Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• trowez

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 25 mayo 2010 - 17:52

Drome a ver si pudes recomendar objetivos concretos, que se puedan comprar por internete...

Por cierto gente, anoche volvi de los madriles con más de 600 fotos en mi tarjeta... estoy liado con los estudios, pero espero enseñaros dentro de unos días las tomas que he sacado este finde.
Saludos

• Jogboy

• Meteor

Escrito 25 mayo 2010 - 17:54

Os voy a recomendar, a aquellos que queráis tener varias focales y el dinero no os lo permita, que os tiréis a por los objetivos manuales, sí sí, los de hace unas décadas.

Construcciones metálicas, a años luz de los plasticosos actuales, diafragmas manuales, calidad óptica insuperable, y lo más importante, precios de risa XD

Tengo yo ahora mismo 5 cristales, y sólo uno es automático, el 10-20mm, lo demás:

-58mm f/2
-50mm f//1.4
(Ámbos ''heredados'')
-28mm f/2.8
-85mm f/1.4

Y no los cambiaba por ningún automático del mundo X-D...Puede unirse ahora también un 135mm f/2.8 que tenían mis padres por ahí escondidos, así que ya véis, en mi caso me ha salido casi gratis cubrirme todas las focales. Pero ojo, un 58mm f/2 vale 20-30 euros, un 50mm f/1.4 vale 70-90, un 28mm F/variable (2-2.5-2.8-3.5) no más de 30 euros. El más caro el 85mm f/1.4, que me salió por 240 (nuevo, eso sí), y un 135mm f/2.8, de 40 euros no sube.

Y repito, la inmensísima mayoría de ellos (incluso los de 3as marcas) dan una calidad impresionante, sólo equiparable creo yo a los objetivo de gama alta actuales, de precios mayormente inalcanzables para muchos de nosotros X-D

Que para diversas situaciones viene mejor el AF? No lo voy a negar, si quieres fotografíar pajaritos y coches de F1, quizás no te convenga un manual, pero vamos, para fotografía pura y dura, no hay nada como un fijo manual, más que nada porque tienes la sensación de estar aunando lo mejor de la fotografía analógica (los cristales) con lo mejor de la foto digital (las cámaras),

Yo desde luego, voy a seguir apostando por manuales, hasta ahora llevo 4, y estoy contentísimo con todos y cada uno de ellos, no sé...dan un contraste y unos colores muy especales, palabra.

Hay joyitas por precios de risa, como 55mm F/1.2 por 230-250 euros, e incluso 135mm f/1.8, sobre el mismo precio que el anterior, los cuales serán mis próximas adquisiciones, aunque no sé en qué órden XD XD XD

Asi que ya sabéis, si alguien quiere apostar por algún cristalito manual, que me pregunte, que estoy muy puesto en el tema de marcas y tal (único problema de los manuales, que quizás de un mismo objetivo, hay 20 versiones, todas iguales, pero de marcas distintas y que pueden llegar a confundir un poco)

Un saludo payos!

¡ Me interesa mucho el tema !

Poseo una EOS 1000D y mi ilusión sería poder fotografiar surfistas, para lo cual necesito un tele en condiciones, pero se me van de presupuesto.

¿Alguna recomendación?

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 mayo 2010 - 20:07

Buenas fotos estais dejando por aquí. Yo voy a subir esta, que la hice el otro día con una Canon 1000D que me dejaron.

Imagen Enviada

Saludos a todos!

• xexo

• Navi

Escrito 26 mayo 2010 - 00:07

DrOmE, tú también eres un amante de los objetivos manuales! Yo tengo tres, dos takumar 135 mm f/3.5 y 50 mm f/1.4 y un Carl Zeiss Flecktogon 35 mm f/2.4 (lo sé, el nombre es largo pero lo vale). 8)~

El problema es que yo tambien estoy en Nikon, así que tendré que migrar a alguna otra marca para poder emplearlos enfocando al infinito, aunque alguna vez ya los empleo para aprovechar el bokeh (retrato cercano, macro sin demasiado acercamiento...).
Lo malo de cambiar de cámara es que entonces sí que no podré resistirme. :D :D

Trowez, todo está en buscar, yo creo que una focal ideal sería un 300 mm.
Acabo de hacer una búsqueda chapucera en el ebay alemán (hay mucho más mercado), pero todo está en informarse y saber buscar y encontrar.

Búsqueda 300 mm m42

Estress, me gusta el reflejo en las gafas, ¿has desaturado esa parte de la imagen?
Saludines.

• JAVOX

• MERISIENTIFIKO

Escrito 26 mayo 2010 - 02:12

Jogboy, esa foto que has subido del patinador es una pasada. Digna de aparecer en una revista por lo menos :)

Escrito 26 mayo 2010 - 11:13

Jogboy, como dice Javox, muy guapa la foto del patinador, de revista

DrOmE, de paso podrías hacer una "mini-tabla" de compatibilidades de marcas de cámaras digitales actuales con marcas de objetivos antiguos, ya q no tengo ni idea de q marcas son compatibles. :)

xexo, a ver si te dejas ver más por aquí!

• DrOmE

• Midna

Escrito 26 mayo 2010 - 15:38

A ver! Vamos por órden :D

Voy a hacer una lista lo más completa posible de objetivos/monturas/adaptadores en todos los rangos focales básicos e imprescindibles. Así mismo, intentaré buscar grupos en Flickr que contengan exclusivamente fotos de cada objetivo.

Monturas: Básicamente las principales son de 2 tipos; bayoneta (las que usamos actualmente), y rosca (M42).

-Dentro de las monturas de bayoneta, la variedad es bastante grande; Olympus Om, Contax/Yashica, Nikon Ai/Pre-ai, Pentax K y un gran etcétera. *

Imagen Enviada

Montura de bayoneta: Olympus OM.

-En cambio, la montura M42 sólo conoce una variable; la de rosca. Son los objetivos con esta montura los que más abundan por eBay, y también los más baratos. Además, los adaptadores para cámaras actuales están tirados de precio: 5 euros de media, a favor de los 10-20 euros de los objetivos de bayoneta.

Imagen Enviada

Montura de rosca M42.

*Ojo con los objetivos Canon FD, hay maravillas en esa montura, pero los adaptadores necesarios para su uso son lamentables, ya que incluyen una lente intermedia necesaria para enfocar a infinito que destroza la calidad que estas lentes ofrecen, además de restar mucha luminosidad. Vamos, que no merecen la pena, desgraciadamente.

//////////

Adaptadores: Practicamente infinitos. Aquí la mayoría gastáis Canon/Nikon, además de alguna que otra Sony (Lusi :-P ), así que haré un listado de todos los adaptadores necesarios para acoplar los objetivos a vuestras cámaras. La ''ganadora'' aún así, es Canon, ya que permite casi todo tipo de adaptadores, en cambio Nikon está bastante limitada en ese aspecto debido al tamaño de la montura, igual que Sony:

-Canon:

-Montura M42 a Canon Eos digital
-Contax/Yashica a Canon Eos digital
-Pentax K a Canon Eos digital
-Olympus OM a Canon Eos digital
-Nikon Ai/Pre-ai a Canon Eos digital
-Nikon AF a Canon Eos digital

-Nikon AF:

-Montura M42 a Nikon AF
-Contax/Yashica a Nikon AF: Idem Canon FD.
-Pentax K a Nikon AF: Idem Canon FD.
-Olympus OM a Nikon AF: Idem Canon FD.
-Canon EOS digital a Nikon AF: No existe.
-Los Nikon Ai-s/Pre-ai no necesitan adaptador.

-Sony Alpha:

-Montura M42 a Sony Alpha
-Contax/Yashica a Sony Alpha: No existe
-Pentax K a Sony Alpha: Idem Canon FD.
-Olympus OM a Sony Alpha: No existe.
-Nikon Ai-s/Pre-ai a Sony Alpha: Idem Canon FD.

//////////

Rangos focales: Lo mejor que os váis a encontrar, es que hay de TODO; millones de focales fijas (los que más calidad ofrecen), miles de tele-objs (buscando se encuentran cositas interesantes) y unas cuantas decenas de angulares (dificil es encontrar algo por debajo de 20mm). A continuación, listaré los objetivos agrupándolos según su focal:

-20mm a 35mm:
-35mm a 85mm:
-85mm a 135mm:
-85mm a 200mm:

Lo dejo aquí por ahora nenes, que me tengo que ir a hacer unas cositas! En cuanto vuelva, continúo y lo dejo listo :D

Saludos!

Escrito 26 mayo 2010 - 17:14

DrOmE, vas bien, está currado, pero no te olvides de la tablita de compatibilidades! Vale ya he leido lo de los adaptadores :-P

Lo siento, pero es q no puedo resistir no postearlo, el mecha me lo he inventado yo X-D X-D

Episodio 1: Va a ser un duro combate Imagen Enviada

PD: ¿Lego? ¿eso q es? Tente! X-D

• Jogboy

• Meteor

Escrito 26 mayo 2010 - 18:51

Drome, eres mi nuevo dios X-D

Hed A espera del episodio dos :D

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 mayo 2010 - 19:14

Interesante esa tabla de objetivos y lo de los adaptadores.

A nadie le ha gustado mi foto :(

xexo, como tu has comentado, esa parte la he desaturado.

Saludos!

Escrito 26 mayo 2010 - 21:12

Saludos!

A mi me gusta la chica si te vale :D

Enserio, mola. Me gusta el efeto desenfocado del fondo y el reflejo ;)

PD: No te quejes que a mi solo Jogboy me ha dado su opinión sobre que foto deberia haber presentado yo X-D

Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 mayo 2010 - 21:16

Saludos!

A mi me gusta la chica si te vale :D

Enserio, mola. Me gusta el efeto desenfocado del fondo y el reflejo ;)

PD: No te quejes que a mi solo Jogboy me ha dado su opinión sobre que foto deberia haber presentado yo X-D

Imagen Enviada

Yo también habría presentado la segunda.

Un saludo!

Escrito 26 mayo 2010 - 22:17

tanner_tidus, yo tb habría puesto la 2ª foto, dice más.

Estress, ¿cómo seleccionas el contorno del cristal de las gafas? Lo digo pq no se puede con la herramienta de selección circular...

Jogboy, mañana subo el 2º capítulo :D

Lusi, cuando DrOmE termine el tutorial, podría subirse a la primera página para q todo el mundo pueda tener una guía sobre ese tema.

Escrito 26 mayo 2010 - 23:13

Estress, ¿cómo seleccionas el contorno del cristal de las gafas? Lo digo pq no se puede con la herramienta de selección circular...

Supongo que con la herramienta "Lazo Magnético" por ejemplo no?

Imagen Enviada

• xexo

• Navi

Escrito 27 mayo 2010 - 00:14

DrOmE, ya has hecho que me emocione! La verdad es que es un tema que me gusta mucho, aunque yo conozco básicamente los m42, los OM y demás siempre me han resultado algo desconocidos.

Si quieres ayuda, no tienes más que pedírmela, también me gustaría ponerte algunos objetivos que me parecen interesantes. :D

Hed, la verdad es que me paso poco sí, es lo que tienen los exámenes.
Por cierto, ¿Tente? no lo había visto nunca. X-D
La foto está bien, aunque me parece que el blanco tiene un tonillo azulado que no me convence, y me gustaría que no se notara tanto la esquina entre el suelo y la pared.
En fin, nimiedades. :D

tanner, yo también apostaría por el lazo magnético!

Un saludo!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos