Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

Escrito 20 mayo 2010 - 13:55

Hed, como bien dice estress, las reflex suelen tener una vida de unos 100000 disparos, no creo que Nikon sea una excepcion. Si esta bien cuidada esa camara aun tiene muchos clicks por delante!

xcu, el q la vende me ha dicho q la vida útil del obturador es de unas 30.000 fotos y dice q va por 28.000. He estado googleando para buscar información y no he encontrado la vida útil en concreto de la D70s. Sin embargo, en general, he leido q las Canon y Nikon suelen estar entre los 100.000 disparos. Es q le doy muchas vueltas pq no quiero meter la pata y comprarme una cámara q me dure 2 días...no sé q hacer

nightwish, pues lo siento por lo de tu gata :-(

javox, está muy bien para estar hecha con una compacta. Te diré una cosa: "No subestimes el poder de una compacta" :D

• DrOmE

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 20 mayo 2010 - 14:07

Hedge, la vida útil de una D70 ha de ser, mínimo, de 100000 disparos, y no me extrañaría nada que llegase incluso a 150000.

28000 tampoco es tanto...yo a mi D60 le hice 15000 en 7-8 meses, y unos 14000 a la D300 en 1 año. Con la 7D llevo 2 meses, y van unos 4000-5000. Y no soy de gatillo fácil yo eh, así que hecha cuentas.
____

Y una recomendación para los que no tengan trípode (o tengan uno pestosillo):

Imagen Enviada

Me acaba de llegar ahora, y estoy flipando en colorines. Es el primer trípode serio que tengo, y es que vamos, por 90 euros, tengo ya trípode para décadas XD...Las 3 patas son independientemente articulables, y cada una tiene un ''click'' que al accionarlo puedes dejarlo prácticamente a ras de suelo.

Slik 340dx, comprado en fotoboom, por si le interesa a alguien ;)

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 mayo 2010 - 14:35

Buen trípode Drome, parecido al Vanguard que tengo yo. Ya verás el partido que le puedes sacar a lo de las patas.

Nightwish, siento lo de tu gata :(

Saludos!

Escrito 20 mayo 2010 - 14:53

Hedge, la vida útil de una D70 ha de ser, mínimo, de 100000 disparos, y no me extrañaría nada que llegase incluso a 150000.

28000 tampoco es tanto...yo a mi D60 le hice 15000 en 7-8 meses, y unos 14000 a la D300 en 1 año. Con la 7D llevo 2 meses, y van unos 4000-5000. Y no soy de gatillo fácil yo eh, así que hecha cuentas.

Bueno, es la D70s (con la "s" al final, la de los 6 mpx), no sé si habrá mucha diferencia con la D70 (sin "s"). Supongo q tb debe tener una vida útil de 100.000 disparos,no?

• DrOmE

• Ganondorf

Escrito 20 mayo 2010 - 15:18

Échale un ojo a este gráfico: http://olegkikin.com.../nikon_d70s.htm

Voy a seguir buscando.

Escrito 20 mayo 2010 - 15:33

Échale un ojo a este gráfico: http://olegkikin.com.../nikon_d70s.htm

Voy a seguir buscando.

Muchas gracias tío, la verdad es q esa página es bastante ilustrativa, se ve perfectamente q entre 150.000 y 200.000 baja drásticamente el % de cámaras en funcionamiento. Si esos datos son fiables, parece q tiene todavía bastante vida útil.

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 21 mayo 2010 - 13:27

Lusi, ¡me gusta esa calle! Siento debilidad por los callejones con escaleras, será porque abundan en mi pueblucho xD ¿De dónde son las tuyas?

Son de Girona. La semana pasada fue el "Temps de flors" (tiempo de flores) y esa está hecha por la zona antigua :)

Deberías venir alguna vez, es muy bonita Girona :)

• FdeFantas

• Valefor

Escrito 21 mayo 2010 - 13:38

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Escrito 21 mayo 2010 - 13:41

¡Hola!

Gracias a todos por el pésame, es un detalle muy bonito encontrar muestras de consuelo cuando entras aquí.

Lusi, ¡es verdad! Lo ví por la tele y pensé que sería guapo ir alguna vez.
Me gustaría venir algún día, a ver si convenzo a un par o tres de amigos fotógrafos y nos escapamos. Tampoco está tan lejos, pero claro, es la pereza innata del ser humano lo que nos impide mover el culo más allá del bar XD.

Tu tranquila, que si algún día consigo la proeza de movilizar al personal, te lo haré saber con antelación!

Edito: FdeFantas, me encanta la primera y la última! Has captado al gorrión de primera, ¿eh? La primera me ha recordado cuando jugaba a Pokémon, que en la zona Safari tenías la opción de tirar el cebo XD sólo falta lanzar una pokéball ahora! XD

• Gorg92

• Smoker

Escrito 22 mayo 2010 - 11:41

que monada FdeFantas! :-o

subo una de mi gorrion :]
Imagen Enviada

Saludos!
Imagen Enviada

• JAVOX

• MERISIENTIFIKO

Escrito 23 mayo 2010 - 11:29

javox, está muy bien para estar hecha con una compacta. Te diré una cosa: "No subestimes el poder de una compacta" :D

JAVOX, pues para estar hecha con una camarita simple no está nada mal eh? Todo el fondo de negro le da un aire misterioso, es como si pudiera aparecer algún malo maloso acariciando un gato persa con una mano llena de anillos (a lo patriarca gitano).

Lo malo es que ultimamente no tengo ni tiempo para coger la cámara de vez en cuando :(

Os pongo por aquí unas que hice hace un par de años en Túnez, en el viaje de fin de curso:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!

Escrito 24 mayo 2010 - 13:03

Me gustan las q habéis colgado de los gorriones, me gustan esos pájaros :-D

JAVOX, me gusta la de las ¿alfombras? de esparto, muy guay la textura.

Dejo un par así con bokeh

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Escrito 24 mayo 2010 - 20:26

Hola! La verdad es que queria enseñaros una cosilla! Este domingo en Valencia, Fnac hizo un maratón de fotografia.Tu llegabas a las 12:00 y te daban un tema, y tenias 5 horas para recorrer Valencia y entregar una fotografia sobre el tema. Una sola.

Me apunté por pasarlo bien, ya que he de decir que no tengo ni idea de fotografia. El tema era "Arte Urbano" (se entiende por grafittis y cosas así, además de cualquier cosa que se pueda entender como arte en la ciudad). El caso es que rescaté estas 2 fotografias. Entregué la segunda, porque era la que personalmente mas me gustaba.

Pero, cual pensais vosotros que entendeis que es mejor fotografia? Ah, y tener en cuenta que no tengo ni idea de fotografia como he dixo! Solo pasé una mañana divertida por mi ciudad jeje. Pero es que no sabria decir cual deberia haber presentado.

Muchas grácias!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Jogboy

• Anima

Escrito 24 mayo 2010 - 22:00

¡ Vuelvo despues de un tiempito sin tocar lo cámara ! :D

Tanner, a mi personalmente me gusta mas la idea de la segunda ;)

Os dejo una de esta tarde :

Imagen Enviada

• DrOmE

• Ganondorf

Escrito 25 mayo 2010 - 12:27

Os voy a recomendar, a aquellos que queráis tener varias focales y el dinero no os lo permita, que os tiréis a por los objetivos manuales, sí sí, los de hace unas décadas.

Construcciones metálicas, a años luz de los plasticosos actuales, diafragmas manuales, calidad óptica insuperable, y lo más importante, precios de risa XD

Tengo yo ahora mismo 5 cristales, y sólo uno es automático, el 10-20mm, lo demás:

-58mm f/2
-50mm f//1.4
(Ámbos ''heredados'')
-28mm f/2.8
-85mm f/1.4

Y no los cambiaba por ningún automático del mundo X-D...Puede unirse ahora también un 135mm f/2.8 que tenían mis padres por ahí escondidos, así que ya véis, en mi caso me ha salido casi gratis cubrirme todas las focales. Pero ojo, un 58mm f/2 vale 20-30 euros, un 50mm f/1.4 vale 70-90, un 28mm F/variable (2-2.5-2.8-3.5) no más de 30 euros. El más caro el 85mm f/1.4, que me salió por 240 (nuevo, eso sí), y un 135mm f/2.8, de 40 euros no sube.

Y repito, la inmensísima mayoría de ellos (incluso los de 3as marcas) dan una calidad impresionante, sólo equiparable creo yo a los objetivo de gama alta actuales, de precios mayormente inalcanzables para muchos de nosotros X-D

Que para diversas situaciones viene mejor el AF? No lo voy a negar, si quieres fotografíar pajaritos y coches de F1, quizás no te convenga un manual, pero vamos, para fotografía pura y dura, no hay nada como un fijo manual, más que nada porque tienes la sensación de estar aunando lo mejor de la fotografía analógica (los cristales) con lo mejor de la foto digital (las cámaras),

Yo desde luego, voy a seguir apostando por manuales, hasta ahora llevo 4, y estoy contentísimo con todos y cada uno de ellos, no sé...dan un contraste y unos colores muy especales, palabra.

Hay joyitas por precios de risa, como 55mm F/1.2 por 230-250 euros, e incluso 135mm f/1.8, sobre el mismo precio que el anterior, los cuales serán mis próximas adquisiciones, aunque no sé en qué órden XD XD XD

Asi que ya sabéis, si alguien quiere apostar por algún cristalito manual, que me pregunte, que estoy muy puesto en el tema de marcas y tal (único problema de los manuales, que quizás de un mismo objetivo, hay 20 versiones, todas iguales, pero de marcas distintas y que pueden llegar a confundir un poco)

Un saludo payos!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos