Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Ludvik

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 14 marzo 2009 - 12:42

No sé a qué efecto te refieres. En realidad están casi tal cual, solo varío un poco la curva, el contraste y el brillo, para oscurecer lo oscuro y abrillantar el brillo X-D

Y están hechas como dije, una carpeta A3 negra abierta, un plastiquete con efecto espejo que entró dentro de una caja de colonia, y el flexo para dar luz. La verdad es que quedaron mejor de lo que esperaba, porque la carpeta de la mierda que tiene más que negra es gris.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 14 marzo 2009 - 13:58

Pues para ser tan "casero" te ha quedado muy profesional ;-)

Escrito 14 marzo 2009 - 16:42

Aiva, Ludvik, ¡vaya efecto más molón has conseguido con una simple carpeta! Me ha gustado especialmente la del dominó y la de la máscara.

Lusi, efectivamente, soy de Cataluña (tengo un acento hablando en castellano que da risa xD) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); más concretamente de las comarcas de Tarragona, donde hay lo mejorcito reunido (nucleares, petroquímicas... ).

Y ya que posteo, voy a mostraros un cachito de mi tierra en forma de cutre-panorámica. Creía que con el asunto del trípode mejoraría un poco al hacerlas, pero sigo teniendo las mismas complicaciones al juntarlas XD suerte que está en pequeñiiito pequeñito y no se aprecia en exceso...

Imagen Enviada

Clickando sobre ella se ve ligeramente más grande, pero no demasiado. Tengo que pillarle la práctica a esto, o intentar hacerlas con menos fotos para empezar XD

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 14 marzo 2009 - 16:51

Ahora q has hablado de foto panorámicas ¿sabéis si son neesarias algún tipo de tarjetas de memoria para hacerlas? Es q en las instrucciones de mi cámara dice q se pueden hacer con una tarjeta panorámica marca olympus y en el menú de la cámara me sale deshabilitado con la tarjeta normal q tengo ahora.

Escrito 14 marzo 2009 - 17:02

Aiva. Pos eso no tengo ni idea. Yo la he hecho con la tarjeta normal, aunque también lo he hecho así a lo bruto porque tengo muy poco dominio del tema. Quizás sería mejor esperar a que te respondiera alguien que entienda más sobre esto, como DrOmE por ejemplo, (y otros que hay por aquí que también hacen unas panorámicas impresionantes).

A lo mejor esto dependerá del objetivo, o quizás haya alguna opción para hacerlas más fácilmente... Mi Nikon creo que es bastante reducida en cuanto al tema.

Siento no poderte ayudar XD a ver si aparece alguna alma caritativa que nos pueda informar mejor O:)

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 14 marzo 2009 - 17:15

Nightwish, yo trabajo en Reus a veces xD
Mola el acentillo ^^

Con las panorámicas no os puedo ayudar xD Sorry! A mi xcu me ha dicho que con no sé qué te las juntaba el programa sólo 8O (sí, sé que me he explicado genial :D).
Pero sí, mejor esperar a que llegue alguno de ellos ^^

Gracias Ludvik ^^ Efectivamente, creo que se tiró todo el día allí tumbada al solete!

Saludos!

Imagen Enviada

Igual.. no hace falta que me beses tanto.. Tú fóllame!

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 14 marzo 2009 - 17:16

Ok, no te preocupes ;)

• DrOmE

• Máscara de Majora

Escrito 14 marzo 2009 - 17:48

Nunca he escuchado acerca de esas tarjetas que dices hedgehogman, pero vamos, que yo habré hecho ya casi una veintena de panorámicas y siempre de la misma forma, y sin trípode, (solo 2 o 3, y porque eran nocturnas).

Lo normal es que las haga de 3 tomas, aunque si veo que merece la pena la currada, las hago de 5-6, pero no suele ser lo habitual, con 3 basta realmente.

El tema es que al hacer las fotos desde una posición fija, tienes que ir girando de izquierda a derecha inevitablemente (o viceversa), por tanto, eso crea una distorsión en el paisaje que impide luego a la hora de ''encajar'' las tomas que todo concuerde en tamaño y proporción. Lo que yo hago para disimular eso, es alinear las imágenes que conforman la panorámica, y luego, una por una, ir ajustando el tamaño (todo eso por Ps) para dejarlo lo más clavado posible.

Para el tema de los cielos, puesss..aunque parezca absurdo, veréis como en casi ninguna de las tomas que hagais del mismo paisaje el tono/brillo/contraste es el mismo, sufre siempre pequeñas variaciones, pero eso es fácilmente subsanable.

Y bueno, por último, para disimular en lo posible los ''cortes'' de las uniones, yo uso la tirita de Ps, que va de puta madre, y así conseguiréis que todo quede uniforme.

Espero haberlo dejado lo más claro posible, si alguien tiene alguna dudilla más, pues ya sabe :gafas:

Un saludo!!

Imagen Enviada

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 14 marzo 2009 - 18:08

Gracias Drome, cuando tenga la posibilidad de fotografiar un espacio abierto probaré a hacerlo de esa manera ;)

Escrito 14 marzo 2009 - 18:11

La verdad es que es muy frustrante pelearte tropecientas mil horas con la imagen para hacerla cuadrar XD Probaré con el truco de cambiarlas de tamaño y con la tirita (que no tenía ni idea para qué servía la pobre XD)

Lusi, justamente soy de un pueblucho de al lado, a unos 15 km de Reus! (y ya paro, que esto es offtopiquear a la descarada :$ ).

Me habéis dado ganas de hacer otro intento panorámico. Voy a ir en plan excursión rápida, hale!

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 marzo 2009 - 18:58

Nightwish666, ahora es cuando empezarás a descubrir que el trípode es demasiado grande, demasiado pesado, y demasiado incómodo, sobre todo si te mueves andando o en bici X-D

Ludvik, menudo wishky que tienes.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 14 marzo 2009 - 19:12

Por cierto, anoche creo q todavía era luna llena (no sé si ya habrá empezado a menguar). ¿puede alguien hacer alguna foto así chula de la luna para postearla esta noche? :-D Desde mi casa es imposible fotografiarla :-(

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 marzo 2009 - 19:35

Por cierto, anoche creo q todavía era luna llena (no sé si ya habrá empezado a menguar). ¿puede alguien hacer alguna foto así chula de la luna para postearla esta noche? :-D Desde mi casa es imposible fotografiarla :-(

La lluna llena fue el 11 de marzo, así que ya lleva unos días menguando.

Saludos.

• kmk37

• Ultima

Escrito 14 marzo 2009 - 19:42

Una cosa, a lo dicho por Drome, añado que en el photoshop, si os vais Archivo/ Automatizar/ Photomerge os las une automáticamente.

Probadlo, si de primeras os las une mal se puede variar el tamaño y la posición desde el propio menú del photomerge, pero suele sacarlo bien a la primera.

Espero que os sea de ayuda.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 14 marzo 2009 - 19:49

bueno, aunque no ya no sea luna llena todavía está bastante grande, si alguien puede poner alguna foto chula :-D
kmk37, probaré eso q dices a ver q tal sale. ;)

Pongo una fotillo. Leí en un libro lo de la regla de los tercios q da sensación de "movimiento" sobre el centro de atención e hice esta de un curioso pato. Ví q se acercaba a unas escaleras y decidí aplicar esta regla para q pareciera q el pato iba a bajar por las escaleras. (al final el jodio se fue para otro lado X-D )
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos