Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

• trowez

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 07 febrero 2010 - 12:02

Cómo se llama ese filtro? :)

Escrito 07 febrero 2010 - 12:09

Buenas
Dejo una con aire ochentero
Imagen Enviada

saludillos

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 febrero 2010 - 18:14

¡Pues te ha quedado de muerte! Es verdad, el contraste con la nieve es alucinante 8)~. Esto de los filtros mola, son baratitos y se pueden hacer cosas muy interesantes...

El suyo creo que es algo llamado "Skylight" (no me hagas mucho caso porque no me acuerdo exactamente; algo de Sky había, eso sí XD). Me dijo que le había salido por 7 u 8 euros, y yo así :o

Voy a ver si pillo alguno chupi wai y hago más trastadas.

¿Skylight? Ese es el que tengo en todos mis objetivos, pero no como filtro en si, sino para proteger la lente del objetivo. Se pueden encontrar en casi cualquier tienda de fotografía por 7-10 euros. Yo recomiendo comprar uno de estos u otro filtro neutro siempre, para proteger los cristales.

http://es.wikipedia....tro_fotográfico

Escrito 07 febrero 2010 - 19:44

Es que a lo mejor me confundo porque mi amigo lleva varios, y no me quedé mucho con el nombre; lo siento :-(

Si me dáis unos días, seguramente podré coincidir con él y preguntárselo mejor. Lo del precio sí que era como dices, Estress; no salía por más de 10 euros el filtro, o sea que a lo mejor es algo parecido a los que comentas (qué patata soy para estas cosas...)

Dentro de unos días os diré algo si obtengo más información; perdón por el lío xD

¡Saludos!

• Dee Plume

• Kame Sennin

Escrito 07 febrero 2010 - 21:12

Nightwish, preciosos paisajes! Los filtros son una maravilla para evitar que el cielo salga quemado, y la verdad, te ha salido genial!

Nab0man, me encantan tus fotos, ¿tienes flickr?

Jacskeleton, muy buenos los autorretratos de clase, te habrán puesto una buena nota, no?

Hed, voy a tu flickr a actualizarme xD

El día que vaya al Obradoiro a hacer allí la foto-planeta, la subiré y me sentiré menos vaga fotográficamente, a ver si pillo la hora azul y por lo menos me sale bonita xD

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 08 febrero 2010 - 12:34

Imagen Enviada

:D

• FdeFantas

• Valefor

Escrito 09 febrero 2010 - 12:10

Una de las primeras que hago en blanco y negro, a ver que os parece.

Imagen Enviada

PD: Qué ganas de tener cien mensajes, rediez.

Mesteño

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 febrero 2010 - 12:19

Buenas.

Buscando respuestas a mis dudas he encontrado este pedazo de cacho de post, que me da a mí que a partir de ahora va a ser un fijo en mis marcadores de Firefox X-D :D

Os explico mi situación.

Soy un estudiante de arquitectura necesitado de una cámara de fotografía que funcione a buenas resoluciones.
Si supiera del tema no preguntaría por aquí, pero reconozco que en esto no tengo ni idea... y necesito recomendaciones de cámara.

En resumen, que me habléis de la cámara que os compraríais con un presupuesto de 300 a 500 euros.

PD: Enormes fotos :o :o :o Con sacar algunas con esa calidad yo sería feliz :-(

Una de las primeras que hago en blanco y negro, a ver que os parece.

Imagen Enviada

PD: Qué ganas de tener cien mensajes, rediez.

Escrito 09 febrero 2010 - 13:51

Mesteño, no sé exactamente a q te refieres con q funcione a buenas resoluciones, pero si te refieres a q tenga bastante resolución para q puedas ampliar una imagen sin q llegue a pixelarse (muy pronto, ya q toda imagen tiene un límite a partir del cual empieza a pixelarse), entonces necesitas tener una cámara con muchos megapixeles. Eso te permite q puedas ir ampliando la imagen paso a paso conservando los detalles de la imagen. No sé si te refieres a eso.
Por unos 500€ tienes una CANON 450D q tiene 12,4 megapixeles q yo creo q son bastantes para trabajos de bastante precisión.
Hay cámaras q tienen más de 20 megapíxeles (y más de 30), pero se sube de 500€ de largo.
Espero haberte ayudado en algo y si no, pregúntale a los "máquinas" del foro q saben mucho más q yo, jeje.

Dejo una
Imagen Enviada

Mesteño

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 febrero 2010 - 14:07

Gracias HedgehogMan, pero con lo de resoluciones simplemente me refería a resoluciones igual de buenas que las vuestras, aunque me has aclarado el tema de megapixels.

500 euros es mi límite por lo alto, límite que me gustaría evitar a ser posible.

Escrito 09 febrero 2010 - 16:57

Hoy he hecho un sueño realidad, y sin esperármelo :$ :$

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ale, paro ya que sino saturo el post.

Creo que después de esto, ya puedo morir en paz :-D .

Saludos!

• serha_16

• Tatsumaki

Escrito 09 febrero 2010 - 17:04

http://farm5.static.flickr.com/4052/4343863596_96632a949e.jpg

Lo único bueno que tiene el Barça:malote:

Oh, Pep :$

Salu2

Imagen Enviada

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 09 febrero 2010 - 21:45

Mi sueño es hacer cositas con el de la última foto :$ XD
Así ya podría morir en paz.. Qué hombre :P

Serha, no me digas que eres Merengue :O

• serha_16

• Tatsumaki

Escrito 09 febrero 2010 - 22:15

Mi sueño es hacer cositas con el de la última foto :$ XD
Así ya podría morir en paz.. Qué hombre :P

Serha, no me digas que eres Merengue :O

.. Un poquito, si :$ X-D

• Dee Plume

• Kame Sennin

Escrito 09 febrero 2010 - 23:34

Mesteño, voy a permitirme unas correcciones, sin ánimo de ofender a Hed y a su explicación. Respecto a lo de la resolución...si te refieres al tamaño total que tenga la imagen cuando es descargado de la cámara (cosa errónea, ya que eso no es resolución) eso depende de cuál te compres y está directamente relacionado con los píxeles a los que trabaja. Un píxel es la unidad de color mínima que conforma una imagen, es decir, a mayor número de píxeles más colores podrás ver en la imagen: degradados, suavizados, con matices y tonalidades, y a menor cantidad no tendrás esa gradación de matices, si no que se juntarán más unos a otros y estarán las tonalidades mucho más diferenciadas. Pero repito, esto sólo tiene que ver con el color.
La resolución está relacionada con la nitidez, no con el tamaño ni con el color, ya que de eso se encargan los píxeles y los bits. A mayor resolución más nitidez, en fotografía profesional se suelen usar valores no menores de 240 y no mayores de 300, ya que con ello se obtendrá una calidad fina y unas imágenes muy nítidas, mientras que por ejemplo para trabajos en web y demás suele usarse 72 como número estándar, ya que pesa muy poco y es fácil de subir.
Una cámara réflex en modo RAW nunca trabajará con menos de 240 de resolución, así que puedes irte sin problemas a una 350D o 400D, muy económicas y plenamente efectivas. Yo uso la 400D y estoy más que contenta con ella, no tendrá full-frame, que es mi próximo paso, pero a una cámara la hacen los objetivos, y tú tendrás que usar un PC, así que vamos, considero que un APS-C te sobra (:

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos