Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5539 respuestas en este tema

• Dulce LuSi

• Moneta, hija de la memoria

• vida restante: 100%

Escrito 25 septiembre 2009 - 19:10

DrOmE, sé leer :$
En ese mensaje no pone que caiga en lo ridículo, pero yo actualizo este hilo y me leo todos los comentarios.
Sino repasa tus mensajes, pero vaya... Que no era para darle tantas vueltas.
Simplemento dejo mi opinión y lo que me has explicado en tu mensaje está mucho mejor explicado que "nene, se te va a quedar grande".

Que sí, que será muy buena la cámara como para que un mortal la use, pero hay formas y formas de decirlo ^^

Bueno, ya te dije que me ownearas xD Es que son todas iguales, qué le vamos a hacer :$

xexo, no iba por ti, tranqui.
Madre mía qué colores en la foto :$

Que paseis buen fin de semana :*

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 septiembre 2009 - 19:57

Un par de fotillos en HDR

Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Dulce LuSi

Escrito 25 septiembre 2009 - 19:59

La madre que te parió Estress xD
Me encantan! :$ Eres el Dios HDR :$ :P

Y después no sabes ayudarme a montar panorámicas.. Tócate el mondongo!

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 septiembre 2009 - 20:02

La madre que te parió Estress xD
Me encantan! :$ Eres el Dios HDR :$ :P

Y después no sabes ayudarme a montar panorámicas.. Tócate el mondongo!

Ya estoy estudiando ese asunto de las panorámicas, amiga mía.

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 26 septiembre 2009 - 00:19

Llevo ya semanas sin tocar la camara... con las ganas que tengo leches... La cosa es que entre problemas personales, inicio de las clases y que no veo nada que me llame la atencion....

A ver si el otoño, con los arbolitos en tonos "marrones", me ayudan un poco, que ademas donde estoy dando clases al lado tengo un parque grandecito y todo el centro de la ciudad, con gente a todas horas xD.

Aquí iba url de mi blog xD --> "Cierra los ojos y abrazame...."

• xcu

• Hylia

Escrito 26 septiembre 2009 - 01:10

La mia de hoy!

Imagen Enviada

Respecto a lo de la FF...Yo iria a por ella, que coño :D
Si ahora se diera el caso de que todavia no le saca todo el provecho posible ya se lo sacara en el futuro, y mas si se la dejan a buen precio! Quien no quiere una 5d MK II 8)~

• Dulce LuSi

Escrito 26 septiembre 2009 - 01:46

Yo puse hoy una de una araña.. pero es un truño xD
Quiero un macro :(

No sé qué narices hice que no puedo copiar el link... Dejo esto a ver si se ve algo :$

http://farm3.static...._362783b283.jpg

Escrito 26 septiembre 2009 - 12:07

Buenas

Estress, me gusta el reflejo en el agua de la segunda foto.
xexo, vaya colores q tiene esa foto q has puesto de Islandia y además a las 2 a.m. :o
Lusi, estás graciosa en esa de la ventanilla del coche, parece una papparazzi :-P
xcu, tio vaya fotaza esa del techo de la iglesia, increíble. Además te ha quedado perfectamente simétrica y sin ruido, ¿a q ISO la hiciste?

Pues ayer fue la Carrera Nocturna del Guadalquivir q tiene lugar de noche y yo participe con un colega, así q dejo una fotillo de la medalla q nos dieron.
Imagen Enviada

Quizás salga en algún telediario hoy pq pasé justo por delante de un par de cámaras y saludé, a ver si me veo :-D

saludos

Escrito 26 septiembre 2009 - 13:41

¡Hola, gente!

Me paso por aquí un poquillo, que este finde tendré cositas que ofrecer, mira tú por donde.

Estress, totalmente de acuerdo con Hed. La última foto es para quitar el hipo, increíble!

Xcu, tío, no te puedo decir nada que no se haya dicho por aquí centenares de veces. Unas fotos impresionantes, y le estás sacando jugo jugo al pepinorro ese de peleng (¿ésta última está hecha con eso? Porque me voy a llevar un ownedcito sino xD)

Ah, Hed, muy chula la medalla, con colorines y tal! Mola, mola. Por curiosidad, ¿qué distancia teníais que recorrer?

Bueno muchachos, este fin de semana estamos de fiesta mayor en mi pueblo, y como hace algunos años, hay mercado medieval en la plaza de arriba de mi calle. Este año se lo han currado más, y además de haber más paraditas y eso, cada media hora hacen un poco de espectáculo (músicos, malabaristas, y actores de esos que gastan bromas e interactúan con los que pasan por allí).

De momento he ido a ver un poco de cosa que han hecho sobre bailes orientales:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Era esta chica meneando la cintura y perdiendo moneditas de esas por todas partes, pero la tía lo hacía bien, y los músicos también, pobrecillos XD

Nada, esta tarde voy a hacer unas cuantas más. A ver si le meto foto a uno que he visto de una parada, que estaba de muy buen ver el mozo :$

No están muy curradas las fotos y quedan como cacas al lado de algunas que hay por aquí, pero reservo mis "fuerzas" para la semana que viene, que me voy a Italia a hacer pupa XD

Hala, saludos!

• Dulce LuSi

Escrito 26 septiembre 2009 - 14:27

Oh, me encantan esos mercados Nightwish! ^^ Saca fotitos :)

Tengo dos preguntas...

- Drome, cuando retocas alguna foto utilizas eso de Ecualizar en el PS? Es que he estado trasteando algunas fotos y el resultado de una era similar a varias fotos tuyas.. Es por curiosidad, no sé hasta qué punto sirve utilizar eso de ecualizar. He probado en varias fotos y en aglunas queda como el ojete, en otras me gusta mucho los tonos que da.
Es que me recuerda mucho a una foto que le retocaste a Siski una vez también.

- Los que sois buenos en el B&N, cómo lo haceis?
Mis fotos en blanco negro son un truñete.. Nunca consigo el punto que veo en muchas de las fotos que poneis por aquí..
El martes quiero intentar una cosilla (siski, que es más maja que las pesetas :$) pero si la foto sale bien y luego no soy capaz de que quede como quiero me va a joder por la vida...

Bueno... poco más :$

Hed, ¿has salido por la tele al final? XD

Imagen Enviada

Lo peor que llevas dentro se refugia en tu mirada..

Escrito 26 septiembre 2009 - 14:50

Nightwish666, la distancia eran 10,5 km. y los hice en 1 hora y 3 minutos, aunque realmente podría haberlo rebajado un poco más, pero prefería asegurarme la llegada aunque me sobraran fuerzas todavía.
Por cierto, sería interesante hacer unos cuantos planos más cercanos a esa chica de la danza del vientre, no lo digo por nada, sólo por apreciar mejor su baile :$

Lusi, pues en realidad sólo he visto un poco de la carrera en el telediario de Canal Sur y no me he visto :-( , pero de veras q pasé por delante de 2 cámaras de televisión, no sé de q cadena serían :-|

Ya q habéis hablado de ByN, dejo una, aunque no es gran cosa, ni la por la composición ni por la luz, pero bueno, ahí la dejo.
Imagen Enviada

PD: Mirándola bien...me ha quedado la foto un poco moña,no? X-D

• DrOmE

• Ganondorf

Escrito 26 septiembre 2009 - 16:23

Tengo dos preguntas...

- Drome, cuando retocas alguna foto utilizas eso de Ecualizar en el PS? Es que he estado trasteando algunas fotos y el resultado de una era similar a varias fotos tuyas.. Es por curiosidad, no sé hasta qué punto sirve utilizar eso de ecualizar. He probado en varias fotos y en aglunas queda como el ojete, en otras me gusta mucho los tonos que da.
Es que me recuerda mucho a una foto que le retocaste a Siski una vez también.

No uso Photoshop para retocar las fotos, no me gusta, no se...O:)

Uso el programa especifico para los RAW's de Nikon (NEF's en este caso), el Capture NX 2, ya que me parece bastante mas completo en cuanto a posibilidades de retoques y preajustes fotograficos que PS. Te recomendaria sin dudar que lo probaras, el unico problema es que no acepta otro tipo de archivo que no sea de nikon :| !!

En cualquier caso, existe otro programa para procesar los RAW's, es el Adobe Lightroom, que bueno, no le he dado mucha caña, pero es bastante completito, ademas de ser una herramienta muy rapida para visualizar todas las fotos de tu camara. Puedes probar a bajarlo y echarle el ojo a algun par de tutoriales para saber ajustar lo basico, y ya a partir de ahi, meterle mano a lo mas avanzado.

Y sobre aquella foto de la estacion que le retoque a siska..estaba procesada con PS si, pero era un tratamiento por zonas, jugando con la herramienta de sub/sobrexponer, y los brillos/saturaciones/contrastes tratados individualmente (El suelo, las paredes, el cielo, etc..)

En cuanto a como hacer un buen b/n...Evidentemente no vale solo con ir a PS y decir ''conversion a blanco y negro''. Una buena fotografia de tales tonos requiere bastante trabajete, la verdad. Has de tratar todo para que la gama de grises sea muy rica, pero que no sea la predominante, los blancos, que sean blancos, no luces quemadas (aunque a veces funcionen realmente bien) y los negros, evitar empastar en lo posible, sobretodo en zonas que sean de suma importancia a nivel visual en la fotografia.

Asi de primeras puede sonar un poco a chino todo, pero en PS basicamente es trabajar con capas y mascaras de luces/contraste, en Capture NX por ejemplo, puedes controlar el tono que quieres y variarlo a tu antojo dandole el acabado que desees, pero en PS ciertamente es algo mas costoso. De todos modos, ya te digo que hay tutoriales de todo tipo.

Otra buena forma de conseguir b/n's resultones, es mediante un tratamiento HDR. Podeis probar si quereis, ya vereis que mas de un resultado os sorprende :gafas:

Espero haberte podido ayudar en lo posible :]

Y bueno nenes, esta tarde cojo el barco y me voy de casita, porque empiezo Bellas Artes en Cuenca, y creo que poco voy a poder veros ya por aqui, porque el tema de conexiones y tal esta chungo:llora:...Aun asi os seguire observando desde las sombras como buenamente pueda, y si los interneses me lo permiten, subire algo de vez en cuando, aunque no prometo asiduidad X-D

Eso si, hacedme el favor de seguir afotando y mucho ok? Porque la gran mayoria lo haceis realmente bien, y sobretodo, os quiero pedir que no se pierda el buen ambiente de este hilo. ;)

Un besote enorme para todos, sed buenos, y recordadme de vez en cuando de la mejor forma que podais :$ :$ :oops: :* :D :D

• xexo

• Fay

Escrito 26 septiembre 2009 - 18:13

Adios DrOmE, os echaremos de menos a ti y a tus consejos.:llora:

Aprovechando el momento, me gustaría que me dijeras cómo sueles virar tú a B&N, yo suelo utilizar el método de Rob Carr mediante una acción para Photoshop que me bajé, y el resultado es el que más me gusta de todos los que he probado, aunque me gustaría conocer otros nuevos ya que algunas fotillos, sobre todo los retratos, no me suelen quedar muy bien así.

Hed, la foto está bien, pero, aprovechando lo que ha dicho DrOmE, los tonos se quedan en unos simples grises, con un rango dinámico muy pobre, cosa que se podría mejorar con un buen tratamiento (que como ves es lo que le he preguntado a DrOmE).

Un saludo.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 septiembre 2009 - 18:25

Yo las fotos en blanco y negro las hago directamente desde la cámara. Creo que da mejores resultados que andar pasando la foto a color a blanco y negro.

Saludos.

Escrito 26 septiembre 2009 - 19:40

¡Buenas de nuevo!

Lusi, yo con eso del blanco y negro nanai; no hago muchas, no sé porqué. Supongo que algún día lo probaré a ver qué tal.

Traigo otra ración recién salidita de la cámara. Hay una que había descartado, pero ya que Hed pide ver la chica un poco más de cerca... voy a complacerle XD (Por cierto, tela la distancia de la carrera. Yo es que enseguida me agobio con esto de corretear, no puedo dar ni dos zancadas sin morirme xD)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En esta el niño rubio está desenfocado, pero creo que valía la pena sólo por el jeto que pone el chaval de la izquierda XD

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Por hoy la cosa se queda aquí. Mañana supongo que harán más espectaculillos de este tipo, a ver si retrato alguna chorradita más.

¡Saludos!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos