Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Neurotoxina

Cuando la víctima es Él

Publicaciones recomendadas

Neurotoxina Smoker

Publicado
vida restante: 100%

Hola meriforeros, hoy me gustaría escribir un poquito sobre la violencia de género hacia el hombre.

Sí, la hay.

Lo que pasa es que los medios de comunicación consideran "Violencia de Género" sólo la que recibe la mujer, cuando la del hombre es la de aquél que padece en silencio.

Será porque los medios pensarán que es la que mas vende, la que está más extendida...

Lo peor no es lo que se vive en la casa, sino cuando el hombre es forzado a salir de ella. El Ecuador de su sufrimiento comienza en los jugzados, sufriendo una legislatura retrógrada que ampara sólo a las mujeres. Dejando que desplumen a placer a su cónyuge.

Para ilustrarme un poquito me he tomado la molestia de buscar este video.

http://es.youtube.com/watch?v=xEzXJnqHDoA

Por qué será que España es el único país de la UE en el que la negación por parte de la madre de que se cumpla el régimen de visitas paterno NO ESTÁ CASTIGADO?

Y por qué los hombres tenemos que seguir con el estereotipo de burros, fuertes e insensibles? Vergüenza me da de los policías que se ríen de este tipo de actos cuando los pocos valientes van a denunciar a la comisaría que su mujer les pega o les maltrata psicológicamente, utilizando a sus hijos como arma arrojadiza.

Edito

En los lugares pequeños es bien sabido cuando se da algún caso en que el hombre es amenazado, golpeado y sometido por su pareja femenina. Hasta ahora lo han sufrido en silencio, avergonzados por el qué dirán y temerosos ante las represalias. En la historia criminal hay notables ejemplos de mujeres que han ejercido absoluto dominio sobre los varones, torturándolos o matándolos por motivos muy similares a los que se exhiben con harta frecuencia cuando las víctimas son femeninas.

La opinión pública generada señala al varón como fuente de la violencia en la mayoría de los casos, lo que permite que algunas indeseables se aprovechen para colar denuncias falsas que les favorecen en procesos de divorcio. Jueces, como la decana Sanahuja, de los tribunales de Barcelona han sido rápidos al exponer la situación de desequilibrio que se ha creado. Por un lado no han disminuido, sino que han aumentado considerablemente, los casos de malos tratos a mujeres, y por otro se ha criminalizado al hombre, sometiéndolo a prejuicios que pueden resultar dañinos.

Frente a eso, algunos varones han decidido romper su tradicional postura de guardarse para sí, por vergüenza o miedo, su situación de víctimas y denunciarla ante los tribunales. Insistimos en que no puede compararse una situación con la otra, y que sigue siendo prioritario y urgente acabar con el tsunami de violencia doméstica contra la mujer, pero eso no exime de combatir los casos en que el varón es la víctima, pese a que se estime como pequeño maremoto.

Tal vez las normas que se dictan o aplican contribuyan a dificultar las relaciones más que a resolver las tensiones en la pareja. Una prueba es la denuncia reciente, por presunta inconstitucionalidad, de las órdenes de alejamiento, porque algunos jueces consideran que, en ocasiones, perjudica a la vez al agresor y la víctima. ¿Qué decir entonces de los casos en los que si la acción la comete el hombre es un delito y sólo una falta si lo hace la mujer? Los españoles y españolas, a partir de ahora, ya no son iguales ante la ley.

Sin embargo, en lo que sí son más iguales es a la hora de denunciarse ante los tribunales. Y recientemente un varón ha logrado que su novia sea condenada a ocho meses de prisión por maltrato y amenaza con una katana, la célebre espada japonesa de Kill Bill, de Tarantino. Un juzgado de Santander ha dictado la sentencia que condena a Marta por maltratar a B., su novio, cuando le anunció que deseaba abandonar la casa que compartían, en Castro Urdiales. Igualmente, se prohíbe a la chica comunicarse con su ex pareja durante dos años.

¿Qué es lo que ha ocurrido para tan severo castigo? Según relata el papel judicial, el 25 de abril de 2005, sobre las ocho y media de la tarde, cuando B. anunció su intención de romper la relación, recibió un puñetazo en el labio por parte de la mujer, y luego varios en la cabeza. Más tarde le arrojó un frasco de colonia, mientras le insultaba con lindezas de las que suelen dedicarse los amantes indignados si se trata de mujeres, adjudican calumnias a la madre y definen al hombre como macho cabrío. Pero más allá de todo eso, la ahora condenada le infirió, según hechos que se consideran probados, una tanda de patadas en la rodilla y los testículos, y mordiscos en el brazo y en las nalgas. Finalmente, el agredido tuvo que salir a escape, cuando ella agarró la katana que curiosamente adornaba la habitación

Afortunadamente, no hubo heridas graves ni derramamiento de sangre. En otra época se habría calificado el encontronazo de desagradable pelea con hembra brava y no habría terminado en denuncia, ni ante al juez. Los tiempos han cambiado y las parejas, hoy, comparten sus relaciones con el peso enorme de la ley, que se mete entre ellos, los vigila en el domicilio conyugal y comparte su cama. ¿Es suficiente lo que pasó en Castro Urdiales para arrearle a una ciudadana ocho meses de prisión?

Se supone que la sentencia vendrá dada tras el más que conveniente peritaje del labio magullado, la cabeza golpeada, las rodillas tundidas y, muy especialmente, los testículos machacados; luego de valorar los daños presentes y futuros, así como las secuelas psicológicas, tal y como se haría en el caso de que la mujer hubiera sido la agredida. La gran duda que nos asalta es si el castigo de prisión habría sido cinco veces mayor para el varón por el mero hecho de serlo.

Lo ocurrido en Santander con Marta, a la que seguro el recurso afinará la pena, nos permite reflexionar sobre si los españoles debemos permitir que las leyes entren de tal forma en nuestra intimidad; hasta estos puntos de escándalo, en los que la pasión amorosa se ve constreñida por la inculta letra de la ley. ¿O acaso ya no hay diferencia alguna entre violencia de género y una brava pelea entre amantes?

Ya estoy harto de cualquier discriminación, y también de esa que llaman "Discriminación Positiva" a la mujer.

Tan difícil es vivir en una sociedad sin diferencias, en la que se juzgue por igual a hombres y mujeres?

No a ningún tipo de agresión, compañer@s, a ninguna.

Biografia de Ramón Rodríguez Arribas

https://www.rodrigue...driguez-arribas

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

david_crysis Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 75%
Muy buen post hamijo. Estoy de acuerdo contigo, lo medios de comunicacion se centran totalmente en la violencia de genero hacia las mujeres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCM88 Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 0%
A mi me gustaría que una mujer me golpeara y me maltratara.

nx9aag.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rafa_pokequipo Stinger

Publicado
a ti tambien te jode como a mi?

Es que dicen igualdad de genero,y tienen mas ventajas ya las mujeres que los hombres

He visto violencia de genero hacia el hombre y no se hace nada,y hacia la mujer si se hace,siendo la primera a veces mas grave... ¿porque?

X-D Que me emparanoio... X-D

76561198020569041.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xarlie_LP Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 50%
De acuerdo contigo estoy, los medios de comunicación nos manipulan para que veamos lo que a ellos les interesa, mi profe de lengua nos habla de todo eso, y la verdad es que se queda uno flipado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Keira Stinger

Publicado
vida restante: 75%
La culpa es de los medios de comunicación, habría que censurarlos un poco. No es la primera vez que lo digo.

Y sobre lo demás. No sé, pero también hay mujeres brutas/piradas que puedan tener a raya a un hombre. Lo que pasa es que, pues igual que tener 2 papás o 2 mamás, aún no está "asimilado" socialmente.

Yo lo que no entiendo son las custodias. Conozco un caso de una "amiga" por así decirlo...su madre es una puta, por simplificar las cosas...vive de los hombres. Ha tenido 3 hijas o así con cada uno, para exprimirlos al máximo. Las ha dejado solas en casa cuando eran unas crías, se ha ido semanas enteras y ellas ahí...se traía a los amantes/clientes a casa y hacia de todo delante de las niñas...ahora acaba de tener otro hijo y mi amiga le cuidaba como si fuera su hijo porque la madre no le hacía ni caso....

En fin que hasta que ella no ha tenido 18 años, parece ser que no ha podido elegir quedarse con su padre. Pero si es todo lo que ha pasado ahí un secreto a voces, no sé como coño los servicios sociales no han actuado o por qué le daban la custodia a esa tia, es que ella se beneficiaba al juez o qué?.

¿es que está menos capacitado un hombre para cuidar de sus hijos?. Es que joder, hay casos muy claros que lo mejor si tiene que estar con alguno de los dos, es que esté con el hombre. Por lo menos en este. Esa tia se anunciaba en los periodicos y tal...Si hubieran querido coger pruebas las hubieran encontrado por todos lados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MacMagic Fay

Publicado
Estoy de acuerdo contigo. Encima te ponen anuncios de que los tios no sabemos poner una lavadora y todos son risas, pero cuando sale un anuncio de AXE ui que se pasan, pais...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dondavid IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Las teles buscan el morbo y van a lo que vende o acapara mas audiencia,como si no,se explica,que ponen a parir los videojuegos y luego echan anuncios de ellos,son unos listos.
En el caso de cuando es el hombre el perjudicado,no entiendo porque la verdad,esque,, si fuera al reves,se diria que el pais es machista,que seria como en los años de catapun,que si esto no es asi y tal,pero como es al reves,no importa que el hombre sea maltratado,pero bueno.

La verdad que pos mucho que se hable,el que tiene la sarten por el mango en estos casos,no tiene corazon ni piedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfonso765 Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
el problema es de los que permiten que la mujer haga lo que quiera solo para obtener sexo, normal que despues la situacion empeore y no sepan que hacer....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KAGE BUNSHIN Stinger

Publicado
Muy de acuerdo con el post, como ahora esta de moda solo luchar por los derechos de las mujeres que nos den a nosotros, se puede luchar por el derecho de ambos a la vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fingol81 Smoker

Publicado
Dos palabras que os pueden salvar en un futuro:

SEPARACION DE BIENES!!

recordadla siempre y en todo momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfonso765 Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado

Dos palabras que os pueden salvar en un futuro:

SEPARACION DE BIENES!!

recordadla siempre y en todo momento.

...a menos de que tu pareja sea mas rica que tu... 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

biosphere Stinger

Publicado
Plas,plas,plas, si señor, toda la razón del mundo, al señor que ha abierto este post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lacasito GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Por ampliar informacion.

118 personas fallecieron en 2007 por violencia doméstica y de género

Son datos del Informe sobre muertes violentas en el ámbito de violencia doméstica y de género en el año 2007 del Consejo del Poder Judicial

El Informe sobre muertes violentas en el ámbito de la violencia doméstica y de género, elaborado por el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), constata que son 118 las personas muertas por violencia doméstica y de género en 2007, 99 de ellas mujeres. En esta cifra se incluyen todas las víctimas, tanto las de violencia doméstica hijos, hijas, abuelos, abuelas- como las específicas de violencia de género, es decir, en relaciones con vínculos de afectividad, presentes o pasados. Estas 118 muertes suponen un incremento del 22,9% respecto al año 2006.

De las 118 personas fallecidas, 99 fueron mujeres (el 83,9%). De ellas, 74 fueron asesinadas por violencia de género, es decir, en el ámbito de la pareja o ex pareja. En 60 de esos casos, las mujeres mantenían una situación de convivencia. En el 83,6% de los casos de violencia doméstica, el imputado es varón; en un 12,8% es una mujer y en el resto de casos, un 3,6%, la imputación se dirige contra un hombre y una mujer.

Fuente.

Si, existen hombre maltratados, y seguramente muchos no denuncien por verguenza, pero me parece peor el caso de la mujer, que no denuncia por miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neurotoxina Smoker

Publicado

Si, existen hombre maltratados, y seguramente muchos no denuncien por verguenza, pero me parece peor el caso de la mujer, que no denuncia por miedo.

Aquí nadie está diciendo qué situación es peor. Estamos hablando de qué situación está más reconocida.

Vale que la mujer sufra más maltrato, pero tienen hasta un ministerio propio dedicado a ayudarlas, teléfonos de ayuda, campañas publicitarias.

El hombre és el que padece en las sombras. El que sale mal parado en los anuncios televisivos y el que cuando llama no recibe ninguna ayuda, porque todas están destinadas a las mujeres.

Las dos situaciones son horribles, y eso es una verdad universal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...