Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• yaves

• Vegeta

• vida restante: 100%

Escrito 29 marzo 2010 - 19:01

Os dejo tres fotillos que hice y retoqué el Domingo, que me está introduciendo mi novia en el mundo de la fotografía :-D :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

muy buenas :D

Escrito 30 marzo 2010 - 19:22

Tengo unas dudas que estos últimos días no me dejan en paz... el famoso tema de los megapixeles (y todo lo que ellos conlleva).

Verán, mis conocimientos sobre la fotografía son muy vagos y hago muchas, muchísimas fotos, pero para documentar eventos o viajes, sin embargo, hace dos años me hice con una cámara digital compacta Kodak Easyshare M753 (7.0 Megapixeles) y me empecé a interesar más en la fotografía, por un articulo publicado en la Audio Video Foto, donde hablaba de el HDR a partir de tres exposiciones. Esa cámara sufrió una avería irreparable a manos de un amigo y me la repuso con una cámara de mi elección: una SONY Cyber-shot W300...

...Y como la gran mayoría de los profanos en estos temas, la he elegido por el mayor número de megapixeles (13.6). "Esta cámara tiene aún más megapixeles que las Reflex que hay en esta tienda!".

Sin embargo, y echandome unas vueltas por el off-topic y por este sub-foro, he leído que se tiene un concepto excesivamente negativo sobre el tema de los megapixeles ("A más megapixeles, peor es la cámara", "La cámara de la NASA sólo es de un megapixel...").

Entiendo que el problema radica en que las cámaras tienen más megapixeles de los que los sensores pueden procesar y esto trae problemas en el resultado final. Que lo que cuenta es el sensor, la lente y demás...

Pero aquí es donde me como el tarro... Cómo puede determinar un profano cuando son buenas las fotografías que hace una cámara, a la hora de elegir?

Compro revistas como la Digital Foto, la Audio Video Foto, la Super Foto Práctica (las tres de España*) y a menudo me encuentro con valoraciones encontradas (para un mismo modelo), o con terminos y expresiones como "imagen de aspecto excesivamente digital" o "calidad de imagen pobre y a menudo limitada", .

Por aquí en Meristation he encontrado terminos como "sangrados de color" y "colores plastificados"... El caso es que tengo la perdiz bien mareada con todo esto y realmente no sé que significa o a que se refieren y aunque puedo intuirlo, me gustaría que me dijeran que es con exactitud.

*Las revistas mexicanas son más tolerantes con el tema, solo indican que entre más megapixeles, más grandes son las fotos, o bien, las revistas de fotografía son prácticamente catalogos de los modelos más recientes de cámaras, pagados por las compañias y nunca vienen con las especificaciones técnicas. Y si consultas a los vendedores de departamento, estos buscarán arrear agua a su molino con la cámara más cara.

En off-topic publiqué dos imagenes de mi cámara y me dijeron que no era normal que las fotos salieran tan mal, a menos que estuviera dañado el sensor, etc. También comentaron que con una Réflex, puedes ampliar las imagenes sin apenas distorsión...

Sin embargo, las fotos de mi cámara dan mucho juego en una Bravia Full HD o impresas (Tamaño 6x8) se ven bastante bien en cuanto detalles y colores (nuevamente, visto a traves de los ojos de un profano).

Dejo cuatro fotos del desempeño de la cámara a la hora de capturar momentos del último concierto de Coldplay en México (y cierre de la gira "Viva la vida"). Estabamos practicamente en en el extremo opuesto de el grupo y la cámara solo cuenta con un Zoom óptico de 3x (nunca uso el digital). Tomadas en modo manual, a 400 ISO, sin tripié y de noche. Salvo para ponerles marca de agua, o para adaptarlas al tamaño máximo que admite Facebook, no les he hecho ningún tipo de ajuste de color o nivel.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ya no sé si es buena o mala a la hora de fotografiar, a mi me gusta el resultado (pero eso no es una valoración objetiva), siento que fue una mala compra, y lo que busco es que resuelvan mis dudas y si me tienen que poner a parir, lo hagan sin miramientos, para así poder enmendar el camino (con una Réflex, supongo)...

Agradeceré infinitamente cualquier opinión sincera.

Edit: Joder, leyendo esto veo que generalizo mucho, espero que, en esencia, entiendan lo que quiero expresar.

Saludos desde México.

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 30 marzo 2010 - 23:36

Rojiblanco mola la de las flores!! y Estress, menudo sitiazo!!.

Blanche_kick el tema de los megapixels es el tema de "la tengo más grande que tú" xD. No por tener más megapixels es mejor la foto. El tema de los pixels lo que te va a dar es el tamaño de la foto, la calidad, como comentas, depende de otros factores como lente, sensor, etc etc.

Si es cierto que en el caso de las compactas y las "bridge" por ejemplo el ruido es más notable que en una refléx porque el sensor de las refléx es más grande y se maneja mejor con esos términos, aunque yo tampoco se mucho mucho, que te ilustren Drome, salu (si aparece xD) y demás fotografos con mayor experiencia en el tema que yo ando como tú xDD.

Aquí iba mi blog --> "Cierra los ojos y abrazame...."

• Danecko

• Tingle

Escrito 30 marzo 2010 - 23:41

Acabo de abrir este hilo, quizás podáis echarle un ojo y ayudarme:

Guía de compra: Cámara Digital Réflex [Ayuda]

Lo hubiese incluido aquí, pero seguramente mi mensaje se perdería entre la multitud.

Gracias.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 marzo 2010 - 00:01

Tengo unas dudas que estos últimos días no me dejan en paz... el famoso tema de los megapixeles (y todo lo que ellos conlleva).

Verán, mis conocimientos sobre la fotografía son muy vagos y hago muchas, muchísimas fotos, pero para documentar eventos o viajes, sin embargo, hace dos años me hice con una cámara digital compacta Kodak Easyshare M753 (7.0 Megapixeles) y me empecé a interesar más en la fotografía, por un articulo publicado en la Audio Video Foto, donde hablaba de el HDR a partir de tres exposiciones. Esa cámara sufrió una avería irreparable a manos de un amigo y me la repuso con una cámara de mi elección: una SONY Cyber-shot W300...

...Y como la gran mayoría de los profanos en estos temas, la he elegido por el mayor número de megapixeles (13.6). "Esta cámara tiene aún más megapixeles que las Reflex que hay en esta tienda!".

Sin embargo, y echandome unas vueltas por el off-topic y por este sub-foro, he leído que se tiene un concepto excesivamente negativo sobre el tema de los megapixeles ("A más megapixeles, peor es la cámara", "La cámara de la NASA sólo es de un megapixel...").

Entiendo que el problema radica en que las cámaras tienen más megapixeles de los que los sensores pueden procesar y esto trae problemas en el resultado final. Que lo que cuenta es el sensor, la lente y demás...

Pero aquí es donde me como el tarro... Cómo puede determinar un profano cuando son buenas las fotografías que hace una cámara, a la hora de elegir?

Compro revistas como la Digital Foto, la Audio Video Foto, la Super Foto Práctica (las tres de España*) y a menudo me encuentro con valoraciones encontradas (para un mismo modelo), o con terminos y expresiones como "imagen de aspecto excesivamente digital" o "calidad de imagen pobre y a menudo limitada", .

Por aquí en Meristation he encontrado terminos como "sangrados de color" y "colores plastificados"... El caso es que tengo la perdiz bien mareada con todo esto y realmente no sé que significa o a que se refieren y aunque puedo intuirlo, me gustaría que me dijeran que es con exactitud.

*Las revistas mexicanas son más tolerantes con el tema, solo indican que entre más megapixeles, más grandes son las fotos, o bien, las revistas de fotografía son prácticamente catalogos de los modelos más recientes de cámaras, pagados por las compañias y nunca vienen con las especificaciones técnicas. Y si consultas a los vendedores de departamento, estos buscarán arrear agua a su molino con la cámara más cara.

En off-topic publiqué dos imagenes de mi cámara y me dijeron que no era normal que las fotos salieran tan mal, a menos que estuviera dañado el sensor, etc. También comentaron que con una Réflex, puedes ampliar las imagenes sin apenas distorsión...

Sin embargo, las fotos de mi cámara dan mucho juego en una Bravia Full HD o impresas (Tamaño 6x8) se ven bastante bien en cuanto detalles y colores (nuevamente, visto a traves de los ojos de un profano).

Dejo cuatro fotos del desempeño de la cámara a la hora de capturar momentos del último concierto de Coldplay en México (y cierre de la gira "Viva la vida"). Estabamos practicamente en en el extremo opuesto de el grupo y la cámara solo cuenta con un Zoom óptico de 3x (nunca uso el digital). Tomadas en modo manual, a 400 ISO, sin tripié y de noche. Salvo para ponerles marca de agua, o para adaptarlas al tamaño máximo que admite Facebook, no les he hecho ningún tipo de ajuste de color o nivel.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ya no sé si es buena o mala a la hora de fotografiar, a mi me gusta el resultado (pero eso no es una valoración objetiva), siento que fue una mala compra, y lo que busco es que resuelvan mis dudas y si me tienen que poner a parir, lo hagan sin miramientos, para así poder enmendar el camino (con una Réflex, supongo)...

Agradeceré infinitamente cualquier opinión sincera.

Edit: Joder, leyendo esto veo que generalizo mucho, espero que, en esencia, entiendan lo que quiero expresar.

Saludos desde México.

Blanche_kick, veo esas fotos, excepto la última, con muchísimo ruido y granuladas, y muy poco nítidas. Es cierto que la mayoría de compactas a partir de 400ISO meten ruido, pero tanto no lo veo normal. Yo también he hecho algunas fotos en un concierto con mi compacta y creo que salieron mas nítidas y con menos ruido, y tampoco estaba cerca. Te dejo unas fotos para que las compares con las tuyas. Todas a ISO400, y en alguna de ellas usando el zoom digital, en modo manual todo.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

La cámara es una Canon PowerShot A710IS de 7,2 megapixels. Ya tiene sus años, pero sigue funcionando como el primer día. Lo primero que miré al comprarla es que tuviese una óptica luminosa y un buen zoom óptico. En este caso es de 6x con una luminosidad de 2'8 a 4'8. Es preferible menos pixeles y mejores ópticas. Esta misma cámara con 12 megapixeles sacaría unas fotos nefastas porque el tamaño del sensor en las compactas es muy pequeño. No son lo mismo 12 megapixeles en una reflex, con sensores mas grandes y mejores, que en una compacta.

Por cierto, los HDR molan xD

Escrito 31 marzo 2010 - 06:40

@Darkstrim: Si, esa misma frase usé yo al concluir con un amigo el asunto de las cámaras (el tiene un modelo más antiguo de cyber-shot).

@Estress: TT_TT Muy buenas fotos! Muchas gracias por tu comentario.

Si se ven excesivamente ruidosas es porque son fragmentos de las fotos originales para ajustarlas al tamaño que admite Facebook.
Por la distancia, no era un concierto para que yo hiciera fotos. Sin embargo, por terquedad...

Imagen Enviada

La última foto que puse, es meramente referencial para darse una idea de la distancia a la que nos encontrabamos del escenario y del grupo. Como las he tomado a la resolución máxima, pues se ven los integrantes de Coldplay y en algunas hasta las facciones se alcanzan a adivinar...

Yo también he hecho mis comparativas con respecto a otros usuarios de Flickr, pero no saco en claro si la mía es buena cámara o no.
Esta es de álguien que estaba más cerca del escenario, con una Nikon CoolPix P2 de 5 megapixeles.

Imagen Enviada

Y las mías, Cyber-shot DSC W300 a 13.6 megapixeles:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Le he agarrado sabor al tomar las fotos en modo manual, pero he notado que salen con más ruido y menos definidas que si las tomase con el modo automático o el SCN. Sin embargo, el modo manual es el que mayor control me permite y el que mayores resultados "naturales" me brinda. Digo esto por si son factores a considerar.

Imagen Enviada
(Si, soy yo -________-).

Bueno, espero sus opiniones, que no es mi intención deviar el tema ni ser demasiado cansino.

Un saludo desde México.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 03 abril 2010 - 16:16

Rojiblanco, buenas fotos.

Voy a dejar 3 fotos
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Por cierto, ¿alguien tiene Xbox Live de la 360? me la acabo de comprar y tengo 1 mes gratis de Gold, lo digo para añadir a alguien del foro de fotografía para probarlo.

Saludos

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 abril 2010 - 17:43

Buenas fotos Hed.

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 03 abril 2010 - 17:55

WOW hed!!!! con esas fotos me entran más ganas de salir (lo cachondo es que puedo salir...pero no se a donde xD)

Yo tengo gold de la 360 xD

Aquí iba mi blog --> "Cierra los ojos y abrazame...."

Escrito 03 abril 2010 - 19:56

¡Buenas!

Joder Hed, la de la flor de almendro (supongo que será) me ha robado el corazón. Unos tonos rosas preciosos, felicidades!

Bueno, hacía días que no tenía nada destacable, pero os traigo esta de semana santa:

Imagen Enviada

Sé que a la mayoría ni le va ni le viene (a mí tampoco, hace mucho tiempo que aparqué mis creencias y no siento ninguna simpatía hacia la religión), pero aunque parezca contradictorio, las procesiones me gustan. Tienen un toque tétrico con todo eso de los cirios, el silencio, los tambores... que da yuyu y mola un montón XD

Así que salí a echar unas fotos a la de mi pueblo; acto harto complicado porque estaba todo muy oscuro y no quería usar flash, por lo que sin trípode y con mi pulso para robar panderetas, la mitad han ido a la papelera.

No obstante, ésta me ha gustado porque ilustra lo más molón de la procesión (rima incluída, toma ya): el santo sepulcro, la imagen más destacada que tenemos (y la que más miedillo da) llevada por 20 y pico personas (no mucha gente comparado con los pasos de Sevilla y similares) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); en este sitio en concreto se disponen a subir la calle donde vivo, que tiene una inclinación de tres pares de narices y por lo tanto suben a toda pastilla aceleraos los tíos. La verdad es que impresiona.

Siento el tostón que os he pegado; dejando de banda la temática que las origina, creo que es una tradición con matices interesantes, como éste. Como es algo que lo he visto desde bien pequeña, en días así hago una regresión a la infancia y recuerdo cómo me impresionaba ver la subida de la imagen esta por la calle a toda leche.

¡Saludos!

• serha_16

• Bang

Escrito 04 abril 2010 - 00:47

Imagen Enviada

Ese colgante lo tengo yo :-o, se lo pillé a Salu :D

Blanche_kick , menudo morro, concierto de Coldplay, yo quieero u.u

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 04 abril 2010 - 12:43

Buenas!!!

Me he dado cuenta de que en una web de compras por internet venden cositas de CANON, entre ellas cámaras de video, compactas y Réflex.
Esta promoción dura todo el día de hoy (4 de abril).

Compactas IUX:

-Cámara de fotos Ixus 110 rosa o plateada + Value Up Kit 98 x 22 x 54 mm - 185€ (antes 384€)

- Cámara de fotos Ixus 120 plateada, negra, azul o marrón + Value Up Kit 90 x 20 x 55 mm - 209€ (antes 389€)

- Cámara de fotos Ixus 870 dorada o plateada + Value Up Kit 94 x 24 x 57 mm - 159€ (antes 329€)

- Cámara de fotos Ixus 100 Especial negra, roja o plateada + Value Up Kit 87 x 18 x 55 mm - 175€ (antes 389€)

- Cámara de fotos Ixus 200 Táctil plateada, azul claro o morada + Value Up Kit 100 x 23 x 53 mm - 235€ (antes 439€)

Compáctas Powershot

- Cámara de fotos Powershot SX120 negra + Value Up Kit 11 x 45 x 70 mm - 195€(antes 339€) Sólo quedan 4 unidades.

- Todas las demás están agotadas XD

Cámaras Réflex

- Cámara Reflex EOS1000D negra + Objetivo + Value Up Kit - 475€ (antes 749€)

- Cámara Réflex EOS450D negra+ Objetivo + Value Up Kit - 615€ (antes 989€)

- Cámara Reflex EOS450D negra + tarjeta de memoria de 4Gb + ampliación de la garantía - 499€ (antes 775)

Y eso es todo!!
No dejo el link para no publicitar la web.
Creo que hoy estaré en casa así que si queréis saber dónde es MP ^^

Saludos! :)

• Rojiblanco

• Stinger

Escrito 04 abril 2010 - 15:30

Ese colgante lo tengo yo :-o, se lo pillé a Salu :D

Blanche_kick , menudo morro, concierto de Coldplay, yo quieero u.u

Yo también se lo compré a ella para mi novia jeje.

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 04 abril 2010 - 21:44

Imagen Enviada
Dejo una de hoy con el macro :D

Escrito 05 abril 2010 - 22:28

¡Buenas!

Qué bien te lo pasas con tus juguetitos, Lusi! Ya me he dado un pequeño paseo por tu flickr, ¡fantástico!

Os dejo un par que he hecho hoy en la playa:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Es un chavalete que iba correteando por ahí y jugando con la arena con su padre. He tenido opción de hacer una foto estupenda padre-hijo de esas de anuncio, pero me ha dado cosa :$ a lo mejor se cabreaba el hombre, a saber...

Saludos!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos