Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• serha_16

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 28 enero 2013 - 00:21

Jo, hace como mil años que no me paso por aquí!.

Bueno, os comento. Este año me decidí, al fin, empezar el proyecto 365, y al cual le tengo mucho pánico. Porque es lo típico, se empieza con ganas... sí, pero estoy viendo que de aqui a dos meses estaré hasta los mismísimos y lo mandaré a la mierda xDD.

Estress, gran mirada!

Lo del proyecto 365 ¿qué es? ¿Hacer una foto al día?

Exacto, una foto al día durante todo un año.

Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, pero es lo que dices.. pereza máxima xD. Y me daría muchísima rabia empezar, y dejarlo a los pocos meses.

Este año me he arriesgado, y de momento voy cumpliendo, pero claro.. solo llego 27 días, a ver cómo termina esto.. xD.

76561198098116680.png

• Sergism

• VENOM SNAKE

Escrito 28 enero 2013 - 02:30

Bueno, os comento. Este año me decidí, al fin, empezar el proyecto 365, y al cual le tengo mucho pánico. Porque es lo típico, se empieza con ganas... sí, pero estoy viendo que de aqui a dos meses estaré hasta los mismísimos y lo mandaré a la mierda xDD.

Estress, gran mirada!

Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, pero es lo que dices.. pereza máxima xD. Y me daría muchísima rabia empezar, y dejarlo a los pocos meses.

Este año me he arriesgado, y de momento voy cumpliendo, pero claro.. solo llego 27 días, a ver cómo termina esto.. xD.

Las vas subiendo al Flickr? Es que no se si te tengo, para ir viendo las fotos, ya investigaré un poco... y bueno, ánimo con la idea, a ver si llega final de año y has aguantado :D

• serha_16

• Bang

Escrito 28 enero 2013 - 03:07

Estress, gran mirada!

Las vas subiendo al Flickr? Es que no se si te tengo, para ir viendo las fotos, ya investigaré un poco... y bueno, ánimo con la idea, a ver si llega final de año y has aguantado :D

Qué va, a flickr no las subo porque muchas de esas fotos son "tontas", por así decirlo, y como no tengo cuenta pro, tampoco quiero llenarlo de chuminadas xD.

Las subo al facebook, si quieres verlas dime y te lo paso por privado ^^.

Hay veces que no puedo subir la foto en el día porque no tengo ordenador a mano, pero vamos, hacerla la hago xD.

76561198098116680.png

• Sergism

• VENOM SNAKE

Escrito 01 febrero 2013 - 01:10

Tienes buenas fotos Serha! Hay muchas que me gustan, pero tampoco quiero estar dándole al me gusta todo el rato :D

Dejo un par de ellas, que esta tarde he salido con la cámara y la bici (me he perdido y se me ha hecho de noche X-D )

Imagen Enviada
Flickr

Imagen Enviada

Flickr

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 01 febrero 2013 - 07:21

Ese atardecer te ha quedado super chulo, sobre todo por esas nubes del cielo

• Zaback

• Meteor

Escrito 02 febrero 2013 - 00:17

Hicimos un pequeño documental sobre fotografía escenificada y acabamos haciendo homenaje a Man Ray y a Ingres. Es una foto que no sale sin tus compañeros, así que el mérito también para quienes estuvieron en vestuario y ayudaron con la iluminación:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Un saludo.

• serha_16

• Bang

Escrito 02 febrero 2013 - 18:34

Bueno, os dejo con la última que he hecho, basada en el corto de Paperman:

http://www.flickr.co.../in/photostream

No termina de convencerme del todo, peero habia mucha gente en la calle, y así no me centro xD.

Muchísimas gracias Sergism!! Las tuyas las he mirado por encima ( estoy de exámenes ahora y no tengo tiempo para ná :-( ) pero cuando pueda las miraré más detenidamente, aunque lo que he visto me ha gustado ^^. La del atardecer es una preciosidad.

Zaback, buenísima la primera, me encanta!.

Por cierto, os comento. Ahora mismo tengo la Nikon D90, y aunque es una maravilla de cámara, llevo un tiempo pensando en que igual no estaría mal renovarla. ¿Alguna recomendación?

76561198098116680.png

• Zaback

• Meteor

Escrito 02 febrero 2013 - 21:47

Depende mucho del presupuesto, las pretensiones y la cantidad de accesorios/objetivos que tengas en Nikon. Dinos qué tienes, qué esperas y todo será muy fácil :D

Los colores de esa foto me gustan, la idea también, quizá me sobra un poco de aire arriba en la composición. ¡Muy chula igualmente!

Un saludo.

• serha_16

• Bang

Escrito 02 febrero 2013 - 23:24

Tengo varias lentes, pero la que me importa es el 50 mm 1.4, asi que teniendo eso no me cambio, me quedo en Nikon sí o sí xD.

Y en cuanto al presupuesto, si la calidad de la cámara los vale, es lo de menos. Obviamente tampoco me voy a dejar 3.000 € en una cámara, pero tampoco quiero racanear.

Como he comentado, la D90 es una buena máquina y estoy encantadísima con ella, pero llevo tiempo pensando en que no estaría de más algo mejor. No solo en foto, sino en vídeo también, que no termina de convencerme.

76561198098116680.png

• Zaback

• Meteor

Escrito 04 febrero 2013 - 15:38

El siguiente salto a tu cámara lo tienes entonces en la D7000, pero no creo que merezca la pena el precio para la mejora que tendrás (tu cámara no es manca, ni mucho menos).

El siguiente salto es a las full frame, con la D600 como lo más equilibrado (algo menos de 2000€) o la ya profesional D800 (con una salvajada de mpx, para ampliar al infinito y fotografías sólo tratables por PCs potentes).

El problema con las full frame (que supongo que lo conocerás, pero por si acaso) es que tienes que tener mucho cuidado con los objetivos: aquellos que están diseñados para cámaras APS-C (DX en Nikon, si no me equivoco) no puedes uarlos en Full Frame (FX en Nikon, si no fallo), así que probablemente lo único que te serviría de lo que tienes es el 50mm.

De todos modos, salvo impresiones a gran tamaño, ISOs astronómicas o profundidades de campo para las que necesites full frame la calidad de la imagen y su rollo/estilo te la va a dar siempre el objetivo. Para mí siempre está antes acompañar tu cámara de buenos cristales que dar el salto al siguiente cuerpo.

Los objetivos son duraderos, no pierden demasiado valor con el paso del tiempo y, salvo caída/hongos, podrán estar contigo toda tu vida fotográfica. Los cuerpos aguantan lo que aguanta el obturador (porque, salvo que sea un cuerpo de gama muy alta, la reparación sale a más de la mitad de lo que vale el cuerpo nuevo) y aparecen nuevos cada tres días, así que siempre estás a tiempo de dar el salto. Mi situación personal es tener gastado en objetivos alrededor de 1200€ en un cuerpo de 500€, que tengo intención de cambiar pronto (porque voy buscando las ventajas del full frame, en el resto estoy contentísimo con él).

Por tanto, mi recomendación se centra más en que te empeñes a sacar todo el jugo que puedas de esa D90, quizá adquiriendo objetivos de calidad que se puedan usar en full frame para, un poco más adelante, dar el salto. El vídeo no lo mejorarás, eso sí es verdad, tu cámara fue de las pioneras en meter vídeo HD en una DSLR y se nota. Si quieres cambiar sí o sí de cuerpo, yo me iría a por una D600, pero siendo consciente de que el gasto va a ser más o menos grande (1800€ y, como mínimo, un objetivo, porque no creo que los que tengas puedan dar el salto contigo salvo el 50mm).

Si tienes más dudas no temas preguntar, probablemente te acabe de liar mucho más de lo que ya estabas. Mil disculpas.

Si quieres también alguna foto "tipo" tengo por ahí un par de Tamron (17-50 2.8 VC, 70-300 VC USD) y un 85mm fijo (aparte del 50mm) por si ayudaran a ver qué tipo de cambios puede haber en la forma de fotografiar con un objetivo diferente.

Un saludo.

• serha_16

• Bang

Escrito 04 febrero 2013 - 16:57

Muchísimas gracias, de verdad ^^.

Quizá tengas razón. Sí es cierto que ahora me está llamando bastante el vídeo, y con la D90 se me queda muy pero muy corto, pero creo que mejor echaré un vistazo a algún objetivo que me llame la atención ( que alguno hay) y de momento tiraré por ahí. El cuerpo al fin y al cabo está bastante bien así que puedo tirar con él perfectamente todavía.

Y nuevamente gracias!!

76561198098116680.png

• Zaback

• Meteor

Escrito 04 febrero 2013 - 17:15

Gracias por nada :).

Todo depende muchísimo, también, de lo que esperes de la fotografía. Si es una afición seria, pero una afición, cada pequeño accesorio (incluido objetivos, pero también flashes, portafondos, difusores, grips...) te van a dar una nueva dimensión que disfrutar y que merece la pena ir descubriendo poco a poco. Incluso si aspiras a ser profesional algún día, pero no tienes demasiada prisa, la experimentación con todos esos elementos te darán una base de conocimientos y capacidad de resolver situaciones muy curiosa, y cuando tengas nuevos accesorios/cuerpos sabrás exactamente en qué puntos puedes aprovecharlos.

Para el que quiera ganar dinero pronto: un cuerpo de gama alta, un par de flashes con sus difusores, un portafondos y un objetivo normal (como ese 50mm) y ya puede dar trabajos de cierta calidad por el que hay gente dispuesta a pagar.

Un saludo.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 05 febrero 2013 - 05:40

Es mejor que inviertas en ópticas de calidad, creo yo. Esa cámara que tienes es de las buenas.

• Sergism

• VENOM SNAKE

Escrito 05 febrero 2013 - 23:55

Zaback, me encanta la primera foto.

Shera, hace poco estuve mirando un montóonnn de cámaras, por el cambio éste de la nikon d40 (que se me quedaba pequeña). Por la que me decanté al final fue la Canon 60D, que la comparaban con la tuya la nikon D90.

Pienso como los demás, lo mejor es invertir en ópticas y en cosillas varias, que la cámara es buena. Y si ya quieres irte a una mejor la diferencia de precio es bastante grande ya X-D

Dejo fotillos.

Imagen Enviada

Flickr

Imagen Enviada

Flickr

Un saludo!

• Zaback

• Meteor

Escrito 06 febrero 2013 - 00:48

Me encanta cómo tratas los colores, siempre me he sentido un inepto para ellos y casi nunca consigo expresar lo que quiero si no es en b/w. Admiro a los que sois capaces de enternecer con ello.

Un saludo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos