Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

Escrito 02 septiembre 2016 - 06:37

tengo un gran duda

las fotos que poneis aqui son editadas despues de tomarlas o os salen asi directamente?

• ossian

• Testigo de D10S

• vida restante: 100%

Escrito 02 septiembre 2016 - 10:28

tengo un gran duda

las fotos que poneis aqui son editadas despues de tomarlas o os salen asi directamente?

Aquí todos supongo disparamos en raw, hay que revelarlas digitalmente lógicamente y luego hay quien meterá sus filtros o no. Para que salgan directamente habría que disparar en jpg y no tiene sentido gastarse cientos de euros en una cámara para tomar fotos como si fuera un móvil.

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 02 septiembre 2016 - 13:37

tengo un gran duda

Te voy a hablar de mi caso xD

Yo las fotos las edito muy poco, o al menos lo intento (y eso me ha llevado alguna que otra bronca con profesores de fotografía xD), por eso quizás dicen que "tardo" al disparar X-D.

Tuve una época, al principio de trastear las cámaras (allá por 2008 o así, lo mismo queda alguna foto viva por estos lares xD), donde metía mucha tralla, muchos filtros de lightroom, mucha mierda, pero era más por la novedad que por otra cosa xD.

A medida que me he ido asentando los presets han desaparecido, es más, no tengo creados presets propios en Lightroom o en Photoshop.

En las sesiones de moda, y quizás por eso las odio xD, sí he tenido que retocar. He tenido que retocar colores, pieles (lo normal xD), pliegues feos, etc, pero no suelen ser fotografías que me gusten ni que haga en exceso. Las que hago de estudio (ya menos, porque no tengo acceso a uno ahora xD) intentando que sean las mínimas, porque tampoco me gusta la fotografía de estudio, donde lo controlas todo y a todos X-D, si que no las retoco casi, salvo que sean moda insisto xD.

Lo que si hago, y es porque a mi me gusta, es "mi" estilo ( y el de 5 millones más xD) es, dar un tono "lavado" a ciertos colores, y es la única edición que le hago de cara "estética", tanto si es color como si es blanco o negro.

Cuando disparo con la 500D a eso le añado una cosilla, y pongo de ejemplo la foto anterior. La 500D tiene un rango dinámico justito, es decir, que no me pilla toda la gama de blancos y negros. Si el día esta feote, como el de la foto, con un levantazo del copón, si expongo correctamente a la chica el fondo se me iba a blanco radioactivo xD, de hecho en la foto original no se distinguía nube de cielo porque todo era "blanco".

Ahí es donde entra en juego el RAW. Expuse correcta a la chica, y luego en la postpro lo que hice fue una máscara y con curvas (nada de tropecientas capas, niveles y pollas xD), recuperar un poco la información del cielo y la montaña.

A eso el lavado de los colores y fin xD.

Te pongo ejemplos propios xD

24005963982_3d51688f04.jpg

Esta por ejemplo salió así de cámara ¿Por qué? TRUCO: Disparar en hora dorada X-D

17171916718_769e066b0b.jpg

Esta, idem. No tiene ningún retoque, ni el lavado de colores. Muchos se pensaban que era de estudio, pero no.. es aprovechando la luz natural y un tiempo de exposición de 1/6 a F2.5 (odio la luz artificial xD)

16156179864_907e074754.jpg

De vez en cuando el tener una cámara con un rango dinámico tan corto ayuda xD. En esta por ejemplo sólo tuve que subir 0,5 los blancos y listo xD.

15688338254_690801547f.jpg16123416660_1db92c2760.jpg

Estas por ejemplo les pasaba lo mismo que a la anterior. Tenían que ser "clave alta" por pelotas... y no podía ser en estudio xD.

18052315961_8686369ebb.jpg

Esta el único retoque que tiene es en los ojos, que eso si es verdad. Si es retrato y hay un ojo de por medio intento que brillen más... pero vamos, se hace con dos polladitas xD

12727374855_5f4c4c95f7.jpg

Idem que la anterior

Y ya paro X-D. Luego hay otros fotógrafos, que no digo que esté bien o mal, que editan mucho, MUCHO sus fotografías y tienen un renombre de la hostia, por ejemplo, Eugenio Recuenco, pero también es cierto que esos no trabajan tampoco con una Canon chustera xD

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Escrito 03 septiembre 2016 - 06:35

gracias por las respuestas!!

• bonziet

• Saitama

Escrito 10 septiembre 2016 - 16:14

A ver si se pasa el perezote de subir las fotillos a Flickr, y cuelgo algunas de mis últimos viajecillos... X-D

• bonziet

• Saitama

Escrito 10 septiembre 2016 - 16:26

Dejo una por aquí de un servidor en un espejito X-D

29475246742_36804645a9_c.jpgMe by Jorge Cela, en Flickr

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 05 octubre 2016 - 11:39

Pongo un par de nocturnas que he hecho con una Panasonic GH4... Me esperaba más de la camarita en cuanto a ISO a pesar de su sensor y en ese sentido me ha defraudado un huevo :D.

29500174523_62cfae26e6.jpg

30128765925_da6c3e5bf7.jpg

Y esta, que para mi tiene un no se qué que se yo... La tire por rellenar en un evento en el que estaba contratado como fotógrafo y creo que, junto a una de los niños esperando en una esquina, son las que más me gustan... curiosamente cuando sudaba de hacer fotos para lo que me habían contratado X-D X-D

30093850786_105504d65c_c.jpg

Editado por darkstrim, 05 octubre 2016 - 11:41 .

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

• sn4ke89

• Bang

Escrito 13 octubre 2016 - 20:20

Buenas gente, un novato por aquí,al turrón:

Pretendo iniciarme en el tema de la fotografía(como afición, nada serio) y estoy buscando una reflex que pueda sacar buenos resultados en manos novatas. El precio en principio no es problema, si bien supongo que es tontería hacer una gran inversión de primeras. No tengo ni idea de cámaras, así que cualquier sugerencia o consejo es bien recibido.

También me ronda la idea de pillarme un GoPro(ni puta idea de los modelos) para usarla en deportes, playa etc, pero me da miedo que teniendo reflex y GoPro, acabe usando solo una de ambas(por muy diferentes usos que tenga una y otra).

Gracias de antemano

• ossian

• Testigo de D10S

Escrito 13 octubre 2016 - 20:28

Antes que una reflex, empezaría con una mirrorless

Sobre GoPro, primero huye de GoPro, pagas sobreprecio por la marca, mira la sj5000x por ejemplo o la 4000 si quieres una alternativa mas barata

Editado por ossian, 13 octubre 2016 - 20:30 .

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Escrito 20 octubre 2016 - 13:08

Hola majos, a ver si me podéis ayudar.

Me estoy empezando a aficionar a la fotografía y llevo una Nikon coolpix L840 y creo que empieza a quedarse "corta" en según que fotos o situaciones quiero sacar.

Estoy mirando de segunda mano la Nikon D3200 y hay alguno que la vende 260euros... ¿que tal está la cámara y el precio?

Comprarla nueva no está de momento dentro de mis posibilidades, ya que está por 400 leuros.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio

Marujito

• CANCELADO

Escrito 20 octubre 2016 - 21:19

Hola majos, a ver si me podéis ayudar.

Me estoy empezando a aficionar a la fotografía y llevo una Nikon coolpix L840 y creo que empieza a quedarse "corta" en según que fotos o situaciones quiero sacar.

Estoy mirando de segunda mano la Nikon D3200 y hay alguno que la vende 260euros... ¿que tal está la cámara y el precio?

Comprarla nueva no está de momento dentro de mis posibilidades, ya que está por 400 leuros.

Has pensado en alguna reflex digital Pentax antigua de segunda mano? Hay modelos muy baratos con los que te puedes armar un buen arsenal de objetivos antiguos que puedes encontrar en mercadillos y tienduchas de segunda mano por dos duros. Yo me pillé una Nikon D3100 y luego una Pentax del 2006 y adivina cual es la que uso casi siempre... La flexibilidad y lo barato que es a la hora de comprar objetivos es increible. Te mandaría fotos sacadas con esta reflex del 2006 que te digo que fliparias.

• sn4ke89

• Bang

Escrito 24 octubre 2016 - 16:13

Pregunta rápida, para nivel principiante me merece la pena la diferencia de precio una Canon 750d o tiro más hacia la 700d?

Escrito 24 octubre 2016 - 22:38

Has pensado en alguna reflex digital Pentax antigua de segunda mano? Hay modelos muy baratos con los que te puedes armar un buen arsenal de objetivos antiguos que puedes encontrar en mercadillos y tienduchas de segunda mano por dos duros. Yo me pillé una Nikon D3100 y luego una Pentax del 2006 y adivina cual es la que uso casi siempre... La flexibilidad y lo barato que es a la hora de comprar objetivos es increible. Te mandaría fotos sacadas con esta reflex del 2006 que te digo que fliparias.

Hola, al final me la han dejado a 200€, no sé que hacer :D

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 24 octubre 2016 - 22:47

Hola, al final me la han dejado a 200€, no sé que hacer :D

Cuidado con las cámaras de segunda mano. Cuantos disparos tiene? @sn4ke89 actualmente hay mucha diferencia de precio entre las dos?

Escrito 24 octubre 2016 - 23:12

Cuidado con las cámaras de segunda mano. Cuantos disparos tiene? @sn4ke89 actualmente hay mucha diferencia de precio entre las dos?

Tiene 10mil disparos y está impecable.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos