Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

Escrito 23 enero 2009 - 10:42

Lukor y serha_16, gracias por el consejo, es cierto que queda mejor así.

Estress, gracias por los datos ;). Se supone que cuantas mas exposiciones se utilicen mejor queda el HDR final, no? O depende de la foto?

Saludos!

• Salu

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 23 enero 2009 - 11:05

¿Estáis tontos? Cómo le decís que recorte una foto de esta manera. Eso es una aberración a la fotografía joder. Si se hace panorámica, se hace panorámica. Y hacer panorámicas no es lo que hace darkstrim de cortar a lo béstia. Hay a quien le gustará (está claro que ene ste mundo hay de todo X-D) pero ya os aseguro yo que es la porquería más gorda que le podéis hacer a una toma.

Consejillos básicos:
1. Un trípode (sin él olvídate de salir por la noche a hacer fotos).
2. Usa el temporizador de la cámara para que no salga movida. Créeme, por más en cuidado que vayas solo en hacer click la mueves y eso no nos interesa.
3. Si el cielo está muy oscuro tendrás algunas zonas donde la luz va a quedarte sobrexpuesta, como la que has subido antes. Regula bien la exposición.
4. ENCUADRA bien la toma. Tanto cielo cansa y desequilibra la foto. A menos que tenga algo realmente especial que atraiga la vista, 1/3 de cielo por 2/3 de ciudad.
5. La ISO bajita, al ser de noche cuanto más alta la tengas más ruido vas a crear. Ponla a 100 y regula la cantidad de luz a traves de la velocidad. Podrías hacerlo a través del diafragma también, pero en ese caso no te lo recomiendo por lo siguiente:
6. Diafragma cerrado, es decir F/ altas (ya sabes, profundidad de campo al máx).

Y bueno, solo decirte que te lo tomes con paciencia, nada sale de buenas a primeras (yo pillé un trauma con mi cámara que lo flipé de lo lindo la primera vez que salí de noche a hacer fotos X-D) y que hagas muchisimas pruebas, cambia velocidades, distancias focales, encuadres..

Espero ver una próxima foto supermejorada ^^ Y NADA DE RECORTES! Que os doy un par de leches.. xDD

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 23 enero 2009 - 12:29

¿Estáis tontos? Cómo le decís que recorte una foto de esta manera. Eso es una aberración a la fotografía joder. Si se hace panorámica, se hace panorámica. Y hacer panorámicas no es lo que hace darkstrim de cortar a lo béstia. Hay a quien le gustará (está claro que ene ste mundo hay de todo X-D) pero ya os aseguro yo que es la porquería más gorda que le podéis hacer a una toma.

Consejillos básicos:
1. Un trípode (sin él olvídate de salir por la noche a hacer fotos).
2. Usa el temporizador de la cámara para que no salga movida. Créeme, por más en cuidado que vayas solo en hacer click la mueves y eso no nos interesa.
3. Si el cielo está muy oscuro tendrás algunas zonas donde la luz va a quedarte sobrexpuesta, como la que has subido antes. Regula bien la exposición.
4. ENCUADRA bien la toma. Tanto cielo cansa y desequilibra la foto. A menos que tenga algo realmente especial que atraiga la vista, 1/3 de cielo por 2/3 de ciudad.
5. La ISO bajita, al ser de noche cuanto más alta la tengas más ruido vas a crear. Ponla a 100 y regula la cantidad de luz a traves de la velocidad. Podrías hacerlo a través del diafragma también, pero en ese caso no te lo recomiendo por lo siguiente:
6. Diafragma cerrado, es decir F/ altas (ya sabes, profundidad de campo al máx).

Y bueno, solo decirte que te lo tomes con paciencia, nada sale de buenas a primeras (yo pillé un trauma con mi cámara que lo flipé de lo lindo la primera vez que salí de noche a hacer fotos X-D) y que hagas muchisimas pruebas, cambia velocidades, distancias focales, encuadres..

Espero ver una próxima foto supermejorada ^^ Y NADA DE RECORTES! Que os doy un par de leches.. xDD

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D hacia... lo que hacia xD, desde que tengo tripode ya no hago eso xDDD.

http://lsecretgarden.wordpress.com --> Más fotos (Brothers.mp3)

Escrito 23 enero 2009 - 13:02

Menuda bronca les has metido Salu.... :? X-D

No se, pero a mi ha gustado asi como la ha cortado serha_16. Supongo que será porque asi no se ve 1/2 de cielo y 1/2 de ciudad, sino que queda como tu has dicho (una proporcion 1/3 y 2/3). Tendré que probar esta noche a ver que tal.

Ah! Y una proporcion 2/3 de cielo (en el caso de que sea muy bonito) y 1/3 ciudad, paisaje o lo que sea.... Quedaria bien??

Gracias por los consejos.

Saludos!

• xcu

• Ganondorf

Escrito 23 enero 2009 - 14:55

¡Eso es algo que tienes que ver tu!

Simplemente usa el sentido comun: si en una foto dejas 2/3 de la misma para el cielo es porque consideras que es lo suficientemente interesante como para que sea el "elemento principal" de la foto, y de la misma manera ocurre si dejas los 2/3 para la ciudad, paisaje o lo que sea.
Entrecomillo elemento principal porque puede que tu quieras que este sea otra cosa, pero a lo que me refiero es a que solo por el porcentaje de foto que ocupa va a ser un elemento predominante en ella.

Yo que se, un cielo lleno de nubes todas del mismo color puede ser un cielo aburrido que no se merezca mucho espacio, a menos que quieras transmitir en la foto un ambiente de monotoneidad, o puede que a pesar de hacer la foto justo al atardecer, con un cielo precioso, prefieras dejar la mayor parte de la imagen al paisaje porque te gusta especialmente como se reflejan los colores, el ambiente que da la luz...

Como no llevo aun ni un mes con la camara, cuando dudo procuro curarme en salud y hacer una foto con los 2/3 para el cielo y la otra con los 2/3 para el resto, y ya decidire en casa :D

• ivanete84

• Mascarón Rojo

Escrito 23 enero 2009 - 17:36

Yo también creo que la modificación de serha ha dejado mejor la foto.

Y Salu...no, esta vez no te dejo un mensaje de voz :D gracias por los consejos, con el tocho que tas clavao menos mal que no se te ha borrado al igual que te pasó con el mp xD

Saludos.

PD: Perdonad que no me pase mucho por aquí, voy de puto culo con el curroImagen Enviada

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 23 enero 2009 - 22:40

Buenas!

No me hables de curro ivanete, que no sabes lo duro que es ir de restaurante bueno en restaurante bueno por Barcelona xD

Estress, me ENCANTA la foto en HDR con ese verdecito ^^ Genial! :*

ivanete, qué es eso de grabar mensajes con voz? xD

Salu, menuda lección hija! Yo ya controlo algunas cosillas, menos el diafragma (F) :$ Jupetash!!!

Voy a ponerme a hacer unas cosillas y si termino pronto actualizo ya el post, sino mañana a la noche :$ Prometido!

Saludos!

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 enero 2009 - 22:47

Buenas!

No me hables de curro ivanete, que no sabes lo duro que es ir de restaurante bueno en restaurante bueno por Barcelona xD

Estress, me ENCANTA la foto en HDR con ese verdecito ^^ Genial! :*

Salu, menuda lección hija! Yo ya controlo algunas cosillas, menos el diafragma (F) :$ Jupetash!!!

Voy a ponerme a hacer unas cosillas y si termino pronto actualizo ya el post, sino mañana a la noche :$ Prometido!

Saludos!

Espero que por fin hayas entendido lo de las ISOs, jeje.

:-P

• Dulce LuSi

Escrito 23 enero 2009 - 22:52

XDDD

Y lo que me costó Estress :P Ahora ármate de paciéncia y explícame lo del diafragma.... jijijjii

• ivanete84

• Mascarón Rojo

Escrito 23 enero 2009 - 22:59

http://www.goear.com...n.php?v=3b294a0

X-D X-D X-D

PD: Al mp...pues que sacaron un cd+dvd con canciones de aquella gira.... 8O

• Dulce LuSi

Escrito 23 enero 2009 - 23:15

xD Qué bobo.

Pues la dependienta, si era una de pelo cortito rizado, se llama Mireia. Y sí, es muy maja la chica.. Aunque si dices que no se acordaba de mi nombre :o Qué.. ¬¬ Es que estaba un poco estresada xD
No sé si te fijarías que lo de delante era un Café&Té... Allí estabamos, hablando y hablando. Y nos fuimos bastante tarde, la verdad.

Lo del MP, te preguntaba que qué querías decir con eso! Ya sé yo las giras, deuvedeses y cedés que saca o deja de sacar Joaquín ¬¬ xD

Saludos

Edit: ayer, entre copa y copa, mi jefe me soltó en la cena que hacía unas fotos muy muy guapas y que había visto una foto mía del tatuaje :o Aquella que hice con un corazón al rededor para el concurso "amor" :$ Y me dijo que vaya vaya con la fotito 8O
:o
Jupe! :$
Este mensaje lógicamente lo borraré en un rato, vaya a ser que lo vea xD

• serha_16

• Bang

Escrito 24 enero 2009 - 00:05

A ver Salu, obviamente una foto panorámica le da mil vueltas a una foto cortada con el photoshop, eso lo sabemos todos xD.

Pero a mi parecer, en esa foto justamente me pareció que sobraba cielo, y ya dije que la "chapucilla" que he hecho ha sido rápida, pero era sólamente para mostrarle como hubiera quedado sin tanto cielo, simplemente eso :D

Salu2

"Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas"

Imagen Enviada

• ivanete84

• Mascarón Rojo

Escrito 24 enero 2009 - 14:32

Ya sé yo las giras, deuvedeses y cedés que saca o deja de sacar Joaquín ¬¬ xD

Vale, lo capto...a ver donde dejé el ticket de compra X-D X-D X-D

Saludos.

PD: Cuidadín con el viento, que hoy cuando venia del curro, mi coche se meneaba un poco por la autopista, en serio.

• Dulce LuSi

Escrito 24 enero 2009 - 14:38

ivanete, es que no estaba hoy pa coger el coche :$ Qué miedo!
Todavía no me has contestao a lo que te pregunté xD Y me dices lo del ticket de compra! Digo que ya sé que hay gira de Sabina & Serrat, que si era eso lo que me dijiste por MP!

Y sí.. No veas qué viento :( :( :( :(

• yulen

• Tank

Escrito 24 enero 2009 - 18:19

Aqui subo unas fotillos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Lo que pasa es que no son hechas por mi, sino por mi novia, es la segunda vez que coje la cámara y es ya mejor que yo xD Maider se me está enganchando a la fotografía Lusi!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos