Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 27 octubre 2016 - 00:41

con mas de 2000 fotos he venido yo.

Todavia no las he visto todas, hoy he estado mirando las del zoo y hay alguna muy buena.

Pensad que mi novia y yo somos muy aficcionados, y hemos ido ella con una d7100 y yo con la d5200 y un 17-50 f2.8, un 10-20 f3.5, un 70-300 y un 18-70 :D

y el tripode.

Habéis llevado mas chismes para hacer fotos que ropa xDDD

Escrito 28 octubre 2016 - 00:04

Stakado, el hecho de que se vean las fotos "tan bien", quiero decir, que me explico mal, que se vean en plan fullhd4k60fps3d hdr, con tantísimo detalle y calidad, eso a que se debe, a la cámara en si, al objetivo, a la edición de después?

un saludo!!

Editado por KalS 96 FalS, 28 octubre 2016 - 00:04 .

• Stakado

• Embrace the Darkness

Escrito 28 octubre 2016 - 00:19

Stakado, el hecho de que se vean las fotos "tan bien", quiero decir, que me explico mal, que se vean en plan fullhd4k60fps3d hdr, con tantísimo detalle y calidad, eso a que se debe, a la cámara en si, al objetivo, a la edición de después?

un saludo!!

Todo influye, la cámara, el objetivo, el revelado, pero sobre todo exponer correctamente, medir bien la luz y clavar el foco.
De nada sirve tener la mejor cámara y objetivo si luego la foto está subexpuesta, trepidada y con el foco perdido.
Eso ningún revelado milagroso lo salva

Editado por Stakado, 28 octubre 2016 - 00:23 .

CPU: I5 2500k 4.8ghz + Cryorig H5 Universal GPU: Palit GTX1060 Dual Fan/Radeon RX480 8GB Placa: MSI Z77 GD65 RAM: 4x4GB GSkill Ripaws X 1600mhz CL9 SSD: Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4 Sonido: Asus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 Auriculares: AKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Escrito 28 octubre 2016 - 18:46

Ya me ha llegado la cámara D3200. Ahora toca a aprender a usar una reflex.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 octubre 2016 - 22:27

Ya me ha llegado la cámara D3200. Ahora toca a aprender a usar una reflex.

Lo primero de todo, algo que casi nadie hace pero viene bien hacerlo, es leerse el manual xDDD

Escrito 29 octubre 2016 - 15:46

Lo primero de todo, algo que casi nadie hace pero viene bien hacerlo, es leerse el manual xDDD

En ello estoy :D

Escrito 30 octubre 2016 - 14:50

Otra duda que tengo aunque pueda parecer de gilipollas, no sé muy bien como manejar el enfoque, quiero decir, los modos que tiene la cámara (tengo una 500D), no sé para que sirve cada uno, también he de decir que lo que más uso es el live view y el enfoque manual y no sé si cambia algo el modo que ponga ya que de momento lo veo igual todo  :D

y otra que tiene que ver con el enfoque, como hago para que en una foto enfoque todo? por ejemplo una foto de una cocina, pues que salgan todas las partes nitidas, la nevera, la encimera, la lavadora el lavavajillas, vamos una foto normal, sin enfoques concretos, ya que si utilizo el manual enfoca alomejor solo lo que haya más cerca o lo que haya más lejos, no se si me explico  X-D

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 30 octubre 2016 - 15:05

Otra duda que tengo aunque pueda parecer de gilipollas, no sé muy bien como manejar el enfoque, quiero decir, los modos que tiene la cámara (tengo una 500D), no sé para que sirve cada uno, también he de decir que lo que más uso es el live view y el enfoque manual y no sé si cambia algo el modo que ponga ya que de momento lo veo igual todo  :D

y otra que tiene que ver con el enfoque, como hago para que en una foto enfoque todo? por ejemplo una foto de una cocina, pues que salgan todas las partes nitidas, la nevera, la encimera, la lavadora el lavavajillas, vamos una foto normal, sin enfoques concretos, ya que si utilizo el manual enfoca alomejor solo lo que haya más cerca o lo que haya más lejos, no se si me explico  X-D

Vale. Por partes xD. Yo también tengo una 500D X-D. Los modos de enfoque de la 500D van todos al modo de enfoque AF, si tiras en MF (tu eres de los mios xD) como si cambias a lo que te de la gana... menos los puntos de enfoque. Los puntos de enfoque sí tienen uso en los dos.. ahora mismo de memoria ando pez, pero creo que tenía 9 puntos de enfoque entre los que moverte o seleccionar todos a la vez, pero con el que mejor resultados te va a dar va a ser el central.

Luego lo del enfoque y que salga todo en foco influyen 3 cosas. 1º Objetivo: Los angulares siempre te van a ofrecerte más enfoque completo que los teleobjetivos. 2º Aperturas: Cuando más bajo sea el F menos profundidad de campo vas a tener, es decir, más selectivo va a ser el enfoque y más "borroso" se va a ver todo lo que esté fuera de ese enfoque. Para que te salga todo en foco tienes que tirar de números F altos... con... 3º DISTANCIA HIPERFOCAL: Esto a muchos todavía les suena a raro. La distancia hiperfocal es la distancia con la que te aseguras el enfoque a lo largo de todo el recorrido de la fotografía desde la mitad anterior del enfoque. Te lo pongo con un ejemplo:

Vamos a suponer que tenemos a un tio colocado a 3m del plano focal (vamos, el sensor... en las cámaras os viene marcado donde está el sensor con un simbolito de un círculo con una línea que lo atraviesa). Lo enfocamos a él y, si tiramos de distancia hiperfocal, desde los 1,5m hasta el infinito estará todo en foco. ¿Problema de la hiperfocal?, que varía según la apertura del F y la focal que se monte... se puede hacer a mano con una fórmula, pero aparte de ser un coñazo actualmente hay apps para móviles que te la calculan sola. Yo por ejemplo utilizo Hyperfocal Distance Calc... no me trae algunas cámaras, pero la 500D por ejemplo está dentro y sin problemas xD

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 octubre 2016 - 21:56

En el manual viene  :D

El modo One Shot suele usarse para sujetos/motivos que están quietos.

El modo AI Focus sirve para enfocar sujetos/motivos que están quietos pero que pueden empezar a moverse.

Y el modo AI Servo se usa para enfocar motivos en movimiento. 

En el modo Focus y Servo para que funcione hay que mantener apretado el botón de enfoque, para que haga el seguimiento del motivo.

Editado por Estress, 30 octubre 2016 - 22:00 .

Escrito 04 noviembre 2016 - 10:32

¿Que os parece el objetivo nikon AF-S DX 35mm 1.8g?

Por lo que leí sirve muy bien para hacer retratos, paisajes e incluso macros y mejora mucho al kitero 18-55mm.

Lo he visto en segunda mano por 120€. No sé si lanzarme a por él.

• Stakado

• Embrace the Darkness

Escrito 04 noviembre 2016 - 10:42

¿Que os parece el objetivo nikon AF-S DX 35mm 1.8g?

Por lo que leí sirve muy bien para hacer retratos, paisajes e incluso macros y mejora mucho al kitero 18-55mm.

Lo he visto en segunda mano por 120€. No sé si lanzarme a por él.

Pues que está muy bien, pero para paisaje de queda largo y para macro corto.

CPU: I5 2500k 4.8ghz + Cryorig H5 Universal GPU: Palit GTX1060 Dual Fan/Radeon RX480 8GB Placa: MSI Z77 GD65 RAM: 4x4GB GSkill Ripaws X 1600mhz CL9 SSD: Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4 Sonido: Asus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 Auriculares: AKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Escrito 04 noviembre 2016 - 10:47

Pues que está muy bien, pero para paisaje de queda largo y para macro corto.

¿Y algún otro objetivo  que este bien de precio y me sirva para todo un poco? vamos que mejore el kitero, algo equilibrado.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 06 noviembre 2016 - 16:52

Puedes mirar algún objetivo que sea un 18-105 o 18-135. Quizás @Stakado sepa decirte algún modelo en concreto.

Editado por Estress, 06 noviembre 2016 - 16:54 .

Escrito 08 noviembre 2016 - 21:35

He comprado un KIT para limpiar la lente y objetivos en condiciones y con cuidado. 

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 14 noviembre 2016 - 03:03

No es foto fija... Son un par de fotogramas del penúltimo rodaje en el que he estado de dire de foto xD. ProRes 4k con lentes Carlos Zeiss T2.1 .... Gozada de imágenes xDD

30852533642_26df0c409f_b.jpg

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos