Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Derith

• Mascarón Rojo

• vida restante: 100%

Escrito 26 mayo 2011 - 01:21

como mola hed !

oye, una pregunta para todos. Cuando fui a una ienda ver una Nikon D90 de segunda mano, me extraño que no salia el display de pantalla mostrando La apertura , los puntos de enfoque, etc etc. Por el contrario se podia mirar en una pantallita minuscula que hay en lo alto de la camara... creia que era normal. Pero leyendo hoy algo en ebay, en ingles. me ha pareido leer que es un fallo que tienen algunas D90 que salieron con ese defecto... alguien puede informarme? ^^

me da a mi que acabare pagando un poco más por la D300s.Por que un colega también me dijo, que grabando videos en HD se acaban por joder las lentes

Escrito 26 mayo 2011 - 08:09

como mola hed !

Gracias ;)

Por que un colega también me dijo, que grabando videos en HD se acaban por joder las lentes

Sobre la D90 no tengo ni idea, pero eso de q grabar en HD se jode la lente...me suena muy raro :-| En todo caso supongo q se estropearía algún otro componente interno de la cámara, pero una lente lo q hace es dejar pasar la luz hasta el sensor de la cámara, no? veo muy raro q se estropee por ese motivo....bueno, q alguien con más idea te diga ;)

• squall92

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 26 mayo 2011 - 09:23

Squall, si de verdad te interesa meterte en el formato medio o 35mm argénticos (mal llamado analógico), debes que partir de la base y ser consciente de que las ''lomo'' son las cámaras con peor relación calidad-precio del mercado, a fin de cuentas, son cachos de plástico que te los cobran a precio de oro por ser la moda, sin más. Cumplen su función de ser las más habituales introductoras al mundillo de la película, pero nada más.

Si de verdad te interesa tener una cámara Lubitel-like (TLR: Twin lens reflex), déjame un privado, porque por bastante menos-poco menos-lo mismo que te cobrarían en España por una lomo de juguete, te puedo indicar dónde y cómo conseguir cámaras de verdad, para toda la vida ;)

Saludos!

Por mi del carajo tío, he escuchado por muchos sitios de pillar otras marcas y demás de segunda mano (y hacerte con una cámara igual que una LC-A pero por 27€...), pero por lo que se comenta es jodido encontrarlas, y al menos lo he intentado por internet y si que es difícil hahaha... O al menos aun no estoy muy metido en el mundillo... Así que si puedes echarme una mano te lo agradezco ^^

Lo que si quiero si me pillo una Lubitel es que de posibilidades como la de Lomography (que no se si suelen seguir el mismo patrón), que me permita manejar libremente el carrete y tal... Que por cierto, hablas de los 35mm pero la Lubitel de Lomography trabaja a 120mm, existen adaptadores para trabajar en 35mm ¿no?... ¿Me podrías decir cual es la diferencia? (a parte de los precios del carrete y revelado xD), estoy bastante verde hahaha.

Y esto ya son dudas algo más cañeras : P... ¿Sabes si existe algo como una Lubitel (o adaptador) que me permita hacer exposiciones Pinhole?... ya que a estas cámaras no se les puede desmontar la lente no? (en un momento dado me daría igual que la foto saliese redonda, pero me gustaría saber si se puede)

Muchas gracias tío.

Ag :-o r!

Según tengo entendido es gratis para los nacidos y residentes en Sevilla. Yo subí gratis.

Joder, es que yo soy de Brenes... cómo me toca los huevos que nos claven por todo cuando hacemos vida totalmente en la ciudad para todo... :|

Gracias!

¿Cómo recibo una invitación para el grupo de Meri de Flickr?

Creo que solo tienes que mandar la solicitud diciendo quién eres y te agregan ¿no?... al menos creo que yo lo hice así.

roto2esdios1.gifdrums.gifroto2esdios2.gif

Escrito 26 mayo 2011 - 16:27

Según tengo entendido es gratis para los nacidos y residentes en Sevilla. Yo subí gratis.

Joder, es que yo soy de Brenes... cómo me toca los huevos que nos claven por todo cuando hacemos vida totalmente en la ciudad para todo... :|

Gracias!

¿pero te dijeron q tenías q pagar los 2€? No sé, lo mismo por ser de la provincia de Sevilla no te cobran.....

Dejo un HDR de los "reales" X-D Ya sé q podría haberle dejado más aire por arriba, pero había detrás unos edificios feísimos. Creo q no está tan mal con el recorte :)

Imagen Enviada

saludillos!

• DrOmE

• Midna

Escrito 26 mayo 2011 - 17:38

Aaaaa ver!

Derith, dale a tu compi una colleja, porque ha escuchado agua, pero no sabe de qué río viene X-D X-D. Lo único que ''''''''''''jode''''''''''' (infinitas comillas más) los modos de video de las reflex digitales es el sensor, ya que al tenerlos trabajando durante largos periodos de tiempo, la temperatura que alcanzan es bastante más elevada que la a propia haciendo fotos. Las lentes jamás van a sufrir ningún tipo de daño, así que lo dicho, colleja.

En cualquier caso no te voy a decir que el 100%, porque no estoy seguro, pero todas las cámaras suelen llevar sistemas de auto-protección en caso de alta temperatura, así que no hay riesgo evidente de cagarla, difícil es, al menos.

Squall, antes de leer todo el tochazo que te voy a poner a continuación, te aconsejaría tomarte alguna bebida energética para no perecer en el intento :] X-D. Si a alguien más le sirve de alguna utilidad, mejor que mejor.

Vale. Como bien dices, las Lubitel, ya sean la 2 o la 166 B/+/U, son TLR's, Twins Lens Reflex, cámaras de formato medio con 2 objetivos, uno para tomar la imagen y otro para verla, ya que en estas cámaras, el obturador está en el objetivo, y no en el cuerpo. El formato, como ya sabrás, es de 6x6, el cuadrado de toda la vida:

Imagen Enviada

(Yo con mi Yashica 635)

Una buena mayoría de TLR's aceptan carretes de 35mm, pero es como comprarte un Ferrari y querer echarle diesel. Cada cámara está hecha para lo que está hecha, así que en el caso de querer disparar a 35mm por tema de precio o lo que sea, lo más conveniente es que te compres una 35mm de carrete, que hay muchas y muy buenas ofertas por todas partes.

¿Ventajas e incovenientes del formato medio? Pues unas cuantas. El mayor incoveniente para los que no sean Juan Palomo's de la vida, es el revelado. No me atrevo ni a preguntar lo que pueden cobrarte en Sevilla por revelar un carrete a color/bn de 120. Lo más barato, divertido y a corto plazo económico, es que tú mismo reveles tus propios carretes de blanco y negro. 3'78 litros de Kodak D76 (revelador de película) valen 5 euros, y por cada carrete que reveles gastarás 250ml de químico, así que echando cuentas, por 5 euros y 2-3 más de otros químicos que necesitas, podrás revelarte nada menos que 15 carretes. Revelar color ya es otro cantar, y al contrario que para b/n, que sólo necesitas los químicos (BARATÍSIMOS) y un tanque de 20 euros para hacer el proceso, para color el asunto es bastante más complejo y mucho menos flexible, así que lo más económico, esta vez sí, es revelarlo en laboratorio. A mí revelar un Kodak Ektar 120 color, me cuesta 2.80 euros, vamos, una miseria comparado con las barbaridades que seguramente pidan por ahí.

A favor tienes el hecho de que, teniendo un poco de buen ojo, conseguirás las mejores fotos que puedas hacer, porque no hay que ser muy avispao para darse cuenta de que tanto el color y el blanco/negro que se consigue con la película, está a años luz de lo que obtienes con una digital. Que sí, a favor de esta tienes que ''no cuesta dinero'' hacer fotos, pero en mi caso al menos, después de estar 3 años con digitales y 3 meses con cámaras de película, he disfrutado muchísimo más de la fotografía con estas últimas. Es complicado pillarle el truco en un principio, más aún estando acomodados a las digitales con tanto automatismo y tanta mierda, pero acaba siendo mucho más agradecido.

Resumiendo esta parte:

35mm (full frame): Buena calidad, buen precio, número considerable de fotos por carrete (de 24 a 36 exposiciones)

120 (Formato medio): Lo más de lo más en todos los sentidos si excluímos el sideral gran formato. Carretes al mismo precio que los de 35mm (4 euros de media lo más habituales). 16 fotos por carrete para 6x4'5, 12 fotos para 6x6, 10 fotos para 6x7, etc...El summum de la fotografía.
____

En cuanto a cámaras, las Lubitel son lo más bajo de toda la gama de TLR'S, al igual que las holga's y demás cámaras plasticosas que están cobrando a precio de oro por culpa de la dichosa moda de la lomografía con la que 4 listos se están llenando los bolsillos de pasta con material que ni de lejos lo vale. Si de verdad te gusta el formato y estás decidido a dar el salto, con TODO lo que ello supone, entonces, sigue leyendo :D

Bien, no conozco el presupuesto que tienes, ni cuánto estarías dispuesto a gastarte, pero tal y como está el mercado actual, puedes pillarte una buena TLR como son las Flexaret, por una media de 60-80 euros, y aún siendo gama media-baja dentro de las TLR's, viola viva a las Lubi.

Imagen Enviada

(Esto ya es otra cosa, eh?)

Por 100 euros +- puedes tener una Yashica 635, que ya va un pasito por delante de las flexaret. Es la que tengo, y a pesar de no haberla usado demasiado por culpa de otras FM que tengo, me encanta.

Esa es otra...y es que las TLR's digamos que son las más representativas del formato medio, quizás por ser tan llamativas. Tenemos las Rolleiflex, que son lo mejor de lo mejor y que alcanzan unos precios fuera de órbita, pero no necesitamos tanto para disfrutar de la foto, ya que por los precios que te digo, tendrás cámaras de a kilo y de metal, de las auténticas. Además de estas, tienes las modulares, como las míticas Hasselblad's (prohibitivas, más por nombre que por otra cosa, aunque sean una delicia), las Mamiya's, las Bronica's, etc...:

Imagen Enviada

(Mi Bronica ETRS: 250 euros, como nueva; Formato 6x4'5)

Imagen Enviada

(Mi Mamiya RB67, última adquisición, por 250 también. Formato 6x7)

Por culpa de estas no toco mi Eos 7D desde febrero, y me puedes creer si te digo que en absoluto la he echado en falta, es más, de tener que volver a usarla regularmente en detrimento de mis FM, no haría más que sacarle defectos:malote:O:)

Y.......Poco más realmente, aunque sólo he raspado un poco la superficie del asunto, así que si alguno necesita más detalles sobre tal o cual cosa, pues que me comente cuando quiera :-D

Squall, ya me comentarás cómo vas a de fondos para buscarte algo que se corresponda a tus posibilidades ;)

Saludos!

• Derith

• Mascarón Rojo

Escrito 26 mayo 2011 - 20:38

que maquinitas mas monas *_*

Drome, sabes algo de lo del display en al pantalla de la d90?

Y otra cosa. D300S o D7000? pros y contras xD

• Half_cdp

• HARENA TIGRIS

Escrito 26 mayo 2011 - 21:25

Unas pocas de ayer en el Zoo Aquarium de Madrid:

Imagen Enviada
Lagarto por A.Cedres, en Flickr

Imagen Enviada
Pez por A.Cedres, en Flickr

Imagen Enviada

Imagen Enviada

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

• squall92

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 27 mayo 2011 - 01:45

Muchísimas gracias Drome tío!! Aun recuerdo tus fotografías en el concurso de talentos como ya te dije, llegas a presentar únicamente una que no fuese digital y seguro que me fundes a mi y a mi set virtual en 3D jajajajaja

Lo de los adaptadores de 35mm solo te lo pregunté porque me extrañó que solo hablaste de carretes 35mm en tu mensaje, no porque esté pensando en comprarlo y usarlo habitualmente!!!

Visto lo visto supongo que me pasaré por mercados de antigüedades y tal, que de eso al menos en Sevilla tenemos bastante, aunque no se muy bien como andan en temas de fotografía y tal, pero por lo que he visto en internet, está jodidísimo encontrar gente que te venda buenas máquinas y sean de confianza.

En cuanto a presupuesto si te digo la verdad, no tenía pensado pillarme una Lubitel así a bote pronto, más que nada por eso, porque es desorbitado y a parte ando estudiando que me voy a las 7 de la mañana y llego a mi casa a las 11 de la noche sin haber cenado... así que el poco dinero que gano en curros de fines de semana me lo gasto en otros fines de semana hahaha... Todo esto es pensando más para Agosto y Septiembre que será cuando termine estos lios que me traígo, pero quiero irme informando, así que en un principio no tengo límite ni mínimo de presupuesto, todo dependerá de como me vayan las cosas ^^

Y como bien dices, es un mundo completamente distinto, llevo fotografiando con cámaras Reflex digitales unos 3 años, y si ya empezó a llamarme la atención el mundo analógico hará cosa de un año, ha sido al tocarlo de cerca cuando me he decidido totalmente de que es otra dimensión, no solo la calidad ofrecida, o el modo de tomar las instantáneas... si no que es realmente entonces cuando la fotgrafía es una vivencia, el pensar bien una fotografía, su encuadre, por dónde le entra la luz, qué parte queda en sombra... y luego la expectación del "cómo habrá salido" y ver tu fotografía a los días, cuando ya ni te acuerdas qué fotografiaste... es algo jodídamente genial, como bien dices, ahora miro mi Canon 30D con desprecio jajajaja.

Y me voy a poner un rato en el msn y luego a dormir, que tengo vida social -2 estos días!!!

Pero espero seguir esta conversación tío, muchas gracias en serio!! ^^

PD: Un par de dudas ¿Tema de doble exposiciones y juego con el carrete en esas cámaras es posible? (se me puso morcillona al ver las posibilidades que ofrece esto también hahaha)

roto2esdios1.gifdrums.gifroto2esdios2.gif

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 28 mayo 2011 - 13:20

Bueno... pues ya he terminado el primer año de realización audiovisual (Se me ha hecho corto de cojones xD) y vuelvo a tener tiempo para pillar la cámara e irme a dar vueltas con ella (A ver si me agencio de una JODIA vez el 50mm xD)

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Escrito 29 mayo 2011 - 10:47

(A ver si me agencio de una JODIA vez el 50mm xD)

El canon 50mm 1.8? Yo tb quiero unoo!! :-D
Mi adaptador para el Helios 44mm f2 se supone q ya viene de camino, espero q no se demore más de la semana q viene :-|

Dejo un par
Imagen Enviada

Imagen Enviada

saludos!

• Derith

• Mascarón Rojo

Escrito 29 mayo 2011 - 23:57

ummm, pongo esto aqui por q tienes q ver con la fotografia, para alguno que sea capaz de ayudarme a entender por que exactamente esta nikon D90 está a 250 euros =P

por fi !

Imagen Enviada

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 30 mayo 2011 - 00:05

El mismo hed, el mismo!!! xDD

Dejo una foto tirada hace una media hora o asi... fruto del aburrimiento nocturno xD (al pasarla a jpeg ha comprimido guarramente, pa variar xD)

Imagen Enviada

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Escrito 30 mayo 2011 - 18:27

Os cuento lo q me pasó ayer:
Estaba ayer en un mercadillo medieval en donde hay muchos puestos con productos de artesanía. Pues me paré delante de uno y ví q al fondo del puesto la tela estaba abierta y se veía un estanque. Me dije, pues voy enfocar el agua y desenfoco lo q se ve del puesto, por lo q quise enfocar manualmente y me paré delante del puesto. A esto q escucho a una con voz medio afrancesada diciéndome q quería ver la foto q había hecho de su puesto con mi cámara. Se la enseño y me dice q no se deben hacer fotos a estos puestos pq los diseños son artesanales y digamos "exclusivos", vamos q se los iban a copiar.....me quedo mirándola y le digo, mira pues vale la voy a borrar y a esto la tía pegada al lado mía viendo cómo la borraba. Como ví q se quedó algo intranquila le enseñé la anterior q era de otro puesto y la siguiente q era la 1ª foto del día y así se lo dije.
La verdad es q me dio bastante coraje, la borré y no me puse a discutir pq iba con más gente y no tenía ganas de crear mal rollo discutiendo con la del puesto pq íbamos a pasarlo bien. No sé si existe alguna Ley q regule esta situación q os estoy contando, pero si alguien la sabe le agradecería q me la dijera para poder contestar con propiedad en situaciones como esta.

PD: El puesto era una mierda poco interesante para fotografiar, dicho sea de paso X-D

Eaa, pues una de ayer

Imagen Enviada

• YonkiE

• Midna

Escrito 30 mayo 2011 - 19:09

Siempre podrías haber dicho que estás haciendo fotos para un artículo del periódico y santas pascuas.

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 30 mayo 2011 - 20:51

Hed... en espacios públicos, se entiente que el mercado era un sitio público, puedes disparar a donde quieras, salvo que le estes haciendo un detalle a algún sarao que entonces si te pueden decir algo.

Y a unas malas... como dice Yonkie, dices que es para un reportaje y listo xD. Aqui se hizo uno también y yo me lie a disparar a diestro y siniestro... aunque en ese caso si que era para un reportajillo X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos