Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• darkstrim

• Tinkie Winkie

• vida restante: 100%

Escrito 10 agosto 2010 - 14:26

Sip, es el 50mm de Canon... me sale por 83€ puesto en casa... la cosa es que, al igual que con el 18-55, me gustaría comprarle un filtro uv más como protección que por otra cosa pero... tengo claro que paso de los hama (Esta empresa saca algun complemento decnete?... tripode y filtro me han salido ranas xD)

Game Eye. El podcast de zonaforo!

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 agosto 2010 - 18:38

Pues a mi las baterías Hama y sus filtros me han salido muy bien. Eso si, de sus trípodes reniego totalmente. Es difícil hacerlos peores. Y el objetivo a mi también me salió por ese precio, 80 euros de nada y una relación calidad-precio extraordinaria.

Saludos!

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 10 agosto 2010 - 22:36

Eso es lo que oido de él... que la construcción es muy débil pero que de óptica, para el precio que tiene, va de putisima madre.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 agosto 2010 - 01:11

Eso es lo que oido de él... que la construcción es muy débil pero que de óptica, para el precio que tiene, va de putisima madre.

Está hecho de plástico cutre y además no pesa nada de nada, parece de juguete xD

Escrito 11 agosto 2010 - 03:53

Dejo otra mas...

Imagen Enviada

• trowez

• Saitama

Escrito 11 agosto 2010 - 12:01

Ya sé que hace tiempo que no me paso, he estado un mes practicamente desconectado del pc y en ese tiempo he hecho unas 600 fotos por aquello de ver la final del mundial en Cibeles, y por madrid etc etc
pero no estoy en mi casa ni las tengo aquí, lo que si tengo son estas que os traigo hoy de la tormenta de esta madrugada, unos rayitos que con suerte pude sacar... espero que os guste:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 11 agosto 2010 - 13:57

Dejo otra mas...

Imagen Enviada

Pero que jodio.... menudo rastro se ha marcado el colega! xDDD

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 agosto 2010 - 18:33

Menudas fotos habéis subido, que buenas.
trowez, nos tienes que hacer un minitutorial de como has hecho esas fotos.

Saludos.

• Danecko

• Tingle

Escrito 11 agosto 2010 - 22:27

EL otro día me fui a Cabarceno cámara en mano, os dejo una muestra que me gusta bastante a ver que os parece:

Imagen Enviada

PD: si la veis en verdadera magnitud se aprecia mejor, guardarla y tal.
PD2: ya me lo han preguntado, y no, no es mimano jaja

• Volvakia

• Máscara de Majora

Escrito 12 agosto 2010 - 03:04

Mu buenas fotos :)

• trowez

• Saitama

Escrito 12 agosto 2010 - 17:16

Menudas fotos habéis subido, que buenas.
trowez, nos tienes que hacer un minitutorial de como has hecho esas fotos.

Saludos.

Bien, empecemos.

Necesitamos: Tripode, disparador, la camara, obviamente, y un objetivo que te permita captar gran parte del cielo, yo he utilizado el menor que tengo, los 18mm del 18-70 tipico 3.5/5.6 de nikon.

Colocamos el tripode y la camara en la posición que queramos. Todos los parámetros que utilizaremos serán en modo manual. Así pues, bloqueamos el enfoque en modo manual y acemos que enfoque al infinito girando al maximo la ruleta del enfoque. La camara el modo manual, ponemos el modo bulb para utilizar el disparador como ahora explicaré.

Ponemos F20, para ir empezando, lo suyo es que esté bastante cerrado el obturador ya que haremos una foto con un largo tiempo de exposición y no queremos que se nos queme, pero yo he ido abriendo un poco tirando un poco a ojo de cómo iba a resultarme la foto, es bastante complicado y hay que esperar a la suerte para que salga algo decente ya que no podemos predecir cuánto tiempo va a pasar hasta que el rayo aparezca.

Una vez tenemos todo preparado, disparador en mano... comenzamos...
Pulsamos el disparador y lo bloqueamos... en cuanto aparezca el rayo, esperamos a que desaparezca y entonces soltamos.

Imagen Enviada
84/10 second / Aperture: F/8.0

En este caso como veis, tengo puesto F8, con el ensayo y error nos vamos dando cuenta de los resultados para saber cuando ir abriendo o cerrando el obturador.
Es importante la conbinación entre el tiempo de exposición y la apertura.

El "truco" consiste en lo siguiente: al tener el obturador lo más cerrado posible no se nos quemará, pulsamos el disparador y bloqueamos, en ese tiempo va entrando luz a la camara y en el momento en que aparece el rayo, al ser este una fuente de luz muy potente y al aparecer en un periodo de tiempo muy corto, pues queda perfectamente captado.

Tuve el disparador en la mano todo el tiempo y cuando iban pasando 10 -15 segundos como mucho pues iba soltando y volviendo a apretar, aunque no hubiera rayo, de esaa forma no me iba a perder nada. No hay que excederse con el tiempo y a veces arriesgar a abrir el obturador a un F8 como en el caso de la foto de ejemplo y tener la suerte de que el rayo llegue en el momento justo, para que quede una iluminación perfecta al tiempo adecuado.

Imagen Enviada
26/1 second / Aperture: F/10.0

Imagen Enviada
69/10 second / Aperture: F/9.0

Para este tipo de fotografía es necesario muuucha paciencia y no desesperar, pues solo pude sacar 3 fotos "decentes" y unas pocas más que estaban demasiado expuestas o por el contrario, muy oscuras, ya que me precipité al ver el rayo y solté rapido. Habiéndo hecho unos 50 disparos como poco.

Si se tienen en cuenta las tres cositas que he dicho, lo único que hace falta es tener suerte xD.

Saludos.

Escrito 13 agosto 2010 - 06:32

Aunque lo expliques de manera tan detallada me siento incapaz de tener paciencia para lograr tremendas capturas, la primera es un verdadero espectaculo...

Dejo una que tome antier...

Imagen Enviada

• DrOmE

• Máscara de Majora

Escrito 14 agosto 2010 - 01:30

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos! ;)

Pd: Sé que a una persona en particular no le hará gracia lo de las marcas de agua, pero hay que tener cierto cuidado con según que tipo de fotos. No te enfades :-P

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 14 agosto 2010 - 03:31

Naaaaahhh, las marcas de agua son lo que menos destaca de la foto... dios es que he vuelto a ver otra vez la última y más me gusta xDDD

Yo dejo la única foto que pude hacer de A. Orozo (y pa rematar sale con cara borrachin xD)

Imagen Enviada

La organización del concierto fue muy muy mala... nosotros hablamos con el manager, la organización local no nos dejaba paso a la zona de prensa ni al foso... con mi 18-55 no podia hacer más desde la zona técnica de sonido asi que me fuí a un costado y salió eso xD.

Estuve a un pelo de intentar pedirle un tele a una chica conocida con la que ya hemos coincidido en todos los saraos... llevaba de todo la joia xD.

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 17 agosto 2010 - 15:54

Buenas!!!

Os cuento:

- Flickr de Gromenawer (Gracias por el pequeño homenaje sobre los gatos XD creo que no te dije nada en su día!).
- Información de DrOmE sobre objetivos/monturas/adaptadores.
- Consejos para fotografiar rayos que nos dejó Estress.
- Galería de Siskita.
- Flickr de Volvakia.

Y yaa!! ¿Me dejo algo?!

Besetes :)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos