Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 22 marzo 2011 - 18:28

Otra del paseo por el Parque María Luisa

Imagen Enviada

• Adeptus24

• Valefor

Escrito 22 marzo 2011 - 20:56

Muy buenas fotos estas ultimas :o

HedgehogMan cuando hagas eso del contenedor, que no se te olvide una vez acoplada la imagen con la herramienta de desenfoque a un 25% +- darle a los bordes, asi se integran mejor...

• Pedrithor

• King

Escrito 22 marzo 2011 - 21:55

Otra del paseo por el Parque María Luisa

Imagen Enviada

Qué ganas tengo de terminar los estudios y poder dar una vuelta por allí... ^v^ :D
Buena foto, tío ;-)

Imagen Enviada
"Ni enemigo ni amigo... Vengo de un mundo donde dichas palabras carecen de significado"

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 23 marzo 2011 - 10:19

HedgehogMan cuando hagas eso del contenedor, que no se te olvide una vez acoplada la imagen con la herramienta de desenfoque a un 25% +- darle a los bordes, asi se integran mejor...

No sé a q te refieres con lo del "contenedor"....¿a ponerle sombra a la imagen?

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 marzo 2011 - 18:20

Yo os dejo esta:

Imagen Enviada

• Adeptus24

• Valefor

Escrito 23 marzo 2011 - 18:45

No, me refiero a que cuando haces un cut-out, es decir, dejas una imagen en B&W y le dejas algun/os objeto/s con color, para que quede mejor integrado es preferible que acoples la imegen, y le pases por el borde de esos objetos, es decir donde se une la zona de color con el B&W la herramienta de desenfocar, en photoshop el icono es una GOTA, esta justo debajo de la herramienta de bote de pintura... asi se integra mejor, con un 5% de exposicion queda bien, y no se nota tanto que esta puesto ahi recortado.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 23 marzo 2011 - 18:51

No, me refiero a que cuando haces un cut-out, es decir, dejas una imagen en B&W y le dejas algun/os objeto/s con color, para que quede mejor integrado es preferible que acoples la imegen, y le pases por el borde de esos objetos, es decir donde se une la zona de color con el B&W la herramienta de desenfocar, en photoshop el icono es una GOTA, esta justo debajo de la herramienta de bote de pintura... asi se integra mejor, con un 5% de exposicion queda bien, y no se nota tanto que esta puesto ahi recortado.

Ahhh, vale, es como esa foto ya se había quedado en la página anterior no sabía a q te referías X-D
Sí, lo tendré en cuenta, lo q pasa tb es q no suelo hacer decoloraciones selectivas normalmente y no me he puesto a leer ningún tutorial todavía X-D Lo tendré en cuenta para las próximas veces ;)

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 26 marzo 2011 - 22:05

Hoy... después de varios fines de semana queriendo hacerlo... he intentado ir a un cortijo que siempre tiene la cancela abierta para hacer una foto en su "terreno" y hoy... para mi desgracia... CERRADO! X-D

Asi que, despues de enfangarme, he tirado una foto por tirar, para no sentirme que habia perdido el rato xDD y ha salido esta cosa rara

Imagen Enviada

• Conrad

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 29 marzo 2011 - 10:52

Pues a mí me encanta Darkstrim, tienes una textura marcada a la par que un desenfoque precioso, y la suavidad de los tonos la terminan de redondear.

Escrito 30 marzo 2011 - 04:14

Muchas gracias a Gromenawer por explicarme sobre lo de flickr...

Dejo la ultima que hize en la costa de Los Angeles, en uno de los ultimos dias nublados...

Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 marzo 2011 - 19:56

Muy chula esa foto Mercenario.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 31 marzo 2011 - 21:42

dark, está guay ese contraste de los detalles del tronco y el fondo.
mercenario, muy chula también esa foto

Una pregunta para los q hacéis HDR, para hacer varias tomas con distinta exposición y luego unirlas en una sola foto HDR, ¿usáis trípode o lo hacéis a pulso? ¿usáis la función braketing o cambiais manualmente la exposición?

• Conrad

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 abril 2011 - 01:13

Hola Hed. Yo nunca he hecho un HDR pero mientras viene alguien más habituado te puedo ir respondiendo a algo.

Gracias al rango dinámico que da el raw, y sobre todo en las cámaras con el nuevo sensor de Sony como la Nikon D7000, puedes permitirte sacar varias exposiciones diferentes de una sola foto para combinarlas en un HDR, aunque lo ideal es tomar varias fotos, cada una con diferente exposición.

Si vas a usar una sola foto te olvidas de trípodes y braketings. Ahora bien, si vas a usar varias el trípode es indispensable, las fotos tienen que tener exactamente el mismo encuadre si no quieres darte la paliza de ajustarlas manualmente después, y es que por mucho que apures el pulso y muy rápida que sea la ráfaga, una foto no será igual que la siguiente, habrá desplazamiento.

Para la última pregunta, si tienes bracketing úsalo a no ser que busques algo específico que la cámara no te lo permita, como más de 3 fotos simultáneas, mucha diferencia de exposición entre una y otra...si tienes que tocar la cámara para cambiar esas cosas asegúrate de que no se mueve de donde está o te tocará alinear las fotos por software, y es un petardazo.

Un saludo a todos!
Imagen Enviada

• trowez

• Saitama

Escrito 01 abril 2011 - 15:55

Un lugar muy complicado de fotografiar, no pensaba lo mismo antes de llegar. Comencé disparando con la medición y el enfoque automático, pero en los primeros 5 disparos me di cuenta que era imposible enfocar automáticamente lo que yo quería, así que opté por el enfoque manual, y poco después tuve que poner modo manual ya que la medición de luz no me daba el resultado que quería en tan poco tiempo, así que allí estaba, con todos los parámetros manuales y haciendo malavares con la luz, el tiempo y las distancias para obtener los resultados que quería…

No tardé mucho en “cogerle el tranquillo” a enfocar a un punto sin moverme de mi posición, sentado o tumbado en el suelo, y esperar a que el skater pasara justo por ese punto, y no perderlo en un desenfoque…

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Gorg92

• Jockey

Escrito 01 abril 2011 - 16:14

tienes que echarles mas fotos eh! xD