Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

Escrito 25 enero 2010 - 01:05

ddlsb, la del mosquito es impresionante jaja, mola.

Estás con matrices ehh? xD

Un saludo

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 25 enero 2010 - 02:54

¡ Hola Foto-hermanos !

A partir de hoy intentaré volver a pasarme habitualmente por el hilo, y a tener la cámara mas tiempo entre las manos.

Creo haber re-encontrado la pasión por el ¨Disparo¨.

Por cierto, en 1 mes aproximadamente pienso hacerme con el 55-250 IS de Canon, ¿Alguién lo tiene y puede compartir su experiencia con el?

Un saludo y abrazo.

Hola. Yo lo tengo, y su relación calidad precio es buena. No es una maravilla pero se pueden hacer cosas decentes con él.

Imagen Enviada

Esta es un HDR sacada de un solo raw:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y ahora unas menos artísticas y sin photoshop ni nada xD

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!

ddlsb

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 enero 2010 - 02:57

¿Le meteis Photohop a las imagenes? :-? He leido que eso es debido a que se usa el formato RAW y no el JPEG, ¿Cierto? Si no me informé mal, este formato lo que hace es no reeditar la imagen automaticamente y tener que hacerlo tu. ¿Me lo recomendais que le ponga una extension para la Ixus para que dispare en Raw y luego tocarlas yo?

Pensaba que estas cosas no tenian photoshop ^^

Saludos ^^

Escrito 25 enero 2010 - 17:04

¿Le meteis Photohop a las imagenes? :-? He leido que eso es debido a que se usa el formato RAW y no el JPEG, ¿Cierto? Si no me informé mal, este formato lo que hace es no reeditar la imagen automaticamente y tener que hacerlo tu. ¿Me lo recomendais que le ponga una extension para la Ixus para que dispare en Raw y luego tocarlas yo?

Saludos ^^

Claro. El formato RAW lo que hace es modificar datos de la foto, no modifica píxeles. Y el JPEG digamos que comprime información que no es imprescindible.

El RAW, para la calidad de la foto es mejor.

Saludos

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 enero 2010 - 23:36

Otra foto más:
Imagen Enviada
ISO 100
Exposición de 3 segundos.
F8
Canon 400D con un Sigma 18-50 F2.8

Lucía, te dejo aquí los enlaces de esta foto y de la otra en pequeñito para que las agregues a mi galería de miniaturas.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

Escrito 25 enero 2010 - 23:46

Qué bonita Estress :*
Ya te lo dije ayer :)

Cuando actualice te la agrego :*

• trowez

• Saitama

Escrito 26 enero 2010 - 02:17

Saludos ^^

A ver, el formato raw es un formato el cual puedes editar valores de forma que queda editada como si fuera disparada desde la camara, y no editada del jpg el cual pierde calidad. Obviamente tendrás que utilizar una camara que pueda disparar en raw, si tu camara no puede dispara en raw... no podrás incluir la opción.

Yo utilizo ligthroom 2 (una maravilla oye) para editar los raw, y para ver la diferencia entre editar un raw y editar un jpg, tan solo hay que hacer la prueba, cogiendo el jpg y raw de la misma foto y editandolos por separados con lightroom, por ejemplo, verás a notable diferencia y de por qué SIEMPRE disparo en raw :D

• Dee Plume

• Piccolo

Escrito 26 enero 2010 - 02:46

Saludos ^^

A ver, el formato raw es un formato el cual puedes editar valores de forma que queda editada como si fuera disparada desde la camara, y no editada del jpg el cual pierde calidad. Obviamente tendrás que utilizar una camara que pueda disparar en raw, si tu camara no puede dispara en raw... no podrás incluir la opción.

Yo utilizo ligthroom 2 (una maravilla oye) para editar los raw, y para ver la diferencia entre editar un raw y editar un jpg, tan solo hay que hacer la prueba, cogiendo el jpg y raw de la misma foto y editandolos por separados con lightroom, por ejemplo, verás a notable diferencia y de por qué SIEMPRE disparo en raw :D

¿Qué tal el Lightroom? Tuve la primera versión hace un tiempo, pero justo fue decirme mi profesor que le comía mucha memoria al Macbook y que se lo había descoyuntado un poco para empezar a fallarme a mí, aunque creo que parte de la culpa la tuvo la maldita Suite de Adobe xDDD
Quería probar la nueva, pero no sé si en el portátil me lo sorportará, ¿tú tienes algún tipo de soporte especial?

ddlsb

• EXPULSADO

Escrito 26 enero 2010 - 03:12

Bueno, en unos foros de inet vi que con una especie de "plugin", un pequeño "hack" del firmware, se puede hacer que la cámara dispare en RAW, lo que pasa que hay un pequeño programa que no encuentro para instalarle el tema. Las especificaciones son las siguientes, lo que hace el programita de edición de Firmware:

CHDK is a firmware extension for Canon Powershot / Digital IXUS cameras. It enables a broad spectrum of features, such as:

* Shooting in RAW / DNG (Fast SD card is beneficial)
* Live histogram
* Zebra mode
* Shutter speeds from 1/40.000 to 64 seconds
* Scripting interface (uBasic & LUA)
* Games (sokoban & reversi)
* Bracketing
* Timelapse Videos over weeks or months with external power supplies & eye-fi wireless sd cards
* Motion detection with response times of just 60ms or less

• Dee Plume

• Piccolo

Escrito 26 enero 2010 - 03:21

No sabía que Canon soportaba DNG, ¿seguro que funcionará bien?

ddlsb

• EXPULSADO

Escrito 26 enero 2010 - 03:31

Realmente no lo se puesto que aun no he conseguido poner el programa, hay una parte que se me escapa, pero el enlace lo cogí de un foro dedicado exclusivamente a Canon (un pedazo de foro especializado, ya que estamos) en el que la gente se veia muy puesta, un subforo para cada tipo de Canon etc... Y en un post sobre Ixus 70 me lo encontré, y al parecer, funciona. No estoy seguro del todo por eso, no lo he probado, lo intentaré mañana si consigo encontrar la parte que me falta.

Por cierto, hoy he estado tocando el LightRoom con una fotillo en JPEG y lo cierto es que es bastante interesante.

Saludos ^^

• Dee Plume

• Piccolo

Escrito 26 enero 2010 - 03:38

Realmente no lo se puesto que aun no he conseguido poner el programa, hay una parte que se me escapa, pero el enlace lo cogí de un foro dedicado exclusivamente a Canon (un pedazo de foro especializado, ya que estamos) en el que la gente se veia muy puesta, un subforo para cada tipo de Canon etc... Y en un post sobre Ixus 70 me lo encontré, y al parecer, funciona. No estoy seguro del todo por eso, no lo he probado, lo intentaré mañana si consigo encontrar la parte que me falta.

Por cierto, hoy he estado tocando el LightRoom con una fotillo en JPEG y lo cierto es que es bastante interesante.

Saludos ^^

Si yo lo digo desde la ignorancia, ¿eh? xD Es que por lo que sé de lo que dimos en clase cada casa tiene un formato RAW con codificación secreta para sus modelos, y a raíz de esto Adobe creó el archivo DNG como intento de crear un RAW internacional para todos modelos, pero creo que Canon y Nikon no lo apoyaban, me parece que eran...Hasselblad, Olympus y Leica.
Por eso te lo decía, como DNG es el RAW de Adobe, me parecía raro que Canon, que usa los CR2, aceptara los DNG, pero igual voy yo atrasada xD

ddlsb

• EXPULSADO

Escrito 26 enero 2010 - 03:46

Si yo lo digo desde la ignorancia, ¿eh? xD Es que por lo que sé de lo que dimos en clase cada casa tiene un formato RAW con codificación secreta para sus modelos, y a raíz de esto Adobe creó el archivo DNG como intento de crear un RAW internacional para todos modelos, pero creo que Canon y Nikon no lo apoyaban, me parece que eran...Hasselblad, Olympus y Leica.
Por eso te lo decía, como DNG es el RAW de Adobe, me parecía raro que Canon, que usa los CR2, aceptara los DNG, pero igual voy yo atrasada xD

Bueno, has de tener en cuenta de que estamos hackeando el Firm de la cámara, sería como un Homebrew para fotografía, ampliar las cosas. No entiendo la mitad de lo que me has dicho X-D. Aun soy muy novato, pero que mañana cuando tenga menos sueño te busco el post y hago una prueba, a ver si es como dices :D. Yo tengo muchísima menos idea que tu, así que de momento tu tienes razón :D. Mañana si todo sale bien os traigo una comparativa y el post primigenio ^^.

PD: Pongo el enlace al post en el que vi lo del pequeño "hack", que releyendo, no toca el Firm de la cámara :D En la segunda página está la referencia al pequeño programa, desafortunadamente no dice nada de DNG.

http://www.canonista...resultados.html

Saludos ^^

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 enero 2010 - 05:37

Más de una vez he pensado en meterle el CHDK a mi Powershot 710IS porque he leído en muchos sitios que mejora las prestaciones de la cámara. Además, como se instala en la tarjeta SD no toca el firmware que viene de serie con la cámara. Pero claro... la compacta la uso para hacer fotos "normales", fotos en las que luego no quiero andar perdiendo tiempo procesando el RAW o el JPG, asi que realmente no necesito que dispare en RAW o que me de tropecientos valores de ISO o 64 segundos de exposición, porque para eso ya tengo la reflex. Pero si no tuviese mi 400D seguramente lo habría instalado en mi compacta.

Por cierto, a nadie le ha gustado mis fotos? xD

ddlsb

• EXPULSADO

Escrito 26 enero 2010 - 13:19

Bueno, ya tengo instalado el pequeño Hack, tiene muchiiisimas posibilidades, pero... No se para que sirven :D En esta pagina http://chdk.wikia.co...#.3CALT.3E_mode vienen explicados cada opción del menú, pero.... :D Si me explicais brevemente para que sirven las mas importantes, estaría muy agradecido ^^. También le voy a meter estos Scripts que parecen interesantes: http://chdk.wikia.co.../UBASIC/Scripts

PD: Como os dije, una muestra en Raw, y luego pasada a LightRoom :D A ver si se nota el cambio ^^

Primer Disparo:

Imagen Enviada

Tras LightRoom:

Imagen Enviada

Estress

Mola el puente ^^

Saludos ^^

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos