Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Siskita

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 27 febrero 2009 - 16:01

xcu, esta ultima es super bonita ehh, que envidia de tener sitios así cerca.
Respecto a la otra foto, creo que el problema no es que esté subexpuesta, más bien veo demasiado ruido y el balance de blancos un poco chungo. Si le hubieras dado una velocidad más lenta y con un iso 400, te hubiera salido mucho mejor.

Un Saludo!

• xcu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 27 febrero 2009 - 16:41

¡Siski! En plan anécdota te diré que era una foto como para tener cuidado, mira dónde está la escultura esta:

Imagen Enviada

Para hacerla tuve que sentarme justo al borde del acantilado para coger el encuadre que quería, no debía estar a mucho más de un metro del borde...

Y para la otra foto pues sí, siempre que puedo intento sacar las fotos en iso400 como mucho para evitar el ruido, pero un paso más de disfragma y con mi pulso de mierda me hubiera quedado movida. Esa creo que la tiré con tiempo de 0'3s.
Moraleja: comprarme un trípode :P

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 27 febrero 2009 - 17:18

8O

Imagen Enviada

jijijiji

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 28 febrero 2009 - 00:33

Esa escultura está en Asturias? es q en un viaje con el colegio fuí a Asturia y me parece recordar q ví esa escultura.

Por cierto, hoy me ha llegado mi nueva cámara, a ver si mañana subo alguna fotillo (no quiero poner una buscada en google).

otra cosilla ¿las fotos q ponéis las captáis con la cámara tal cual se ven aquí en el foro o le soléis dar un toque con el photoshop?

• Dulce LuSi

Escrito 28 febrero 2009 - 01:25

Si! Es el homenaje al horizonte (xcu creo que lo llamó de otra manera, yo lo conozco por ese nombre o por "el water de King Kong" xD).

Es una pasada!!
¿Te gustó Asturias?

Sobre las fotos... Yo a las mías suelo darles con el photoshop a "niveles automáticos", pero como no sé retocar pues no les hago nada más.
Si quieres alguna cosilla dilo, que seguro que te ayudamos :D

Saludos! ^^

• xcu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 28 febrero 2009 - 02:00

Es el Elogio del Horizonte, una escultura hecha por Chillida (o Berrida, que a mí personalmente me parece más divertido :D ) en 1990, y uno de los emblemas de Gijón.

Está en el cerro de santa catalina, en alto, lo cual hace que se pueda ver desde muy muy lejos. Una de las curiosidades que tiene es la acústica que hay si te pones dentro. Puedes oír el mar como si estuvieses nadando, ¡y se oyen perfectamente las conversaciones de gente que está a muchos metros de distancia!
Oh, y también huele a meado, pero eso ya no queda tan bonito :$

Y respecto al photoshop, en algunas le doy un toque y en otras me gusta tal cual sale la foto de la cámara. De cambiarla, donde más ajustes suelo hacer es en el archivo raw antes de revelarla.

• Dulce LuSi

Escrito 28 febrero 2009 - 02:06

Lo de Berrida no lo entenderán :$

Al final no comí tortitas :( No sirvió el escote xcu!

Quería preguntar una cosita.... ¿Alguien me dice, en plan barrio sésamo, qué hay que hacer para hacer fotos HDR?

Muases!

• xcu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 28 febrero 2009 - 02:24

Yo uso un programa que se llama photomatix. Hasta donde tengo entendido es de los más usados a la hora de hacer hdr's

Y ahí lo que tienes que meter son varias fotos de la misma escena con varias exposiciones distintas. Hay cámaras que tienen la opción de bracketing para hacer 3 fotos (o las que sean, depende de la cámara, creo) en plan -1, 0 y 1. Haces todas las fotos que quieras, lo metes al programa, echas dos cucharadas de azúcar y tachán! HDR!

• Dulce LuSi

Escrito 28 febrero 2009 - 02:35

Buenas!

He actualizado el post hasta aquí, con los links que me habeis dejado.
También hay una nueva web de una tienda online que nos dejó ahora no recuerdo quien :$ Creo que fue Ludvik! ^^
Está junto a las demás webs.

Mañana si tengo tiempo buscaré concursitos o algo, porque los que están están ya más pasaos que qué sé yo :(

Drome & Estress... Lo mismo de cada actualización xD

Saludos!

• DrOmE

• Máscara de Majora

Escrito 28 febrero 2009 - 05:09

Pero si tengo menos fotos que mucha gente O:)

Dejo alguna de esta tarde ^^

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!

Imagen Enviada

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 28 febrero 2009 - 11:49

Ya decía yo q debía ser Gijón! :-D

Pues sí q me gustó Asturias, de hecho me encantó.
Estuvimos alojados en un colegio mayor en Oviedo (creo recordar) y recuerdo q mientras estábamos comiendo en el comedor se podía ver por unos ventanales una montaña al fondo y una "manta" de hierba de un color verde q nunca había visto antes :-o
Tengo fotos hechas en la playa de San Lorenzo en Gijón y en el Monte Naranco en donde está la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo, muy chula. Y desde donde tb se podía ver el estadio del Sporting de Gijón si no me equivoco X-D
Estuve en Covadonga y vimos esa virgen pequeñita q estaba en una cueva y ahhhh, ese pedazo de pueblecito llamado Cudillero. En Cudillero sí q se podrían hacer auténticas fotazas con esas calles de piedra con musgo por no dar el sol, los ¿bacalaos? aquellos colgados en las terrazas de las casas, los colores de las fachadas....en fin, de los mejores viajes q he hecho :-)
Seguro q algún día vuelvo otra vez allí y ya tendré para entonces una cámara digital reflex como dios manda, jeje :-D

Por cierto, después posteo alguna fotillo de la cámara q me llegó ayer.

ahh, otra cosilla. Es horrible cuando sale ruido en las fotos X-D ¿se evita no usando valores muy altos de ISO?

un saludillooo

• Dulce LuSi

Escrito 28 febrero 2009 - 13:09

Buenas!

Muy chulas las fotos DrOmE.

HedgehogMan ju, qué envidia ^^ Aunque envidia nada, que yo voy siempre :D Mi tía vivió mucho tiempo en Ciudad Naranco, en Oviedo y nos llevaba mucho a la iglésia esta que dices y al Cristo enooorme que se ve, desde donde se puede ver Oviedo entero!

Cudillero sí que es un pedazo de pueblecito.. Aunque la verdad hay tantos... Ahora en la tele se ve mucho San Martín de Sella que ahí no fui nunca pero si el faro que sale es de allí pienso ir prontito ^^ Y luego Llanes es muy bonito también. Yo colgué alugnas fotos de Diciembre y si ves que temporal y que olas.. Flipas :$

Y luego si estuviste en Covadonga verías los lagos, no? Yo cuando he ido he visto muchas veces asturcones :$ Son preciosos ^^ Y la virgen pequeñita como dices es "la santina", Covadonga ^^
Si vuelves no dudes en ir a Mieres y si estoy allí te invito a unas sidras :D :D

Ahora volviendo al tema del post... xD Tengo entendido que sí, que cuanta menos ISO menos ruido. En lo que explica Salu en los primeros coments se entiende muy bien ^^

Dejo dos fotillos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Sé que en la primera foto se ve una manchita, pero es porque fué con la compacta y la lente está susia :(

Saludos x)

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 28 febrero 2009 - 16:56

Pues sí, estuve en los lagos de covadonga, se me había olvidado comentarlo :-D
Hacía buen día, pero de repente empezó a soplar un vendaval q por poco salimos volando X-D
Por cierto, Dulce LuSi ¿q eres de Asturias?
Guardo muy buen recuerdo de aquel viaje y si voy por Mieres me invitas a esas sidras ;)

Oye muy chulas esas fotos del avión. Me gusta como el cielo pasa de la parte superior de negro a azul y debajo las nubes, parecen de algodón. ;)

Ya he probado la cámara nueva, aunque ahora le estoy cargando la batería, así q a ver si después subo alguna foto...aunque...como no se la haga a algún objeto de casa :-D

Leeré ese post de Salu para el tema del ISO, gracias.

PD: lo de la foto al objeto de casa es pq ahora mismo está lloviendo un poquito

• Dulce LuSi

Escrito 28 febrero 2009 - 17:33

Aquí está nublando y yo quería salir a hacer fotos :( También estoy cargando la batería... Total para nada :(

Pues sí, soy asturiana :D Creo que eres el único que no lo sabe ñeñeñe jejej

Las fotos son un poco antiguas, de septiembre... Y no salieron tan oscuras de arriba en realidad, pero toqueteé un poquitín y quedó así ^^ Me gusta más.

Escrito 28 febrero 2009 - 18:05

Imagen Enviada

Que belleza de paisaje, una panorámica ya hubiera sido la leche, y las fotos de DrOmE...espectaculares, como siempre xD

Saludos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos