Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Elemental: War of Magic (Stardock/4X/Fantasía TBS)

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

Publicado
vida restante: 100%

A mi sí me gustó bastante el GalCiv, como ya bien sabéis vosotros. La otra inspiración principal, Master of Magic, me encantó, es uno de mis clásicos. Y también me gustaron mucho las inspiraciones secundarias como Populous, Civilization y Age of Wonders.

Así que este juego es una apuesta segura para mí, vaya. Si no me apunto a la beta es que temo que entonces me quemaría de jugar meses antes y para cuando saliese la versión completa apenas lo jugaría, y obviamente el juego completo va a ser una experiencia mucho mejor que la beta.

Por otra parte, mis sospechas del sistema de magia han sido confirmadas:

"Is there Death magic? It's curiously not mentioned in the previews...aspiring zombie generals want to know."

Brad: "Yes. The good guys get life magic. The bad guys use death magic."

O sea, que las escuelas de magia se comportan de forma distinta según si eres bueno o malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Psychic5 ATENEA

Publicado
Uf, la verdad es que es todo un alivio saberlo, he de reconocerlo. Yo, sin mis muertos vivientes, no soy nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
-Y otro detalle más, las batallas no son por turnos clásicos, si no por "turnos continuos" pausando con la barra espaciadora para dar las órdenes.

-La diplomacia se basará en el sistema del GalCiv 2 (mejorado) lo cual es una mejora enorme sobre el viejo MoM, uno de sus puntos flojos era la casi inexistente diplomacia.

-Las ciudades ocupan una casilla en el mapa, y cada vez que crecen en población (como en los Civ, con un número de 1 a 15 o así) pones una casilla extra en el mapa adjunta a la ciudad, así las ciudades van creciendo en tamaño con la forma que tú quieras, de ahí las implicaciones estratégicas como cubrir un paso de montaña con la ciudad, o hacerla mas o menos pruductiva o defendible. Las ciudades se toman al conquistar la casilla inicial marcada con un palacio-torreón, por lo que si vas rodeando esa casilla es mas defendible, o si tienes la ciudad en una península y vas expandiendote por la conexión de tierra es aun mejor pero podrian conquistar la casilla inicial con un asalto marítimo.

-Habrá varias formas de ganar el mapa, bastantes de ellas de forma pacífica.

-Hay resolución instantánea de las batallas como en los Civ, resolución automática (la IA controla ambos bandos) y resolución táctica (tú controlas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

duncan_ferguson IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Me gusta todo lo que oigo...salvo lo de las batallas en "turnos continuos", no acaba de convencerme en los juegos que llevan el motor Infinity (aunque los Icewind Dale eran un vicio) ni en posteriores adpataciones ("Neverwinter Nights"); para mí es tiempo real pausable y pierde mucho respecto auténticos turn-based (Fallout o Temple Of Elemenatl Evil y en estrategia Age Of Wonders y cosas así). Es difícil de llevar a cabo bien, pero vamos a darles un voto de confianza.

Yo, con lo de las betas, estoy con Nihil. Las betas para otros. Por mucho que me esté llamando a gritos sus características y hasta sus gráficos, que lo saquen, que lo trabajen y cuando esté apañado (versión gold a precio medio), me lo cogeré. Llevo bastante tiempo esperando algo así y podré esperar unos añitos más.

Por cierto, soy del grupo que está encantado con los gráficos Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monseñor PARIETINAE UMBRA

Publicado
Los gráficos a mí también me gustan, y lo de los turnos continuos no me molesta especialmente, mientras pueda darle a pausa para pensar lo que quiero.

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

duncan_ferguson IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Los gráficos a mí también me gustan, y lo de los turnos continuos no me molesta especialmente, mientras pueda darle a pausa para pensar lo que quiero.

A mí no me molestaría si las unidades no tuvieran habilidades o perks no automáticas. Pero supongamos por un momento que las tienen (y creo que sería un punto a favor del juego que las tuvieran); en ese caso, prefiero el turno clásico, ya que me permite ser más consciente de las posibilidades que tengo a mano que una interfaz diseñada para el tiempo real, que oculta muchos mecanismos a costa de la velocidad de ejecución. La interfaz del Templo del Mal Elemental podía resultar un coñazo para algunos, pero aprendí más con ella del D&D 3.5 que con todos los Neverwinter Nights juntos y me resultó más satisfactorio a la larga.

Just my two cents, que dicen los anglosajones ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arsan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Hola!

Para los que se apañen con el inglés echarle un vistazo a los Journals en los que Bradwell, el jefe de Stradock desvela muchas cosas de como será el juego.
Entre lo que mas me ha llamado la atención:

- La economía sera compleja. El juego no será tan estilo HoMM o AoW como las imágenes dan a entender. La idea del juego es desarrollar y controlar una civilización en un mundo mágico. :)
- Diseño de tus unidades según las tecnologías, materias primas disponibles, magias y el tipo de entrenamiento que les quieras dar. 8O
- 12 facciones distintas divididas en dos bandos, Los Hombres (Men) y Los Caidos (Fallen). Y luego un tercer bando independiente para los bichos mágicos (dragones y tal) que no son jugable como facción, peor serán utilizables por los bandos jugables de alguna forma supongo.
- Diplomacia compleja al menos al nivel de los GalCiv. Muchas posibilidades pacificas de victoria.
Estan todos aqui

http://www.elemental...om/journals.asp

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ahh así que esos son los bandos. Es que habia leido que habia solo dos bandos, buenos y malos y me parecía raro que hubiese tan pocos y sin variedad. Aunque se puedan hacer nuevos bandos con el juego y compartirlos.
Pero si después dentro de esos bandos hay 6 "facciones" cada una con sus propias coas, ahí está la variedad de elecciones.

Por cierto en las imágenes se ven dos barras de progreso de investigación distintas, una de hechizos, y otra de tecnologías mundanas.

En la última entrada de diario me ha parecido interesante la descripcion de la logística del juego, existente pero automatizada. Basicamente cada ciudad tiene un inventario interno donde se almacena por ejemplo el metal extraido de una mina que hayas hecho, o de las espadas forjadas si tienes una forja (que usa el metal anteriormente almacenado). Casi como el Stronghold. Y automáticamente cuando no cabe mas en la ciudad aparecen caravanas entre esa ciudad y las otras, llevando el excedente. Y esas caravanas pueden ir mas rápido si haces carreteras, y pueden ser atacadas.

Y todo eso sirve para tener una infraestructura que sirve para hacer una unidad (que en su diseño se ha indicado que usa esa espada, o quizás un caballo, un escudo y una lanza), evitando una abstracción simple de "ciudad A hace X unidades de producción cada turno, que se convierten en la unidades Y cada 3 turnos". El juego incluso varía el tiempo de producción de la unidad elegida según si tienes esos materiales en la ciudad o van de camino en caravanas, haciendo una estimación de cuanto tiempo van a tardar en reunirse todos los materiales.

Otro detalle interesante es que en el diseño de unidades no solo se juntan varios tipos de equipamiento, tambien se puede elegir el tiempo de entrenamiento, lo cual obviamente hace que salga una unidad mas fuerte o más débil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monseñor PARIETINAE UMBRA

Publicado
Joer, esto casi parece mi juego tipo civ ideal. Ojalá mantengan todo esto en el juego final.

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosh Rey Vendrick

Publicado
Cielos, se me están poniendo los dientes largos, como a Monseñor.
Aunque voy a ser un pelín escéptico, hasta que no lo vea funcionando. Que todos recordamos las promesas de otros juegos, ahora recordaba yo lo que prometían en los developers journals los del MOO3, antes de la dimisión de Alan Emrich

edit: no digo que Stardock sea como Infragames/Quicksilver
edit2: corregidas eratas (y es Alan, no Matias que decía yo al principio)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No te preocupes Kosh, aquí en este foro la mayoría somos cínicos veteranos del videojuego que no se fían un pelo de las compañias, sabemos lo que quieres decir :P.

Y si, falta mucho, 15 meses exactamente hasta Febrero del 2010.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosh Rey Vendrick

Publicado

:D :D que cachonodos:

It's using a combination of SecuROM and Starforce so that the game will require a CD in the drive, a USB key to be inserted and the reading of a particular word on a particular page of the user manual (which won't be hard since it'll only have a 2 page manual naturally).

The docs, which we expect to be written by fans, will be online only which will be fine since the game will require players to be on-line at all times due to the by-the-hour activation checks the game makes to the single player mode.

Also, the game won't work if you have any CD-ROM burning software including the built in media player software (users will naturally need to uninstall any media players including iTunes in order to play).

All of this will be integrated into the game by our eastern-european CD manufacturer (the copy we send there will be completely clean of course) so we're confident that no pirates will get it...

(incidentally, this Q and A was a joke) ;)

Me ha hecho mucha gracias, de verdad :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 ATENEA

Publicado
Menudos cracks :D Han metido un hachazo bien gordo a más de una compañía :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...