Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

• vida restante: 100%

Escrito 02 diciembre 2009 - 15:20

Hed, me gusta :D Parece que las hierbitas están heladas, ¿puede ser?

Estress, ya cambié tu galería ^^ He borrado los links que tenías anteriormente, pero los tengo guardados en un documento.
Si quieres que los añada dímelo. Si los puedo borrar dímelo también :D

No he subido nada en las últimas 15 páginas prácticamente :S ¿Qué os pasa?:llora:

Dejo una foto del barco de mi papi (no es de mi papi, pero trabaja ahí xD):

Imagen Enviada

Besitos!

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 02 diciembre 2009 - 15:37

acabo de pasearme por quesabesde para mirar lo de las cámaras y la 1000D me acaba de dar en toda la cara con algo que no me gusta.... No tiene medicion puntual, ahora que le había pillao el gusto... :( X-D

Aquí iba mi blog --> "Cierra los ojos y abrazame...."

• Sergi Capa

• Son Gohan

Escrito 02 diciembre 2009 - 16:18

Me gusta la de la birra trowez

Y esa foto nocturna me encanta darkstrim.

Hed, tengo una foto muy parecida, con ese mismo caminito de piedras y todo XD. Es buena, profunidad XD

Este fin de semana he estado en Lucena, un pueblo de Córdoba donde tengo familia. Tampoco he visitado cosas artísticas ni nada, pero si he tenido algo de tiempo para darme una vuelta con la cámara colgada al cuello.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y ahora tres dudiyas... ¿Cómo se hacen las fotos panorámicas? ....¿Qué función tienen los flashes? ....¿Cómo se puede hacer una foto buena en una discoteca? Dentro de poco voy a tener que hacer fotos a un grupete que toca en un local con poca luz.

Iré leyendo tutoriales pero vuestras opiniones las tendré muy en cuenta

PD: Felicidades con retraso Estress! XD

• Dulce LuSi

Escrito 02 diciembre 2009 - 16:41

Dejo una más y me voy pitando a trabajar :(
Imagen Enviada

No sé por qué es, pero me gusta ^^

Muy buenas Sergi!

• trowez

• Saitama

Escrito 02 diciembre 2009 - 21:41

bueno ya que estamos, podemos ir poniendo las propiedades de los disparos X-D

Imagen Enviada

NIKON D70
1/320 second
F/2.8
150 mm
ISO: 320

• Dulce LuSi

Escrito 02 diciembre 2009 - 22:29

trowez!
Si quieres que suba fotos tuyas a la primera página (también pondré la cámara que usas) sólo tienes que dejarmelo en forma de link cuando postees una foto ^^

Lo digo porque nadie deja links ya:llora:

• Dee Plume

• Piccolo

Escrito 03 diciembre 2009 - 00:03

Sergi Capa, me gusta mucho la penúltima foto, esos tonos me recuerdan a la Sabana xD Además el degradado está muy suave y el árbol a la derecha equilibra muy bien la foto.

Trowez, has trabajado muy bien la profundidad de campo en esa foto del perrito, que por cierto, ¡es una monada!

Las demás creo que ya las he comentado en Flickr, pero si no decídmelo que a mí me encanta opinar : D

Lusi, ¿podrías poner esto en la primera página donde las fichas? Es que he visto el tuyo y el de Estress y quedaba tan bonito que no he podido resistirme a hacer una recopilación de mi galería en miniaturas xD

Imagen Enviada

Ah, uso una Canon 400D con objetivos 18-55 y 70-200 y edito con Photoshop CS3 (: y te pongo el link de la imagen de arriba por si la necesitas http://img22.imagesh...sinttulo2ns.jpg

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 03 diciembre 2009 - 00:42

Lusi, siento decirte q por estas latitudes y altitudes es difícil q la hierba se congele. En Sierra Nevada y en otros puntos altos sí, pero en el valle del Guadalquivir es bastante improbable ;)

Sergi, muy chulas tus fotos, me gusta mucho el paisaje de la última.
Por cierto, en el concurso de fotos (música) uno de los ganadores participó con una foto tomada en una actuación de un grupo con bastante poca luz, así q podrías contactar con él para q te diera algunos consejos.

Trowez, me gusta el retrato del perrillo, es gracioso.

Dee plume, me has picado con la mini galería, yo tb quiero poner algunas mías. :-D

Dejo una:
Imagen Enviada

saludillos

• Dulce LuSi

Escrito 03 diciembre 2009 - 00:56

Dee Plume, te vas a cagar en mi pero... ¿No puedes hacerlo de menos columnas? Es que es demasiado ancho, y se sale descuadra el foro :$

Si me lo reduces un poquito lo subo mañana o cuando lo puedas subir :D
Y sí... Es que queda muy bonito así ^^ Además se ve todo :D

Hed, jo :$ Pues yo sigo viéndo hierba heladita XD Pero yo siempre veo cosas donde no hay :(

Besitos!

• Dee Plume

• Piccolo

Escrito 03 diciembre 2009 - 01:17

Ay, Sergi Capa, no leí lo del final xD

Yo las panorámicas las hago sacando tres fotos o más de un sitio girando la cámara como si tuviera un eje imaginario (no tengo trípode), siempre intentando coger con el principio de la siguiente foto un trozo del final de la anterior y sin mover la cámara de su sitio, sólo girándola. Luego las fusiono o con el Photomerge de Photoshop o con el Photostitch de Canon, depende de la foto uno me da mejor resultado que el otro. Te recomiendo además que lo pruebes usando angulares, porque así te quedan unas deformidades en las perspectivas de lo más interesantes.

Aquí te dejo dos panorámicas de las que tengo, como ejemplo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y con respecto a la función de los flashes...se usan para iluminar, a veces sólo iluminas zonas y a veces toda la escena de la foto. En fotografía solíamos usarlos en el estudio además de los focos y en exteriores cuando estábamos en una zona de sombra que luego dejaba paso a otra más iluminada para equilibrar las luces.
Una vez nos dieron unos Metz como estos para que probáramos a usar el flash en modo manual coordinándolo con los valores de la cámara, yo los usé de noche y la verdad que son una maravilla.

Imagen Enviada

Aunque eso sí, tienes que tener cuidado cuando los usas de que la apertura del diafragma no sea muy amplia si tienes al objeto a fotografiar muy cerca, porque si no le darás un cegazo impresionante xD Te recomiendo hacer pruebas antes de noche o con poca luz en casa para tener claro qué velocidades te vienen mejor, porque si usas réflex debes saber que los flashes no sincronizan con velocidades superiores a 250, con lo que tendrás que tener cuidado con los congelados si no tienes algo muy potente iluminando. Si necesitas algo más avisa, que yo explicándome soy un poco nula xD

Y Lusi, ningún problema, faltaría más, ¿así te va mejor (cómo se le fue la pinza al photoshop con los verdes y los azules de las miniaturas, madre O.o)

Imagen Enviada

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 diciembre 2009 - 04:46

Sergi, yo tengo bastantes fotos hechas en locales.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Estas están sin flash, por lo que me tocó usar una ISO 800, y una velocidad de disparo de entre 1/50 y 1/80. He usado en este caso una F de 2.8 (Sigma 18-50mm F2.8). Son fotos a un amigo y las hice con tranquilidad. El truco está en hacer la foto justo cuando les da una de las luces del escenario. Las veces que he usado flash, aún usando la de la cámara y estando algo lejos, las fotos han salido bastante bien, pero pierdes lo que es la iluminación del escenario. Espero que esta información te sea útil.

Un saludo.

• HedgehogMan

• Máscara de Majora

Escrito 03 diciembre 2009 - 16:37

Estress, q maravilla el poder disparar a 1/50/80 con tan poca luz y además a ISO 800 sin apenas ruido, increíble.
Fotos como esas son impensables en mi cámara sin trípode.

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 03 diciembre 2009 - 17:10

Estress, q maravilla el poder disparar a 1/50/80 con tan poca luz y además a ISO 800 sin apenas ruido, increíble.
Fotos como esas son impensables en mi cámara sin trípode.

Y en la mia, aún con trípode X-D X-D

Aquí iba mi blog --> "Cierra los ojos y abrazame...."

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 diciembre 2009 - 18:24

Hola, para estas fotos no tuve que usar trípode ni apoyé la cámara en ningún lado. Pero luego si que tuve que quitarles algo de ruido a las fotos. Con una compacta en modo manual también se pueden hacer fotos parecidas. En cuanto pueda os subo unas del concierto de Revolver en la Plaza Mayor de Salamanca.

Las fotos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Están vírgenes, sin pasar por Photoshop ni nada. Y aquí si que el ruido es escandaloso, y eso que sólo usé ISO 400.

Saludos!

• trowez

• Saitama

Escrito 03 diciembre 2009 - 19:29

Estas están sin flash, por lo que me tocó usar una ISO 800, y una velocidad de disparo de entre 1/50 y 1/80. He usado en este caso una F de 2.8 (Sigma 18-50mm F2.8). Son fotos a un amigo y las hice con tranquilidad.

Un saludo.

ay madre, ¿en serio?, parece que hay muy poquita luz, aunque el 2.8 lo justificaría... aun así me sorprende xD, una ISO 800 tampoco es tan alta (dentro de lo que cabe xD)

El truco está en hacer la foto justo cuando les da una de las luces del escenario.

No, el truco está en gastarse más de 1000 euros X-D
toma nota dark X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos