Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

Escrito 24 marzo 2009 - 17:55

Imagen Enviada

Me gustan mucho los tonos de los colores de tus fotos ;)
Ya lo he preguntado otras veces, pero ¿cómo consigues q te salgan las fotos con esos tonos? No sé si es q sale así ya de la cámara, pero con la mía no me salen así.
Quizás es q hay mucha diferencia de calidad entre ambas cámaras.
Dime aunque sea por privi los ajustes q le has hecho, en caso de q la hayas retocado, claro X-D

Pongo un par de fotos así "urbanas". No tienen nada de especial pero son sitios céntricos q me llaman la atención por algunos detalles "descuidados" o semiabandonados.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Manuzf

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 24 marzo 2009 - 19:25

Hice una foto , y me gustó como quedó el acabado, aquí está :)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 marzo 2009 - 19:44

Hed, he visto muchas aceras destrozadas, pero creo que esa se lleva el primer premio.

Manuzf, a mi también me gusta como ha quedado.

Nightwish666, excelente la foto de las palomas.

Imagen Enviada

• Nightwish666

• Héroe del Tiempo

Escrito 24 marzo 2009 - 19:49

Hed, te he contestado por privi la pregunta, porque me he extendido mogollón y me daba vergüenza taladrar por estos lares :$.

Por cierto, ¡me gusta el grafitti de Urbano! Es muy comiquero, mola. Y totalmente de acuerdo con Estress. La acera es una mata viejas en potencia, sin duda.

Manuzf, ¡te ha quedado muy bien la toma! Por curiosidad...¿Qué libro es?

Y Estress, gracias por el comentario xD me hizo gracia ver todo aquel montón de palomas asesinas acercándose al pobre crío y al padre... Por cierto, la foto de Salamanca, digna de una postal, sino de póster de esos que venden en determinadas tiendas.

Saludos!

• Manuzf

• Sagrada Trifuerza

Escrito 24 marzo 2009 - 19:53

Escrito 24 marzo 2009 - 20:01

Nightwish666, muchas gracias por el "tutorial", para nada es largo, q va, me ha aclarado cosas pero ya es cuestión mía q me ponga a practicar una y otra vez para q me salgan resultados como los tuyos. Que máquina eres :-D el antes y después de las palomas es una pasada. Seguiré tus consejos ;)

Estress, pues sí esa acera es un peligro potencial para todo ser viviente X-D
Te salen unas fotos 100% de postales ;)

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 marzo 2009 - 20:04

Hed, te he contestado por privi la pregunta, porque me he extendido mogollón y me daba vergüenza taladrar por estos lares :$.

Por cierto, ¡me gusta el grafitti de Urbano! Es muy comiquero, mola. Y totalmente de acuerdo con Estress. La acera es una mata viejas en potencia, sin duda.

Y Estress, gracias por el comentario xD me hizo gracia ver todo aquel montón de palomas asesinas acercándose al pobre crío y al padre... Por cierto, la foto de Salamanca, digna de una postal, sino de póster de esos que venden en determinadas tiendas.

Saludos!

Nigthwish, yo creo que el tratamiento que le has dado a la foto puedes compartirlo con todos nosotros. Estas cosas siempre son interesantes, o al menos eso creo.

Gracias por tu comentario.

Imagen Enviada

• Nightwish666

• Héroe del Tiempo

Escrito 24 marzo 2009 - 21:48

Oks, Estress, voy a contar un poco por encima lo que hago, pero vamos, son chapuzas de ir tanteando el terreno xD la verdad es que no tengo demasiada idea del photoshop, sólo toqueteo cuatro cosillas y si funciona.... es más por intuición y por ensayo - error que por una técnica definitiva.

Tal y como le he contado a Hed, suelo jugar bastante con el brillo/contraste. Realza determinadas partes de la foto y en mi opinión, da buenos resultados.

También añado en alguna ocasión algún filtro de fotografía; por lo general he probado con los cálidos y el sepia, que son los que más me han gustado.

Luego lo que hago también en muchas ocasiones es un una adaptación que me he sacado de la manga de algun truquillo que aprendí por una página de fotografía y eso (no lo pongo por ahora, no sea considerado spam).

Normalmente duplico la capa de la fotografía y le doy un tono sepia mediante imagen -->ajustes --> tono/saturación (el truco es seleccionar "colorear" y en el primer valor, poner 48).

Después fusiono en la ventana de capas esta en tono sepia con la original; aquí ya voy tanteando según que tipo de fusión queda mejor. Por lo general, "luz suave", a veces "sobreexponer"... dan el pego

Y bueno, luego para las desaturaciones y eso (como en la foto de la moto) es cuestión de jugar con el tono/saturación: rebajar un poquito determinados colores, aumentar otros, o bien usar el pincel histórico.

Son truquitos muy simples, y casi siempre uso los mismos (al menos de momento, porque no me sé más y como ya sirven para ir tirando... xD)

Y nada, para ir terminando con el tocharro, os enseño un poquito cómo queda después del retoque chapucero:

El antes

Imagen Enviada

Y el después, ya visto en mi anterior mensaje.

Imagen Enviada

A veces siento un poco como si traicionara mis valores iniciales de "no usaré photoshó, la fotografía es bonita por sí sola"; pero una vez se prueba y se empieza "y si toco el tono, ¿cómo quedará?"... es un vicio 8)~; pero bueno, esto ya es el eterno debate.

En fin, espero que os sirva de algo, aunque sea para pasar el rato XD y perdón si me ha salido demasiado largo. Necesito un cursillo urgente para aprender a resumir la información!

Saludos!

Pd: Estress, otra postal, en serio. Entran ganas de visitar Salamanca con tus fotos!

Escrito 24 marzo 2009 - 23:10

Imagen Enviada

Por ahí estuve yo de fiesta en verano :D

¡Un saludo!
Imagen EnviadaImagen Enviada

• Nayru_5

• Ganondorf

Escrito 24 marzo 2009 - 23:20

Nightwish666, ahora mismo me apunto tu "truquillo", que te quedan de vicio las fotos así :-P

La de las palomas es preciosa, parece que la marrón la has puesto adrede en medio de las oscuras, queda genial.

Estress, a ti qué te voy a decir ya, eres una las personas que mejor hace las fotos a horas nocturnas/crepusculares que conozco ^^ Algún día te exigiré, bajo amenazas de torturas horribles en las cuales incluiré cabras, tu secreto xD

Imagen Enviada

• Starbook

• Organizando KDDs

Escrito 24 marzo 2009 - 23:23

Después de mucho tiempo sin postear dejo tres fotos que he hecho hoy :P

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!

Escrito 25 marzo 2009 - 00:07

Con permiso de Estress, pongo una foto nocurna ;)
Imagen Enviada

paliyoes

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 marzo 2009 - 00:10

Con permiso de Estress, pongo una foto nocurna ;)
Imagen Enviada

Te ha "fallado" el que no haya salido la torreta entera, pero por lo demás vas mejorando muchísimo.

• serha_16

• Bang

Escrito 25 marzo 2009 - 00:20

Nightwish666 que chulaa la de las palomas! cuando fui a Barcelona me lo pasé como una enana dandole de comer a las palomas..en dos minutos estaba rodeada de ellas! incluso se me subían!! :$

Manuzf te ha quedado muy chula!

Starbook Ya tenia ganas de ver fotitos tuyas!! me gusta mucho la primera ^^

HedgehogMan Lástima ese corte..pero vamos, te ha quedado genial eh! a mi se me dan fatal las fotos nocturnos :(

"Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas"

Imagen Enviada

Escrito 25 marzo 2009 - 00:42

Asias :-D
La torre me ha salido cortada pq como no tengo trípode pues tenía q dejar la cámara apoyada en algún sitio, ya q tener el diafragma abierto durante unos 2 segundos con mi pulso de la 3ª edad es sinónimo de foto superdesenfocada y movida X-D
Me gustaría hacerme alguna vez con algún trípode pq se me ocurren muchas fotos nocturnas q hacer, algún día caerá. De todas maneras mis encuadres son patéticos X-D

Por cierto, Nightwish666... :roll: ....no me sale esa técnica q aplicas...me he leido el tutorial y le he ido haciendo sobre la marcha pero me ha salido una cosa tela de psicodélica de colores rosas X-D vamos, nada q ver con tus fotos:llora:

En este paso: "PASO 2 superponer un virado sepia" En esa segunda capa q se crea, ¿en q colores pongo esos valores de Tono 42, Saturación 25, Luminosidad 0? La primera capa del ejemplo es la AZUL y VERDE, ¿en la 2ª tb son los mismos?

Y otra cosa ¿como se funden las capas? :roll:

EDITO: Ya me sale!! Voy a poner un par de fotos q acabo de retocar

Imagen Enviada
Imagen Enviada

De momento he conseguido aplicar la técnica, pero ya es cuestión de combinar bien los colores para q salgan más bonitos :)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos