Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Dulce LuSi

Post Oficial de Fotografía

Publicaciones recomendadas

xX MercenariO Xx Bang

Publicado
vida restante: 100%

Edito: Ya está solucionado.

Mercenario, muy guapa esa foto del colibrí, ¿a q velocidad disparaste? no debe ser nada fácil fotografiar a este pajarillos :-D

Es bastante dificil porque se mueven mucho y se asustan rapido X-D Espere un dia soleado para no tener que aumentar el ISO y hacer disparos a gran velocidad. Utilize 1/1500 sec pero yo creo que puedes usar hasta 1/250

Por cierto, yo tambien soy partidario a los tonos calidos (amarillentos) en las fotografias aunque ultimamente intento hacer fotografias con diferentes tonalidades. Yo creo que es una especie de fetichismo fotografico X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

HedgehogMan Stinger

Publicado
Mercenario, muy guapa esa foto, transmite sensación de tranquilidad. Me ha hecho gracia esa expresión de "fetichismo fotográfico" X-D

Quiero preguntar algo, aunque últimamente nadie suele responder a mis preguntas X-D pero ahí lo dejo por si alguien sabe del tema.

Para fotografíar personas en un estudio (digamos una habitación de tamaño pequeño-mediano) con 2 puntos de luz, uno como luz principal y otro como luz de relleno y ambos de luz continua con un difusor (por ejemplo un paraguas), ¿cuál sería la potencia mínima en vatios para obtener una iluminación decente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Son Gohan

Publicado
Tomad cacahuetes (estaban en su punto de sal, por cierto)

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estress PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Mercenario, muy guapa esa foto, transmite sensación de tranquilidad. Me ha hecho gracia esa expresión de "fetichismo fotográfico" X-D

Quiero preguntar algo, aunque últimamente nadie suele responder a mis preguntas X-D pero ahí lo dejo por si alguien sabe del tema.

Para fotografíar personas en un estudio (digamos una habitación de tamaño pequeño-mediano) con 2 puntos de luz, uno como luz principal y otro como luz de relleno y ambos de luz continua con un difusor (por ejemplo un paraguas), ¿cuál sería la potencia mínima en vatios para obtener una iluminación decente?

Yo en estudio los focos que estamos usando son de 160W

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Stinger

Publicado

Yo en estudio los focos que estamos usando son de 160W

¿y cuántos focos usáis encendidos a la vez? ¿cada uno de 160W?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Los 3 de 160W. Según el efecto de luz que queramos usamos mas o menos focos. Con fondo blanco uno de ellos lo tenemos sólo para quemar el fondo. Pero no están encendidos todo el rato, excepto el que usamos con luz de modelado. Uno de los focos lo tenemos como maestro conectado a la cámara y los otros como esclavos. y luego por supuesto, la intensidad de los flashazos se pueden regular.

Saludos
P.D: Me explico como el culo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Stinger

Publicado

Los 3 de 160W. Según el efecto de luz que queramos usamos mas o menos focos. Con fondo blanco uno de ellos lo tenemos sólo para quemar el fondo. Pero no están encendidos todo el rato, excepto el que usamos con luz de modelado. Uno de los focos lo tenemos como maestro conectado a la cámara y los otros como esclavos. y luego por supuesto, la intensidad de los flashazos se pueden regular.

Saludos

Te entiendo hombre, lo único q no me queda claro es lo de poner un foco como maestro conectados a la cámara...entonces ¿q son luces de flash q se encienden al disparar o son focos de luz continua?

Tengo algunas dudas más, quizás seré muy pesado, pero ya q esto es un hilo de fotografía, creo q además de colgar simplemente fotos, sería interesante exponer dudas sobre temas concretos de fotografía.

Por ejemplo, tengo una ZENIT E analógica y no sé exactamente q tipo de objetivo tiene. Sé q en el objetivo se indica la distancia focal en milímetros q puede ser fija o variable (zoom) y los valores de la apertura máxima del diafragma para cada distancia focal. Pero en mi ZENIT E pone esto: HELIOS-44-2 2/58 ¿sería un objetivo de 58 mm de focal fija con una apertura máxima de f.2? es q no está escrito como normalmente lo he visto

Y otra cosa, ¿podría adaptar este objetivo a una réflex digital CANON con sensor de formato APS-C? Sé q hay adaptadores para este propósito, pero no sé si lo hay en concreto para este objetivo.

Lo último, en caso de q se pudiera adaptar, como el objetivo está diseñado para una cámara de 35mm y el sensor es APS-C ¿se produciría algún efecto de viñeteo de la imagen?

Bueno, ya he soltado todo el tocho X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Saludos

Te entiendo hombre, lo único q no me queda claro es lo de poner un foco como maestro conectados a la cámara...entonces ¿q son luces de flash q se encienden al disparar o son focos de luz continua?

Tengo algunas dudas más, quizás seré muy pesado, pero ya q esto es un hilo de fotografía, creo q además de colgar simplemente fotos, sería interesante exponer dudas sobre temas concretos de fotografía.

Por ejemplo, tengo una ZENIT E analógica y no sé exactamente q tipo de objetivo tiene. Sé q en el objetivo se indica la distancia focal en milímetros q puede ser fija o variable (zoom) y los valores de la apertura máxima del diafragma para cada distancia focal. Pero en mi ZENIT E pone esto: HELIOS-44-2 2/58 ¿sería un objetivo de 58 mm de focal fija con una apertura máxima de f.2? es q no está escrito como normalmente lo he visto

Y otra cosa, ¿podría adaptar este objetivo a una réflex digital CANON con sensor de formato APS-C? Sé q hay adaptadores para este propósito, pero no sé si lo hay en concreto para este objetivo.

Lo último, en caso de q se pudiera adaptar, como el objetivo está diseñado para una cámara de 35mm y el sensor es APS-C ¿se produciría algún efecto de viñeteo de la imagen?

Bueno, ya he soltado todo el tocho X-D

Hacen la función de flash. Y luego aparte tienen la luz de modelado.

A la última pregunta en teoría si, se produciría viñeteo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Stinger

Publicado

Estress, eres hombre de pocas palabras X-D pero gracias ;)

Pues he estado buscando y resulta q efectivamente es un 58mm f/2 y además puede utilizarse con réflex digitales con un adaptador tipo M42 q parece no ser caro.

Por cierto, he preguntado precios de rollos de papel blanco para usarlo de fondo y vaya si están cotizados, sobre los 70 en un par de tiendas de Sevilla...y eso q es papel....

:-|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Estress, eres hombre de pocas palabras X-D pero gracias ;)

Pues he estado buscando y resulta q efectivamente es un 58mm f/2 y además puede utilizarse con réflex digitales con un adaptador tipo M42 q parece no ser caro.

Por cierto, he preguntado precios de rollos de papel blanco para usarlo de fondo y vaya si están cotizados, sobre los 70 en un par de tiendas de Sevilla...y eso q es papel....

:-|

Vas a montarte el estudio en casa Hed?

El fondo ten en cuenta que no solo se usa para la pared, también tiene que cubrir un buen trecho del suelo, tenlo en cuenta, así que tiene que ser resistente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Stinger

Publicado

Vas a montarte el estudio en casa Hed?

El fondo ten en cuenta que no solo se usa para la pared, también tiene que cubrir un buen trecho del suelo, tenlo en cuenta, así que tiene que ser resistente.

La idea es esa, aunque sin usar material profesional pq he estado mirando precios y cualquier accesorio de nada te vale lo suyo....hay otras formas de conseguir un resultado similar.

Lo del papel blanco pensaba en alguna cartulina, pero lo difícil es encontrarla de ese tamaño. Es q gastarme unos 70 en uno rollo de esos....me duele X-D

Ya me las iré apañando :)

Dejo un par de fotillos

5656572987_444cfdb6c2_b.jpg

5661346590_cd39e07d01_b.jpg

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Si la cartulina esa es buena ten en cuenta que la podrás usar muchas veces. Así que ese gasto no es tan traumático. El fondo blanco que usamos nosotros medía casi 10 metros de largo y eso es porque con el uso se va manchando y estropeando y al final hay que ir cortandolo :( Al final tendremos que comprar uno de vinilo, pero esos cuestan una barbaridad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje