosa. Para q no te salga sobrexpuesta, deberías cerrar el diafragma, es decir; aumentar el número F. Creo q ese puede ser el problema...

• xcu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 26 marzo 2009 - 00:36

¡Muy bueno el tutorial, jacskeleton! Yo suelo armarme unos berenjenales de la leche con las panorámicas, porque hago como 10 fotos para asegurarme y luego el photoshop me las une como quiere :D

¡3 de hoy!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 26 marzo 2009 - 09:53

xcu, a mi la que más me mola es la de la vespa ^^
Y al final recortaste la otra, queda mejor x)

El tutorial lo cuelgo cuando llegue a casa en primera página :D

Besetes y que paseis un buen día!

Escrito 26 marzo 2009 - 11:37

Me gusta mucho la de la chica a contraluz XCU!!! Vale Dulce_LuSi, ya me avisarás para verlo en primera pag, que me hace ilu jejeje xD

Escrito 26 marzo 2009 - 12:28

Imagen Enviada

Así fue como quedó el cargador de pilas de mi padre, al olvidársele desenchufarlo. Parece que se llevó 2 ó 3 días así.

Escrito 26 marzo 2009 - 16:22

Mosquito, un poco quemadito ¿no?

Ayer estuve por la tarde en el Aeropuerto de Zaragoza, echando unas fotos.

Os dejo un par, las demás esta en mi Flickr

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Escrito 26 marzo 2009 - 17:16

Y aqui os dejo otra vista del Moncayo, que me gusta mas que las otras 3 que subí.

Imagen Enviada

• xexo

• Midna

Escrito 26 marzo 2009 - 22:45

manuzf, el problema se soluciona como te ha dicho Hed, si es que estás usando el manual; si no tu cámara se está volviendo loca. :-P

• Salu

• Hylia

Escrito 26 marzo 2009 - 23:39

Imagen Enviada

Se puede saber a qué hacias la foto si lo único bueno de ella es la fuente que sale cortada? X-D

• xcu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 27 marzo 2009 - 00:15

De haber movido el encuadre a la derecha hubiera salido un trozo negro debido a la luz que había en ese momento!
Y girando la cámara a la derecha en vez de simplemente moviéndome no te creas que se conseguía un resultado mucho mejor...Era una foto distinta, pero (a mi juicio) ni mejor ni peor :P

• eslender

• Lord Boros

Escrito 27 marzo 2009 - 00:27

xcu las 3 fotos que has puesto antes son impresionantes, de verdad tenenis un nivelazo todos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos