Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

  • xexo

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2006
  • Mensajes: 3.670
#856

Escrito 04 marzo 2009 - 16:25

HedgehogMan, pues a mí me gusta configurarlo en la cámara para hacerme a la idea de cómo va la foto de exposición y colores (porque si te sale un blanco amarillento tenderás a sobreexponer para intentar arregrarlo, aunque si usas raw luego se puede arreglar muy facilmente con el camera raw del photoshop (no así si usas jpeg).
Por cierto, esa última foto que has puesto me gusta mucho.

Lusi, las lentes me parecen bastante caras, además tengo entendido que no suelen dar muy buena calidad de imagen en los bordes, siendo preferibles otros métodos para hacer macro.
De todos modos las tienes tiradas de precio en ebay, y no sé si habrá demasiada diferencia con las de marca.

Ludvik, no puedo ayudarte con lo de los filtros, pero he visto fotografía infrarroja por ahí y da resultados muy chulos.

xcu, te han quedado unos barridos espectaculares. :o

Saludetes.
  • Volver arriba

    paliyoes

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 mar 2002
  • Mensajes: 12.568
#857

Escrito 04 marzo 2009 - 19:13

sé q en los ajustes de la cámara se pueden ajuster los valores del balance de blancos, pero ¿lo soléis hacer directamente en la cámara o con un programa de retoque a posteriori? Y eso de desaturar el color dominante ¿en q consiste? Como ves no tengo mucha idea de fotografía ;)


Como ya te han explicado, lo mejor es sacar la foto en cámara lo más realista posible, es decir, intenta tener el balance de blancos ajustado a la luz real de la toma. Yo tengo la suerte de tener una Lumix FZ28 que saca imágenes en RAW, gracias a esto puedo conseguir luego modificar el balance de blancos de mi imagen sin pérdida alguna de calidad.

En caso que saques las tomas en JPG con photoshop y gimp puedes cambiar el balance de blancos de tu foto pero el resultado será peor y los cambios serán irreversibles.

Desaturar consiste básicamente en quitar la intensidad del color, se puede hacer total (de esta forma conseguimos convertir el color en su respectivo en gris) o gradualmente consiguiendo de esta forma "pastelizar" nuestra imagen. Un ejemplo claro de desaturación, es éste caso selectiva:

Imagen Enviada

En este caso una desaturización que no es demasiado agresiva:

Imagen Enviada

Como ves es un sencillo método de fijar lavista del espectador.
  • Volver arriba

  • Dulce LuSi

  • Moneta, hija de la memoria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 abr 2008
  • Mensajes: 11.479
#858

Escrito 04 marzo 2009 - 23:20

xexo, te parece bastante caro 47 euros? :$
Es que no sé si te refieres a la que yo he comentado o a todas en general..

A mi por 47 me tienta mucho ^^

Saludos x)
  • Volver arriba

#859

Escrito 04 marzo 2009 - 23:47

Gracias xexo y paliyoes ;)
Tengo mucho q aprender, lo suyo será q me estudie bien varios tutoriales y si después sigo teniendo dudas entonces os las consulto teniendo más ideas.

Esa última foto q puse es del cristal granulado de la cocina y le dí el efecto de "cromo" del Photoshop, o sea q tiene su "truqui", jeje :-D

Pues la verdad es q no sé si mi cámara hace fotos en RAW, la tengo desde el viernes pasado y todavía tengo q estudiarme bien las instrucciones.

Pongo una fotillo de una casa q me llamó mucho la atención en un viaje (la hice con una Sony cybershot)
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • darkstrim

  • Tinkie Winkie

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2003
  • Mensajes: 36.543
#860

Escrito 05 marzo 2009 - 00:14

No sabeis ahora mismo por donde me llegan los dientes joios... Tengo ganas de hacer fotos a cascoporro, pero ni se "a que" ni el clima acompaña a salir a la calle y que algo me llame la atencion xD.

http://lsecretgarden.wordpress.com --> Camino

________________________________________
~Sere lo que quieras...dime lo que quieres que sea...Yo lo sere por ti.~
Imagen Enviada
Imagen Enviada


  • Volver arriba

#861

Escrito 05 marzo 2009 - 00:19

No sabeis ahora mismo por donde me llegan los dientes joios... Tengo ganas de hacer fotos a cascoporro, pero ni se "a que" ni el clima acompaña a salir a la calle y que algo me llame la atencion xD.

http://lsecretgarden.wordpress.com --> Camino

________________________________________
~Sere lo que quieras...dime lo que quieres que sea...Yo lo sere por ti.~
Imagen Enviada
Imagen Enviada


X-D yo estoy igual q tú, q con el mal tiempo q hace...con lo q adoro la iluminación y el sol...con cámara nueva y sin poder ver el sol! jeje
A ver si aprovecho estos días para fotografiar alguna buena nube q hoy visto algunas espectaculares con el atardecer de fondo, se me han escapado. :-|
  • Volver arriba

  • xexo

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2006
  • Mensajes: 3.670
#862

Escrito 05 marzo 2009 - 07:19

xexo, te parece bastante caro 47 euros? :$
Es que no sé si te refieres a la que yo he comentado o a todas en general..

A mi por 47 me tienta mucho ^^


Me refiero a la lente en particular, sí, ya que en ebay te las encuentras por 10-15 euros (eso sí, no son de marca como ese)..

Y además he leído que no llegan a dar la misma calidad que un obetivo macro, eso es lo que quería decirte.

HedgehogMan, me parece una foto interesante, pero no me gusta ese virado verdoso que le has dado (también es que soy más de B&W :D ).

Un saludo.
  • Volver arriba

  • Dulce LuSi

  • Moneta, hija de la memoria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 abr 2008
  • Mensajes: 11.479
#863

Escrito 05 marzo 2009 - 10:57

Oh :$ Ahora me has quitao las ganas xexo xD
Intentaré buscar en ebay, pero no me aclaro mucho con la marca y eso :( Lo intentaré ^^

Gracias x)

ivanete... a Guardiola se le caerá el pelo el día que lo pille yo por banda 8O

muases!
  • Volver arriba

#864

Escrito 05 marzo 2009 - 12:27

HedgehogMan, me parece una foto interesante, pero no me gusta ese virado verdoso que le has dado (también es que soy más de B&W :D ).

Un saludo.


Bueno ese tono no lo iba buscando exactamente, más bien salió así :-D ;)

Otra q hice tb hace tiempo, esta es como más "extraña", me gustaba el contraste del cielo en la parte superior izquierda con esas formas rectas de los edificios en la parte contraria como si fueran "escaleras hacia el cielo" :-D Coño, creo q voy a titularla así X-D

Imagen Enviada

Esta otra me gusta pq me transmite tristeza. Esas manchas de humedad y el color gris parecen mostrar en lo q ha quedado ahora lo q en un tiempo estuvo lleno de gente y vida. Es de una parte del Pabellón de España de la EXPO 92 de Sevilla. Así es como está una parte hoy día ;)
Imagen Enviada

La primera tb es del pabellón de España pero visto desde otro lugar.

Como podéis ver, me encantan los edificios y como la luz incide sobre ellos.
No sé pq, pero me llama mucho la atención la soledad de las fachadas iluminadas por el sol. Por ejemplo, me encanta ver fotos de Prypiat, la ciudad q estaba enfrente de chernobyl con esa noria oxidada parada en el tiempo. Me gusta la hora de la siesta cuando no hay nadie en la calle y parece q el sol se apodera de todo, incide en todas las superficies y tiene algo q me gusta mucho. Me gusta el color amarillento de los ladrillos de las fachadas cuando les da el sol, el color anaranjado cuando está atardeciendo...
Ahora q tengo una cámara "aceptable" a ver si soy capaz de captar mis ideas y plasmarlas en fotos para compartirlas con vosotros. :-D

Hoy estoy poético X-D
Bueno ya está q me enrollo con mis tonterías X-D X-D
  • Volver arriba

  • Ludvik

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 jun 2006
  • Mensajes: 1.966
#865

Escrito 05 marzo 2009 - 12:36

Ya me llego la Nikon D60 ayer por la tarde, pero como tenía trabajo por hacer no la probé hasta la noche. Esta es una de las primeras fotos que hice, sobre medianoche desde la ventana de mi casa (hacía un viento como para salir fuera...).

Imagen Enviada
F7.1, ISO100, 30s

http://i648.photobuc...k_/DSC_0042.png

Ahora poco a poco a mejorar y aprender un poco.
  • Volver arriba

    paliyoes

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 mar 2002
  • Mensajes: 12.568
#866

Escrito 05 marzo 2009 - 12:43

Qué putada vivir al lado de una estación de tren ¿No?
  • Volver arriba

  • Ludvik

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 jun 2006
  • Mensajes: 1.966
#867

Escrito 05 marzo 2009 - 13:15

Qué putada vivir al lado de una estación de tren ¿No?


De hecho ni siquiera es una estación, es la propia RENFE, así que no simplemente se dedícan a pasar trenes... En verano es terrible, porque con el calor tienes que abrir las ventanas, y como hay turno de noche en la renfe y se ponen a probar o arreglar trenes a altas horas de la madrugada... Pues duele, si. Pero la verdad es que me gusta más eso que no el hecho de tener un edificio enfrente. Al menos veo todo el cielo.
  • Volver arriba

  • xexo

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2006
  • Mensajes: 3.670
#868

Escrito 05 marzo 2009 - 15:05

Vaya, pues a mí no me desagrada la vista de tu ventana. :D Suerte con tu nueva cámara.

HedgehogMan, eso ya me gusta más, a mí también me gustan los edificios (el hormigón también puede llegar a ser poético.) 8O X-D

Ésta es otra foto de las que hice en el museo oteiza.

Imagen Enviada
Un saludo.
  • Volver arriba

  • Estress

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2006
  • Mensajes: 18.064
#869

Escrito 05 marzo 2009 - 19:04

Ya me llego la Nikon D60 ayer por la tarde, pero como tenía trabajo por hacer no la probé hasta la noche. Esta es una de las primeras fotos que hice, sobre medianoche desde la ventana de mi casa (hacía un viento como para salir fuera...).

Imagen Enviada
F7.1, ISO100, 30s

http://i648.photobuc...k_/DSC_0042.png

Ahora poco a poco a mejorar y aprender un poco.


Coño... ¿¿eso no es Salamanca??

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Ludvik

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 jun 2006
  • Mensajes: 1.966
#870

Escrito 05 marzo 2009 - 21:53

Coño... ¿¿eso no es Salamanca??




Salamanca es, Estress. Y seguramente, la mayoría de las fotos que suba sean de Salamanca, porque la verdad es que no salgo mucho de la ciudad. Así que vas a perder el monopolio de la catedral más bonita del mundo (aunque dudo mucho que mis fotos puedan hacer frente a las tuyas).
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos