Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

• eslender

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 25 marzo 2009 - 00:56

una preguntilla: todas las fotos que posteais son con camaras profesionales?

es que yo tengo esta (que me la compre, pues mas que nada para echar fotos con los colegas, poco mas) y me esta tirando mucho la fotografia, pero veo que con mi camara...

Escrito 25 marzo 2009 - 01:05

es que yo tengo esta (que me la compre, pues mas que nada para echar fotos con los colegas, poco mas) y me esta tirando mucho la fotografia, pero veo que con mi camara...

Si no te dedicas al mundo profesional de la fotografía donde se exigen niveles de calidad y tal... te sirve y te sobra... total... con una resolución de 800x600 (la cual la da tu cámara sin dudas) se ve perfectamente en pantalla de ordenador...

Así que adelante, invitado estas a postear tus fotos!

Escrito 25 marzo 2009 - 01:18

Os dejo un repertorio de mis fotos:

Imagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y unas cuantas panorámicas!
(debajo de cada foto podéis ver el enlace donde verlas de verdad)

Imagen Enviada
Rio Ebro

Imagen Enviada
Plaza de Calatayud

Imagen Enviada
Collarada, Villanúa

Imagen Enviada
Calles de Alquézar

Espero que os hayan gustado, un saludo!

• eslender

• Lord Boros

Escrito 25 marzo 2009 - 01:41

OH MY FUCKING GOD... son la leche...

Escrito 25 marzo 2009 - 09:23

Bueno, yo sé muy poco de técnica fotográfica pero creo q algo te puedo aportar.
Quizás lo primero sería preguntarse q se entiende exactamente por profesional, ¿q la cámara tenga unas mínimas funciones? ¿q los materiales sean de calidad? ¿q la óptica sea tb de buena calidad? ¿q te permita hacer cosas q otras no pueden? Una cámara (o cualquier cosa) tiene calidad según se adapte a tus necesidades, es decir; según lo q le vayas a exigir. Yo por ejemplo, me está gustando la fotografía y cada vez tengo más ganas de hacer fotos distintas y aplicar mejor la técnica, por eso con mi Olympus C 5000 Zoom (una compacta, no es réflex) de momento puede q tenga suficiente, pero no me permite conseguir ciertos resultados q una réflex. No considero mi cámara como "profesional", viendo los modelos q tienen algunos foreros, pedazos de Nikon, Canon,etc.
Mi cámara por ejemplo permite hacer ajustes de abertura del diafragma, velocidad de obturación, ajuste de ISO, intensidad del flash, q eso sí permiten hacerlo las réflex. Pero claro, mi zoom óptico es sólo de 3X X-D no tiene nada q ver con los teleobjetivos q permiten fotorafiar los pelillos de una araña a varios metros X-D
Después tb puedes hacer retoques a posteriori con photoshop q te permiten unos resultados q no se pueden conseguir con las cámaras.
Bueno, q me enrollo. Seguro q alguien te dice cosas más interesantes q yo. De todas maneras tu cámara es una Fujifilm y un amigo mío tiene una q hace unas pedazo de fotos y eso q él no tiene muchos conocimientos de fotografía. Aunque tuvieras una cámara mediocre, si después sabes hacer fotos interesantes pues ya tienes mucho ganado.

Bueno, pues a postear fotos a ver como se esa Fujifilm! ;)

jacskeleton, vaya fotazas! (esta vez no digo nada de la muchacha X-D ;) )

Escrito 25 marzo 2009 - 10:51

¡Buenas!

Serha, esos bichos están endemoniados. Nos pasaban por encima de la cabeza cual película de Hitchcock y tuvimos que salir por patas ante el peligro de terminar con las cámaras llenas de cacas.

Hed, ¡al final has pillado el truquillo!

Los números que se tienen que poner en el tono/saturación para sacar algo parecido a un tono sepia en la seguna capa son de tono 48 y de saturación, 25 y luminosidad, 0 (eso en todos, no en algún color en concreto). La capa original si haces este paso de momento no le toques nada. Luego también se le puede desaturar algo creo, pero vamos, eso es ir investigando y probando, a ver qué sale.

Luego lo de fusionar capas está en la ventanilla de capas y donde pone normal, que se puede desplegar, puedes escoger el tipo de fusión que quieres hacer (creo que se llama así, ahora será cuando fusión quiere decir otra cosa y la estoy liando parda xD)

Veo que te ha salido un resultado chupi wai con el señor caracol, ¡y la foto nocturna es impresionaaaante! Se ve todo el cielo estrellado, ¡fuah! Y sin trípode tiene mucho mérito, aunque sea tener que hacer el apaño de forma casera XD.

Bueno, la aclaración esta de arriba la he dejado más que nada por si alguien se lía al aplicar la super técnica de bricomanía photoshopera (como me explico cojonudamente, lo raro es que os salga algo con cara y ojos XD)

Por cierto jacskeleton: :o :o :o

¡¡Qué panorámicas!! ¡Impresionantes, en serio! (las otras fotos están también cojonudas, pero es que las últimas me han matado). Por curiosidad: ¿De cuántas tomas son? ¿Qué programa o cachibache has utilizado para poder verlas en vivo y en directo? ¡Si parece que nos paseemos por allí mismo!

¡Saludos!

• Salu

• Diosas de Oro

Escrito 25 marzo 2009 - 11:57

Ya me acuerdo pq cada vez me pasaba menos por este post, y esq metéis unos rallazos de parrafos que cualquiera se duerme X-D

jacskeleton creo que me vas a tener que contar 4 cosas de esas panorámicas :love:

Escrito 25 marzo 2009 - 11:58

Gracias Nightwish666, creo q haré una versión de muchas de las fotos q he posteado usando tu técnica, pero vamos q si acaso postearé alguna q me salga muy interesante, no todas X-D

Esta es tb con tu técnica, no tiene nada de especial pero de siempre me ha llamado la llama (valga la redundancia) del termo en la oscuridad :-D
Imagen Enviada

Esta la puse, pero ahora parece tener un toque más "siniestro", antiguo y "cálido"
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Por cierto, tengo en mente fotografiar objetos de los años 80. Objetos q me traen recuerdos de esa época y q quiero fotografiar ahora, pero me gustaría retocar las fotos para darle un toque "ochentero".
¿cómo retocaríais una foto para darle ese toque de los 80? ¿q colores usaríais, q efectos, etc? :-D Por ejemplo, quiero fotografiar mi querido Amstrad CPC 6128, mi radio-cassette enorme, el maletín de los cassettes....en fin, hacer algo así divertido :-D

• Manuzf

• Genos

Escrito 25 marzo 2009 - 13:50

jacskeleton menudas fotazas!!

Bueno, pues yo tengo la misma duda que eslender, yo no tengo una reflex, tengo una compacta, y me gustaría saber si es buena para hacer fotografias buenas o no sirve para eso.

http://www.quesabesd...85-is,3751.html

Y otra duda que tengo es sobre la exposición, es una opción que no entiendo en mi camara, augmenta la luminosidad pero disminuye la velocidad , como por ejemplo para captar la foto del tiovivo de jack, pero a la vez se augmenta la luminosidad, eso es normal?

• Derith

• Ganondorf

Escrito 25 marzo 2009 - 15:09

dos fotillos que hice ayer por la noche, haciendo pruebas, y de camino probando mi nuevo objetivo. (le he perdido la poca practica que le tenia a esto xD)

Imagen Enviada

En ocasiones como esta me gustaria tener tripode, y no el capó de mi coche xD

Imagen Enviada

me guta el efecto desenfocadp de las luces y el color del cielo

• xexo

• Fay

Escrito 25 marzo 2009 - 18:27

Jackskeleton, me gustan mucho todas, pero especialmente esa del tiovivo.

Starbook, hacía mucho que no te pasabas, a ver si se te ve más a menudo a partir de ahora. ;)

Derith, comprate un trípode, los hay baratillos y te resultará mucho más comodo (ni comparación X-D).

manuzf, cualquier cámara hace buenas fotos. Lo único que las reflex te darán más calidad (sobre todo con poca luz) y más posibilidades (pero si no las echas en falta significa que no las necesitas, al menos por ahora).
Respecto a tu pregunta, no sé si la entiendo muy bien, pero si es lo que he entendido, a más tiempo de exposición sale una foto más luminosa, claro (aunque normalmente ésto se nivela con la apertura de diafragma, que reduce la cantidad de luz que entra.
No sé si he respondido a tu pregunta, si no es eso, vuelve a repetirla, por favor. :D

Un saludo.

• Starbook

• Organizando KDDs

Escrito 25 marzo 2009 - 20:01

serha y xexo merci por los comentarios!! :P Prometo pasarme más xD Tenía intención de concursar en el nuevo tema de música pero eso de dar mis valoraciones y todo el rollo me da un palazo increíbleeeee :D

Por cierto, últimamente se ven por aquí unas fotazas increíblesssssssss! :) Seguid así!

Escrito 25 marzo 2009 - 20:12

Bueeeeenooo!! Debido a circunstancias que se dan en la vida he estado un tiempo sin pasarme por este post.... Tendré que ir viendo que ha ido sucediendo durante mi ausencia.

Mientras, dejo una fotos que hice aprovechando la llegada de la primavera:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

A ver que os parecen, porque me da mi que voy a tener que comprarme un objetivo..... (solamente tengo el que me entró con la camara :S ).

Saludos!

Escrito 25 marzo 2009 - 22:25

Os estoy creando un mini-tutorial de crear panoramicas! En un rato lo colegaré, pero no se que hacer, si ponerlo en un comentario aqui, o crear un Tema en el SubForo de Diseño Grafico!

¿Que hago?

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 25 marzo 2009 - 22:55

jacskeleton, mejor postéalo aquí y lo ponemos en la primera página de este post ^^
Mejor que esté dentro de el Post de Fotografía x)

Saludos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos