Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Half_cdp

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 31 mayo 2011 - 00:35

Os cuento lo q me pasó ayer:
Estaba ayer en un mercadillo medieval en donde hay muchos puestos con productos de artesanía. Pues me paré delante de uno y ví q al fondo del puesto la tela estaba abierta y se veía un estanque. Me dije, pues voy enfocar el agua y desenfoco lo q se ve del puesto, por lo q quise enfocar manualmente y me paré delante del puesto. A esto q escucho a una con voz medio afrancesada diciéndome q quería ver la foto q había hecho de su puesto con mi cámara. Se la enseño y me dice q no se deben hacer fotos a estos puestos pq los diseños son artesanales y digamos "exclusivos", vamos q se los iban a copiar.....me quedo mirándola y le digo, mira pues vale la voy a borrar y a esto la tía pegada al lado mía viendo cómo la borraba. Como ví q se quedó algo intranquila le enseñé la anterior q era de otro puesto y la siguiente q era la 1ª foto del día y así se lo dije.
La verdad es q me dio bastante coraje, la borré y no me puse a discutir pq iba con más gente y no tenía ganas de crear mal rollo discutiendo con la del puesto pq íbamos a pasarlo bien. No sé si existe alguna Ley q regule esta situación q os estoy contando, pero si alguien la sabe le agradecería q me la dijera para poder contestar con propiedad en situaciones como esta.

La calle es de todos y puedes hacer fotos a quien quieras en ella pero:

- Siempre hay que respetar a los demás. ¿Eso que quiere decir? Pues que lo suyo es pedir permiso si le vas ha hacer una foto a alguien. Lo malo de esto es que pierdes la naturalidad.

- Si quieres la naturalidad y espontaneidad puedes hacer "robados" (sin pedir permiso) a quien quieras y lo suyo es que la persona no se de cuenta. En el caso de que te pille, pedir permiso.

- Si haces un "robado" ten cuidado de no utilizarlo para nada que te pueda suponer lucro, porque si esa persona reclama sus derechos de imagen no sé que consecuencias podría tener. Aquí si nos podría ayudar algún abogado :D

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 mayo 2011 - 03:54

Os dejo una fotillo

Imagen Enviada

• Adeptus24

• Bahamut

Escrito 31 mayo 2011 - 09:07

Una fotillo del finde.

Imagen Enviada

Con una textura por probar alguna cosilla nueva.

Imagen Enviada

• YonkiE

• Midna

Escrito 31 mayo 2011 - 11:38

Hoy me ha surgido la duda sobre si se pueden echar fotos en el aeropuerto, cuando estaba en uno. Me pareció recordar que desde hace unos años no se podía. Quería sacar unas fotos pero la seguridad estaba dando vueltas y por la duda no tenía ganas de que me dijeran nada, que había sacado un par de fotos a una amiga unos minutos antes y no quería acabar borrándolas. A ver si alguien me aclara la duda.

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 31 mayo 2011 - 14:02

Hoy me ha surgido la duda sobre si se pueden echar fotos en el aeropuerto, cuando estaba en uno. Me pareció recordar que desde hace unos años no se podía. Quería sacar unas fotos pero la seguridad estaba dando vueltas y por la duda no tenía ganas de que me dijeran nada, que había sacado un par de fotos a una amiga unos minutos antes y no quería acabar borrándolas. A ver si alguien me aclara la duda.

Yo hace como un año o así saque varias en el aeropuerto, con trípode incluido y mucho "jaleo" y en ningún momento me comentaron nada. Fue en la terminal 3 del aeropuerto de Málaga... auqnue sin embargo después compañeros de clase han ido al aeropuerto a grabar un par de cosillas con cámaras de usuario y les han puesto pegas...

Adeptus no se ven las fotos :(

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

• Adeptus24

• Bahamut

Escrito 31 mayo 2011 - 20:45

A ver si ahora si se ven:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• DANM0 G0VA

• Spitter

Escrito 01 junio 2011 - 11:50

Dejo una, tiene su tiempo pero no importa:

Imagen Enviada

• darkmaito

• Elder

Escrito 01 junio 2011 - 17:08

Aquí os dejo mi blog de fotografía, por si alguno se quiere pasar a echar un vistazo, un saludo.
http://fotosparadisf...r.blogspot.com/

• Gromenawer

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 junio 2011 - 23:21

Un par del parque del Capricho

Imagen Enviada
Bacchus por Nabucodonosor Perez, en Flickr

Imagen Enviada
Fortín por Nabucodonosor Perez, en Flickr

• Derith

• Mascarón Rojo

Escrito 02 junio 2011 - 01:56

adeptus, personalmente me gusta mas sin textura =P

unas pocas mias =P
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Escrito 02 junio 2011 - 16:21

Buenas

Mi primera foto con el Helios 44-2, hecha en RAW, pero sin ningún tipo de modificación (ni nitidez, ni WB...), simplemente convertida a jpeg.

Imagen Enviada

Todavía no he conseguido hacer uso del chip, se supone q la cámara emite un aviso sonoro cuando enfoca correctamente, pero no he conseguido activarlo todavía.
Me ha llamado la atención la poca profundidad de campo q consigue :)
Que gustazo ir girando las anillas de enfoque y apertura con tanta suavidad :-)

saludillos!

• Derith

• Mascarón Rojo

Escrito 02 junio 2011 - 18:44

ya puedes estar haciendo mas fotos con ese objetivo Hed. Ai guan tu si mor

• trowez

• Lord Boros

Escrito 02 junio 2011 - 21:32

Bueno... pues ya he terminado el primer año de realización audiovisual (Se me ha hecho corto de cojones xD) y vuelvo a tener tiempo para pillar la cámara e irme a dar vueltas con ella (A ver si me agencio de una JODIA vez el 50mm xD)

No he tenido ni que leer el autor de este post leyengo la última frase... POR DIOS DARK!! todavía no tienes un 50... pa matarte chiquillo

www.instagram.com/caminoencantado

• Half_cdp

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 junio 2011 - 20:54

Una de los hipopótamos del zoo de Madrid en plena bronca:

Imagen Enviada
Hipopótamos por A.Cedres, en Flickr

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Escrito 04 junio 2011 - 13:20

Una foto de la nueva parejita :-)

Imagen Enviada

Ya funciona el chip de enfoque, un par de pasadas con goma de borrar a los contactos y buala, jeje.
A ver si subo alguna q otra de retratos hecha con él, me encanta como han salido las fotos.

Half_cdp, anda q no hay q tener cuidado con los hipopótamos....q se lo digan a los africanos q se han encontrado con ellos en un río...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos