Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• DrOmE

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 18 junio 2011 - 16:27

Imagen Enviada

Escrito 19 junio 2011 - 12:39

DrOmE, muy guapas esas últimas q estás subiendo en ByN ;)

Imagen Enviada

• Mramos

• Valefor

Escrito 19 junio 2011 - 15:44

Buenas chicos queria preguntaros a los fotografos ya expertos si conocen algun sitio medianamente concurrido a parte de meri para compartir fotografia sy opiniones de estas.

Luego queria pediros opiniones sobre un tripode y la camara relfex con la que me hice hace poco con el dinero que podia permitirme, se ira conmigo a afganistan de mision para intentar contar la experiencia de estar todos los dias conmigo alli.

El tripode al montarlo digo yo que tendre que usar un boton disparador de esos no?

la camara que tengo es esta
Sony DSLR-A100

Formato: SLR Réflex digital
Sensor: 10.8 megapixels
Tamaño del sensor: 23.6 x 15.8 mm
Árbol de lentes: Sony Alpha mount, Minolta A-type mount
Mult. distancia focal: 1.5
Precio:

Gracias

Escrito 19 junio 2011 - 16:05

Mramos, yo no soy ningún experto pero creo q puedo comentarte un par de cosillas.

Un foro concurrido sobre fotografía en general sin distinguir marcas, pues ojodigital o dzoom por ejemplo. Si hubieras tenido una Canon o Nikon te habría dicho canonistas y nikonistas, aunque en algunos subapartados se hablan tb de temas q son igualmente válidos para cualquier marca. Pero tb tienes sonystas para cámaras SONY.

Mi trípode es un hama un poco salchichero, pero me ha dado buen apaño.
Si no tienes disparador remoto, usa el disparo retardado, normalmente puedes ajustar los segundos q tarda en abrir el diafragma y así evitas la trepidación al pulsar el botón con el dedo.

A Afganistan?? uffff.....te aconsejo q tengas mucho cuidado con el tema del polvo (o más bien tierra) y el sensor. Si vas a cambiar de objetivos, te aconsejo q lo hagas en una habitación lo más "aséptica" posible, ya q al aire libre allí sería un medio suicidio para el sensor.

Espero haberte ayudado en algo ;)

saldudos

• Mramos

• Valefor

Escrito 19 junio 2011 - 16:58

HedgehogMan mucha sgracias por todo, a mi lo de las marcas pues bueno como quien dice...

Lo del polvo no lo habia pensado y lo voy a tener en cuenta.

Muchas gracias¡

Escrito 20 junio 2011 - 01:03

Mramos, de nada ;)

Justo le recomendaba a Mramos q tuviera precaución con el tema del polvo en el sensor y esta tarde al salir a hacer fotos me he dado cuenta de q a través del visor de la cámara (no la pantalla LCD) veo un par de hilos muy finos y pequeños y bueno, me ha entrado un poco la preocupación :-| Lo q no sé es si están sobre el espejo o sobre el sensor.
Creo q deben estar sobre el espejo pq mirando después las fotos en el PC no los he visto, pero ya me ha entrado la duda. Además, el sensor se supone q está detrás del espejo, con lo cual se ensuciaría antes el espejo, no?

Había pensado en llegarme mañana a comprar un kit de limpieza en Fotoprix, pero suponiendo q sea el espejo, ¿podría limpiarse pasando suavemente una mopa de microfibra para limpiar las gafas?

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 20 junio 2011 - 04:10

Hed... tengo curiosidad... que leches es esa estructura? xD MOLA UN HUEVO! X-D

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

• trowez

• Lord Boros

Escrito 20 junio 2011 - 12:56

Dark tio lo pone en la foto X-D

http://www.google.es...=og&sa=N&tab=wi

www.instagram.com/caminoencantado

Escrito 20 junio 2011 - 15:08

Dark tio lo pone en la foto X-D

http://www.google.es...=og&sa=N&tab=wi

Pues eso X-D También comúnmente llamados "Champiñones de la Encarnación" X-D

Esta tarde voy a comprar el kit de limpieza de Fotoprix y voy a darle con la brochita al espejo, ya q parece ser q los filamentos están sobre el espejo.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 junio 2011 - 05:39

Hed, no pases la brocha por el sensor.

Escrito 21 junio 2011 - 11:35

Hed, no pases la brocha por el sensor.

No, me refería a pasarle la brocha por el espejo, al sensor no.

Edito el mensaje pq acabo de limpiar el espejo con la pera de aire. Empecé a echarle aire y puse la cámara boca abajo para q la suciedad no volviera a caerle encima.
Después he limpiado el objetivo, primero con la pera para quitarle los residuos q pudieran arañarlo, después brochita suave y luego unos papelitos muy finos con líquido para lente q venía en el kit. Se ha quedado bastante limpio. Lo único q veo un poco "tosco" es la mopa amarilla q viene en el kit, ya q deja bastante pelusa y hay q darle otra vez con la pera. Sinceramente, mejor no usarla para no acabar lleno de pelusa hasta los ojos X-D

Es increíble la cantidad de polvo en suspensión q hay en una simple habitación y eso q no había corriente y había limpiado la mesa con un trapo húmedo antes, vuelve a caer polvo al momento 8O 8O

Un par de fotillos

Esta primera con el Helios 44-2, tengo q afinar mejor el enfoque :$
Imagen Enviada

Imagen Enviada

• DanielAH

• Odin

Escrito 23 junio 2011 - 08:45

Bueno, para los que jueguen a mtg (y los que mno también, pero no la entenderán):
Imagen Enviada

Y una de las que puse antes, modificada
Imagen Enviada

Escrito 23 junio 2011 - 13:52

DanielAH, q recuerdos de las Magic! Todavía tengo las mías guardadas, aunque jugué poco con ellas ;)

Después de tanto tiempo viendo las fotos en Flickr q siempre quise hacer, por fin he conseguido hacerlas yo gracias al Helios 44-2, aunque hay q tener muchísimo cuidado con las aperturas extremas y el enfoque manual de este objetivo para no echar a perder la foto por un mal enfoque.
Os dejo 2 de ayer q me han gustado especialmente :)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Eso sí, el 50mm 1.8 caerá dentro de no mucho :-)

saludillos!

• Gorg92

• Charger

Escrito 23 junio 2011 - 16:24

DanielAH, me gustaba más la foto del reloj sin que la modificases (o de que la modificases por segunda vez xD)

dejo una por aqui :]
Imagen Enviada

Imagen Enviada

• DanielAH

• Odin

Escrito 23 junio 2011 - 17:56

A mí también, antes tenía los colores más llamativos y vivos... bueno, esta me la guardo por si la uso en algún concurso de fotos, que llama la atención. Por cierto, esa bolsa tiene gafas, nariz y boca.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos