Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

• Ludvik

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 01 febrero 2009 - 19:07

Vamos, que mantenga la idea de la Canon EOS 1000D, ¿no? Porque según lo que has citado, MaestroDolor, para encontrar una bridge mejor que una reflex te tienes que ir a gama alta. Y lo mismo viene más a cuento pagar menos por una reflex que más por una bridge (al fin y al cabo con el tiempo puedes comprar un objetivo mejor y listo...). Y eso de la pequeña pantalla en el visor para "emular" una reflex no me ha gustado demasiado...

Pero bueno, por liarla un poquito más... Entre las reflex que rondan esos 300€ (sin objetivo), ¿cuál dá mejores resultados? ¿Una EOS 1000D, una Sony Alpha DSLR-A300, una Nikon D60 o una Olympus E-420? Son las cuatro que me estoy mirando, y no se si hay alguna diferencia realmente palpable entre todas (aunque también me he visto una Pentax K200D bastante simpática).

Ahora mismo si tiro a por la EOS 1000D es porque las Canon EOS han tenido muy buena publicidad, pero no por nada más. La idea exactamente sería Canon EOS 1000D + EF 18-55 IS por unos 420€.

Gracias one more time.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 01 febrero 2009 - 19:36

Vamos, que mantenga la idea de la Canon EOS 1000D, ¿no? Porque según lo que has citado, MaestroDolor, para encontrar una bridge mejor que una reflex te tienes que ir a gama alta. Y lo mismo viene más a cuento pagar menos por una reflex que más por una bridge (al fin y al cabo con el tiempo puedes comprar un objetivo mejor y listo...). Y eso de la pequeña pantalla en el visor para "emular" una reflex no me ha gustado demasiado...

Pero bueno, por liarla un poquito más... Entre las reflex que rondan esos 300€ (sin objetivo), ¿cuál dá mejores resultados? ¿Una EOS 1000D, una Sony Alpha DSLR-A300, una Nikon D60 o una Olympus E-420? Son las cuatro que me estoy mirando, y no se si hay alguna diferencia realmente palpable entre todas (aunque también me he visto una Pentax K200D bastante simpática).

Ahora mismo si tiro a por la EOS 1000D es porque las Canon EOS han tenido muy buena publicidad, pero no por nada más. La idea exactamente sería Canon EOS 1000D + EF 18-55 IS por unos 420€.

Gracias one more time.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por esta web y leer los análisis de las cámaras.
http://www.quesabesd...es/camaras.html

De todas formas Canon creo que les saca algo de ventaja a las demás marcas sobre todo por el tema de objetivos. En todo caso la 1000D no me acaba de convencer del todo, no me gusta que tenga sólo 7 puntos de enfoque y el disparo en ráfaga está bastante limitado. Pero claro, por ese precio no vamos a pedir milagros.
Saludos.

• serha_16

• Tatsumaki

Escrito 01 febrero 2009 - 20:22

Ludvik vete a la réflex pero ya. Y como ya te han dicho, por internet se encuentran buenas ofertas, asi que si puedes mírate alguna cámara mejor ^^ y si no pues esa no es´ta mal por ese precio :D

Joder Salu, pero que cosina que es Choop, me encanta :$ . Ya le irás sacando más fotillos eh!

Salu2

"Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas"

Imagen Enviada

• Ludvik

• Navi

Escrito 01 febrero 2009 - 20:32

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por esta web y leer los análisis de las cámaras.

De todas formas Canon creo que les saca algo de ventaja a las demás marcas sobre todo por el tema de objetivos. En todo caso la 1000D no me acaba de convencer del todo, no me gusta que tenga sólo 7 puntos de enfoque y el disparo en ráfaga está bastante limitado. Pero claro, por ese precio no vamos a pedir milagros.
Saludos.

La Sony A200 tiene 9 puntos de enfoque (y el disparo en ráfaga, dos raw más que la canon). Y es algo más robusta. El sensor más grande, más áreas de medición, la pantalla lcd más grande, y tiene estabilizador de imagen. El problema sería menos opciones de accesorios y objetivos, pero parece mejor, ¿no? ¿Todo eso es suficiente para tirar más por la de Sony que la de Canon?

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 01 febrero 2009 - 20:56

Saludos.

La Sony A200 tiene 9 puntos de enfoque (y el disparo en ráfaga, dos raw más que la canon). Y es algo más robusta. El sensor más grande, más áreas de medición, la pantalla lcd más grande, y tiene estabilizador de imagen. El problema sería menos opciones de accesorios y objetivos, pero parece mejor, ¿no? ¿Todo eso es suficiente para tirar más por la de Sony que la de Canon?

A primera vista si. Pero vamos, si tienes intencione de invertir en objetivos quizás deberias de plantearte el pillarte la Canon, pero en vez de la 1000D quizás te interese más la 450D.
Lusi tiene esa misma Sony si no me equivoco, y hace unas fotos excelentes. Por cierto, a día de hoy es imprescindible que tenga limpieza del sensor.
Lo mejor que puedes hacer es leer análisis, y comparar fotos de ambas cámaras, y finalmente decidir cual te conviene más.

Saludos.

• Ludvik

• Navi

Escrito 01 febrero 2009 - 21:16

Pff... que complicado. Llevo todo el día leyendo y creo que aun estaré por la noche otro rato. Lo bueno de la Sony es que la camara con objetivo la he visto por 350€, y la verdad, para una reflex, casi no es dinero. Evidentemente no será para echar cohetes, pero por ese precio seguro que si vale bastante la pena.

E intención de invertir en objetivos tengo, pero seguramente con las opciones de sony también me baste y me sobre (compraré dos o tres más, tal vez). Buscaré lo de la limpieza del sensor.

Ya termino con las dudas, muchas gracias por todas las contestaciones.
Un saludo.

• Salu

• Diosas de Oro

Escrito 01 febrero 2009 - 23:49

...

...

¿Todo eso es suficiente para tirar más por la de Sony que la de Canon?

NO. Y ni de coña. Si es verdad que la Sony hace buenas fotos (obvio, no es una mala marca), pero una 1000D bien utilizada le pasa la mano por la cara una, dos y tres veces si hace falta.

No te equiboques leyendo lo que te ponen las webs y la gente, piensa que cada uno tenemos nuestro punto de vista y tú tendrás el tuyo cuando haga unos añines que estés con la reflex, no seas tonto y busca tu mismo el significado de las cosas que no sepas de la cámara, mira cual te presta lo mejor, pero nunca hagas caso a otro por el mero hecho de que parezca o no más convincente que otro.

Si te sirve de consejo, para comprarme yo la mía miré durante mucho tiempo cientos de fotografías, fui recopilando las que me gustaban y mirando con qué cámaras y con qué objetivos estaban hechas. Cuando empecé con todo esto no tenía ni guarra de digitales, así que iba muy pez con todo lo relacionado a las reflex y bueno, unos foros te diran pestes de tal y otros te pondrán lo mismo por las nuves... Así que según mi opinión lo mejor que puedes hacer es igual que yo mirarte fotos hechas con las cámaras que pretendes comprar (una buena página para ver fotografías: www.deviantart.com) y decidir según tu criterio.

Ya verás con poco tiempo que el pique siempre será Canon VS nikon y el resto pasa a segundo plano. Yo no me plantearía ni de coña comprarme una reflex que no fuese de una de las dos marcas, pero eso son manías personales y está claro que en la gama más baja de reflex la diferència puede llegar a ser poco notable. Siempre hablando del cuerpo de la cámara, que es de lo que nos estás preguntando. Si vas a por lentes buenas.. coje la 1000D y déjate de lios de cabeza :$

• Ludvik

• Navi

Escrito 02 febrero 2009 - 00:03

Vamos que aunque los números sean mejores para la de Sony, la calidad de Canon sigue colocandola por encima. El caso es que también son cien euros menos... y al no ser profesional ni pretender serlo (de hecho soy maestro de educación infantil, la camara es porque llevo media vida sin fotos, y porque me gusta la fotografía, pero no se si tendré tiempo para algo...). Así que si dices que en gama baja las diferencias no son tan notables, y menos las va a notar una persona que no tiene ni idea, quizas a mi me salga más rentable una camara más barata con mejores números pero peor calidad.

Agradezco tu sugerencia, y la tendré en cuenta, aunque no creo que descarte nada por ahora. Seguiré viendo fotos (que es lo que estaba haciendo, y en deviantart precisamente, lo que pasa es que con tanto postprocesado todo lo veo demasiado bonito...). Eso sí, despues de lo que has dicho, me fijaré más en la Nikon D60, que la había dejado de lado.

• DrOmE

• Ganondorf

Escrito 02 febrero 2009 - 00:09

Yo tengo la D60 desde este verano Ludvik, mi primera reflex, y bueno, si tienes cualquier duda o pregunta sobre esta camara, ya sabes.

Un saludo!

Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 febrero 2009 - 18:12

Otra foto HDR de cuando anduve por Ciudad Rodrigo.

Imagen Enviada

• serha_16

• Tatsumaki

Escrito 04 febrero 2009 - 02:46

Bueeno, prometí a cierto chat (entre ellos a Darkstrim tambien 8O ) que pondría mi pequeña colección de Wall-e y aquí está. Me encanta ese robot :$

Imagen Enviada

Salu2

"Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas"

Imagen Enviada

Escrito 04 febrero 2009 - 15:00

Psché...una simple copia de Número 5 (Cortocircuito)

Imagen Enviada

:D

Saludos.

• DrOmE

• Ganondorf

Escrito 04 febrero 2009 - 15:30

Buenas!!

Voy a vender todo mi equipo salvo el 50mm y el 17-50, por casualidad, a alguien le interesa un Tamron 90mm F/2'8?

Es para comprarme una D300, si O:) :$

Dejo 1 fotillo que hice esta mañana (por encargo de un profesor) de la catedral de Ceuta:

Imagen Enviada

No habia tanta luz como parece, pero la ISO a 800 ayudo lo suyo, porque tampoco tenia tripode X-D

Saludos! :D

Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 febrero 2009 - 21:04

Ya me llegaron los objetivos y he hecho unas fotos de prueba.
Con el 50mm
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y con el 55-250IS
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

De momento me agrada la compra que he hecho. Ahora tengo que probarlo en el exterior, a ver que tal.

Saludos.

• Panocho_10

• Methuselah

Escrito 04 febrero 2009 - 21:12

Bueno, ahora que ya tengo camara propia y mas de 100 mensajes subire fotos mas a menudo, a ver que os parece.
Imagen Enviada
Me gustaria participar mas en el foro pero me puede la vagueria :-D
saludos

EDIT: Nikon D40 :-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos