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Al otro lado del espejo


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90 respuestas en este tema

#1

Escrito 11 noviembre 2008 - 19:12

Calzarnos las zapatillas de una runner y saltar por los rascacielos de una gran ciudad es una experiencia como pocas hemos vivido antes. Mirror's Edge es un plataformas único en su especie, con alto grado de realismo, una perspectiva muy original para un juego de estas características al que se une una ambientación única.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • yerai

  • TERRESTRIS VERITAS

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#2

Escrito 11 noviembre 2008 - 19:37

Nota 9
Un auténtico juegazo, esto es lo que se espera de una consola NG.
Me flipa la bso y el diseño en general del juego:
El time trial es toda una sorpresa por lo que pude ver en la demo.
Must Have!
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  • Santagar

  • Tatsumaki

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#3

Escrito 11 noviembre 2008 - 21:09

Nota 8,5
Personalmete la demos me gusto mucho y eso que no apostaba un pimiento por este juego. Original, bonito artísticamente, trepidante, con un doblaje de pelicula, tecnicamente muy notable (salvo algunos dientes de sierra, pero que no me parecen para nada molestos), una historia a priori decente...la verdad es que se podria pensar que el juego lo tiene todo.

Pero francamente que el juego no tenga ni multijugador ni online ni offline, que el modo principal dure 7-8 horas (cosa que ya se veia de lejos) y ademas con el defecto expreso por Meristation de que es poco rejugable, me parece que el juego falla en varios aspectos básicos como para llevarse una calificación de excelente. Ni mucho menos creo que deba llevarse la misma nota que titulos mucho mas "aprovechables" y trabajados como Fable 2 o Gears 2 y tampoco me parece justo que se lleve solo 0,5 puntos menos que Fallout 3, que es una obra maestra.

Por todo esto y porque en la mayoria de publicaciones online le ponen un 8 y pico, le voy a poner 8,5 siendo generoso porque la demo me gustó bastante. Creo que por todo lo que he dicho, en Meristation le han hinchado un poco la nota.
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  • Xantio

  • Humano

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#4

Escrito 11 noviembre 2008 - 23:51

Nota 7,5
Buenas, yo solo he jugado a la demo. Pero la he analizado al milímetro, soy muy exigente con lo que la gente llama "next gen" (siguiente generación de consolas que sigue siendo de 128 bit).

Todo en general es muy preciosista, me encantan los escenarios, la aplicación del HDR es de las mejores que he visto, y el límite de dibujado es altísimo. La BSO es excelente, ayudando mucho a dar esa sensación de pureza al escenario.
"REFLEXIONES"

Pero creo que a estas alturas, y encima usando el UE3, que ya ha sido muy masticado, pueden llegar a tener algunos detalles tan tristes. Agradecería una respuesta por parte de la comunidad de lectores al respecto:
No entiendo como un juego donde el título dice "ESPEJO", y en una metrópolis de multitud de rascacielos, se olvidan de aplicar un efecto de espejo en todos los rascacielos que ya ejecutaba mi Gforce 256 con el Need for Speed Underground, con los reflejos del suelo, o cualquier gráfica compatible con shader 2.0 en los espejos de Max Payne 2.

Estoy hablando de una rutina que la PS2, sin ser compatible con tales efectos, emula perfectamente en los reflejos de charcos del Mission impossible o God of War 2.

En lugar de eso, PS3 y 360, muestran en todo un rascacielos un cutre efecto por pixel shader, en el que se refleja una foto de bajísima calidad de una ciudad. ME PARECE MUY TRISTE.

"ILUMINACIÓN"
Si os fijais, y no hace falta fijarse mucho, porque es exagerado, cuando veais alguna madera u objeto en el suelo o cualquier escalera metalica, no proyecta sombra!. No existe iluminación global de los objetos.

Estos dos factores, al menos para mi, reducen mucho la nota media del juego. Y creo que como decis que dura unas ocho horas,... pues menos aun.


Por cierto, que me decis de este factor que os hablo de iluminación y reflejos. El Call of Duty 4 tampoco tiene reflejos reales en ningun momento, y muchos juegos de la actualidad. Solo usan un truco simple de pixel shacer.
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#5

Escrito 12 noviembre 2008 - 11:29

Nota 9
El juego me parece muy original, una mecánica diferente, un aspecto visual completamente personal, un genial banda sonora y un buen doblaje. Su controles, movimientos de cámara y mimo por el timing me encantan, por primera vez (esto solo es una frase hecha) un modo contrarreloj que engancha sin ser un juego de "carreras" al uso.

Evidentemente el juego no esta exento de fallos, aunque normalmente más que fallos es la falta de ciertos aspectos la que será la que se note.

Algo de aliasing, desincronización vertical, falta de reflejos, ... más rutas alternativas o ciertos aspectos jugables.

De todas maneras me parece una apuesta fresca y original que merece mi reconocimiento.
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  • Riivah

  • HARENA TIGRIS

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#6

Escrito 12 noviembre 2008 - 12:44

Nota 9
Qué cosas, parece que se han borrado los anteriores reanálsis
Bueno, repito lo que dije, no es por sembrar discordia, pero seguro que al juego en XBOX360 le ponéis un 8 y decís que es mejor en todo :D
por otra parte, el juego, solo por lo refrescante que es, me parece que merece la nota que tiene, así que ala, a dar saltitos por ahí!
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#7

Escrito 12 noviembre 2008 - 14:03

Nota 8
Según los análisis que he visto y lo que he sentido al probar la demo, lo cierto es que no creo que se merezca tanta nota. Una vez más, el hype pasa factura y obliga a no puntuarlo con menos de un 8-9 cuando tiene dos fallos imperdonables según mi punto de vista:

-Duración: Puede que sea de lo más divertido o intenso pero, si dura menos de 10 horas, es carne de alquiler. No es de recibo que hoy en día pagues más de 60 euros por un juego que te pasas en dos tardes, como ya me pasara con el Gears of War o los Call of Duty. Considero que una duración buena para un juego está en un mínimo de 15 horas, si es inferior no merece la pena desenbolsarse tanta pasta y más viendo ejemplos recientes como Mass Effect o Fable 2. Cierto es que igual a este juego no le sienta bien alargarlo más de la cuenta pero se habría solventado con el siguiente fallo.

-Rejugabilidad: Segundo punto en discordia. No tengo problema con la duración del juego, siempre y cuando sea muy rejugable. Por ejemplo, la saga Dynasty Warriors tiene campañas muy cortitas (la que más dura un par de horas o tres) pero tiene tantísimos personajes a utilizar que no me resulta problemático. Si Mirror's Edge tuviera varias maneras de resolver las fases (y no me refiero a subir por ésta pared o por el canalón de al lado) o desbloquearas algún personaje nuevo, fases nuevas... ALGO, cualquier cosa que te motive a jugar varias veces. Pero en vez de eso te pasa como con el Dead Space, ha sido la leche pero... ¿y ahora qué? Pues a soltarlo en las tiendas de segunda mano, como ya pasó con Resistance o Assassin's Creed.

Creo que la teoría de que Meri cada vez asigna notazas con más facilidad empieza a tomar forma, vamos a tener que fiarnos más del contenido del análisis que de la nota... :|



____________________________
"¿Quién se cree que es? ¿Dios?
No, Dios tendría piedad..." - Acorralado

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  • Silvermane

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#8

Escrito 12 noviembre 2008 - 16:10

Nota 7
He probado la demo y no me ha llegado a convencer mucho el juego. Motivos: la sensación de escenarios muy vacíos, el parkour como elemento principal del juego, el argumento (para que correr y saltar de edificio en edificio cuando puedes andar tranquilamente por la calle sin jugarte el tipo) y la protagonista.

Si a todos estos defectos le añadimos la escasa duración del juego y su elevado precio (rondando los 60 euros), más de uno se pensará la adquisición del mismo.

Las virtudes del mismo: su elevado ritmo de juego y la sensación de movimiento y vértigo.

Por último, estamos ante uno de esos juegos que se podría catalogar como "rara avis" que gustará bastante a unos y dejará indiferente a otros. Yo soy del segundo tipo.
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  • Komin

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#9

Escrito 12 noviembre 2008 - 18:50

Nota 9
Mirror Edge es de esos juegos que rebosan originalidad por todos los lados, aunque se trate de un FPS. He jugado a la demo y me ha dejado un grato sabor de boca, no me esperaba un juego asi. Al principio es raro hacerse con el control, y los graficos no dicen nada del otro mundo, pero la inmersion del jugador con el personaje es brutal, es como si fueras Faith. Los moviminetos son increibles y muy "reales", no se como sera el desarrollo de juego y su argumento, pero promete mucho.
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  • Guajiro

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#10

Escrito 12 noviembre 2008 - 19:13

Nota 9
Muy original, hacia tiempo que esperaba un juego así
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  • franja15

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#11

Escrito 13 noviembre 2008 - 12:54

Nota 9
Muy bueno, mucha tensión y unos escenarios muy bien hechos. Hoy lo he comprado y es una gozada jugar a él. Quiza su corta duración, sea algo que no a todo el mundo guste, pero es una experiencia unica en los FPS muy recomendable. Como dice el dicho, si lo bueno es breve, dos veces bueno.
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#12

Escrito 13 noviembre 2008 - 13:45

Nota 10
Hola en primer lugar decir que es una pasada i en segundo lugar el juego no es nada corto,

Me explico

Primero te lo tienes que hacer en normal o facil como quieras i despues te da la dificultad dificil que es muy complicada i encima hay un logro que te da por no disparar contra ningun policia i la verdad cuando los he conseguido me a satisfecho la duracion,I para acabar el modo carrera,Joder todo el juego en contrareloj es chungo ademas del modo contrareloj por varias zonas con puntos de control puntuados con tres estrellas que suman en total de circuitos 50 estrellas asi que a no ser que seais unos cracks pero cracks eh jejeje este juego dura 20 horitas tranquilamente,

jajaja me encanta el contrareloj siempre quieres superar una decima mas cada vuelta.

Saludos
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  • pedrus

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#13

Escrito 13 noviembre 2008 - 14:09

Nota 8,5
Xantio, tú no buscas un juego tu buscas una peli de Pixar.

Exigencias de ese estilo...pffffffff si el juego luce bien, no va a ser peor por no verme el iris del ojo reflejado en un edificio. Has pensado que quizás ni la 360 ni la PS3 soporten todas las cosas que piden, todas esas cosas a la vez con todos los efectos y demás???

En fin.

Siendo realistas, tengo un colega que trabaja en EA, y el juego es genial, pero la única gran pega es su duración. Yo no le bajaría la nota por eso, simplemente le bajaría el precio.

Las cosas como son, o sino que no lloriqueen porque la peña se lo pille de segundamano.
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  • MAMEMAN72

  • Methuselah

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#14

Escrito 14 noviembre 2008 - 08:39

Nota 9
Dejémonos de fanatismos incontrolados hacia lo que se supone nosotros creemos que hubieramos podido hacer para que tal o cual juego hubiera sido perfecto.
A lo mejor yo me he vuelto poco sibarita. A lo mejor me acuerdo de como empezó todo esto. Dos palitos golpeando una pelota (Pong).
Hoy por hoy,parece que ya no sorprende nada. Que estaís preparados para todo. Pero lo cierto es que estoy seguro de que a mas de uno que,como yo, empezaran saltando de plataforma en plataforma con un minero llamado Manic Miner hace mas de 20 años,cuando hayan echado su primera carrerita de tejado en tejado con Faith,y miren tras de sí el camino que han tenido que recorrer para llegar hasta ahí,no habrán podido evitar dibujar una sonrisa de pura felicidad y dar las gracias a Dice por habernos traido algo tan obvio como dificil de llevar a cabo.
Y si. El riesgo siempre ha de estar a la altura de la recompensa. Por eso,y por la personalidad que han conseguido darle estos suecos,entra directamente en mi Olimpo particular de juegos de culto.

Bravo Dice!!! Con 2 cojones!!!!!!!!!!
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  • Elder

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#15

Escrito 14 noviembre 2008 - 10:10

Nota 7
No se porque me han borrado mi analisis... sera poque le ponia un 7 al juego y me explicaba bastante bien? (lastima que no lo guardara en un fichero)

Vuelvo a repetir que mirror's edge no se merece un 9 ni por asomo porque ha faltado mucho trabajo para merecerselo y con esto no estoy faltando el respeto para que me baneen ni me censuren.

puñeta, a ver si los de meri lo pillan ya, que yo no soy tonto

http://ps3.ign.com/o...949/949457.html
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