Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

HaXiK360

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 febrero 2011 - 00:55

Hola a todos.

Veréis, estoy en primero de Bachiller y muy interesado en hacer Publicidad y RRPP o Comunicación Audiovisual por lo que me interesa mucho el mundo de la fotografía.

La cuestión es que nunca he hecho fotos ni retocado en plan serio. Lo típico en los viajes y algún que otro retoque al brillo o la saturación pero nada más.

Por eso mismo estoy interesado en dos cosas:

1- Una cámara digital para empezar en esto de la fotografía y puesto que ando cortito de pasta, no excesivamente cara. ¿Se podría empezar con una compacta, en lugar de con una reflez? Veo bastante inútil el comprarme de primeras un camarón sin saber lo básico.

2- Tutoriales, foros o páginas de diseño gráfico y retoque fotográfico.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda

Un saludo

Escrito 23 febrero 2011 - 09:56

Yo te recomendaría q intentaras tener claro desde ya si te va a gustar el mundo de la fotografía, cosa q no siempre es fácil saber, pero es una pena q te gastes unos 100-200€ en una compacta para luego tener q gastarte otros 500€ (según q modelo) en una réflex si de verdad ves q te gusta. Además, con una compacta puede q te "desilusiones" si después ves q los resultados no son los q esperabas pq las fotos no te salen como otras q habías visto en algún foro. Yo empecé con una compacta y aunque es un modelo bastante decente, hay veces q se me queda corta para algunas cosas, por ejemplo no puedo ponerle un objetivo macro, ni un buen teleobjetivo....para algunas cosas es q simplemente no puedo hacerlas.
Te recomendaría q intentaras hablar con alguien q conozcas y q tenga una réflex para q te la preste o salgáis juntos a hacer fotos y vayas viendo si de verdad te gusta. Si es así, entonces te habrás ahorrado el dinero de una compacta q puedes usarlo para la réflex. En mi caso, mi compacta me salió por unos 50€ de 2ª mano y la estoy exprimiendo al máximo, pero por ejemplo para hacer fotos nocturnas sin trípode a un máximo de ISO 400 es tener un nivel de ruido muy alto e incluso quizás algo trepidada...me echo a temblar cuando llega la noche X-D
Un colega tiene la Nikon D5000 y hace poco fuimos a un cumpleaños en un parque y mientras yo hacía una foto con la mía, él hacía 33 en RAW....simplemente deprimente.:llora:

Este dilema lo tenía con un telescopio q me compré. Un 50/600 te cuesta 40€, es un gasto pequeño, pero olvídate de ver detalladamente la nebulosa de Orión o las bandas ecuatoriales de Júpiter como veía en algunas fotos impresionantes de algunos aficionados a la astrofotografía. Para ver la Luna y poco más está bien, pero sé q me gustaría tener uno bastante mejor para ver más cosas.

Conclusión, q me enrollo X-D , intenta q algún conocido/colega te preste alguna réflex ;)

• trowez

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 25 febrero 2011 - 14:15

Un colega tiene la Nikon D5000 y hace poco fuimos a un cumpleaños en un parque y mientras yo hacía una foto con la mía, él hacía 33 en RAW....simplemente deprimente.:llora:

Pillar una D5000 ya es deprimente de por sí, que vale que sea para principiante en reflex y eso... pero vamos, para el dineral que cuesta, me compro un buen cuerpo de segunda mano como hice yo hace unos meses (una D300) y ya iré comprando lentes poco a poco... que al fin y al cabo... una D300 con un tamron 17-50 2.8 ya es una maravilla... no te hace falta muchas más lentes eh... esa lente cuesta nueva 270... y te enfoca a 27mm, casi casi macro podría decirse... y la D300 pues de segunda mano rondará los 700-800 euros...

Escrito 25 febrero 2011 - 14:47

Pillar una D5000 ya es deprimente de por sí, que vale que sea para principiante en reflex y eso... pero vamos, para el dineral que cuesta, me compro un buen cuerpo de segunda mano como hice yo hace unos meses (una D300) y ya iré comprando lentes poco a poco... que al fin y al cabo... una D300 con un tamron 17-50 2.8 ya es una maravilla... no te hace falta muchas más lentes eh... esa lente cuesta nueva 270... y te enfoca a 27mm, casi casi macro podría decirse... y la D300 pues de segunda mano rondará los 700-800 euros...

Bueno, obviamente he exagerado un poco con las 33 fotos X-D pero vamos, lo q quería decir es q incluso una réflex normalita ya es bastante mejor q una compacta. Este colega de la D5000 es q le regaló la cámara la hermana q no tenía mucha idea sobre el tema, pero vamos teniendo yo una Olympus C5000 me conformaría con esa X-D
Vosotros podréis recomendarle mejor a HaXiK360 q tenéis muchas más idea q yo ;)

Dejo otra de la glorieta

Imagen Enviada

saludos!

• trowez

• Saitama

Escrito 25 febrero 2011 - 16:30

Bueno lo que le puedo decir a HaXiK360 es que no se compre una reflex con el tipico kit del corteinglés, es tirar el dinero... lo suyo sería comprar de segunda mano... una 30D es un camarón ya y está a 300 euros de segunda mano (solo el cuerpo), una joya, luego le compras una lente como la que decía, el tamron 17-50 por 270 y listo el bote para empezar a hacer fotazas... osea, que por 570 tienes un pepinazo, porque la D5000 o similares que venden en las tiendas con ese tipico kit con un objetivo que de poco más sirve que de pisapapeles... pues te estás gastando practicamente eso... y es tirar dinero. Es el consejo que yo doy al respecto, sin saber qué presupuesto tiene exactamente ni nada... ya cuando me leas me dices

saludetes

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 27 febrero 2011 - 01:33

Bueno... pa no dejar tan mal a los pobres pisapapeles... dejo unas fotos hechas con uno de ellos xD

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

X-D X-D

Escrito 27 febrero 2011 - 12:45

Bueno... pa no dejar tan mal a los pobres pisapapeles... dejo unas fotos hechas con uno de ellos xD

Imagen Enviada

Joder, y eso está hecho con el pisapapeles? :o Pues ojalá tuviera yo uno de esos :-D

Dejo unas de ayer por un parque q tiene su riesgo pq no veáis la de abejas y abejorros q pasaban a mi alrededor X-D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

saludos!

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 27 febrero 2011 - 15:16

Hed..... las dos de los bichejos molan un huevo... la de la oruga me da un repelús que pa que! X-D X-D

• Dustman

• Childrer

Escrito 27 febrero 2011 - 19:01

Buenas,
hace muchoooo tiempo gracias a este foro me compre mi primera camara de fotos una nikon coolpix 2100 la cual he disfrutado como un niño.
La pobrecita a pasado a mejor vida y como hace tiempo vuelvo a pedir consejo a los entendidos para que me digan que camara compacta comprar... mi presupeusto esta en torno a los 300 euros y de marcas nikon y canon y si ademas de paso me decis algun sitio donde comprarla baratita os lo agradeceria doblemente.

Un saludo!

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 febrero 2011 - 06:20

En primer lugar decir que el famosisimo pISa, el 18-55 IS que viene de serie con algunas reflex de Canon no es tan malo como dicen algunos. Es más que suficiente para ir tirando. El que si que es una castaña es el 18-55 sin estabilizar, y aun así hace fotos decentes.

Dustman, echale un vistazo a las Canon Ixus o Powershot y si prefieres una Brige la Panasonic FZ38

• Gromenawer

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 marzo 2011 - 08:15

Unas poquillas de un viaje que me hice por Santander con mi compacta toqueteadillas con el lightroom... A ver si me pillo algun año alguna reflex...

Imagen Enviada
Lighthouse por Nabucodonosor Perez, en Flickr

Imagen Enviada
Sound of silence por Nabucodonosor Perez, en Flickr

Imagen Enviada
Hope por Nabucodonosor Perez, en Flickr

Imagen Enviada
Trough por Nabucodonosor Perez, en Flickr

Imagen Enviada
Dry por Nabucodonosor Perez, en Flickr

Imagen Enviada
Resaca por Nabucodonosor Perez, en Flickr

• trowez

• Saitama

Escrito 02 marzo 2011 - 15:01

Dustman, echale un vistazo a las Canon Ixus o Powershot y si prefieres una Brige la Panasonic FZ38

Por si a alguien le interesa, tengo esta camara en venta (bueno, un amigo que me pidió que se la vendiera por internet) está nuevecita porque él ya se ha pasado a las reflex, si a alguien le interesa... MP

Escrito 02 marzo 2011 - 21:31

Gromenawer, la última me gusta mucho como la has retocado, sobre todo la textura del suelo. Voy a ver si consigo el Lightroom para probarlo a ver q tal va.

Dejo una por una zona de grafiteros, ya subiré alguna más de graffitis

Imagen Enviada

saludos!

• yulen

• Tingle

Escrito 04 marzo 2011 - 02:10

Bueno esto no es fotografía en el sentido estricto de la palabra, es video. Pero vaya, tomaoslo como fotos en movimiento jajaja Espero que os guste, es un videoclip que he hecho para Tremmme, miembro de mi grupo que sacó un trabajo en solitario hace poco:

http://www.youtube.com/watch?v=NAzIEk8YpcI

PD: Hacia mil que no pasaba por este post, veo que muchos seguis dándole caña, seguid así porque veo cosas muy guapas!

Edito:
Qué coño ya que estoy aquí os pongo un par de capturillas que hice hace poco:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 05 marzo 2011 - 12:28

Gromenawer, me encanta la del caballo <3 jeje.
Son muy bonitas todas :)

Julentxu, ¿has hecho tú el videoclip en serio!? O.o Cada vez vas más lejos!! :D

P.D: ¿Alguien se quiere encargar del MeriConcurso de Fotografía?
Yo desde que tengo una caca de pc no puedo hacerme cargo, lo siento. Y ando bastante liada últimamente.

Saludos!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos