Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de Fotografía

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5538 respuestas en este tema

• Dee Plume

• Majin Boo

• vida restante: 100%

Escrito 01 junio 2009 - 13:08

Estress sí tengo flickr, pero desde hará apenas dos meses, es http://www.flickr.co...tos/tresdeenero y ahora mismo voy a echarle un ojo a ese grupo de Meri (:

HedgehogMan, tengo una 400D muy mal cuidada pero que me saca de muchos apuros y planeo comprarme en breves (tres o cuatro meses) la 5D "vieja" para darle de lleno al full frame xD ¿Cuál usas tú?

Y por cierto, muchas gracias por los comentarios (:

EDIT: Se me olvidaba comentar la foto de Estress de la cúpula! Me gusta el punto de vista desde donde está tomada, es como si estuviera allí otra vez mirando para arriba

Escrito 01 junio 2009 - 15:58

Yo no estoy todavía en el terreno réflex, la mía es una Olympus C5000 Zoom, compacta.
Espero poder hacerme con una réflex dentro de algún tiempo, aunque todavía me queda muuuucho por aprender de técnica fotográfica.

Mira, esta es otra foto de la noria de antes en donde se ve mejor.
Imagen Enviada

Un saludillo ;)

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 01 junio 2009 - 16:04

Yo no estoy todavía en el terreno réflex, la mía es una Olympus C5000 Zoom, compacta.
Espero poder hacerme con una réflex dentro de algún tiempo, aunque todavía me queda muuuucho por aprender de técnica fotográfica.

Un saludillo ;)

AMOS NO JODAS!!!!. Por mis narices que hasta ahora creia que llevabas una reflex... sobretodo porque, y encima siendo olympus, tus fotos no parecen tener grano y las mias, con Olympus sp560uz, gastan un granete la mar de curioso.

Esa de la noria por ejemplo... :o :o :o

http://lsecretgarden.wordpress.com --> Final temporada "No me gustan los Lunes"

Escrito 01 junio 2009 - 16:20

darkstrim, la mía tb mete bastante ruido, sobre todo si le pones el ISO a 320.
Yo intento siempre tenerla en 50 u 80 con buenas condiciones de luz. Si tengo q hacer alguna foto nocturna pues uso el trípode o me apoyo en donde sea, pero le aumento el tiempo de exposición para no tener q subirle el ISO.
El problema es cuando las hago con poca luz a pulso q para no subirle el ISO tengo q aumentarle el tiempo de exposición, con lo cual muchas me salen trepidadas...vamos, q me traen frito. :-/

Por cierto, ahora q he sacado este tema. He visto en el flickr de Meri, una foto de un forero llamado Herzeleyd (creo q era así) q tiene una foto nocturna de un faro trasero de un coche y se ve perfectísima sin grano, pero está hecha a 1600 ISO :o :o ¿las réflex actuales evitan el ruido con ISOS tan altas?

Fíjate en esta foto el grano q tiene y está hecha sólo a ISO 320.
Imagen Enviada

• Dee Plume

• Majin Boo

Escrito 01 junio 2009 - 16:32

HedgehogMan, juro por dios que yo creía firmemente que tú también tenías réflex *_______* qué infravaloradas tenía yo a las Olympus

Y por cierto, en esa foto de la procesión yo apenas veo grano para ser un 300ISO y además de noche, me parece que tú cámara tiene una maravilla de sensor!

EDIT: ¿A 1600ISO sin nada de ruido? No la he visto pero de ya digo Photoshop, con esa sensibilidad ni la Mark III 1Ds te elimina el ruido totalmente

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 01 junio 2009 - 17:27

La Canon 50D a 1600ISO mete muy poco ruido. Pero aún así se nota, aunque nada que ver con la 350, la 400, o la 450D.

Saludos!

Por cierto, cualquiera que se pase por aquí puede unirse al merigrupo de Flickr!

Escrito 01 junio 2009 - 18:46

Os dejo aquí el acceso directo de la información EXIF de la foto q digo, q por cierto me equivoqué de nombre :-D
http://www.flickr.co...pool-821889@N24

Cámara: Sony DSLR-A700
Exposición: 0,033 sec (1/30)
Aperture: f/2.8
Lente: 90 mm
Exposición: -0.10
Velocidad ISO: 1600
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off

Yo con mi cámara hago una foto a 1/30 con esas condiciones de luz y el indicador de exposición estaría en -3.0 seguramente.:llora:X-D

Dee Plume, quizás yo tb tenga un poco infravalorada a mi cámara, con eso de q es compacta. Lo q pasa es q permite ajustes manuales como la velocidad del obturador, la apertura del diafragma y la sensibilidad ISO.

Por cierto, ¿q tal es la SONY Alfa 200? es q la he visto en el MM por 379€ y bueno, aunque no me la vaya a comprar, quería saber si es una buena relación calidad/precio.

PD: En Flickr alguien ha añadido a favoritos mi foto del culete...hay gente pa tó X-D

• xcu

• Ganondorf

Escrito 01 junio 2009 - 20:21

La 450d tiene muuuucho ruido ya a 800, a 1600 ni hablamos :D
De hecho, esta esta hecha a iso800, y a pesar de intentar suavizar el ruido ya veis que es notorio:

Imagen Enviada

¿La 50d aun tiene ruido a 1600? ¿Eso significa que sin full frame no hay nitidez a 1600? Que bajon :(

Escrito 01 junio 2009 - 22:48

Os dejo unas fotos (ya las posteé) pero que tiene ISO 1600 y estan hechas con la EOS50D

Para que califiquéis el ruido que hace vosotros mismos:

Imagen Enviada

Datos EXIF
Exposición: 0,003 sec (1/400)
Aperture: f/1.8
Lente: 50 mm

Imagen Enviada

Datos EXIF
Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/1.8
Lente: 50 mm

DEE PLUME Mi recomendación personal es que antes de gastarte semejante paston en la 5D "vieja" te compres la 50D... (No es por que la tenga yo, pero creo que ya le supera, aunque una sea full frame y la otra APS-C)

• Dee Plume

• Majin Boo

Escrito 01 junio 2009 - 23:07

Xcu yo te diría que ninguna cámara ni con full frame te elimina por completo el ruido a una sensibilidad como 1600, puede que lo notes más o menos, pero estar estará ahí.

Jacskeleton, no sé, la 5D tenía pensado comprarla de segunda mano, conozco algunos vendedores que tienen pocos disparos y con la salida de la Mark II venden el cuerpo de cámara por 500 o 600 euros, así que añadiendo un gran angular con el que salir un poco del paso al principio por 1000 euros o menos podría tener el principio de un equipo full frame, además, trabajamos con esa cámara en clase y le cogido mucho cariño xD Pero vamos, consideraré tu opinión (:

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 01 junio 2009 - 23:30

darkstrim, la mía tb mete bastante ruido, sobre todo si le pones el ISO a 320.
Yo intento siempre tenerla en 50 u 80 con buenas condiciones de luz. Si tengo q hacer alguna foto nocturna pues uso el trípode o me apoyo en donde sea, pero le aumento el tiempo de exposición para no tener q subirle el ISO.
El problema es cuando las hago con poca luz a pulso q para no subirle el ISO tengo q aumentarle el tiempo de exposición, con lo cual muchas me salen trepidadas...vamos, q me traen frito. :-/

Por cierto, ahora q he sacado este tema. He visto en el flickr de Meri, una foto de un forero llamado Herzeleyd (creo q era así) q tiene una foto nocturna de un faro trasero de un coche y se ve perfectísima sin grano, pero está hecha a 1600 ISO :o :o ¿las réflex actuales evitan el ruido con ISOS tan altas?

Fíjate en esta foto el grano q tiene y está hecha sólo a ISO 320.
Imagen Enviada

Uff.. mi Olympus a 1/15, de noche, crea un ruidaco como si le metiera iso a cascoporro xD. Siempre disparo en iso50 X-D

http://lsecretgarden.wordpress.com --> Final temporada "No me gustan los Lunes"

• Dee Plume

• Majin Boo

Escrito 01 junio 2009 - 23:45

Yo creo que noche pocas veces he llegado al 1/15 de noche, siempre me da más de un segundo, pero HedgehogMan, en serio, estoy fascinada con tu cámara!

Escrito 02 junio 2009 - 00:16

Dee Plume, tengo muchas más fotos en Flickr, si quieres pásate a verlas ;)
Pero te aviso q mis fotos no son nada del otro mundo, sobre todo viendo las fotazas q hacéis vosotros !! Llevaré con la cámara menos de 3 meses o así y se nota :-P

http://www.flickr.co...s/36794603@N03/

darkstrim, me parece raro q tu cámara meta tanto ruido como comentas...sobre todo siendo una ultrazoom q suelen estar un paso por encima de las compactas,no? Haz muchas pruebas en condiciones de poca luz tocando los ajuste, estoy seguro de q conseguirás ajustarla de manera q no te salga tanto ruido. ;)

jacskeleton , se nota muy poquito ruido, pero vamos q ya quisiera yo hacer fotos a 1600 con ese nivel de ruido, q pasada.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 junio 2009 - 03:22

En lo que a mi respecta la 50D es una cámara de la leche. Yo me la pillaré cuando Canon saque la 60D, osea dentro de un año mas o menos xD

• Dee Plume

• Majin Boo

Escrito 02 junio 2009 - 18:30

Ayudadme, saqué esta foto hace algún tiempo, al principio me gustaba así, pero ahora noto que le falta algo, no paro de tocar botón tras botón en Photoshop y nada le queda bien, ¿se os ocurre algo?

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos