Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

Genesis105

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 agosto 2011 - 13:29

Pues muchas gracias, ya lo tendre en cuenta, aunque mi gato es difcil pillaro bien de frente ya que es muy nervioso.
Imagen Enviada

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 18 agosto 2011 - 13:11

Unas cuantas algo futuristas

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

saludos!

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 21 agosto 2011 - 14:13

Buenas

Os cuento muy rápido una cosa q me ha pasado:

Una famosa agencia de publicidad internacional ha contactado conmigo pq quieren comprarme los derechos de uso de una de mis fotos. Me han preguntado si yo estaba interesado y tras decirles q sí, me han contado los detalles y me han enviado un contrato en PDF.

El asunto es q yo les enviaría dicho contrato firmado en donde les cedo el uso de la foto, aunque según entiendo por lo q me dicen, ellos me pagarían si finalmente hacen uso de la foto para la campaña de publicidad q quieren hacer. Eso es lo q me echa un poco para atrás, yo les cedo primero el derecho de uso y luego me pagan si finalmente la usan. ¿suele hacerse así en este tipo de contratos? Es q me da un poco de inseguridad....vería más lógico q la cesión de los derechos y el cobro se hicieran al mismo tiempo, no? A ver si luego van a pedirme la foto (basándose en el contrato) y luego no me van a pagar. Soy muy desconfiado para estas cosas, lo admito, pero no es algo q se hace todos los días.

ah, además en el contrato PDF no se identifica la empresa como tal, ¿deberían aparecer sus datos? (razón social, CIF, domicillio social, etc. del país de origen)

Escrito 21 agosto 2011 - 18:51

Buenas

Os cuento muy rápido una cosa q me ha pasado:

Una famosa agencia de publicidad internacional ha contactado conmigo pq quieren comprarme los derechos de uso de una de mis fotos. Me han preguntado si yo estaba interesado y tras decirles q sí, me han contado los detalles y me han enviado un contrato en PDF.

El asunto es q yo les enviaría dicho contrato firmado en donde les cedo el uso de la foto, aunque según entiendo por lo q me dicen, ellos me pagarían si finalmente hacen uso de la foto para la campaña de publicidad q quieren hacer. Eso es lo q me echa un poco para atrás, yo les cedo primero el derecho de uso y luego me pagan si finalmente la usan. ¿suele hacerse así en este tipo de contratos? Es q me da un poco de inseguridad....vería más lógico q la cesión de los derechos y el cobro se hicieran al mismo tiempo, no? A ver si luego van a pedirme la foto (basándose en el contrato) y luego no me van a pagar. Soy muy desconfiado para estas cosas, lo admito, pero no es algo q se hace todos los días.

ah, además en el contrato PDF no se identifica la empresa como tal, ¿deberían aparecer sus datos? (razón social, CIF, domicillio social, etc. del país de origen)

No eres el primero con el que ha contactado una agencia y luego no ha visto un duro (porque al final no han usado la foto) pero se quedan con los derechos de la foto durante X tiempo... Básicamente lo que hacen las agencias de photostock como contaba en otro hilo por ahí abajo...
Si te dicen que es una cesión de derechos temporal mas o menos puedes tirar para adelante (entre tenerla en tu disco duro y tener la posibilidad de que en ese periodo algo te caiga, está bien) ahora, si es algo definitivo, la usen o no, diles que la pasta por delante, en el momento en que la envíes, esa foto ya no es tuya, les pertenece, y la acaben usando o no se han ahorrado el tiempo y el dinero de hacerla ellos, por lo tanto, tu tiempo y tu esfuerzo tienes que cobrarlo por poco que sea.
El hecho de que no aparezca en el contrato identificación alguna de la empresa en cuestión también es algo raro... Pide más datos e intenta aclarar bien el tema.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 21 agosto 2011 - 19:25

No eres el primero con el que ha contactado una agencia y luego no ha visto un duro (porque al final no han usado la foto) pero se quedan con los derechos de la foto durante X tiempo... Básicamente lo que hacen las agencias de photostock como contaba en otro hilo por ahí abajo...
Si te dicen que es una cesión de derechos temporal mas o menos puedes tirar para adelante (entre tenerla en tu disco duro y tener la posibilidad de que en ese periodo algo te caiga, está bien) ahora, si es algo definitivo, la usen o no, diles que la pasta por delante, en el momento en que la envíes, esa foto ya no es tuya, les pertenece, y la acaben usando o no se han ahorrado el tiempo y el dinero de hacerla ellos, por lo tanto, tu tiempo y tu esfuerzo tienes que cobrarlo por poco que sea.
El hecho de que no aparezca en el contrato identificación alguna de la empresa en cuestión también es algo raro... Pide más datos e intenta aclarar bien el tema.

Hace un rato me han contestado a unas cuantas preguntas q les hice, ahora os cuento.
La cesión sería temporal, por 12 meses y prorrogables por periodos de 6 meses.

La cantidad no es poca para ser sólamente una foto.
Dicen q la cesión del derecho sería a la otra empresa para la q están recopilando fotos, no a ellos directamente, pero aún así, no aparecen los datos de la otra empresa, por lo q me parece algo raro, como a tí. Lo q me jode es q quieren q se la mande al mismo tiempo q le mando el PDF firmado sin yo ver ni un euro de por medio.... :-|

La foto sería para usarla en una campaña de publicidad de un país extranjero, pero antes le mostrarían a la empresa cliente una muestra de varias fotos para q escoja. Lo q dificilmente podría comprobar es si la han usado o no, creo q es un poco "incontrolable" e "incomprobable" saberlo, ya q es para un país extranjero.

De todas maneras no pierdo nada, ahora mismo no me reporta beneficios y si la cedo, lo mismo sí.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 agosto 2011 - 17:01

Una foto de la luna, con un Rubinar 500mm

Imagen Enviada

• Derith

• Fay

Escrito 24 agosto 2011 - 17:08

Hed, yo lo haria. personalmente, soy amateur, me interesa que mi fotos se vea ya sea cobrando o sin cobrar. Eso si, diria que me escribiesen, tanto si ha sido seleccionada, como sino, para poder almenos verla^^

Dejo unas cuantas fotitos de estos ultimso dias:

Dos macros
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Una con el ojo de pez de una casita de Menorca
Imagen Enviada

Un autoretrato con el 85mm
Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 agosto 2011 - 18:04

El macro del ojo te ha quedado bastante bien.

Saludetes!

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 24 agosto 2011 - 18:23

Hed, yo lo haria. personalmente, soy amateur, me interesa que mi fotos se vea ya sea cobrando o sin cobrar. Eso si, diria que me escribiesen, tanto si ha sido seleccionada, como sino, para poder almenos verla^^

Pues ya les he enviado la foto y el contrato firmado, ahora me queda esperar a ver si finalmente han decidido usar mi foto.

Tio, en esa foto te das un aire a Freddy Mercury, obviamente en lo físico, sin coñas de otro estilo ;)

Estress, muy guapa esa foto de la Luna, debe ir muy bien para astrofotografía, no?

• Derith

• Fay

Escrito 24 agosto 2011 - 20:11

es la luna o la estrella de la muerte ? xD

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 agosto 2011 - 01:31

La luna, la luna, la estrella de la muerte me quedaba algo lejos xD

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 25 agosto 2011 - 18:15

Os dejo una

Imagen Enviada

• Dee Plume

• Piccolo

Escrito 25 agosto 2011 - 19:03

Derith, me encanta tu autorretrato. Me imagino una versión con el fondo en negro y esos ojazos mirando directamente al objetivo... sería bastante impresionante.
Hed, aunque ya lo has hecho y poco tengo que decirte ahora (xD), lo dejo en que yo hubiera hecho lo mismo. En mi caso contactaban bastante conmigo cuando usaba DeviantArt y algún dinerillo saqué (poco, pero bueno), pero en otras ocasiones me lo pedían de forma gratuita y cedía temporalmente las imágenes. Creo que es importante promocionarse, siempre y cuando te respeten como autor, así que enhorabuena.

• Derith

• Fay

Escrito 26 agosto 2011 - 01:20

Gracias Dee, miraré lo del fondo negro ^^
Gracias Hed, fredy mercury es uno de mis idolos... solo musicalmente hablando xD

''una'' foto recien salida del hoven . No puedo dejar de crear xD

Imagen Enviada

• Dee Plume

• Piccolo

Escrito 26 agosto 2011 - 01:40

Me gusta mucho la sucesión de fotos en su totalidad, Derith, con mención especial a las últimas del lobo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos