Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Elemental: War of Magic (Stardock/4X/Fantasía TBS)

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, he estado jugando esta semana a la versión última (1.4) de Elemental, y sigue siendo bastante penoso.

En cambio, hoy he estado tocando la beta del Fallen Enchantress y es mucho mejor, parece que por fin podemos tener esperanzas realistas de un buen juego TBS de fantasía.

El aspecto visual es algo mejor, el rendimiento es mejor (era de pena en Elemental), el interfaz tambien está mejorado, la ayuda es mas completa, está mas pulido en cosas como feedback de efectos sonoros o f/x de hehizos, el combate táctico es mas interesante, y lo mas importante, es mas divertido. Han diferenciado un poco más las distintas facciones, han hecho mas interesantes el tema del equipo y de subir de nivel, y el mapa está mas lleno de tesoros, monstruos, recursos etc.

Por cierto, hace tiempo que no participaba en el foro. En verdad desde hace ya unos años mi foro principal no es éste, si no uno americano.

Gracias por la info., Turin. ^^

IA. Tanto a nivel global como en el plano táctico. ¿Qué puedes comentar sobre ella? Si entras en detalle te lo agradezco. Lo que me interesa saber principalmente son los defectos que siga teniendo, más que sus virtudes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

Publicado
No, la verdad es que no puedo ser mas específico. No he jugado mucho a la beta, solo mirando por encima y comprobando algunas cosas que coinciden con comentarios que había leido. Para comentar la calidad de la IA habría que jugar bastante mas. Y sospecho que no nos gustaría lo que encontrase: la IA está sin retocar, según los propios programadores. En todo caso es una beta temprana, se supone que todavía le quedan unos cuantos meses.

A todo esto tampoco cogáis muchas esperanzas, mi post anterior eran unas "nebulosas" impresiones generales, hasta que tengamos el juego completo y podamos examinarlo detenidamente, es mejor no emocionarse.

La beta está abierta a todos los que tienen encargado el juego. Y todos los que compraron el Elemental cuando salió en su dia (en la fecha de lanzamiento, antes, y hasta dos meses después de su salida) tienen el Fallen Enchantress gratis. Logearos en la página de stardock.com, y le dais a "my acoount".

Este año está la cosa interesante, aparte del Fallen Enchantress, hay varios juegos de estrategia de fantasía en ciernes, como Warlock: Master of Arcane y Conquest of Elysium 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Estaremos pendientes pues. Gracias por la información, Turin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turin_Turambar Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Aunque esencialmente es el mismo juego (al menos uno puede pensar eso al ver las imagenes) tiene cambios importantes a nivel jugable. Como las ciudades, ahoar son mucho mas tipo "Civ".
-Tienes "unrest" o rebelión,y como suele ser típico, hay edificios que lo bajan.
-Puedes hacer "rush" para comprar un edificio inmediatamente.
-Sistema de impuestos ajustable.
-Cola unificada para edificios y unidades. Este tiene que ser uno de los cambios que menos me convencen.

-Puedes fundar "outposts" para extender tu area de influencia, sin necesidad de hacer ciudades. De hecho creo que las ciudades son mas caras ahora de fundar.

El mundo es mucho mas peligroso, mezclado con los monstruos débiles, hay tambien monstruos mas fuertes que tienes que evitar. Y más de ellos, diría yo. Tienen madrigueras que puedes limpiar, y que "saltan" cuando los límites de tu ciudad llegan a ellas, y pueden subir de nivel como tú.

Han reducido los 5 arboles de tecnologia a solo 3 (civilizacion, guerra y magia). Y son arboles fijos, como en Civilization, en vez del sistema pseudo aleatorio de Elemental.

Los héroes en vez de subir estadísticas, es un poco como los Age of Wonders, te presentan varias opciones, algunas son simples subidas de estadisticas, pero otras son nuevos libros de magia o habilidades especiales.

Hay armas de distintos tipos (bashing/slashing/piercing) con distintos efectos. Por ejemplo las lanzas (piercing) atraviesan un % de armadura. En general hay mas atributos, propiedades y habilidades especiales, en criaturas, héroes y tus unidades. Todavía no es tan rico como AoW:SM o King's Bounty pero es algo mejor que el soso de Elemental.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...